♛ VIII Liga de Ajedrez

Monica1988

Himbersor
Desde
21 Jul 2019
Mensajes
1.050
Reputación
1.341
Sin ánimo de generar rencillas, pero por cuestión de honor quiero aclarar algunas cosas y que ya he dicho a Naufragodelpisito que las publicaría también aquí:

- En el caso de Longines, hasta donde yo sé aceptó empezar desde Tercera División antes de jugarse los clasificatorios por razones personales. No por ningún desacuerdo con el sistema.

- Que Ignadaptado se clasificó "por incomparecencia en la última ronda" es falso. Si ajustamos la clasificación del primer suizo y descontamos los puntos obtenidos por incomparecencias de los rivales (tal como hice) Ignadaptado seguía quedando entre los tres primeros. Sin trampa ni cartón. Lo podéis comprobar.

- Aquellos que se clasificaron para Segunda sin haber jugado el suizo están ahí porque hice una media de las clasificaciones históricas de los últimos 5 años y reservé la mitad de las plazas para los mejor clasificados. No porque yo quisiera complacer o enchufar a nadie.

- Un suizo a 20+10 habría necesitado varias horas para completarse. Era inviable. Y aun así el suizo de 10' a sólo 5 rondas se nos fue a casi dos horas. Pregunté y volví a preguntar, y la mayoría quiso partidas más rápidas. De hecho, no recuerdo que Apolo reclamase ni mu. Aceptó lo que hubiera, sin más. ¿Fue imperfecto? Mucho, y no se volverá a repetir. Pero si alguien no se equivoca nunca es porque no hace nada.

- Si la Liga actual gusta o no, o si hay que cambiar algo, es tan fácil como discutirlo en el cónclave anual y que llegado el momento se voten las propuestas, pero el que proponga que ejerza.

- Nunca se ha pedido como requisito caer bien al organizador, de ahí que me aguante que se insinúe que esto sea el "cotarro" de nadie. Prueba de ello es que está jugando Monica1988 sin problema, quien me llamó me gusta la fruta varias veces hace pocos meses.

En cuanto a Longines, le he escrito en privado para hablar y aclarar las cosas buenamente. Hasta la fecha siempre ha tenido mi respeto.

En cuanto a Apolo, espero que no sea de esa clase de amabicis que van de dos en dos por la carretera dejando muy poco espacio al coche que viene por detrás. Por su bien, sobre todo.


Buenas noches y que Zeus os sonría a todos.
"amigo"
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.058
Reputación
29.103
gueldos 0 - propileos 1

Classical Chess • gueldos vs propileos

buena partida de gueldos que me tuvo en la 19 con Cg6, un golpe que valia la partida pero no lo vimos ninguno de los 2.
yo la analice pero en el analisis dije me como el alfil y luego el caballo, sin darme cuenta de que el caballo puede retroceder, el retroceso en el ajedrez es capitulo aparte, yo por lo menos he perdido muchas piezas en manos de caballos y alfiles que retroceden.
despues de la 19 gueldos siguio llevando la iniciativa y al final pues me escape como pude, yo creo que merecio ganar.
gran jugador y mejor amigo gueldos.
 

Tio_Serio

Madmaxista
Desde
4 Nov 2011
Mensajes
9.076
Reputación
17.463
Pues tal vez tengas razón,total todos somos virtuales y cabe la posibilidad que no se haya hecho de mala fe.A muchas cuestiones no se me a respondido. Lo que pienso me lo debería guardar,porque internet lo carga el diablo.Nada es eterno y siempre puede haber un cisma como el de Propileos y haber 2 ligas… veremos.Y pido disculpas a Ignadaptado por que defendió mi postura y la de Knigtn sin yo leerlo,lo cual le engrandece como persona y buen jugador que es.En cuanto a Triptolemo pues siento gran empatía por el,tiene muchos problemas en la vida real y me apetecía ver esa partida con T S que por cierto es un jugador impresionante, pero quedaros tranquilos relajados que ya no molestaré mas.Estaré mientras querido líder Narcotraficante me deje en el otro hilo de ajedrez.
Gracias por tus amables palabras, yo me veo un paquete qué le vamos a hacer!

Y también comentarte que a mí me agrada tu presencia, lamento que por unas cosas u otras no participes en la liga.

Dicho lo cual, al ruedo:

 

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
34.062
Reputación
53.094
No se…me parece brutal tener mate en 1,todo el tiempo del mundo para pensar y que se te pase por alto…seguro que no hay camara oculta aqui? roto2
Tio serio se ha librado de un jaque mate mio al principio que yo no me he dado cuenta...
Pero luego tio serio no ha comido el peón oscuro con la dama dándome chance a avanzar...

El ha sido superior salvó mi jaque mate que de tanto pensar no he vistoroto2angelito:nover:

Si tio serio le parece bien mi victoria la divido con el con un tablas, por las molestias de mi fallo a la cita...
 

Tio_Serio

Madmaxista
Desde
4 Nov 2011
Mensajes
9.076
Reputación
17.463
Tio serio se ha librado de un jaque mate mio al principio que yo no me he dado cuenta...
Pero luego tio serio no ha comido el peón oscuro con la dama dándome chance a avanzar...

El ha sido superior salvó mi jaque mate que de tanto pensar no he vistoroto2angelito:nover:

Si tio serio le parece bien mi victoria la divido con el con un tablas, por las molestias de mi fallo a la cita...
No, el punto es tuyo.
 

ApoloCreed

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
18.869
Reputación
33.468
Y luego ya por tocar un poco mas los bemoles…estaba claro clarisimo que si habia opcion de forzar las tablas al final para el blanco era no esperando con el rey en c1…habia que subir a molestar el avance del peon como fuera,ahi era muerte segura…
 

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
34.062
Reputación
53.094
Un minuto de silencio, por favor.

...

jorobar me había salido una apertura y medio juego bastante chulas, se ve que he gastado todo el azúcar en esos minutos y ya luego bajonazo al averno.

En fin, paquete pro.
Has sido superior todo momento...
Me tenias pillau de los huevecillos, pero he visto bien tus intenciones sin precipitarme...
Era tan obvio el mate que no lo no he visto, tu podías haber huido a la contigua blanca sin problema...


 

Tio_Serio

Madmaxista
Desde
4 Nov 2011
Mensajes
9.076
Reputación
17.463
He dicho que iba al ruedo, si no te arrimas para que el toro te mate, ni eres torero ni na.. por eso ha sido.

En fin vaya faena.