VII Liga Burbuja de ajedrez

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.058
Reputación
29.103
@Triptolemo se ha amado al maestro croata Ghersinich en la BUNDESLIGA, segun @ApoloCreed tenia que haber abandonado a mitad partida pero ha seguido luchando hasta el final y le ha dado mate.
Un ejemplo @Triptolemo para el equipo, no como otros.

 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.058
Reputación
29.103
Vamos, chavales, a pelo, a pelo siempre




Buena partida Gurney.
Tripto tambien muy bien luchada.
Al final se ha decidido por un peon de ventaja.
Felicidades a los 2.
 

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
34.060
Reputación
53.096
@Triptolemo se ha amado al maestro croata Ghersinich en la BUNDESLIGA, segun @ApoloCreed tenia que haber abandonado a mitad partida pero ha seguido luchando hasta el final y le ha dado mate.
Un ejemplo @Triptolemo para el equipo, no como otros.

He estado viendo el análisis y es el cachondeo padre, esta claro que al ponerse en Berserker he ganado bastante ventaja pese a su Elo superior, esto me ha dado pie a utilizar un ataque singular utilizado por grandes maestros, he estado estudiando una línea kamikaze pensando en la partida contra @Gurney con la equivocada idea que yo jugaría con las blancas...
Gurney es amante de la siciliana y era para pegarle un susto...

He podido ganar al croata varias veces en la partida y quitarle mucho material...

La mayor troleada a sido comerle con la torre el caballo pudiendo simplemente comerle el peón y darle jaque, lo he hecho porque apenas tenía unos segundos para espiar su límite de tiempo...
Psicológicamente a un tipo tan cuadrado un círculo caótico le ha vuelto loco...

meparto: meparto: meparto:
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.058
Reputación
29.103

Muy buena partida, de las mejores de la liga hasta ahora.
Media partida gira sobre la idea del mate con la dama blanca en h7, me extraña que pemebe no metiera el alfil en g7 por fianchetto, a mi me lo hace siempre y se me hace de noche.
Abortado el mate en h7 un toma y daca con la idea de ganar peones o dar un mate con la dama.
Muy finos los 2, yo me hubiera perdido pacamente ahi.
Muy buen juego, felicidades a @pemebe y @naufragodelpisito.
 

ApoloCreed

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
18.876
Reputación
33.494
@Triptolemo se ha amado al maestro croata Ghersinich en la BUNDESLIGA, segun @ApoloCreed tenia que haber abandonado a mitad partida pero ha seguido luchando hasta el final y le ha dado mate.
Un ejemplo @Triptolemo para el equipo, no como otros.

una cosa es un blitz con poquisimo tiempo y posicion perdida pero algo liada y otra muy diferente una partida con tiempo mas que de sobra donde salta a la vista que estas perdido y da igual lo que hagas,aunque juegues perfecto,solo puedes esperar que el rival se suicide.Y en la partida de Triptolemo sobran clarisimamente por lo menos los ultimos 15 movimientos.

hacer eso no es ejemplo de nada,tu ves muchas partidas entre GM donde uno se dedique a aguantar con todo perdido hasta el final? No hay luchadores en la elite entonces? pensando:
 

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
34.060
Reputación
53.096
una cosa es un blitz con poquisimo tiempo y posicion perdida pero algo liada y otra muy diferente una partida con tiempo mas que de sobra donde salta a la vista que estas perdido y da igual lo que hagas,aunque juegues perfecto,solo puedes esperar que el rival se suicide.Y en la partida de Triptolemo sobran clarisimamente por lo menos los ultimos 15 movimientos.

hacer eso no es ejemplo de nada,tu ves muchas partidas entre GM donde uno se dedique a aguantar con todo perdido hasta el final? No hay luchadores en la elite entonces? pensando:
¿Hoy que has desayunado?
Desayuna un ataque Keres cavron...
Como Keres dejame ser un campeón sin corona por un dia, tu ya tienes tu vitrina burbujili llena...
Ya veremos este año...
angelito: angelito: angelito:

Mi error por los nervios fue no comer con el caballo donde indica el motor...
Apenas he jugado esas líneas...



 
Última edición:

ApoloCreed

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
18.876
Reputación
33.494
¿Hoy que has desayunado?
Desayuna un ataque Keres cavron...
Como Keres dejame ser un campeón sin corona por un dia, tu ya tienes tu vitrina burbujili llena...
Ya veremos este año...
angelito: angelito: angelito:

Mi error por los nervios fue no comer con el caballo donde indica el motor...
Apenas he jugado esas líneas...



Nop,me referia a la partida con Gurney...

Tranquilo,si poco a poco voy convirtiendome en un viejuno cabreado full time (poco a poco) ademas he tenido que desplazarme a mi centro de trabajo a horas intempestivas,no se puede vivir asi...

Tu lucha todo lo que quieras,me parece fenomenal roto2

PD: mi vitrina burbujil da pena,solo consegui ser tercero un año tragatochos
 

naufragodelpisito

Madmaxista
Desde
27 Sep 2014
Mensajes
2.112
Reputación
4.793
¿Hoy que has desayunado?
Desayuna un ataque Keres cavron...
Como Keres dejame ser un campeón sin corona por un dia, tu ya tienes tu vitrina burbujili llena...
Ya veremos este año...
angelito: angelito: angelito:

Mi error por los nervios fue no comer con el caballo donde indica el motor...
Apenas he jugado esas líneas...



Triptolemo que grande eres!! Eres el alma de burbuja ajedrecística me he partido de risa!! Le fundes los plomos a cualquier gran maestro jajajaj.La verdad es que me preocupas;porque por donde me saldrás conmigo? Tu eres creador de árboles de variantes por que hay que castigar a 7 variantes malas y el cerebro tiene que trabajar más que con uno que desarrolla un plan estratégico ultraprifundo por conquistar una casilla débil en el final resultante. Mientras que tú al ser heterodoxo y iconoclasta sucumben las fanfarronas mentes obtusas.jajja
 

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
34.060
Reputación
53.096
Triptolemo que grande eres!! Eres el alma de burbuja ajedrecística me he partido de risa!! Le fundes los plomos a cualquier gran maestro jajajaj.La verdad es que me preocupas;porque por donde me saldrás conmigo? Tu eres creador de árboles de variantes por que hay que castigar a 7 variantes malas y el cerebro tiene que trabajar más que con uno que desarrolla un plan estratégico ultraprifundo por conquistar una casilla débil en el final resultante. Mientras que tú al ser heterodoxo y iconoclasta sucumben las fanfarronas mentes obtusas.jajja
Esa es mi carga tambien, mi penitencia...
De mis 9800 partidas de 3min el 80% de resaka, distraido con musica o escudriñando documentaciones varias, son pvra kaka...
Me encantan de blancas el gambito de rey y con las negras la defensa de san jorge...
He jugado casi todas las aperturas posibles y el que mucho abarca poco aprieta...

Los sistemas indios me tuvieron entretenido un buen tiempo y sobre todo me gustan los gambitos de todo tipo, ese es mi mal, mucho riesgo poca recompensa...
Aparte que me falta templanza y estudio, sobre todo estudio...
Yo podria tener un Elo mas elevado, pero medio fumado de matojo, ebrio o sencillamente distraido uno no alcanza la gloria, aunque soy feliz asi, soy un romantico incurable, un cyrano de bergerac en el ultimo acto de su obra teatral...

Soy como el guerrero borracho...

Algun dia tomare la senda correcta, algun dia...

 

naufragodelpisito

Madmaxista
Desde
27 Sep 2014
Mensajes
2.112
Reputación
4.793
No d
Esa es mi carga tambien, mi penitencia...
De mis 9800 partidas de 3min el 80% de resaka, distraido con musica o escudriñando documentaciones varias, son pvra kaka...
Me encantan de blancas el gambito de rey y con las negras la defensa de san jorge...
He jugado casi todas las aperturas posibles y el que mucho abarca poco aprieta...

Los sistemas indios me tuvieron entretenido un buen tiempo y sobre todo me gustan los gambitos de todo tipo, ese es mi mal, mucho riesgo poca recompensa...
Aparte que me falta templanza y estudio, sobre todo estudio...
Yo podria tener un Elo mas elevado, pero medio fumado de matojo, ebrio o sencillamente distraido uno no alcanza la gloria, aunque soy feliz asi, soy un romantico incurable, un cyrano de bergerac en el ultimo acto de su obra teatral...

Soy como el guerrero borracho...

Algun dia tomare la senda correcta, algun dia...

no debe preocuparte el alcohol ya que es la causa y la solución de todos los problemas.Estas hablando con un alicantino…… como anecdota te diré que de los primeros 12 campeones del mundo 6 eran alcoholicos para mayor gloria del ajedrez
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.058
Reputación
29.103
una cosa es un blitz con poquisimo tiempo y posicion perdida pero algo liada y otra muy diferente una partida con tiempo mas que de sobra donde salta a la vista que estas perdido y da igual lo que hagas,aunque juegues perfecto,solo puedes esperar que el rival se suicide.Y en la partida de Triptolemo sobran clarisimamente por lo menos los ultimos 15 movimientos.

hacer eso no es ejemplo de nada,tu ves muchas partidas entre GM donde uno se dedique a aguantar con todo perdido hasta el final? No hay luchadores en la elite entonces? pensando:

Yo lo que queria resaltar era el espiritu batallador de @Triptolemo que es un ejemplo para el equipo y ayuda a que el equipo sobreviva.
Condicionantes hay muchos, los grandes maestros se dedican solo a estudiar ajedrez y Tripto no puede, tiene que arreglarse el coche y mil cosas mas, como todos nosotros.
Eso tambien hay que valorarlo.
Pues fallos en la partida hay muchos pero la cosa es que Tripto la ha luchado, no se ha rendido y ha ganado.
Es nuestro Braveheart.