VII Liga Burbuja de ajedrez

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.154
Reputación
38.361
Como se hacen esos gif tan chulos? pensando:
Tienes que ser del Gremio.



Es una opción de Lichess, abajo, donde suele salir el análisis de la partida hay varias pestañitas, y seleccionando FEN & PGN te da la opción:



A mi lo que me sale es el tablero muy grande, si lo intento reducir no me funciona el gif, no se como lo ha hecho Cazarr.
En la misma ventana del post, hago un clic sobre la imagen y en las esquinas te salen los cuadraditos esos para modificar el tamaño a placer.
 

Ignadaptado

Madmaxista
Desde
19 Sep 2014
Mensajes
6.451
Reputación
11.828
Lugar
Bailando con Muy de derechas
0,5 Ignadaptado-Robi 1,5

Un gambito de dama en el que he alcanzado una buena posición en la apertura, pero que he estropeado buscando un plan de ataque erróneo del que he salido perdiendo un peón. En un final con peón de menos, pero con un teóricamente superior alfil blanco contra caballo oscuro pensé que podía aguantar e incluso recuperar el peón, pero ha sido un espejismo, y he caído contra el mañaco inexorablemente.

Me despido del torneo como jugador y ya tenemos la segunda semifinal, @Robii - Lguizani.
 

jorge

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
7.475
Reputación
25.219
0,5 Ignadaptado-Robi 1,5

Un gambito de dama en el que he alcanzado una buena posición en la apertura, pero que he estropeado buscando un plan de ataque erróneo del que he salido perdiendo un peón. En un final con peón de menos, pero con un teóricamente superior alfil blanco contra caballo oscuro pensé que podía aguantar e incluso recuperar el peón, pero ha sido un espejismo, y he caído contra el mañaco inexorablemente.

Me despido del torneo como jugador y ya tenemos la segunda semifinal, @Robii - Lguizani.
Transmito las impresiones de Rober sobre ambas partidas sin entrar en disquisiciones técnicas, que no llego a eso...
En la primera quiso sorprenderte en la apertura iniciando con peón de dama a sabiendas de tu solided y la posible preparación. En la segunda creía que tenía una micro ventaja posicional, pero que la posición era muy tablífera, luego cuando te dejaste el peón ya se clarificó todo y según él, el final debía de estar ganado como así fue.

Mis conmiseraciones y un nivel excelente para no estar "dentro" de este mundillo.
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.154
Reputación
38.361
Felicitaciones a los dos por el duelo, muy intenso. Suerte a nuestro Robi contra la bestia guiri y conmiseraciones a Ignadaptado y a Blubleo, que se despiden de la Liga en Cuartos. Unas actuaciones más que dignas.

Como ya dije anteriormente, con la baja de Gurney (ay, Gurney...) Ignadaptado se convierte en el forero con más partidas oficiales: 107, 61 de ellas con victoria, por 10 empates y 38 derrotas. Además de ser -como no podía ser de otra forma- de los veteranos de 2015 y del reducido núcleo que no ha faltado nunca a una Liga.

Por otra parte tenemos a Blubleo, otro veterano de 2015 que tampoco ha faltado a ninguna cita liguera. Gracias a sus diez partidas de grupo y sus cinco partidas de Cuartos suma 101 partidas oficiales jugadas (60 de ellas con victoria, una menos que Igna, y 38 derrotas, exactamente igual que él), adelantando a Clavisto (otro de los eternos), que suma exactamente 100 partidas.







@Ignadaptado @blubleo @Clavisto
 

Hiperión

Madmaxista
Desde
4 Feb 2010
Mensajes
364
Reputación
720

 
Última edición:

vayaquesi

Madmaxista
Desde
3 May 2010
Mensajes
9.175
Reputación
14.633
Bueno, tal y como prometí, hago mi resumen general de torneo.

En general estoy contento con mi actuación visto el elevado nivel que hay (al menos desde mi punto de vista), con algo de suerte en los (pocos) puntos que logré, y grandes cagadas (como no podía ser de otra forma :cool), pero bueno, al margen de ser un juego en el que a veces se gana y otras se pierde, se ha pasado el rato, se ha hecho equipo burbujil (aunque no juegue partidas rápidas roto2), y por supuesto se ha aprendido algo más sobre el ajedrez.

Estoy intentando ensayar el sistema Colle, que es parecida a la apertura que tenía de Philidor (no sabía que se llamaba así hasta que me lo dijeron aquí), en el sentido que en vez de abrir con el peón del rey en su lugar lo hago con el de la dama, además de intentar hacer el enroque un poco antes.

Enhorabuena a los clasificados, aunque ya van por semifinales, las gracias a los organizadores, y por supuesto espero que el ganador se lleve a la shemale que se merece. tragatochos
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.058
Reputación
29.103
Bueno, tal y como prometí, hago mi resumen general de torneo.

En general estoy contento con mi actuación visto el elevado nivel que hay (al menos desde mi punto de vista), con algo de suerte en los (pocos) puntos que logré, y grandes cagadas (como no podía ser de otra forma :cool), pero bueno, al margen de ser un juego en el que a veces se gana y otras se pierde, se ha pasado el rato, se ha hecho equipo burbujil (aunque no juegue partidas rápidas roto2), y por supuesto se ha aprendido algo más sobre el ajedrez.

Estoy intentando ensayar el sistema Colle, que es parecida a la apertura que tenía de Philidor (no sabía que se llamaba así hasta que me lo dijeron aquí), en el sentido que en vez de abrir con el peón del rey en su lugar lo hago con el de la dama, además de intentar hacer el enroque un poco antes.

Enhorabuena a los clasificados, aunque ya van por semifinales, las gracias a los organizadores, y por supuesto espero que el ganador se lleve a la shemale que se merece. tragatochos

El COLLE-MAIDEN se esta analizando en el TUTORIAL PACO correspondiente, te pego el enlace por si te puede ayudar


Esta a partir del post 8, hay un video tutorial, unos gifs y algunas partidas.
Tu ve subiendo las partidas que te parezcan interesantes cuando juegues este sistema.
Bueno o si quieres abrir un tutorial, como ha hecho hace poco el compañero @Taxi_Driver con LA CATALANA pues esta muy bien, yo lo pondre en el indice de los TUTORIALES PACO a la espera que de querido líder haga el subforo de ajedrez.
Lo que pasa que el sistema COLLE parece mas bien un sistema de transicion, un sistema que aprendes para adquirir un poco de seguridad antes de manejarte con otras aperturas/defensas.
No es como la SICILIANA o la FRANCESA que son diria UNIVERSOS PROPIOS casi independientes del ajedrez.
 
Última edición: