Viejunos, ¿hicisteis la mili?

¿Hicíste la mili?


  • Total de votantes
    214

stuka

Madmaxista
Desde
17 Mar 2007
Mensajes
7.992
Reputación
14.590
Sí soy español, he dicho que vivo fuera (soy emigrante, que no expatriado como dicen los snobs iluso). Mis hijos podrán elegir nacionalidad doble, pero tendrían que hacer mili, o bien quedarse sólo con la nacionalidad española. Yo creo que les compensa, pero ellos sabrán. La nacionalidad sería la Suiza.
Te diré un secreto: yo repetiría la mili porque tuve mucha suerte al hacerla con 25 palos y con muchos estudios hechos, pero compañeros (también con muchos estudios) y amigos tengo que ni locos. No tuvieron mi suerte.

Respecto al tema insultos, si lo hubieras dicho de forma graciosa, se entendería, mañana al averno.

-YO SOY EL ÚNICO que aporta argumentos que desdicen la opinión falsa y generalizada sobre la fruta mili (especialmente en otros hilos de antaño). Contribuyo para que los jovenzuelos dorito-cueva consideren su opinión. TÚ NO.

De hecho, tenías tus propias motivaciones personales (prácticas y materiales) a favor del servicio militar, QUE NO TENÍAN NADA QUE VER CON ESTE HILO.

-Nadie en este agujero es capaz de mostrar disculpas de un modo tan educado y elocuente como yo.

-Así pues…sea.
 
Desde
15 May 2012
Mensajes
12.729
Reputación
19.768
YO HICE MÁS MILI QUE TÚ. Y no me dieron ningún carnet de conducir. Quizás lo conseguiste con favores.
Yo era el único conductor de camiones no enchufado. Y sin embargo me tuve que enchufar yo solo de alguna manera.

No es que te los den, es que si vas a una academia donde entrenan los que van para sargentos y tenientes, pues toca llevarlos a sus maniobras, y para eso, se requieren conductores diversos.

A mi me pusieron de albañil, pero fui a otro cuartel a hablar con el pater y me cambió de cuartel y de destino.

Claro que ya tenía el carné de conducir, luego allí me dieron el C-1 C-2 y E
 

JoseGZ

Madmaxista
Desde
24 Ago 2013
Mensajes
919
Reputación
1.235
YO HICE MÁS MILI QUE TÚ. Y no me dieron ningún carnet de conducir. Quizás lo conseguiste con favores.
No hacían falta favores, de hecho era habitual entre los que hacian los que se apuntaban a algunos cuerpos de voluntarios. Estaban los que se iban a las COE a hacer dportes o jugar a Rambo y los que se iban a los grupos de transporte. Hacias 18 meses de mili y salias con los carnets de conducir hasta el de autobus con lo que en lugar de tardar al menos 3 años y dejarte un dinero, los tenias en 18 meses, cobrando y sin costarte una peseta.
Algo parecido si te ibas a ferrocarriles, luego de cabeza a maquinista de la Renfe y a vivir.
 

Pericoburbujista

Anticulé
Desde
2 Sep 2010
Mensajes
14.924
Reputación
56.944
Yo sí hice la mili...

Pedí prórrogas por estudios y acabando la carrera pasé de las milicias de complemento y me fui de soldado raso... Acabé en la Policía Militar e hice carrera militar llegando a cabo de 2ª sonrisa: ... En mi época los cabos 1ª ya eran profesionales...

Yo trataba con tenientes coroneles, coroneles, generales ... Servía en Capitanía....

Mi experiencia no fue ni positiva ni negativa... No lo pasé mal; pero creo que tampoco saqué nada de provecho, la verdad... Eso sí... A más de uno / una le vendría bien un añito o un tiempo sirviendo a la Patria para enderezarlo un poco... Allí, alguno que entraba " gallito " salía bien " afinao "... No había más bemoles... jejejeje...
 

Saturno

Madmaxista
Desde
2 Oct 2008
Mensajes
6.798
Reputación
3.250
En la Legión fumabas yoes y les pegabas a los enemigos de D. pelayo
 

pulgarcitoo

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
7.578
Reputación
10.864
7 años en la armada, expulsado por pegar a un cbo1 y 3 actualmente en la Legión Extranjera. Creo que decir que eres militar esta sobrevalorado cuando dices que estas en la Armada. Cuando acabé la instrucción en castelnoudary en la primera semana en el regimiento dispare más balas en entrenamiento con el famas que en 7 años de Armada siendo tirador de mg en misión.
No cuento las de instrucción por que eran de fogueo. En los primeros 4 días corrimos más que en los 4 meses de instrucción en la Antonio de escaño.
Me lo acabo de inventar todo saludos.no me envíes mensajes privados.
 

Carlos Jose Lopez

Madmaxista
Desde
15 Nov 2007
Mensajes
1.832
Reputación
4.563
Yo la hice como sefocuma, recuerdo que alguien había escrito en la puerta de uno de los baños de soldados: "A la mili vienes a hacerte un hombre; y te acabas haciendo unos cuantos".
En otra ocasión el comandante de la base nos juntó a todos y nos dio un discurso sobree los peligros de las drojas. Empezó diciendo: "he oído que en este cuartel hay problemas con las drojas". Y una voz entre la multitud de soldados respondió: "Qué va, hay suficientes para todos!". El parto de risa fue monumental, pero nos cayó un arresto colectivo ese fin de semana.
Bromas aparte, yo la disfruté, tengo muy buenos recuerdos de aquellos 9 meses.
 

MIP

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
16.680
Reputación
45.272
Lugar
Binance
Yo me hice objetor (por entonces le quedaban un par de años a la mili) y me apunte a hacer el servicio social sustitutivo en el club de ajedrez, donde dedicaba las plácidas tardes a enseñar a jugar a mujeres del colegio de monjas.
 

spica

Himbersor
Desde
29 Ene 2020
Mensajes
3.372
Reputación
7.985
Si.

Infanteria de Marina, cabo 1º, mando de peloton, cuando la mitad de la Marina ya era profesional.

Despues volvi de Sargento como Reservista, ahora soy Suboficial Honorario adscrito a mi unidad.

Los oficiales que conoci en la mili se han retirado de coroneles, salvo el de mi seccion que se retiro de comandante por pertenecer a la Escala de Complemento.

¿La mili? una etapa donde conocias desde medicos hasta el chaval analfabeto de Algeciras.
 
Última edición:

kaikus

Madmaxista
Desde
18 Dic 2016
Mensajes
6.581
Reputación
9.205
gente de izquierdas y bayonetas... honkhonk

PD- Pistolos a peseta !!!...
 

Mauito

POMPERO CON INFULAS
Desde
27 Sep 2013
Mensajes
2.164
Reputación
2.309
Lugar
In some where ..
Insisto, no te enseñaron a escribir.

…Aunque viendo tu avatar de un mono con la lengua fuera…algo aprendiste…sí…




Y no el amor por la patria, precisamente...

Me vas a comer los bemoles tu y tu querida madre ,por tiempos, ha y no te molestes en contestarme porque estas en
el ignore hasta nueva orden ,rompan filas.