♛ VIII Liga de Ajedrez

naufragodelpisito

Madmaxista
Desde
27 Sep 2014
Mensajes
2.105
Reputación
4.771
yo ya paso de ir contra el NXN. Ves ! Por ahí ya no pierdes puntos!
camino y no voy a molestar al NXN ni a su líder
Me autocito en mis 2 escritos anteriores! Comprensión lectora lo llaman y yo soy de palabra,por si no te lo crees . La verdad es algo que sale más pronto que tarde … porque solo hay tres cosas en la vida que no se pueden ocultar el sol la luna y la verdad,ya el domingo ,jugué en otra categoría y mañana jueves sí juego…..( me aburre con esos tiempos absurdos), en este misero tiempo que tenemos en este mundo hay cosas más importantes….. bueno que te vaya bonito.
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.145
Reputación
38.340
Cuando se dan a conocer las normas y organización del nuevo torneo/liga?
Habitualmente las normas las hemos pactado entre todos allá por el mes de agosto, justo antes de empezar otra edición. Ahora llega el turno de compartir reflexiones finales y valoraciones (positivas y negativas) de la recién finalizada edición.

Pero hay una propuesta que hablé con @Ignadaptado y que —con su permiso— resumo más tarde.
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.145
Reputación
38.340
Por mi parte ahí van mis impresiones.


A nivel organizativo:
Si tuviera que ponerle nombre a esta edición la llamaría "Liga Asimétrica".​
Durante el transcurso, entre deserciones y demás politiqueo al final algunos han jugado 2-3 partidas más que otros estando en la misma categoría, aunque por fortuna no ha tenido un impacto directo.​
Me atrevo a decir que ha sido la Liga más pesada de todas y por ello os pido disculpas. Cinco meses de Liga, dividida en tres parciales en los que muchos habéis jugado contra los mismos y una pretemporada un tanto chapucera... como experiencia nueva ha estado bien, pero no repetiría este formato. Me ha parecido un tanto monótono en este sentido.​
Los Play Off a Primera eran demasiado complicados: tal como señaló @propileos que un segundo de grupo tenga que jugar dos eliminatorias y luego vérselas contra el 6º de Primera más parece un via crucis que una oportunidad. Pero bueno, podríamos decir que la gloria tiene un precio.
Otro defecto y que por mi parte no voy a validar más es el de pactar tablas sin jugar. Me parece muy legítimo el politiqueo (y hasta picante), pero la partida se juega. Como si se quiere hacer un movimiento y acto seguido acordar tablas, pero se juega.​
También tengo que decir que he acabado bastante hastiado con un par de cosas:​
1) tener que ir detrás reiteradamente con algunos atrasos
2) que muchas veces no escribierais a vuestro rival hasta el último día de plazo
Generalizo por simplicidad pero sabed que la mayoría habéis cumplido bien, lo cual os agradezco. Pero eso está feo y hay que dejar las normas claras en este sentido porque alguna vez han podido saltar chispas entre los cumplidores y los más pasotillas.​
Si tenemos una semana de plazo para pactar la partida no esperemos a que sea domingo para escribir al rival, recórcholis.
Entrando ya en el lado más simpático creo que nos hemos familiarizado todos un poco más con esta tradición, y a pesar de las rivalidades tengo la impresión de que los más modestos o de media tabla nos lo hemos pasado bien. Primero con el aliciente de subir a Segunda División, después porque aspirar al Play Off ya era un éxito de por sí y que en Segunda hemos podido tener más variedad de contrincantes que en Primera.​
Además, modestia a parte creo que el podio ha quedado bastante vistoso este año. sonrisa:

A nivel personal:

Estoy bastante satisfecho con mi juego este año. Salvo alguna partida muy errática —como contra @Triptolemo que supo apretarme las tuercas, o contra @AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHH!!!! que no supe aprovechar sus errores— creo que he mejorado bastante mi desarrollo.​
Contento también porque las partidas que me preparé bien (estudiando al rival un par de días antes o aprendiendo una apertura nueva) me salieron bien, como contra @el mensa, a pesar de mi derrota. Y sobre todo teniendo en cuenta mis circunstancias personales, que quieras o no algo afecta a la concentración.​
En particular me quedo con la victoria contra @Tio_Serio y el empate contra @Clavisto. Con el debido respeto a los compañeros, pero puntuar contra ellos para mí es como si el Elche empatase a Barça o Real Madrid. Además, son dos veteranos del ajedrez burbujista. Para mí es una gesta a la altura de cuando gané a @Gurney (rateando tiempo) en 2015. Que me quiten lo bailao.​


Os agradezco a todos una vez más vuestro compromiso, desde el primero hasta el último, por haber aguantado hasta el final. Me hizo especial ilusión el retorno de @exterriga, por cierto.

Mención especial a @Ignadaptado, a @Tio_Serio y a @propileos, quien se tomó la molestia de hacer las veces de coordinador con algunos jugadores, y que en todo momento han estado predispuestos a echar una mano si fuese necesario.

Cuando se dan a conocer las normas y organización del nuevo torneo/liga?
Y ya sí, para rematar el post: la idea que ya propuso en verano Ignadaptado y que a falta de atar algunos cabos es la que -si Dios quiere- también propongo es la de un formato triple.

Es decir: primero un Suizo, luego una Eliminatoria/Play Off y por último una Liga de Divisiones. Combina tres formatos diferentes en un único torneo, a diferencia de la de este año que ha sido Liga de Divisiones todo el tiempo.

La clasificación del Suizo sería vinculante con el Play Off, y la del Play Off determinaría en qué división juega cada uno en el último parcial.

Liga 2022 -----> Nueva propuesta
Parcial de Verano -----> Suizo
Parcial de Otoño -----> Eliminatoria / Play Off
Parcial de Invierno -----> Liga
Todos jugaríamos todo, y nuestra división final la determinarían nuestros resultados anteriores en Suizo y Play Off. Además, tal como me dijo Igna, permitiría que si alguien sólo quiere jugar el Suizo pueda hacerlo sin perjuicio.

Me gustaría explicarlo de forma más visual pero por ahora lo dejo aquí. Creo que se entiende la idea.

Salud, hamijos.
 
Última edición:

Clavisto

Será en Octubre
Desde
10 Sep 2013
Mensajes
32.943
Reputación
75.784
Tremebundo trabajo de Cazarr, un compadre.

Pido disculpas por mi inasistencia en la partida con mi amigo Blubleo (australiano) y con el otro que no me acuerdo por no se qué historia final. Llevo un tiempo en modo kamikaze y no estoy para ajedreces nada más que uando voy puesto.

agradecer a todos el hacer este torneo tan chulo, nada largo por mi parte ya que yo soy soviético. Por mi lado como si durara todo el año.

Por mi prte creo que se no ha ado mal. Subí a Primera y aguanté la cara con casi todos, excepto con el chaval, que ahora recuerde, en el que cometí una horroros partida.

Gran torneo, como de costumbre en Burbuja. Y reitero las gracias a Cazarr y a sus ayudantes y doy las feliitaciones al campeón, que supongo será el chaval.

jorobar qué ciego.

Un abrazo. Nos vemos en el siguiente.
 

jorge

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
7.464
Reputación
25.133
Por mi parte ahí van mis impresiones.


A nivel organizativo:
Si tuviera que ponerle nombre a esta edición la llamaría "Liga Asimétrica".​
Durante el transcurso, entre deserciones y demás politiqueo al final algunos han jugado 2-3 partidas más que otros estando en la misma categoría, aunque por fortuna no ha tenido un impacto directo.​
Me atrevo a decir que ha sido la Liga más pesada de todas y por ello os pido disculpas. Cinco meses de Liga, dividida en tres parciales en los que muchos habéis jugado contra los mismos y una pretemporada un tanto chapucera... como experiencia nueva ha estado bien, pero no repetiría este formato. Me ha parecido un tanto monótono en este sentido.​
Los Play Off a Primera eran demasiado complicados: tal como señaló @propileos que un segundo de grupo tenga que jugar dos eliminatorias y luego vérselas contra el 6º de Primera más parece un via crucis que una oportunidad. Pero bueno, podríamos decir que la gloria tiene un precio.
Otro defecto y que por mi parte no voy a validar más es el de pactar tablas sin jugar. Me parece muy legítimo el politiqueo (y hasta picante), pero la partida se juega. Como si se quiere hacer un movimiento y acto seguido acordar tablas, pero se juega.​
También tengo que decir que he acabado bastante hastiado con un par de cosas:​
1) tener que ir detrás reiteradamente con algunos atrasos
2) que muchas veces no escribierais a vuestro rival hasta el último día de plazo
Generalizo por simplicidad pero sabed que la mayoría habéis cumplido bien, lo cual os agradezco. Pero eso está feo y hay que dejar las normas claras en este sentido porque alguna vez han podido saltar chispas entre los cumplidores y los más pasotillas.​
Si tenemos una semana de plazo para pactar la partida no esperemos a que sea domingo para escribir al rival, recórcholis.
Entrando ya en el lado más simpático creo que nos hemos familiarizado todos un poco más con esta tradición, y a pesar de las rivalidades tengo la impresión de que los más modestos o de media tabla nos lo hemos pasado bien. Primero con el aliciente de subir a Segunda División, después porque aspirar al Play Off ya era un éxito de por sí y que en Segunda hemos podido tener más variedad de contrincantes que en Primera.​
Además, modestia a parte creo que el podio ha quedado bastante vistoso este año. sonrisa:


A nivel personal:

Estoy bastante satisfecho con mi juego este año. Salvo alguna partida muy errática —como contra @Triptolemo que supo apretarme las tuercas, o contra @AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHH!!!! que no supe aprovechar sus errores— creo que he mejorado bastante mi desarrollo.​
Contento también porque las partidas que me preparé bien (estudiando al rival un par de días antes o aprendiendo una apertura nueva) me salieron bien, como contra @el mensa, a pesar de mi derrota. Y sobre todo teniendo en cuenta mis circunstancias personales, que quieras o no algo afecta a la concentración.​
En particular me quedo con la victoria contra @Tio_Serio y el empate contra @Clavisto. Con el debido respeto a los compañeros, pero puntuar contra ellos para mí es como si el Elche empatase a Barça o Real Madrid. Además, son dos veteranos del ajedrez burbujista. Para mí es una gesta a la altura de cuando gané a @Gurney (rateando tiempo) en 2015. Que me quiten lo bailao.​


Os agradezco a todos una vez más vuestro compromiso, desde el primero hasta el último, por haber aguantado hasta el final. Me hizo especial ilusión el retorno de @exterriga, por cierto.

Mención especial a @Ignadaptado, a @Tio_Serio y a @propileos, quien se tomó la molestia de hacer las veces de coordinador con algunos jugadores, y que en todo momento han estado predispuestos a echar una mano si fuese necesario.



Y ya sí, para rematar el post: la idea que ya propuso en verano Ignadaptado y que a falta de atar algunos cabos es la que -si Dios quiere- también propongo es la de un formato triple.

Es decir: primero un Suizo, luego una Eliminatoria/Play Off y por último una Liga de Divisiones. Combina tres formatos diferentes en un único torneo, a diferencia de la de este año que ha sido Liga de Divisiones todo el tiempo.

La clasificación del Suizo sería vinculante con el Play Off, y la del Play Off determinaría en qué división juega cada uno en el último parcial.

Liga 2022 -----> Nueva propuesta
Parcial de Verano -----> Suizo
Parcial de Otoño -----> Eliminatoria / Play Off
Parcial de Invierno -----> Liga
Todos jugaríamos todo, y nuestra división final la determinarían nuestros resultados anteriores en Suizo y Play Off. Además, tal como me dijo Igna, permitiría que si alguien sólo quiere jugar el Suizo pueda hacerlo sin perjuicio.

Me gustaría explicarlo de forma más visual pero por ahora lo dejo aquí. Creo que se entiende la idea.

Salud, hamijos.
Con Clavisto estoy. Enorme el torneo y además llevado de forma magistral.

Acepta también mis disculpas por los despistes ocurridos en varias ocasiones. Demasiado te lo curras como para encima hacer de secretario...También agradecer a los foreros que transigieron y aceptaron jugar aún cuando podían haber reclamado el punto, y con toda justicia.

Por lo demás un placer como siempre y nos vamos leyendo por aquí.
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.053
Reputación
29.101
Por mi parte ahí van mis impresiones.


A nivel organizativo:
Si tuviera que ponerle nombre a esta edición la llamaría "Liga Asimétrica".​
Durante el transcurso, entre deserciones y demás politiqueo al final algunos han jugado 2-3 partidas más que otros estando en la misma categoría, aunque por fortuna no ha tenido un impacto directo.​
Me atrevo a decir que ha sido la Liga más pesada de todas y por ello os pido disculpas. Cinco meses de Liga, dividida en tres parciales en los que muchos habéis jugado contra los mismos y una pretemporada un tanto chapucera... como experiencia nueva ha estado bien, pero no repetiría este formato. Me ha parecido un tanto monótono en este sentido.​
Los Play Off a Primera eran demasiado complicados: tal como señaló @propileos que un segundo de grupo tenga que jugar dos eliminatorias y luego vérselas contra el 6º de Primera más parece un via crucis que una oportunidad. Pero bueno, podríamos decir que la gloria tiene un precio.
Otro defecto y que por mi parte no voy a validar más es el de pactar tablas sin jugar. Me parece muy legítimo el politiqueo (y hasta picante), pero la partida se juega. Como si se quiere hacer un movimiento y acto seguido acordar tablas, pero se juega.​
También tengo que decir que he acabado bastante hastiado con un par de cosas:​
1) tener que ir detrás reiteradamente con algunos atrasos
2) que muchas veces no escribierais a vuestro rival hasta el último día de plazo
Generalizo por simplicidad pero sabed que la mayoría habéis cumplido bien, lo cual os agradezco. Pero eso está feo y hay que dejar las normas claras en este sentido porque alguna vez han podido saltar chispas entre los cumplidores y los más pasotillas.​
Si tenemos una semana de plazo para pactar la partida no esperemos a que sea domingo para escribir al rival, recórcholis.
Entrando ya en el lado más simpático creo que nos hemos familiarizado todos un poco más con esta tradición, y a pesar de las rivalidades tengo la impresión de que los más modestos o de media tabla nos lo hemos pasado bien. Primero con el aliciente de subir a Segunda División, después porque aspirar al Play Off ya era un éxito de por sí y que en Segunda hemos podido tener más variedad de contrincantes que en Primera.​
Además, modestia a parte creo que el podio ha quedado bastante vistoso este año. sonrisa:


A nivel personal:

Estoy bastante satisfecho con mi juego este año. Salvo alguna partida muy errática —como contra @Triptolemo que supo apretarme las tuercas, o contra @AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHH!!!! que no supe aprovechar sus errores— creo que he mejorado bastante mi desarrollo.​
Contento también porque las partidas que me preparé bien (estudiando al rival un par de días antes o aprendiendo una apertura nueva) me salieron bien, como contra @el mensa, a pesar de mi derrota. Y sobre todo teniendo en cuenta mis circunstancias personales, que quieras o no algo afecta a la concentración.​
En particular me quedo con la victoria contra @Tio_Serio y el empate contra @Clavisto. Con el debido respeto a los compañeros, pero puntuar contra ellos para mí es como si el Elche empatase a Barça o Real Madrid. Además, son dos veteranos del ajedrez burbujista. Para mí es una gesta a la altura de cuando gané a @Gurney (rateando tiempo) en 2015. Que me quiten lo bailao.​


Os agradezco a todos una vez más vuestro compromiso, desde el primero hasta el último, por haber aguantado hasta el final. Me hizo especial ilusión el retorno de @exterriga, por cierto.

Mención especial a @Ignadaptado, a @Tio_Serio y a @propileos, quien se tomó la molestia de hacer las veces de coordinador con algunos jugadores, y que en todo momento han estado predispuestos a echar una mano si fuese necesario.



Y ya sí, para rematar el post: la idea que ya propuso en verano Ignadaptado y que a falta de atar algunos cabos es la que -si Dios quiere- también propongo es la de un formato triple.

Es decir: primero un Suizo, luego una Eliminatoria/Play Off y por último una Liga de Divisiones. Combina tres formatos diferentes en un único torneo, a diferencia de la de este año que ha sido Liga de Divisiones todo el tiempo.

La clasificación del Suizo sería vinculante con el Play Off, y la del Play Off determinaría en qué división juega cada uno en el último parcial.

Liga 2022 -----> Nueva propuesta
Parcial de Verano -----> Suizo
Parcial de Otoño -----> Eliminatoria / Play Off
Parcial de Invierno -----> Liga
Todos jugaríamos todo, y nuestra división final la determinarían nuestros resultados anteriores en Suizo y Play Off. Además, tal como me dijo Igna, permitiría que si alguien sólo quiere jugar el Suizo pueda hacerlo sin perjuicio.

Me gustaría explicarlo de forma más visual pero por ahora lo dejo aquí. Creo que se entiende la idea.

Salud, hamijos.


A mi me parece bien, ademas si @Cazarr e @Ignadaptado lo prefieren asi pues es casi obligado porque son ellos los que cargan con todo el trabajo.
Lo que si me gustaria hacer una peticion de que el BLITZ DE NAVIDAD no coincidiera con la LIGA.
Incluso se podria usar el BLITZ para probar este formato, hacerlo a partir de marzo y cuando termine el BLITZ comenzar LA LIGA.
Me gustaria tambien que en la proxima edicion participara @naufragodelpisito, siempre estamos como la extraña pareja pero al final es mas lo que nos une que lo que nos desune, animate Longines.
A ver si puedo recuperar a los cuñaos de Siles, no se que paso ahi, los que tengan sus nicks de lichess y me quieran apoyar en eso pues se lo agradecere.
Tambien animar a @panaderia a participar con este nuevo nick con el que pretende engañarnos, la verdad que le daba mucho picante al torneo.
 

Taipánidas de Mileto

La mujer es el culpable
Desde
24 Jul 2022
Mensajes
9.920
Reputación
32.567
A mi me parece bien, ademas si @Cazarr e @Ignadaptado lo prefieren asi pues es casi obligado porque son ellos los que cargan con todo el trabajo.
Lo que si me gustaria hacer una peticion de que el BLITZ DE NAVIDAD no coincidiera con la LIGA.
Incluso se podria usar el BLITZ para probar este formato, hacerlo a partir de marzo y cuando termine el BLITZ comenzar LA LIGA.
Me gustaria tambien que en la proxima edicion participara @naufragodelpisito, siempre estamos como la extraña pareja pero al final es mas lo que nos une que lo que nos desune, animate Longines.
A ver si puedo recuperar a los cuñaos de Siles, no se que paso ahi, los que tengan sus nicks de lichess y me quieran apoyar en eso pues se lo agradecere.
Tambien animar a @panaderia a participar con este nuevo nick con el que pretende engañarnos, la verdad que le daba mucho picante al torneo.
A quien te refieres con el nuevo nick al monico? Porque si es así a mi no me gustaría tener a un tramposo en el torneo. Al panadería le tengo hace mucho en el ignore igualmente porque está gagá perdido.
 

naufragodelpisito

Madmaxista
Desde
27 Sep 2014
Mensajes
2.105
Reputación
4.771
A pesar de mi no intervención he podido comprobar que Cazarr es un gran tipo, buen amigo mío ( lo cual no es fácil) . Pero he descubierto que sin él esto sería un erial, no veo a nadie más con esa capacidad organizativa enorme.Tengo la impresión de que no tendríamos nada sin el. Luego su paciencia,madurez,sentido de la justicia,ética. No es normal estas cualidades en alguien tan joven hoy en día.Lamentablemente por accidente de tráfico que daño las cervicales no puedo jugar con el calor ( me mareo) aquí hace un calor muy fuerte.Pero como me gustan las tradiciones espero siga el evento por muchos años.
 

Taipánidas de Mileto

La mujer es el culpable
Desde
24 Jul 2022
Mensajes
9.920
Reputación
32.567
A pesar de mi no intervención he podido comprobar que Cazarr es un gran tipo, buen amigo mío ( lo cual no es fácil) . Pero he descubierto que sin él esto sería un erial, no veo a nadie más con esa capacidad organizativa enorme.Tengo la impresión de que no tendríamos nada sin el. Luego su paciencia,madurez,sentido de la justicia,ética. No es normal estas cualidades en alguien tan joven hoy en día.Lamentablemente por accidente de tráfico que daño las cervicales no puedo jugar con el calor ( me mareo) aquí hace un calor muy fuerte.Pero como me gustan las tradiciones espero siga el evento por muchos años.
Yo a Cazarr muchas veces ni le entiendo pero pienso si él lo dice bien estará xD

A tu problema un poco de aire acondicionado y arreglado. Yo soy una persona que apenas rezuma en el gimnasio, pues cuando juego al ajedrez sucede que me sudan profusamente las axilas roto2 pero en plan como si tuviese una hiperhidrosis. Solo me sucede jugando al ajedrez. Y eso en invierno, en pleno agosto tendré que jugar con una palangana en cada lado para no jorobar el parquet.
 

el mensa

Monje guerrero del lonchafinismo
Desde
15 Mar 2017
Mensajes
7.645
Reputación
21.484
A quien te refieres con el nuevo nick al monico? Porque si es así a mi no me gustaría tener a un tramposo en el torneo. Al panadería le tengo hace mucho en el ignore igualmente porque está gagá perdido.
No, no van por ahí los tiros...

De todas formas no es malo de suyo, querido líder tiene formas peores de generar tráfico (aunque este hilo-oasis no lo necesita), además por mi parte creo que su interés en el ajedrez es sincero, para nada una molestia y animará a otros foreros a iniciarse en el noble arte del boxeo mental con sus pingües beneficios físicos y mentales.

Por ejemplo, de no ser por esto yo mismo estaría haciendo gamberradas o quemando cosas por ahí, me pondría tibio de alpistes de 10-15 años en barricas para luego meterme en líos, etc.

Edito: mis agradecimientos al gran Cazarrecompensas por esta amena liga.
 

naufragodelpisito

Madmaxista
Desde
27 Sep 2014
Mensajes
2.105
Reputación
4.771
Yo a Cazarr muchas veces ni le entiendo pero pienso si él lo dice bien estará xD

A tu problema un poco de aire acondicionado y arreglado
Yo no he dicho en ningún momento que esté de acuerdo con él en todo. De hecho no me gusta nada el formato de la Liga finalizada,ni he entendido bien lo de la próxima roto2 lo que quería decir es que problamente sin él no habría nada. Muy poca gente sabe organizar.Y en cuanto al aire acondicionado….tú crees que no tengo aire acondicionado??roto2
 

Taipánidas de Mileto

La mujer es el culpable
Desde
24 Jul 2022
Mensajes
9.920
Reputación
32.567
Yo no he dicho en ningún momento que esté de acuerdo con él en todo. De hecho no me gusta nada el formato de la Liga finalizada,ni he entendido bien lo de la próxima roto2 lo que quería decir es que problamente sin él no habría nada. Muy poca gente sabe organizar.Y en cuanto al aire acondicionado….tú crees que no tengo aire acondicionado??roto2
La próxima es un suizo de clasificación + playoff y de ahí se define la liga en la que juega cada uno. Me imagino que el suizo es aleatorio sin tener en cuenta el elo, ni idea.
 

panaderia

Madmaxista
Desde
30 Jun 2018
Mensajes
9.891
Reputación
2.549
A mi me parece bien, ademas si @Cazarr e @Ignadaptado lo prefieren asi pues es casi obligado porque son ellos los que cargan con todo el trabajo.
Lo que si me gustaria hacer una peticion de que el BLITZ DE NAVIDAD no coincidiera con la LIGA.
Incluso se podria usar el BLITZ para probar este formato, hacerlo a partir de marzo y cuando termine el BLITZ comenzar LA LIGA.
Me gustaria tambien que en la proxima edicion participara @naufragodelpisito, siempre estamos como la extraña pareja pero al final es mas lo que nos une que lo que nos desune, animate Longines.
A ver si puedo recuperar a los cuñaos de Siles, no se que paso ahi, los que tengan sus nicks de lichess y me quieran apoyar en eso pues se lo agradecere.
Tambien animar a @panaderia a participar con este nuevo nick con el que pretende engañarnos, la verdad que le daba mucho picante al torneo.
como funciona la liga esa? yo juego al ajedrez con esta web:
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.145
Reputación
38.340
Yo no he dicho en ningún momento que esté de acuerdo con él en todo. De hecho no me gusta nada el formato de la Liga finalizada,ni he entendido bien lo de la próxima roto2 lo que quería decir es que problamente sin él no habría nada. Muy poca gente sabe organizar.Y en cuanto al aire acondicionado….tú crees que no tengo aire acondicionado??roto2
La próxima es un suizo de clasificación + playoff y de ahí se define la liga en la que juega cada uno. Me imagino que el suizo es aleatorio sin tener en cuenta el elo, ni idea.
Voy a intentar explicar un poco mejor la propuesta, y si Ignadaptado quiere corregir, matizar o ampliar algo mejor. Pero de aquí a agosto todavía queda mucho.


Lo que hemos tenido hasta ahora básicamente ha sido una liga dividida en tres miniligas. Con ascensos y descensos entre parciales y al final los mejores han sido los que más han puntuado en Primera. Hasta ahí ok.

La propuesta vendría a ser algo así:

Suizo de 6 o 7 rondas.
Todos contra todos, primero con emparejamientos al azar y luego según puntuación. Lo que viene siendo un suizo, vaya.​
De aquí saldrá un primer ranking de los cuales los "X" mejores (por ejemplo los 4 o 5 primeros) obtendrán plaza para 1ª División.​
Habrá un campeón y un subcampeón.​
Eliminatorias o Play Off.
Una vez acabado el suizo empezamos unas eliminatorias: emparejamientos al azar. Los "X" mejores (por ejemplo los 3-4 primeros) obtienen plaza para la 1ª División, al igual que en el Suizo.​
Habrá un campeón y un subcampeón.​
Liga.
Con los resultados del Suizo y del Play Off se asignaría la división de cada jugador en función de los resultados. Si por ejemplo ganaste el Suizo o quedaste 2º en el Play Off pues obtienes plaza en Primera División. Si por el contrario quedaste por media tabla vas a Segunda División. Y si quedaste de los últimos vas a la Tercera.​
Las divisiones serían de 5-8 jugadores (depende de los que seamos) y tendría un funcionamiento típico: todos contra todos dentro de la misma categoría. Se supone que los que estén en Primera realmente se lo merecerán porque habrán sido los mejores en el Suizo o el Play Off (o en ambos).​
La clasificación final es la que cierra el torneo.​
Aquí os pongo dos formatos posibles: a la izquierda grupos de 5 y a la derecha grupos de 8, por categorías:​
Lo de los nombres de los premios no hagáis caso, es provisional. Pero va en la línea de ofrecer premios a los más modestos ("Alfil de Oro", por ejemplo) y ya de por sí premia a los mejores con las medallas habituales.

¿Qué ventajas ofrece?
  • Si te apetece jugar solo el Suizo podrás hacerlo y obtener plaza en Primera. O viceversa: si sólo quieres jugar la Eliminatoria pues ídem.
  • Tanto el Suizo como el Play Off serán títulos dentro del Campeonato, así que es un aliciente más para querer ganarlo. Aunque el Campeón de Liga será el que gane la Liga, claro.
  • El Suizo es un formato muy equilibrado que te enfrenta a los teóricamente iguales a ti. En principio nadie arrasará por buena suerte ni será humillado por los top.
  • La Eliminatoria es más picantona porque los emparejamientos serían al azar, y que puedan cruzarse dos top antes de tiempo podría dar opciones a jugadores más modestos.
  • Tres formatos distintos es más variado que una liga monótona, tanto por sistema como por rivales.
  • Tal como dijo @Ignadaptado va en la línea del Torneo de Candidatos de la FIDE.
  • Por último, la Liga final reflejará justamente los resultados anteriores y ofrecerá premios menores a los jugadores más modestos.
Eso sí, para jugar la Liga final será requisito haber jugado o bien el Suizo o bien el Play Off.

Y al igual que en la chapuza de la Swiss Bubble de agosto si te presentas en ambas (que es lo ideal) tendrás más opciones de pillar plaza en Primera.

¿Cuánto tiempo nos costaría un formato así? Pues si contamos 6-7 del Suizo, unas 5 de la Eliminatoria y 4 o 7 de Liga... me salen de 16 a 20 jornadas. Alguna menos que la que hemos tenido en la edición de este año. Es decir: MUY VIABLE.
 
Última edición: