VIEJUNOS merece la pena que me descargue HISTORIAS DEL KRONEN?

Saluter

Madmaxista
Desde
1 Jul 2013
Mensajes
24.408
Reputación
39.993
Que manera más estulta de querer llamar viejunos a los de la generación perdida. Por cierto, no se si esa peli marcó a dicha generación.
 

GarciaBarbon

Madmaxista
Desde
22 Feb 2014
Mensajes
4.558
Reputación
8.638
Lugar
la ciudad mas importante del noroeste de España
Típica película que en su momento tuvo cierto tirón porque rompía el monotema de las películas españolas, pero que vista hoy en día es un cagarro.

Lo mismo sucede con el día de la bestia.
eh, no, no.

nomjodas. El dia de la bestia si que rompio moldes con lo de cine español.

y todo gracias a Santiago Segura.

este y Alex de la Iglesia, si que han hecho algo diferente, e innovador a l cine Español.

y la pelicula del kronen , cosa poco buena. Si tienes curiosidad, leete el libro, y prestao de la biblioteca publica. No gastes bytes en descargarte la pilicula.

lo qu emas joroba a los de mi generacion, es ver que el desgraciao pimpollo de juandiego botto se amaba a mujeres, siendo un mamon poco apreciable.

El puñetero cine español nos enseña que si eres sociata, amas. Pero la realidad es bien distinta. Asi nos vienen tantos divorcios, viogen, y ERES y prejubilaciones.
 
  • Zanx
Reacciones: Shy

GarciaBarbon

Madmaxista
Desde
22 Feb 2014
Mensajes
4.558
Reputación
8.638
Lugar
la ciudad mas importante del noroeste de España
Que manera más estulta de querer llamar viejunos a los de la generación perdida. Por cierto, no se si esa peli marcó a dicha generación.
la FRUSTRACION.

los unicos que se han beneficiao de la pilicula son al achero mañas y al argentino, se habran hartao de amar mujeres, sean becarias del grupo PRISA, o azafatas catalanas del premio PLANETA.

y EL JORDI MOLLA, en jolivud sacandose unos dolares por hacer papeles de mafioso latino.
 

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
Mensajes
22.773
Reputación
85.148
eh, no, no.

nomjodas. El dia de la bestia si que rompio moldes con lo de cine español.

y todo gracias a Santiago Segura.

este y Alex de la Iglesia, si que han hecho algo diferente, e innovador a l cine Español.

y la pelicula del kronen , cosa poco buena. Si tienes curiosidad, leete el libro, y prestao de la biblioteca publica. No gastes bytes en descargarte la pilicula.

lo qu emas joroba a los de mi generacion, es ver que el desgraciao pimpollo de juandiego botto se amaba a mujeres, siendo un mamon poco apreciable.

El puñetero cine español nos enseña que si eres sociata, amas. Pero la realidad es bien distinta. Asi nos vienen tantos divorcios, viogen, y ERES y prejubilaciones.
Precisamente es lo que he dicho, que el día de la bestia fue una innovación en el cine español, pero si la vuelves a ver ahora, quitando cuatro gags graciosos, la película es una hez.

El que está impresionante es Angulo, Segura hace de sí mismo, sólo que en aquella época era un desconocido.

Y como director Segura es un cero a la izquierda, lo único que ha hecho con repercusión es Torrente, y ya ves que pedazo hez para simples es.
 

LeeMarvin

Madmaxista
Desde
2 Nov 2014
Mensajes
5.312
Reputación
6.775
Para mí en el cine español de los 90 hay dos figuras destacables: Alex De la Iglesia y Bigas Luna.
Dicen que mientras rodaba “Jamón, jamón” se dio cuenta que la peli iba a ser un éxito y que los tres protas ( Mollà, Bardem y Penélope) iban a tener carrera internacional. Luego ha sido así, aunque Mollà está un par de escalones por debajo de los otros dos ( en términos de éxito).
También he escuchado que fue en esa peli dónde se engancharon Bardem y Cruz. Cuando se acabó la peli cada uno a lo suyo, pero en el mundillo todo el mundo sabía que no podían volver a trabajar juntos, así que que bien no acabarían. Hasta que llegó Woody Allen, y los juntó años después,,,y míralos, ahí siguen...
 

alvysinger

Madmaxista
Desde
8 Abr 2012
Mensajes
1.750
Reputación
1.376
Martínhache es una joyita, pero con los años la que entra mucho mejor es Un lugar en el mundo. Pocas películas conozco donde dicen más verdades y totalmente vigente a día de hoy, cuando se hizo o dentro de cincuenta años.
 

Autótrofo

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
1.243
Reputación
3.223
Lugar
Soilent Green
Película progre por excelencia de los 90s. En los 2000s su reflejo sería "mentiras y obesas" (guionizada por Ángeles González-Sinde, luego Ministra de Cultura de Zapaero).

Las considero películas de culto. Insustanciales, por momentos difíciles de ver pero muy recomendables como ejemplo de lo que nuestras élites culturales han vivido o han querido convertir a la juventud desde hace 40 años.

Como cosa curiosa decir que el Kronen estaba basado en el Kronenburg, un bar de Madrid que lleva 20 años cerrado (ahora es un Sushi y Olé) en el que pasé mi carrera. En la vida real era un Bar Paco con clientes Paco como yo, nada de "la vida pirata es la vida mejor".
 

Don Luriio

Madmaxista
Desde
28 Jul 2014
Mensajes
8.087
Reputación
19.728
Versión española de lo que escribían gente poco equilibrada como Easton Ellis o David Leavitt. Una mirada fascinada al hedonismo juvenil, el sesso, la irresponsabilidad y el gaiismo drojata, que tanto subyugó a la juventud en los 80 y 90. Una hez vamos
 

wingardian leviosa

Madmaxista
Desde
17 Abr 2009
Mensajes
12.377
Reputación
22.400
Y un par de cosas que tiene la peli que hacen reflexionar.
Sin dármelas de cultureta, Eusebio Poncela siempre me ha parecido un actorazo.
 

alvysinger

Madmaxista
Desde
8 Abr 2012
Mensajes
1.750
Reputación
1.376
Gracias a este tópic, descubrí que existe la segunda parte de historias del Kronen, canon Mañas, mejor dicho me salió en los anuncios de visita.

La última juerga se llama, no pongo la portada por los puñeteros spoilers, quién sería el ilustre que la hizo. El libro se puede leer, sabes que les pasó a todos, solo diré una cosa el personaje de Mollá se casó con un mulato...me recordó a aquel libro de los amigotes del Trueba... eso si con el final, final no pude evitar derramar unas tears of joy.

Recomendable para quién le gustó la peli, el libro o ambas.

Seria una buena roadmovie.
 

CUATERBAC

Madmaxista
Desde
13 May 2018
Mensajes
14.502
Reputación
27.373
La he visto hoy. Queria ver memorias de queens, pero justo ya tenia la cena cuando veo que no funciona ningun solo puñetero enlace en toda la red. Asi que me he puesto el bodrio este porque me he acordado del hilo este

Vaya truño mas INFUMABLE. Pelicula sin sentido que no va a ninguna parte. Guion pesimo, actuaciones pesimas, dialogos pesimos, ausencia total de trama, historia o hilo conductor. Solo una sucesion de bares mugrosos y pijos drojatas con interpretacion nefasta y nulo interes.

Encima en los 90 los alfas eran pacomierda. El alfa un puñetero tirillas con pelo pastoso de hez. Ese hoy dia con esas pintas seria virgen total, y ahi te lo ponen de superchungo

Lo unico pasable es el planteamiento del protagonista, el alfa. Es un personaje bastante real, el tipico narcisista de hez que utiliza a sus amigos como puñeteros miljauses de hez. Infeliz, histrionico y de sexualidad dudosa, ultramanipulador, que va siempre enredando a los demas, haciendolos hacer cosas que no quieren, alcolico, drojata, cansino, desagradable, aostiable, siempre metiendose en problemas y arrastrando a los demas. Me conozco mucha gente asi.

Pero aun asi, pudiendo haber hecho un papel bueno, el personaje es patetico. Y la historia es no-historia. En fin, pura basura como pelicula.

Lo unico que vale la pena es la caratula. Recuerdo de verla de crio en el vidioclu, y que me inspiraba una curiosidad tremenda. Me imaginaba el mundo de la noche como algo super peligroso y enigmatico a lo que me tendria que enfrentar dentro de unos años, al ver a aquellos 2 colgados de un puente.

Cualquier capitulo de seriezucha tipica de adolescentes a lo fisica y quimica le da un millon de patadas en guion e interpretacion a esta basuraza