VII Liga Burbuja de ajedrez

Ignadaptado

Madmaxista
Desde
19 Sep 2014
Mensajes
6.441
Reputación
11.768
Lugar
Bailando con Muy de derechas
1 Tio Serio-Ignadaptado 0

No se puede decir que haya sido una buena partida porque los blunderazos que ha habido harían llorar a Bobby Fischer, pero sí ha sido una partida muy intensa, en donde los dos la hemos tenido ganada. De primeras, un escotomazo mío, dejándome un caballo colgado, ha puesto a Tío Serio con una posición muy ventajosa, yo he intentado buscar un ataque por el flanco de dama aprovechando la columna a abierta, pero Tio Serio se ha defendido bien, y lo que es peor, un e5 mío a la desesperada no sirvió más que para abrir su alfil fianchetado y lograr un ataque ganador sobre mi rey. Cuando ya estaba para abandonar, un error de Tío Serio me ha permitido dar un jaque doble que me ha hecho ganar su torre. Genial, salvo porque 45... Ta8+ me hubiera permitido dar mate en tres jugadas. Pero el afán de ganar esa torre me ha perdido.lloroso:

Ahora era yo el que estaba calidad arriba, pero el ataque de Tio Serio seguí siendo fuerte, y un error en el apuro de tiempo me ha hecho tener que sacrificar la torre para no recibir mate. Tras el cambio de damas, no quedó sino abandonar.

Enhorabuena a Tio Serio, que por fin hace caer mi rey. Yo me voy un rato a darme de cabezazos contra la pared por ser tan jodidamente paquetón.
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.125
Reputación
38.277
Clavisto - Cazarr

1-0 para Clavisto, como era previsible.

Cagada en el movimiento 20, donde muevo la que no es y resultó ser la que pensaba. Después me vino una cascada de amenazas blancas y estuve a punto de tirar la toalla, ya apuntaba la susodicha tecla con el ratón, pero me lo repensé. Tuve suerte y Clavisto no vio un mate de la 29, que me dio vidilla hasta igualar piezas.

Ya el final de peones y alfiles (50...) no lo controlo, y Clavisto sabe más que yo en ese terreno. Eso, con el reloj también encima, era retirarme o perder por blunderazo para no hacerlo por tiempo.

Quítale el "/white" (o el "black") del enlace.

https://lichess.org/TEgm2VU6/

(Pero creo que sólo se ve una miniatura por post)
 
Última edición:

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.043
Reputación
29.040
1 Tio Serio-Ignadaptado 0

No se puede decir que haya sido una buena partida porque los blunderazos que ha habido harían llorar a Bobby Fischer, pero sí ha sido una partida muy intensa, en donde los dos la hemos tenido ganada. De primeras, un escotomazo mío, dejándome un caballo colgado, ha puesto a Tío Serio con una posición muy ventajosa, yo he intentado buscar un ataque por el flanco de dama aprovechando la columna a abierta, pero Tio Serio se ha defendido bien, y lo que es peor, un e5 mío a la desesperada no sirvió más que para abrir su alfil fianchetado y lograr un ataque ganador sobre mi rey. Cuando ya estaba para abandonar, un error de Tío Serio me ha permitido dar un jaque doble que me ha hecho ganar su torre. Genial, salvo porque 45... Ta8+ me hubiera permitido dar mate en tres jugadas. Pero el afán de ganar esa torre me ha perdido.lloroso:

Ahora era yo el que estaba calidad arriba, pero el ataque de Tio Serio seguí siendo fuerte, y un error en el apuro de tiempo me ha hecho tener que sacrificar la torre para no recibir mate. Tras el cambio de damas, no quedó sino abandonar.

Enhorabuena a Tio Serio, que por fin hace caer mi rey. Yo me voy un rato a darme de cabezazos contra la pared por ser tan jodidamente paquetón.

Pero tu error en la 45 es comprensible porque viste claro la ganancia de la torre y ya no analizaste nada mas.
Si la torre de tio serio hubiera estado en otro sitio hubieras mirado todo el tablero y hubieras visto la columna abierta.
Ni siquiera es un error es mas bien una oportunidad perdida, pero tu jugada como tal es correcta.
No te tortures por eso.
Lo del caballo en la 17 me parece mas grave pero son cosas que pasan tambien en el medio juego.
La partida muy disputada, con alternativas.
Habeis jugado muy bien, enhorabuena a los 2.
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.043
Reputación
29.040
1-0 para Clavisto, como era previsible.

Cagada en el movimiento 20, donde muevo la que no es y resultó ser la que pensaba. Después me vino una cascada de amenazas blancas y estuve a punto de tirar la toalla, ya apuntaba la susodicha tecla con el ratón, pero me lo repensé. Tuve suerte y Clavisto no vio un mate de la 29, que me dio vidilla hasta igualar piezas.

Ya el final de peones y alfiles (50...) no lo controlo, y Clavisto sabe más que yo en ese terreno. Eso, con el reloj también encima, era retirarme o perder por blunderazo para no hacerlo por tiempo.



Quítale el "/white" (o el "black") del enlace.

https://lichess.org/TEgm2VU6/

(Pero creo que sólo se ve una miniatura por post)

Yo no veo mate en la 29, tu rey puede salir por casillas negras, la posicion no es tan clara.
Que clavisto se comiera la dama aprovechando la descubierta si que me parece buena jugada, lo que pasa que despues tenia que haber sacado su dama de alli.
Pero despues de atraparla tu la partida se queda muy igualada.
Buena partida, felicidades a los 2.
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.043
Reputación
29.040
Hoy jueves a las 8 de la tarde es la BUNDESLIGA.
Jugaremos, entre otros, contra el maestro croata Enrico Ghersinich, padre de las famosas gemelas Ghersinich.
Bueno es el equipo del foro, os animo a todos a participar, luego si quereis comentamos algunas partidas en el hilo del equipo, pego el enlace del torneo

 

el mensa

Monje guerrero del lonchafinismo
Desde
15 Mar 2017
Mensajes
7.632
Reputación
21.444
Pero tu error en la 45 es comprensible porque viste claro la ganancia de la torre y ya no analizaste nada mas.
Si la torre de tio serio hubiera estado en otro sitio hubieras mirado todo el tablero y hubieras visto la columna abierta.
Ni siquiera es un error es mas bien una oportunidad perdida, pero tu jugada como tal es correcta.
No te tortures por eso.
Lo del caballo en la 17 me parece mas grave pero son cosas que pasan tambien en el medio juego.
La partida muy disputada, con alternativas.
Habeis jugado muy bien, enhorabuena a los 2.
Interesante partida con mucha tensión, estaba de espectador por ser de mi grupo y de reojo intentaba ver la de Clavisto-Cazarrecompensas pero el cambiante final de esta me absorbió.

Se ven muchas más cosas desde fuera que jugando, le da un plus al asunto en especial porque ambos tienen más nivel que yo pero no tanto como para que hagan cosas que escapen a mi comprensión, exclamación incluida cuando @Tio_Serio pierde un mate al despejar los peones en lugar de acorralar a y rematar con el álfil. En cambio el otro mate de @Ignadaptado no lo vi.

En fin, visto lo visto jugaremos buenas partidas y os presentaré batalla, pero me veo peleando por no quedar último.
 

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
34.010
Reputación
53.004
@Gurney marikon tenemos una cita...
Vas un minuto tarde y eso no es cotidiano en ti...
 

Gurney

Purasangre de la sangre más pura
Desde
22 Mar 2014
Mensajes
14.720
Reputación
40.577

ApoloCreed

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
18.815
Reputación
33.236
Vamos, chavales, a pelo, a pelo siempre



vaya historial…11,5 a 1,5 estoy por meterle unos eurillos en betfair,yo lo veo claro roto2

PD: que cachopo tienen en la cabeza lo que se empeñan en jugar hasta el jaque mate partidas totalmente perdidas? No miro a nadie…
 
Última edición: