Viendo el TOP 10 de provincias por POBLACIÓN ya ves que ALGO FALLA

Sigerico

Madmaxista
Desde
12 Sep 2014
Mensajes
1.527
Reputación
3.922
Si es justamente el problema de España, se han gastado miles de millones de euros en hacer el cagarro de hezlona una ciudad a escala y resulta que:
  1. No hay espacio para seguir creciendo
  2. En los alrededores de hezlona se encuentran los rabales más densamente poblados de occidente con rabales de hez como Hospitalet sin ni un puñetero parque y todo paco pisos
  3. Cada puñetero carretera que se ha hecho ha costado 3 o 4 veces más que en Valencia o Madrid porque había que hacer túneles por todas partes
  4. El puerto de Barcelona es una fruta hez que no puede crecer más por condiciones geográficas y el de Valencia le está comiendo la tostada por todas partes
  5. Esa proximidad a Europa no le ha dado ninguna ventaja competitiva real y cada día su industria es menos competitiva que el resto de España
  6. Todas las grandes inversiones del país nunca acaban en Barcelona por una combinación de población estulto + orografía de hez
  7. Tienen que importar agua en barcos para mantener el chiringuito de hezlona vivo
Ha sido dar autonomía a todas las comunidades de España, y hezlona ha perdido peso relativo rápidamente. Lo dicho, hezlona como ciudad debería ser como muchísimo la tercera o cuarta ciudad más grande del mediterráneo, es un despropósito lo que se ha invertido en ese cagarro de ciudad. Si todo ese dinero se hubiera metido en Valencia, realmente podríamos haber creado la ciudad más desarrollada de todo el mediterráneo, y no la hez moragitana criminal de moroluña. Por cierto hezlona no ha pintado nunca una fruta hez en España hasta que se la cebó desde el estado, esas inversiones brutales como las de la SEAT no las ha olido ningún otro territorio español, y cuando murió Franco en Madrid toda la infraestructura era una hez, aunque la ciudad era muchísimo más fácil de edificar que hezlona y sus rabales criminales

EL País Vasco Y Barcelona consiguen en parte su competividad por el trato preferente y privilegiado por parte del R78 [ sucursal del Globalismo] , el ejemplo más sangrante es el régimen fiscal vasco.

Mientras que otros como Alicante [ y también Málaga , Murcia y en parte Valencia ( aunque esta puede sangrar a Alicante para compensar) ]
Son discriminadas por el R78.

Alicante por ejemplo es quien menos recibe PIB por habitante de TODA ESPAÑA siendo una Provincia competitiva. Las infraestructuras de Risa y la generalidad esa de Valencia ni esta ni se la espera.

Las Auto-taifa no la tenemos que tragar entre otra cosas por que los nacionalistas Vascos y Catalanes [ detrás EEUU y toda la mafia Globalista] NOS IMPUSIERON EL MODELO TAIFAL –AUTOMICO en la transición que ha muchos nos ha perjudicado en nuestras regiones, la mía sin siquiera reconocimiento formal por el R78 .

Lo bueno de eso , es que nos buscamos la vida sin depender del Estado y somos mas independientes que otros.
 

FernandoIII

Madmaxista
Desde
18 Feb 2017
Mensajes
9.706
Reputación
24.654
EL País Vasco Y Barcelona consiguen en parte su competividad por el trato preferente y privilegiado por parte del R78 [ sucursal del Globalismo] , el ejemplo más sangrante es el régimen fiscal vasco.

Mientras que otros como Alicante [ y también Málaga , Murcia y en parte Valencia ( aunque esta puede sangrar a Alicante para compensar) ]
Son discriminadas por el R78.

Alicante por ejemplo es quien menos recibe PIB por habitante de TODA ESPAÑA siendo una Provincia competitiva. Las infraestructuras de Risa y la generalidad esa de Valencia ni esta ni se la espera.

Las Auto-taifa no la tenemos que tragar entre otra cosas por que los nacionalistas Vascos y Catalanes [ detrás EEUU y toda la mafia Globalista] NOS IMPUSIERON EL MODELO TAIFAL –AUTOMICO en la transición que ha muchos nos ha perjudicado en nuestras regiones, la mía sin siquiera reconocimiento formal por el R78 .

Lo bueno de eso , es que nos buscamos la vida sin depender del Estado y somos mas independientes que otros.
Alicante con la pedazo de Vega que tiene podría ser un pepinaco de provincia con una décima parte de inversión que ha recibido hezLONA. Es que conducir por hezLONA es una flipada, para ir de un rabal de hez a otro hay unas infraestructuras de la leche, mientras que si eso se hubiera hecho en Valencia, Alicante o Murcia el coste hubiera sido unas 5 veces más barato para el estado. hezlona debería ser una ciudad de tránsito para camioneros y poco más, el entramado que han montado allí a piñón ha sido una perdida de dinero grandísima
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.908
Reputación
38.114
Noticias de este año, que hay una sequía especialmente pronunciada. Mírate series pluviométricas de 30 años o más, que es algo mucho más a tener en cuenta, y verás que fuera de la cornisa cantábrica, Barcelona es de las capitales de provincia más lluviosas de la península. Otra cosa es que el régimen de precipitaciones sea irregular, pero es lo que tiene el clima mediterráneo.
En Algeciras la precipitación anual es mayor que en Londres. Sirve de algo?
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.908
Reputación
38.114
En Cataluña habla catalán el 33% de la población y en Barcelona irá por el 25-30%. Si fuera cierta la lógica que aplicas, Barcelona iría a más económicamente porque cada vez se habla menos catalán.

Por otro lado, el español será la segunda lengua más hablada del mundo como lengua materna, pero no es una lengua fuerte económicamente al no haber potencias en las que sea el idioma principal, siendo España lo más parecido a ello. Por mucho que aguante, en el mundo, la primera lengua es el inglés con mucha diferencia y la segunda es el francés, aunque si vamos a nivel europeo, la segunda es el alemán. El francés, aún teniendo menos hablantes nativos que el castellano, está en todas partes, es lengua oficial de casi todos los organismos internacionales, el PIB per cápita de los países francófonos es superior al de los países hispanófonos... Si hasta el puñetero himno de la Champions, competición en la que son los equipos españoles los que más veces la han ganado, está sólo en inglés, francés y alemán. Francés! Que los gabachos sólo tienen una por las 19 de España... Con eso está todo dicho.
La mayoría de países francófonos suelen ser cagarros jovenlandeses con una renta per cápita cojonuda, si.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.168
Reputación
63.750
Primero habría que definir qué es vivir mejor. Yo entiendo por qué lo decís los que decís que en pueblos y ciudades de provincias se vive mejor que en grandes ciudades, pero luego ves que sí, que muy bonito el pueblo, pero la gente joven se va a la gran ciudad porque es donde hay más oportunidades, y eso pasa mucho también con los jubilados, que muchos se van a la capital de la provincia para tener el hospital más cerca por si les da un infarto, que el pueblo es precioso hasta que la ambulancia tarda 3 horas en llegar.

Valencia, Murcia y Alicante tienen mucho paro -bueno, toda España en realidad-. Para vivir bien, estaremos de acuerdo en que tener posibilidades amplias de empleo bien remunerado, tener servicios públicos y privados de calidad, tener un clima templado -aunque eso casi toda España lo cumple- y tener los bienes y servicios elementales a precios asequibles es indispensable. En ese caso, y me reafirmo en mi cruzada amacachirulos, Zaragoza puede ser un sitio bastante bien posicionado en ese sentido al tener todo lo que Madrid y Barcelona tienen, pero a menor escala, tener la vivienda más asequible, tener un paro relativamente bajo, etc. No lo sé, eh, igual hay alguna ciudad mejor, pero Zaragoza me parece que es un buen híbrido entre capital de provincia estándar de 100.000 habitantes y gran metrópolis de millones de almas.
El concepto que tenéis en las grandes capitales acerca de lo que es vivir en un pueblo dista mucho de la realidad, y queda reflejado en tu comentario acerca de los hospitales y lo que tarda en llegar la ambulancia.

Verás, yo me crié en Alcalá de Henares, que como sabes es una ciudad de ~200.000 habitantes y tiene un hospital. Desde la casa de mi madre tardaba aproximadamente 15 minutos en llegar al hospital si el tráfico lo permitía.
Ahora, viviendo en un micropueblo de la provincia de Valencia, tardo 5-6 minutos en llegar a uno de los hospitales más premiados de España por gestión y servicio.

Y respecto a las oportunidades de trabajo, sabes bien que apuntarse a cualquier oferta de InfoJobs en Madrid supone pelear contra otros 300-600 candidatos, mientras que aquí en Valencia lo más habitual es que no haya más de 40 aspirantes.
En mi caso particular, mis últimos trabajos tenían 15, 3 y 1 candidatos (yo mismo).

¿Y por qué esta diferencia? Pues muy sencillo: Porque aquí se puede vivir de sobra con lo que te queda de paro, con una ayuda social o con los ahorros que todo el mundo tiene, haciendo que no haya ninguna desesperación por encontrar trabajo, mientras que en Madrid quedarse en paro es entrar automáticamente en estado de pánico y tirar desesperadamente de cualquier oferta de empleo por muy mierdosa que ésta sea, porque la gente allí vive al día y con el paro o con una ayuda social no alcanza ni para pagar el alquiler.


La calidad de vida no es sólo "lo bonito que es el pueblo" sino más particularmente la paz, la salud, la naturaleza, la seguridad y la estabilidad económica.
Con lo que cuesta un piso de 50mts² en Madrid, aquí me puedo comprar 6 ó 7 de 100mts² o un par de chaletazos con terreno, y los 20 minutos que me cuesta recorrer 30kms hasta el trabajo, en Madrid se traducirían hasta en 1h30' a según qué horas.

Madrid es un puñetero infierno y todavía no lo sabéis. Te lo digo yo que conozco bien aquello y lo he tenido que sufrir.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.168
Reputación
63.750
Que cuatro gatos produzcan la comida que comemos todos es el mejor ejemplo de lo tremendamente importante que es el progreso tecnológico, aunque muchos lo menosprecien.
Sí, es cojonudo que donde antes había 40 puestos de trabajo ahora sólo haya uno.

Lo que hay que aguantar doh!
 

Manolo the Boss

Forero de pro
Desde
17 May 2018
Mensajes
1.102
Reputación
2.546
Lugar
Ecúmene
La mayoría de países francófonos suelen ser cagarros jovenlandeses con una renta per cápita cojonuda, si.
Son países que el francés lo tienen como lengua nacional, pero la gente usa en el día a día la lengua autóctona, sea wólof, fang, bambara, suajili u otra. Muy diferente a los latinoamericanos, que hablan castellano como lengua materna la mayoría.
 

Manolo the Boss

Forero de pro
Desde
17 May 2018
Mensajes
1.102
Reputación
2.546
Lugar
Ecúmene
El concepto que tenéis en las grandes capitales acerca de lo que es vivir en un pueblo dista mucho de la realidad, y queda reflejado en tu comentario acerca de los hospitales y lo que tarda en llegar la ambulancia.

Verás, yo me crié en Alcalá de Henares, que como sabes es una ciudad de ~200.000 habitantes y tiene un hospital. Desde la casa de mi madre tardaba aproximadamente 15 minutos en llegar al hospital si el tráfico lo permitía.
Ahora, viviendo en un micropueblo de la provincia de Valencia, tardo 5-6 minutos en llegar a uno de los hospitales más premiados de España por gestión y servicio.

Y respecto a las oportunidades de trabajo, sabes bien que apuntarse a cualquier oferta de InfoJobs en Madrid supone pelear contra otros 300-600 candidatos, mientras que aquí en Valencia lo más habitual es que no haya más de 40 aspirantes.
En mi caso particular, mis últimos trabajos tenían 15, 3 y 1 candidatos (yo mismo).

¿Y por qué esta diferencia? Pues muy sencillo: Porque aquí se puede vivir de sobra con lo que te queda de paro, con una ayuda social o con los ahorros que todo el mundo tiene, haciendo que no haya ninguna desesperación por encontrar trabajo, mientras que en Madrid quedarse en paro es entrar automáticamente en estado de pánico y tirar desesperadamente de cualquier oferta de empleo por muy mierdosa que ésta sea, porque la gente allí vive al día y con el paro o con una ayuda social no alcanza ni para pagar el alquiler.


La calidad de vida no es sólo "lo bonito que es el pueblo" sino más particularmente la paz, la salud, la naturaleza, la seguridad y la estabilidad económica.
Con lo que cuesta un piso de 50mts² en Madrid, aquí me puedo comprar 6 ó 7 de 100mts² o un par de chaletazos con terreno, y los 20 minutos que me cuesta recorrer 30kms hasta el trabajo, en Madrid se traducirían hasta en 1h30' a según qué horas.

Madrid es un puñetero infierno y todavía no lo sabéis. Te lo digo yo que conozco bien aquello y lo he tenido que sufrir.
Por pueblos entiéndase núcleos de población rurales alejados de núcleos urbanos y tal. Si tienes una ciudad importante a pocos kms, muy pueblo no es, aunque la gente lo llame así. Ahí sí que puedes tener más de lo que muchos llaman calidad de vida.

Yo no soy de Madrid, pero entiendo a los jóvenes de provincias que van allí a buscarse la vida o, directamente, a estudiar. Tener 20 años y vivir en un pueblo, menos cuando son fiestas, es una hez a esa edad. A esa edad, quieres hacer de todo y un pueblo se te queda corto. Otra cosa ya es a partir de los 40 o así, que ya estás hasta las narices de la muchedumbre y la tranquilidad es lo que más se busca. Ahí un buen pueblo es una buena opción.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.168
Reputación
63.750
Por pueblos entiéndase núcleos de población rurales alejados de núcleos urbanos y tal. Si tienes una ciudad importante a pocos kms, muy pueblo no es, aunque la gente lo llame así. Ahí sí que puedes tener más de lo que muchos llaman calidad de vida.

Yo no soy de Madrid, pero entiendo a los jóvenes de provincias que van allí a buscarse la vida o, directamente, a estudiar. Tener 20 años y vivir en un pueblo, menos cuando son fiestas, es una hez a esa edad. A esa edad, quieres hacer de todo y un pueblo se te queda corto. Otra cosa ya es a partir de los 40 o así, que ya estás hasta las narices de la muchedumbre y la tranquilidad es lo que más se busca. Ahí un buen pueblo es una buena opción.
El hospital que tengo al lado de mi casa está en un municipio de 45.000 habitantes. Yo no me atrevo ni a llamarlo ciudad; eso es un pueblo grande. Y todo lo de alrededor son pueblos de 800, 1200, 2000 y 3000 habitantes rodeados de naranjos y de campos de arroz, con un parque natural en el medio, jabalíes, zorros, grullas, flamencos y toda clase de fauna.

Y no se echa de menos nada de la ciudad porque cualquier chaval puede coger el Cercanías y plantarse en Valencia en 25 minutos.


Sin salir de Madrid, puedes vivir igualmente en un pueblo como Ajalvir o Camarma y plantarte en la ciudad con el Vespino en cuestión de minutos. No todos los pueblos están en Soria ni en Teruel.
 

Hyperion

Madmaxista
Desde
22 Oct 2013
Mensajes
2.874
Reputación
9.585
Primero habría que definir qué es vivir mejor. Yo entiendo por qué lo decís los que decís que en pueblos y ciudades de provincias se vive mejor que en grandes ciudades, pero luego ves que sí, que muy bonito el pueblo, pero la gente joven se va a la gran ciudad porque es donde hay más oportunidades, y eso pasa mucho también con los jubilados, que muchos se van a la capital de la provincia para tener el hospital más cerca por si les da un infarto, que el pueblo es precioso hasta que la ambulancia tarda 3 horas en llegar.

Valencia, Murcia y Alicante tienen mucho paro -bueno, toda España en realidad-. Para vivir bien, estaremos de acuerdo en que tener posibilidades amplias de empleo bien remunerado, tener servicios públicos y privados de calidad, tener un clima templado -aunque eso casi toda España lo cumple- y tener los bienes y servicios elementales a precios asequibles es indispensable. En ese caso, y me reafirmo en mi cruzada amacachirulos, Zaragoza puede ser un sitio bastante bien posicionado en ese sentido al tener todo lo que Madrid y Barcelona tienen, pero a menor escala, tener la vivienda más asequible, tener un paro relativamente bajo, etc. No lo sé, eh, igual hay alguna ciudad mejor, pero Zaragoza me parece que es un buen híbrido entre capital de provincia estándar de 100.000 habitantes y gran metrópolis de millones de almas.
En mi opinión, el tamaño ideal de ciudad es de unos 300k-500k habitantes (al estilo Zaragoza, maxime Valencia o Sevilla). Tienes los servicios y la oferta de ciudades más grandes sin ser un agujero oscuro vital como las mega-urbes, pueden tener una red de transporte público decente, así como oferta laboral variada y decente, hospitales, universidades, etc.

Las mega-ciudades están bien para ir allí unos días o vivir durante un tiempo corto (Londres es, con diferencia, la ciudad con más oferta de todo en Europa, pocas cosas no vas a encontrar allí), pero vivir en éstas toda tu vida es dolido a no ser que seas élite y puedas vivir en el centro de éstas. Porque a más grande es una ciudad, mayor divergencia económica y desigualdad entre sus gentes.
 

megamaxi

Madmaxista
Desde
2 Dic 2015
Mensajes
3.111
Reputación
4.557
Creo q no sabes bien lo q es el calor húmedo cerca del mar en el sur y en el mediterráneo.

Prefiero mil veces los 43 grados de Córdoba que los 26 de Málaga o Alicante con viento de mar húmedo. En Alicante también saben de que hablo.
No tienes ni idea, y te lo digo desde el respeto.

El viento que te mata en Málaga no es el del mar, es el terral.

Los 43 grados de Córdoba son tan llevaderos que no queda casi nadie en agosto.
 

Indra Ōtsutsuki

Madmaxista
Desde
23 Dic 2021
Mensajes
5.539
Reputación
10.180
Veo que eres mononeuronal porque siempre utilizas los mismos insultos.

Casi dos meses desde tus últimos improperios y no has cambiado nada en tus formas, aunque no puedo decir que me sorprenda, ni que haya depositado unas altas expectativas en tu persona, sinceramente. Nada nuevo bajo el sol.
 
Última edición: