Juegos VII Liga Burbuja de ajedrez

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Gracias! Sí, ayer chateamos en lichess y me dijo de jugar en fin de semana, pero todavía no hemos concretado.
Vale Jorge, el habla frances en casa pero se apaña con el ingles practicamente igual, si quieres escribirle en español pues ya buscara un traductor.
Hay gente aqui que tiene mania a Lotfi porque lo ve como un extraño, es comprensible tambien.
Tampoco es que tenga un caracter extrovertido, pero eso cada uno es como es.
Yo me llevo bien con el porque al fin y al cabo el equipo de CAFE PI BURBUJA lo creamos entre los 2, estaba su equipo de CAFE PI medio muerto y el nuestro de BURBUJA tambien y acordamos hacer un superequipo que sumara a los 2, los foreros de burbuja y los clientes del cafe de Montreal.
Estabamos optimistas porque de la suma salia un equipo de mas de 200 personas.
Lo que pasa que la mayoria de la gente que esta inscrita pues no es activa.
Yo ahora precisamente estaba hablando con el y se lo comentaba, la frustracion de los 2 porque el superequipo no ha terminado de cuajar.
Es por la diferencia de idioma sobretodo, los de Montreal se sienten extraños leyendo español y los españoles se sienten extraños con gente de otros paises que no son foreros.
Yo ahora voy a comenzar a brasear a los 200 a ver si puedo recuperar a alguno para la causa.
Que jueguen alguna BUNDESLIGA a ver si le cogen el gusto.
A mi la BUNDESLIGA como BUNDESLIGA me gustaria ganarla pero para mi sobretodo es la excusa para unir a la gente del equipo.
A ver si conseguimos mantener vivo el equipo, es un proyecto bonito y emocionante, un patrocinador tambien nos vendria bien.
Pero no se donde podriamos meter publicidad, en el muro del equipo quiza, aunque no creo que lichess lo permita.
Bueno ya veremos en que acaba la cosa.

jorge

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Vale Jorge, el habla frances en casa pero se apaña con el ingles practicamente igual, si quieres escribirle en español pues ya buscara un traductor.
Hay gente aqui que tiene mania a Lotfi porque lo ve como un extraño, es comprensible tambien.
Tampoco es que tenga un caracter extrovertido, pero eso cada uno es como es.
Yo me llevo bien con el porque al fin y al cabo el equipo de CAFE PI BURBUJA lo creamos entre los 2, estaba su equipo de CAFE PI medio muerto y el nuestro de BURBUJA tambien y acordamos hacer un superequipo que sumara a los 2, los foreros de burbuja y los clientes del cafe de Montreal.
Estabamos optimistas porque de la suma salia un equipo de mas de 200 personas.
Lo que pasa que la mayoria de la gente que esta inscrita pues no es activa.
Yo ahora precisamente estaba hablando con el y se lo comentaba, la frustracion de los 2 porque el superequipo no ha terminado de cuajar.
Es por la diferencia de idioma sobretodo, los de Montreal se sienten extraños leyendo español y los españoles se sienten extraños con gente de otros paises que no son foreros.
Yo ahora voy a comenzar a brasear a los 200 a ver si puedo recuperar a alguno para la causa.
Que jueguen alguna BUNDESLIGA a ver si le cogen el gusto.
A mi la BUNDESLIGA como BUNDESLIGA me gustaria ganarla pero para mi sobretodo es la excusa para unir a la gente del equipo.
A ver si conseguimos mantener vivo el equipo, es un proyecto bonito y emocionante, un patrocinador tambien nos vendria bien.
Pero no se donde podriamos meter publicidad, en el muro del equipo quiza, aunque no creo que lichess lo permita.
Bueno ya veremos en que acaba la cosa.
Es difícil. La gente suele tener el tiempo justo, se olvida, etc...El profesor de la academia de Rober es GM y van cuatro gatos. Incluso si montan una simultanea e invitan a un top 50 mundial con 2.700 de elo va muy poca gente. Así que no te sientas mal que el ajedrez desgraciadamente despierta pocas pasiones en la mayoría.
Por lo demás nosotros encantados de jugar en la BUNDESLIGA, lo que pasa es que muchas veces no podemos por falta de tiempo.

Desde
25 Dic 2018
Lugar
바르셀로나
¿Dónde se puede ver la solución? No lo pillo. :confused
Si pinchas sobre la imagen, entras en el hilo de Reddit correspondiente y allí lo dicen.

La solución es bastante chorra: un enroque largo que está a medio completar. Representa que sólo se ha hecho la mitad del enroque largo (el movimiento del rey de e1 a c1) y falta hacer saltar la torre de a1 a d1. Por eso dice "mate en medio movimiento".

Sí, una gilipollez de problema... meparto:

el mensa

Monje guerrero del lonchafinismo
Desde
15 Mar 2017
ahora
Bueno, por fin ha terminado nuestra participación en la liga, y con solo dos semanas de retraso!!! Hemos estado muy liados ambos, en mi caso hasta el rabo todo es toro, pongo en spoiler mis cosas extra ajedrecísticas por si alguien no quiere leerlas:

Pues nunca me había quedado encerrado en un huerto sin vallas, hasta hoy. Salimos anocheciendo de varear olivos por un camino de cabras con una enorme fragoneta y estaban asfaltando el camino principal. Al final de la rampa, como no, la fragonoisse se pone a escarbar el asfalto recién tendido con las ruedas delanteras, viene el encargado de la obra, etc. Como la cosa va para largo mientras compactan decido bajar andando al pueblo, dejando a mi padre charlando amistosamente con el encargado, viejunos los dos.

Punto para mi. La defensa siciliana y sus líos, genera una tensión especial a todos los practicantes, esa sensación de que se te escapa algo y no las tienes todas contigo. Pensaba que en la apertura llevaba ventaja Nar-- pero el análisis me da una ligera ventaja hacia el final. Partida igualada hasta su jugada paco, esta vez le tocó a él ser el primero en hacerla y a partir de ahí ya he jugado más cómodo.

Pues nada, gracias a los organizadores la paciencia que han tenido y a todos por jugar, lo he pasado muy bien.

Por cierto, oyeee @propileos ¿Como que super equipo? Nos dijiste que era un equipo PACO.
Emosidoengañadoh.

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Bueno, por fin ha terminado nuestra participación en la liga, y con solo dos semanas de retraso!!! Hemos estado muy liados ambos, en mi caso hasta el rabo todo es toro, pongo en spoiler mis cosas extra ajedrecísticas por si alguien no quiere leerlas:

Pues nunca me había quedado encerrado en un huerto sin vallas, hasta hoy. Salimos anocheciendo de varear olivos por un camino de cabras con una enorme fragoneta y estaban asfaltando el camino principal. Al final de la rampa, como no, la fragonoisse se pone a escarbar el asfalto recién tendido con las ruedas delanteras, viene el encargado de la obra, etc. Como la cosa va para largo mientras compactan decido bajar andando al pueblo, dejando a mi padre charlando amistosamente con el encargado, viejunos los dos.

Punto para mi. La defensa siciliana y sus líos, genera una tensión especial a todos los practicantes, esa sensación de que se te escapa algo y no las tienes todas contigo. Pensaba que en la apertura llevaba ventaja Nar-- pero el análisis me da una ligera ventaja hacia el final. Partida igualada hasta su jugada paco, esta vez le tocó a él ser el primero en hacerla y a partir de ahí ya he jugado más cómodo.

Pues nada, gracias a los organizadores la paciencia que han tenido y a todos por jugar, lo he pasado muy bien.

Por cierto, oyeee @propileos ¿Como que super equipo? Nos dijiste que era un equipo PACO.
Emosidoengañadoh.

Es un superequipo de cuñaos.
Los cuñaos del foro tenemos que jugar SIEMPRE porque es lo que le da sentido al equipo.
Nosotros cuñaos haciendo pacadas SOMOS el equipo.
Lo demas son añadidos.

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Hoy jugamos contra el maestro internacional Egor Bogdanov apuntaos para ser derroidos en el intento...

No confundir con los hermanos Bogdanovroto2roto2roto2

Egor Bogdanov player profile - ChessBase Players

Ignadaptado @Ignadaptado
Ricardinho1492 @Capitán Walker
propileos @propileos
Triptolemo @Triptolemo
Leonberbiz @QuieroUnaCasa
LibertadpuebloESP @Libertadpuebloespañol
alvifra @Erwin
T_S @Tio_Serio
auseti @Chila
Knish77 @Knish77
Mister6layers @guanoincoming
pemebe @pemebe
chiripov @Vorsicht
VAYAQUESI @vayaquesi
helloasilvestrados @HelloAsilvestrados
gonzalojs @Alforista
Hermes1277 @el mensa
NachoSDR @Mediterrand
MATADORDEPIEZAS @MAUSER
Javier_FdezT @javigz
RomanoIV @Gian Gastone
Exterriga @exterriga
Lopecini69 @CharlieMonguer
elfatalista @el_fatalista
PatoReloaded @Actor Secundario Bob
suzieq1977 @killer queen
MaidenHead @Nothing
GranMonarca @GM GranMonarca
lonchafinista @favelados
chamesh26 @chamesh
ApoloReloaded @ApoloCreed
Darke @SpeedyGonzalez
Longines @naufragodelpisito
pacoco @ignominias
viulindar @use6w
Lguizani @Lguizani
gueldos @gueldos
hank100 @hank100
Ggurney @Gurney

Nothing

Madmaxista
Desde
12 Ene 2010
Si pinchas sobre la imagen, entras en el hilo de Reddit correspondiente y allí lo dicen.

La solución es bastante chorra: un enroque largo que está a medio completar. Representa que sólo se ha hecho la mitad del enroque largo (el movimiento del rey de e1 a c1) y falta hacer saltar la torre de a1 a d1. Por eso dice "mate en medio movimiento".

Sí, una gilipollez de problema... meparto:
En los problemas de Lichess me ha pasado varias veces romperme los cuernos en un problema aparentemente insoluble y al picar "Ver solución" me he cagado en todos sus muertos, cuando veo que le solución era comer al paso. Realmente Lichess informa del movimiento anterior, pero suelo pasar de ello y ni siquiera fijarme en los colores distintos de las casillas origen y destino del peón que ha movido con anterioridad a la posición del problema. Siempre lo veo como una foto fija y claro, en la jugada de comer al paso eso no vale

Respecto al problema del medio movimiento, si que se me ha ocurrido lo del enroque, pero he pensado de inmediato que no podía ser esa la solución

Triptolemo

Desde
25 Ago 2015
Pasamos a la 6 planta de las catacumbas...
Pi Burbur 2º Puesto...
Bogdanov el solo ha sacado 104 puntos casi mas que nosotros juntoshonkhonkhonkhonkhonkhonk

Bien por el equipo Gloria a Burbuja...
Yo patetico, he jugado para berserkear cuatro moscas cojoneras como yo...
El resto de jugadores fenomenal...

Sin título.png

Última edición:

Triptolemo

Desde
25 Ago 2015
Me ha pillado a despie pero he troleado a Bogdanov con una apertura bird, pero se me ha ido la cabezaroto2roto2roto2

Me ha tirado un gambito, tenia que haber comido...

Última edición:

Clavisto

Madmaxista
Desde
10 Sep 2013
"Necronomicón, el Alba de las Tinieblas" para Playstation2; una demo de tres horas y media en Youtube.

La he visto en otras ocasiones. Te sientas en el sillón frente al ordenador con las piernas extendidas sobre una silla, te echas una manta y dejas pasar la tarde.

Compré el juego junto con la Play cuando me independicé, hará como veinte años. Mi chica y yo pasamos muchas tardes con él hasta que, incapaces de resolver los puzzles, tuvimos que buscar la solución en la Internet que ella tenía en la casa de sus padres. Ahora lo veo jugado por otro y lo recuerdo todo.

Hoy ya había ambiente de fiesta. Comidas de empresa, al menos las que no han suspendido por toda esta locura. Pasaban por el bar a tomar una caña previa o el café y las copas de después. Poco a poco ves como van acelerándose, como les anima el alcohol y lo demás. Tres clientas habituales, tres cuarentonas aún de buen ver para según quien, las tres casadas y con hijos ya mayores, beben cerveza y hablan entre carcajadas de los viejos y buenos tiempos. Son las únicas mujeres en el bar y lo saben. Yo no paro: vaso, hielo, rodaja de cítrico, refresco, botella y cobrar o apuntar. Apenas conozco al resto de clientes. Algunos me miran raro. No sé qué pasa con la gente cuando salen de sus casillas. Pronto me iré.

Una de las casadas me besa al despedirme. Basta un encuentro inesperado con dos amigas de su quinta y varias cervezas para quitarse veinte años de encima. Salgo disparado después que me toca el culo. Tengo muchos recados por hacer.

Compro la carne del bar y de casa en el super de al lado. Sólo hay una bandeja del chuletón que me gusta y necesito dos para el fin de semana. Veo que no hay nadie en la carnicería y pregunto si tienen más del mismo, enseñándoselo. El carnicero con gafas me mira extrañado y dice que claro que sí. Le pido uno de medio kilo y lo corta de trescientos y poco. Herido en su amor propio y a pesar de decirle que no importaba parte otro y no llega a los cuatrocientos. Ofuscado hachea uno más y lo consigue con un exceso de sesenta gramos.

Tampoco hay casi gente aquí, en el otro super, en el de los hosteleros que al final acabaron abriendo al por menor. Estos son de la vieja escuela pero hoy están conmigo más simpáticos que de costumbre. No veo a la chavalita rubia, siempre tan agradable. Tardo muy poco en coger lo que necesito. Sólo falta ir al moro por las naranjas y los limones. Hoy está la madre, como siempre hablando por teléfono. Soy incapaz de desplegar el guante de plástico y sólo tras desesperantes intentos consigo abrir las bolsas. Voy a pagar y la mujer se había olvidado de encender la balanza. Sonríe mientras esperamos en silencio.

Regreso al bar y dejo parte de la compra. Ya no hay tanta gente. De vuelta a casa me voy fijando en los otros bares: apenas se ve movimiento. Supongo que empezará más tarde. Yo ya no estaré por ahí.

El psicólogo argentino que sigo en Youtube pronuncia una charla para mujeres con su habitual maestría en la dicción. Pero no me interesa. "Hay que comer" pienso del argentino y me levanto a poner una lavadora.

Ya es casi de noche. Meriendo, fumo un cigarrillo, cojo el móvil, pongo "El caso de Charles Dexter Ward" en Spotify y voy al water.

Qué gran historia. Un chico solitario, estudioso y noble viviendo una insólita aventura de trágicas consecuencias.

Entonces recuerdo el juego de la Playstation. Lo busco en Youtube y lo encuentro.

Y me acuerdo de todo.

Última edición:
Desde
25 Dic 2018
Lugar
바르셀로나
  ¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!
Hemos eliminado mucha publicidad.
Por favor elimina el bloqueador de anuncios y contribuirás al mantenimiento de burbuja.info