VII Liga Burbuja de ajedrez

el mensa

Monje guerrero del lonchafinismo
Desde
15 Mar 2017
Mensajes
7.632
Reputación
21.432
Comienzan las hostilidades, mensa vs. tio serio.
Partida paco volcánica según el análisis, a la moda con los tiempos que corren. He tenido mucha suerte y me anoto un punto.

La apertura regular tirando a mal por mi parte, a la Caro Kann hay que atacarla estilo pasivo-agresivo restringiendo movimientos del oscuro y desarrollar atacando si se puede, ahí me he pasado un poco de "echao p'alante" y por poco no me cuesta la partida. Salgo ganando del primer intercambio de errores por casualidad, el análisis marca como mala jugada 11. ... Af8 y lo que es peor, me permite seguir ceñido a mi plan inicial, de ahí la importancia de tenerlo aunque luego salga mal.

A partir de ahí comienza un baile de errores en el que tengo un ojo a su rey expuesto y al final, con apuros de tiempo y mucha suerte, puedo aprovecharlo.

Buena partida, me sabe mal porque me cae bien Tío Serio pero el ajedrez es así. Han sido muchos años vagando por el desierto con problemillas de periódicos "blancas juegan y ganan" por eso una de mis pocas virtudes es tener el rey contrario entre ceja y ceja, ahora poco a poco me voy poniendo al día y tengo nuevos amigos con los que jugar buenas partidas.
 

Tio_Serio

Madmaxista
Desde
4 Nov 2011
Mensajes
9.073
Reputación
17.457
Ha sido una partida muy interesante desde mi punto de vista, la apertura me pareció bastante ventajosa para el mensa, el flanco de rey quedó bajo ataque y muy atascado para desarrollar piezas y conectar las torres, por eso intenté llevar la tensión a otras zonas y poco a poco me pareció conseguirlo, al final veía la partida ganada, con el reloj de mi contrincante con pocos segundos y me parece que minuto y pico en el mío, me confié en poder vencerle sin apretar mucho, moviendo rápido para mantener esa distancia en el reloj, y fué un grave error ya que no vi venir el mate, escotomazo galáctico.

En fin, analizo y veo lo que ya advertí en otras ocasiones, muchas veces me falta colmillo para agarrar y no soltar, me confío y se me escapa la presa.
... falta ambición, voluntad de poder, y la barra en el maletero para tratar de tu a tu las cosas como dios manda, aunque sea entre colegas!
 

Clavisto

Será en Octubre
Desde
10 Sep 2013
Mensajes
32.939
Reputación
75.788
Le vi hablando con el novio y noté que no podía mirarla. Fue un instante, tan sólo la exigua fracción de tiempo que concede el tiro de un grifo de cerveza bien mantenido. Allí, al otro lado de la barra, apenas a tres metros, a ojos vista, estaba desarrollándose otro pequeño drama subterráneo ante la tranquilizadora indiferencia del resto de la gente inconsciente: ella, para aquel y para mi, se había hinchado como un globo de feria; los otros, en cambio, bien podían pensar que sólo se trataba de otra joven con un sobrepeso lindante a la obesidad.

La pareja había llegado poco antes, justo en una de mis salidas a la terraza. Ellos entraban, yo iba a salir y sin el burladero de la barra por medio no pude sino plantarle dos besos de los que enseguida me arrepentí: jamás la había besado en todos estos años y al punto noté que ese no era el momento adecuado. No pregunté nada, ni dije palabras de aliento, ni me entretuve sin saber qué decir, cosas todas que con la barra por medio resultan muchísimo más fáciles, pero yo todavía no la había visto así y todos los pensamientos que tuve los dos o tres días siguientes al conocimiento de la noticia vinieron a parar en esos dos torpes besos, que eso es lo que fueron, pues un enfermo, un enfermo que aún está por asimilar el nuevo estado de las cosas, de sus cosas, lo último que quiere es que los demás lo traten como a un enfermo.

Era mediados de agosto cuando otro sábado al mediodía, como de costumbre, vinieron a hacerme una visita. Tomaron lo de siempre y entre las risas de ella y las sonrisas de él me contaron que habían cogido las vacaciones de verano y esa misma tarde se iban a hacer el camino de Santiago en bici. Les deseé buen viaje y mejor camino no sin dejar de decirles lo típico que uno ha oído acerca de los beneficios para el alma de la experiencia y ahí quedó la cosa.

Un par de semanas más tarde llegaron al bar en compañía de una chica que nunca había visto, una treintañera gordita de semblante serio. Yo andaba muy liado y apenas tuve tiempo de preguntarles por las consumiciones, aunque tuve una especie de relámpago mental al ver la cara de ella que tardó poco en difuminarse. De hecho sólo después, cuando mi hermano pequeño me contó en la privacidad de la cocina la película que ya todo el mundo sabía, me di cuenta de que ella no había pedido su acostumbrado vino tinto.

- ¡Aivá chaval, Kufisto! -me dijo mi hermanillo una de las veces que nos cruzamos en la cocina-
- ¿Qué?- respondí-
- ¿Pero no sabes lo que le ha pasado a Marta?-
- No -
- jorobar...Luego te lo cuento -

Seguimos a lo nuestro, Marta se fue y ya con el asunto controlado mi hermano me contó la historia que sabía todo el mundo menos yo.

Hacía unos días que había sufrido una crisis epiléptica en la oficina de la empresa en la que trabaja. Tras algunas pruebas, en el hospital le habían encontrado dos tumores cancerígenos, uno en el pulmón y otro en el cerebro.

A la semana siguiente vino por la tarde en compañía de casi toda su familia, el novio y algunas amigas. Juntaron algunas mesas de la terraza y aquello parecía una fiesta. Su padre, enfermo de cáncer desde hace un par de años largos (un hombre al que conozco desde hace veinte), pidió su whisky con hielo y los demás el resto de cafés y copeo habitual con la sola excepción de Marta que se conformó con algo sin alcohol. Poco después de servirles terminé mi turno y alzando la voz al salir me despedí de todos ellos antes de subirme al coche.


Era una niña cuando la conocí. La he visto crecer riendo entre fantas de limón y bolsas de patatas fritas; la he visto de adolescente aburrida que ya no quiere más fantas de limón con sus padres; la he visto con capullos; la he visto de fiesta. La he visto llevando curriculums de bar en bar. La he visto en un centro comercial intentando vender hezs a carro frío. La he visto pedirme contactos.

Y también la he visto ir dejando a los capullos. Y he visto como poco a poco se iba enamorando con su compañero de trabajo. Y he visto como este chaval, un chico deportista, un chaval sano, iba haciéndose con ella. Y durante estos últimos cuatro o cinco años, todos los sábados, he visto su buen amor tras el tiro del grifo de la cerveza.


- Ponme otra cerveza, Kufisto- me dijo aquel un rato más tarde - jorobar...¿la has visto?-
- Sí, la he visto-
- No podía mirarla, tío-
- Ya-
- ¿Pero como es posible?-
- Es el tratamiento -dije- Cuando es muy agresivo se ponen así-

Le puse la cerveza, me serví una y salimos a fumar.


Las nubes corrían por el cielo como enajenadas; un continuo sombra-sol nos provocaba a fumar y a beber con más ganas.

- Dios...¡Si acababan de comprarse el piso!...¿Sabes que las amigas van a hacerle una fiesta esta misma tarde? -
- No -dije yo pensando en las berzas de su chica, de las mejores del pueblo-
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.044
Reputación
29.043
@Tio_Serio contra la variante del avance en la caro kann yo estoy haciendo ultimamente c5 y creo que te deja una posicion mas saneada.
Lo he aprendido de un video de Vallejo que colgue en el tutorial paco de la caro kann.
La idea es no obstaculizar la salida de tu alfil de dama.
Hay que esperar a que las blancas hagan Cf3 o Ce2 y entonces ya puedes sacar el alfil clavando la dama del blanco y despues ya puedes hacer e6.
Te paso el enlace del tutorial paco de la caro kann.


El video esta en el post 11.
Vallejo es un poco espeso explicando pero este video particularmente es de lo mejor que tiene.
 
Última edición:

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.044
Reputación
29.043
Partida paco volcánica según el análisis, a la moda con los tiempos que corren. He tenido mucha suerte y me anoto un punto.

La apertura regular tirando a mal por mi parte, a la Caro Kann hay que atacarla estilo pasivo-agresivo restringiendo movimientos del oscuro y desarrollar atacando si se puede, ahí me he pasado un poco de "echao p'alante" y por poco no me cuesta la partida. Salgo ganando del primer intercambio de errores por casualidad, el análisis marca como mala jugada 11. ... Af8 y lo que es peor, me permite seguir ceñido a mi plan inicial, de ahí la importancia de tenerlo aunque luego salga mal.

A partir de ahí comienza un baile de errores en el que tengo un ojo a su rey expuesto y al final, con apuros de tiempo y mucha suerte, puedo aprovecharlo.

Buena partida, me sabe mal porque me cae bien Tío Serio pero el ajedrez es así. Han sido muchos años vagando por el desierto con problemillas de periódicos "blancas juegan y ganan" por eso una de mis pocas virtudes es tener el rey contrario entre ceja y ceja, ahora poco a poco me voy poniendo al día y tengo nuevos amigos con los que jugar buenas partidas.
La partida es muy amena, con sacrificios y ataques kamikazes.
Tio Serio ha tenido casi el mate en ocho en el medio juego.
Buena victoria mensa, muy valiente, enhorabuena.
Tio Serio tambien la ha luchado bien, buena partida los 2, felicidades.
 

Gurney

Purasangre de la sangre más pura
Desde
22 Mar 2014
Mensajes
14.715
Reputación
40.545
@Alforista, todavía no hemos jugado, qué te parece esta noche a las 0:00?
 

Ignadaptado

Madmaxista
Desde
19 Sep 2014
Mensajes
6.438
Reputación
11.765
Lugar
Bailando con Muy de derechas
Ha terminado el plazo para la 3ª Ronda y hay 2 partidas que no se han jugado aún, @Alforista- @Gurney y @Clavisto- @Carmen Martinez garcia (Makwa).

En el primer caso, al haber hecho acto de presencia Gurney y ninguna señal de vida Alforista, sería punto por incomparecencia para Gurney, y descalificación para Alforista al sumar su segunda incomparecencia.

En el segundo caso, debería ser incomparecencia para ambos jugadores. Doy hasta el lunes de prórroga, y si no se han jugado las partidas se aplicarán los resultados arriba dichos.

En cuanto a las clasificaciones, han sido actualizadas, y las podéis ver en el post inicial.
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.044
Reputación
29.043
Aqui pego la clasificacion actualizada, si hay algun error avisar



GRUPO ELDA (13 PARTIDAS CADA JUGADOR)

KNIGHT +++ PARTIDAS JUGADAS 3 +++ PUNTOS 3
HIPERION +++ PARTIDAS JUGADAS 3 +++ PUNTOS 3
IGNADAPTADO +++ PARTIDAS JUGADAS 3 +++ PUNTOS 2
APOLO CREED +++ PARTIDAS JUGADAS 3 +++ PUNTOS 2
LOTFI +++ PARTIDAS JUGADAS 2 +++ PUNTOS 2
TAXI DRIVER +++ PARTIDAS JUGADAS 3 +++ PUNTOS 2
FREDDY +++ PARTIDAS JUGADAS 3 +++ PUNTOS 1,5
HANK +++ PARTIDAS JUGADAS 3 +++ PUNTOS 1
GIAN GASTONE +++ PARTIDAS JUGADAS 3 +++ PUNTOS 1
TIO SERIO +++ PARTIDAS JUGADAS 3 +++ PUNTOS 1
EL MENSA +++ PARTIDAS JUGADAS 3 +++ PUNTOS 1
VAYAQUESI +++ PARTIDAS JUGADAS 3 +++ PUNTOS 0,5
VORSICHT +++ PARTIDAS JUGADAS 2 +++ PUNTOS 0
NOTHING +++ PARTIDAS JUGADAS 3 +++ PUNTOS 0



GRUPO LA SAGRA (11 PARTIDAS CADA JUGADOR)

BLUBLEO +++ PARTIDAS JUGADAS 3 +++ PUNTOS 3
VYCTORYOSO +++ PARTIDAS JUGADAS 3 +++ PUNTOS 3
LONGINES +++ PARTIDAS JUGADAS 3 +++ PUNTOS 2,5
GUELDOS +++ PARTIDAS JUGADAS 3 +++ PUNTOS 2
PROPILEOS +++ PARTIDAS JUGADAS 3 +++ PUNTOS 2
CLAVISTO +++ PARTIDAS JUGADAS 2 +++ PUNTOS 1
TRIPTOLEMO +++ PARTIDAS JUGADAS 3 +++ PUNTOS 1
GURNEY +++ PARTIDAS JUGADAS 2 +++ PUNTOS 1
PEMEBE +++ PARTIDAS JUGADAS 3 +++ PUNTOS 0,5
CAZARR +++ PARTIDAS JUGADAS 3 +++ PUNTOS 0
MAKWA +++ PARTIDAS JUGADAS 2 +++ PUNTOS 0
ALFORISTA +++ PARTIDAS JUGADAS 2 +++ PUNTOS 0


ACTUALIZADO EL 27 SEPTIEMBRE 2021 A LAS 3 AM.