VII Liga Burbuja de ajedrez

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.059
Reputación
29.139
Quizá la española, con la variante cerrada, quedas con muchas piezas y es muy maniobrera, también la Caro-Kann, pero ésa hay que saber jugarla porque las negras juegan bastante restringidas al principio.
La española esta llena de minas para las negras, la veo muy inestable para Maiden.
Yo que tu @Nothing probaria con esto a ver

TUTORIALES PACO DE AJEDREZ. LA DEFENSA ROBATSCH.

Metes el alfil por fianchetto y es mas dificil que te metan mano, pierdes en combinativa pero ganas en seguridad que es lo que te preocupa.
Mirate el tutorial a ver si te convence, hay otros tutoriales con otras defensas, el indice esta en la pagina del equipo.
 

knight

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
2.416
Reputación
5.186
Invoco a @Taxi_Driver para acordar día y hora para la partida. Ya le mandé un privado por lichess

Sent from my VOG-L29 using Tapatalk
 

knight

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
2.416
Reputación
5.186
Taxi_driver y yo acabamos de terminar.



Taxi, iba un poco contentillo y hemos tenido que echar para atrás un par de jugadas, pero luego se ha puesto un poco más interesante la cosa.

Al final ha perdido una torre y ya ha sido ir buscando las cosquillas.

Más centrado, no se si le hubiese ganado.



Sent from my VOG-L29 using Tapatalk
 

ApoloCreed

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
18.869
Reputación
33.464
Esta jugando el madrid y vosotros ahí perdíendo el tiempo con el ajedrez, cada vez entiendo menos a la gente... roto2
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.059
Reputación
29.139

Buena partida, @Taxi_Driver y @knight bien luchada por parte de los 2.
La partida se acaba cuando taxi se come el peon pasado con la dama en la 18.
Como knightm tiene el alfil de casillas negras aprovecha ahi.
Cuando el otro tiene solo el alfil de casillas negras hay que vigilar todas las diagonales de casillas negras, es una cosa que todos sabemos pero casi todos caemos pacamente una y otra vez, es la maldicion de paco sisifo.
Incluso el rey que taxi tiene en casilla negra merece la pena gastarse un tiempo en moverlo a la casilla blanca, mejorando tu posicion global como si fueras karpov, asi evitas que te coman la dama en alguna descubierta y de paso dañas psicologicamente a tu rival.
A medio juego casi os saltan las tablas porque knightm no encontraba el momento de dar jaque con el caballo, poco le ha faltado.
El final muy bonito con sacrificio incluido.
Creo que es una partida muy aprovechable para aprender cosas los que tenemos nivel medio o medio/bajo.
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.059
Reputación
29.139
La clasificacion esta asi, si hay algun error comunicarlo


GRUPO ELDA (13 PARTIDAS CADA JUGADOR)

KNIGHT +++ PARTIDAS JUGADAS 3 +++ PUNTOS 3
IGNADAPTADO +++ PARTIDAS JUGADAS 3 +++ PUNTOS 2
APOLO CREED +++ PARTIDAS JUGADAS 3 +++ PUNTOS 2
LOTFI +++ PARTIDAS JUGADAS 2 +++ PUNTOS 2
TAXI DRIVER +++ PARTIDAS JUGADAS 3 +++ PUNTOS 2
HIPERION +++ PARTIDAS JUGADAS 2 +++ PUNTOS 2
HANK +++ PARTIDAS JUGADAS 3 +++ PUNTOS 1
FREDDY +++ PARTIDAS JUGADAS 2 +++ PUNTOS 1
GIAN GASTONE +++ PARTIDAS JUGADAS 3 +++ PUNTOS 1
TIO SERIO +++ PARTIDAS JUGADAS 2 +++ PUNTOS 1
EL MENSA +++ PARTIDAS JUGADAS 1 +++ PUNTOS 0
VORSICHT +++ PARTIDAS JUGADAS 2 +++ PUNTOS 0
VAYAQUESI +++ PARTIDAS JUGADAS 2 +++ PUNTOS 0
NOTHING +++ PARTIDAS JUGADAS 3 +++ PUNTOS 0



GRUPO LA SAGRA (11 PARTIDAS CADA JUGADOR)

BLUBLEO +++ PARTIDAS JUGADAS 2 +++ PUNTOS 2
GUELDOS +++ PARTIDAS JUGADAS 3 +++ PUNTOS 2
VYCTORYOSO +++ PARTIDAS JUGADAS 2 +++ PUNTOS 2
PROPILEOS +++ PARTIDAS JUGADAS 2 +++ PUNTOS 2
LONGINES +++ PARTIDAS JUGADAS 2 +++ PUNTOS 1,5
CLAVISTO +++ PARTIDAS JUGADAS 2 +++ PUNTOS 1
TRIPTOLEMO +++ PARTIDAS JUGADAS 3 +++ PUNTOS 1
GURNEY +++ PARTIDAS JUGADAS 2 +++ PUNTOS 1
PEMEBE +++ PARTIDAS JUGADAS 2 +++ PUNTOS 0,5
CAZARR +++ PARTIDAS JUGADAS 3 +++ PUNTOS 0
MAKWA +++ PARTIDAS JUGADAS 2 +++ PUNTOS 0
ALFORISTA +++ PARTIDAS JUGADAS 1 +++ PUNTOS 0


ACTUALIZADO EL 23 SEPTIEMBRE 2021 A LAS 3 AM.
 
Última edición:

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.059
Reputación
29.139
Hoy jueves a las 8 de la tarde el equipo de burbuja tiene una nueva cita internacional en la BUNDESLIGA.
Jugaremos nuevamente, entre otros, con el maestro croata, Enrico Ghersinich, padre de las famosas gemelas Ghersinich, y victima de Triptolemo y Lotfi en el pasado.
Aqui en la liga hay foreros que no juegan en el equipo, os animo a jugar en el equipo que es vuestro equipo, y de todos los foreros claro.
Pego el enlace del torneo.

 

vayaquesi

Madmaxista
Desde
3 May 2010
Mensajes
9.161
Reputación
14.609
Vayaquesí - Freddygtv

Al final hemos quedado en tablas.
Él tenía ventaja a mitad de la partida, pero creo que tuvo un error de concentración.
De cualquier modo ese es el resultado.

Edito: en la post partida hablando con el contrario dijo que puso el dedo donde no era sin querer, es posible, pues tenía la partida ganada, pues en circunstancias normales me habría ganado. Espero que tenga más suerte en próximas partidas.

Mientras tanto no negaré mi alegría de no quedarme en cero puntos. sonrisa:
 
Última edición:

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.059
Reputación
29.139
Al final hemos quedado en tablas.
Él tenía ventaja a mitad de la partida, pero creo que tuvo un error de concentración.
De cualquier modo ese es el resultado.

Edito: en la post partida hablando con el contrario dijo que puso el dedo donde no era sin querer, es posible, pues tenía la partida ganada, pues en circunstancias normales me habría ganado. Espero que tenga más suerte en próximas partidas.

Mientras tanto no negaré mi alegría de no quedarme en cero puntos. sonrisa:

Si la 31 de las negras parece un fallo de raton pero es extraño porque mover la torre en esa columna no le veo mucho sentido.
Mas logico seria Tc5, puede ser ese el fallo de raton que en lugar de ir alli se fuera para abajo.
Bueno, bien luchada @vayaquesi.
Ese peon desprotegido en a7 del enroque largo se deja ahi para ver si el otro se lo come con el alfil, es una trampa.
 
Última edición:

vayaquesi

Madmaxista
Desde
3 May 2010
Mensajes
9.161
Reputación
14.609
Si la 31 de las negras parece un fallo de raton pero es extraño porque mover la torre en esa columna no le veo mucho sentido.
Mas logico seria Tc5, puede ser ese el fallo de raton que en lugar de ir alli se fuera para abajo.
Bueno, bien luchada @vayaquesi.
Ese peon desprotegido en a7 del enroque largo se deja ahi para ver si el otro se lo come con el alfil, es una trampa.
He tenido que visionar de nuevo la partida para ver a que te refieres, pues no estoy muy familiarizado con las coordenadas, roto2
y sí, aquello era una trampa y caí de lleno. Tendré que tomar nota para próximas partidas, tanto para no caer yo, como para utilizarlo a mi favor. pensando:
 

Nothing

Madmaxista
Desde
12 Ene 2010
Mensajes
7.623
Reputación
9.958
La española esta llena de minas para las negras, la veo muy inestable para Maiden.
Yo que tu @Nothing probaria con esto a ver

TUTORIALES PACO DE AJEDREZ. LA DEFENSA ROBATSCH.

Metes el alfil por fianchetto y es mas dificil que te metan mano, pierdes en combinativa pero ganas en seguridad que es lo que te preocupa.
Mirate el tutorial a ver si te convence, hay otros tutoriales con otras defensas, el indice esta en la pagina del equipo.
Esas ideas las juego muchas veces cuando me abren de dama, pero entonces si no me equivoco, se llama India de Rey. La Robatsh me parece que es otra forma de llamar a la Defensa Moderna, que cuando la he practicado tengo recuerdos de que me ha ido bien, aunque no sabía que se llama Defensa Moderna

Tuve mi época con la Caro-kann y cuando salía bien era la leche, pero resultó, para mi, lo mismo que me está pasando con la Petrov. Un arma de doble filo. No controlo bastante, y como siempre suelo jugar contra gente de mayor nivel que yo me la meten doblada. La española y la italiana tienen peligrosidades al principio que no me gustan nada, así que de lo poco que me queda por adoptar es eso, la moderna y la India de Rey, teniendo cuidado de evitar el ataque yugoslavo

Veré ese tutorial y algunos más para tener alguna idea de por donde pueden ir los tiros con las diferentes variantes y a ver como resulta
 

pemebe

Madmaxista
Desde
10 Sep 2014
Mensajes
3.120
Reputación
24.069

Muy buena partida de @blubleo. Me he quedado peor en la apertura e intentado complicarlo. Pero ha encontrado el modo de fundirme.
Enhorabuena.