Viejunos, ¿hicisteis la mili?

¿Hicíste la mili?


  • Total de votantes
    214

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.617
Reputación
39.710
Y a nivel de defensa crees que es mejor el ejército de ahora hecho de latinoamericanos y ultralumpen español?
Incluso con latinoamericanos, estoy seguro de que tienen mejor instrucción, aunque sólo sea porque pasan más tiempo aprendiendo el oficio.

Sobre ultralumpen, en el siglo de oro se decía algo así como : "Voy a la guerra porque no tengo para comer, si tuviese buenos dineros no iría". Creo que los tercios famosos de los que hablamos la gran mayoría era ultralumpen. Lo único para una buena defensa son oficiales y suboficiales perfectamente adiestrados y motivados, y desde luego poner pruebas físicas diferentes para las mujeres no ayuda.

Ah, y en la guerra moderna es más importante disponer de material bueno y moderno que pueda ser utilizado sin cortapisas de ningún tipo (no como la mayoría del yanqui). Para eso claro hay que gastarte un buen dinero y no ser los que menos gastan de Europa después de Luxemburgo.
 

Pabloom

No medicado
Desde
23 Mar 2016
Mensajes
13.306
Reputación
42.268
Lugar
Ciudad sepulcro del Apóstol Santiago
2° reemplazo del 88. Me tocó en Viator, Almería, en el mismo cuartel donde ahora está la legión y que entonces estaba una brigada de infantería mecanizada, creo recordar que la XXIII.

La primera impresión fue pésima y se confirmó en los días siguientes. Suciedad, hacinamiento y dejadez absoluta. No sólo era patente y notorio que la gente iba allí obligada sino que incluso los propios mandos parecían estar a disgusto. Catorce días estuve allí. Dos semanas en las que no pudimos ducharnos por algún motivo que no estaba muy claro, aunque a la vista de como estaban los retretes al cabo de una semana el problema real parecía consistir en la escasez de agua (entrabas a las letrinas literalmente no te podías agachar porque el montón de zurullos acumulados sobresalía del cagadero casi hasta la altura de las rodillas, ibas de cagadero en cagadero y escogias el que tenía el montón más pequeño)
Medio mes perdido en el que ni siquiera tuvieron narices de repartir la uniformidad a todos los reclutas recién llegados y donde no teníamos otra cosa que hacer que pasar el rato sentados en la compañía o dando vueltas por el cuartel.

¿Que cómo conseguí largarme de aquel antro? Bueno, a los pocos días de estar allí alguien comentó que en breve iba a pasar la legión y los grupos de operaciones especiales (COEs en aquella época) de captación, que a lo mejor se pasaban los paracas (BRIPAC) pero eso no era seguro. Al final también vinieron los paracas y no me lo pensé, me fui con ellos más feliz que una perdiz de dejar atrás aquél tugurio.

Esa misma tarde llegamos al BIP en Javalí Nuevo (Murcia) y aquello ya era otra cosa. Nada más llegar a la base nos instalaron en un barracón de madera que en aquel momento me pareció de puñetero lujo. Por fin tenía una cama individual (en Almería dormíamos en una nave tan hacinados que mi litera estaba pegada a otras dos, era como si pones a tres desconocidos a compartir una cama de 180 cm.) con mi taquilla al lado de la cama, (ya no tenía que ir al quinto cachopo a cambiarme los gayumbos) con aquellas colchas verdes con el anagrama de la unidad que no soltaban polvo al sacudirlas y con aquellas sabanas oliendo a limpio.
Esa tarde pude ducharme por primera vez desde hacía dos semanas... casi se me saltan las lágrimas cuando entré y vi aquellas duchas, lavabos y retretes blancos y limpios como la patena, éstos también apestaban pero esta vez apestaban a desinfectante y no a hez.

Al día siguiente ya estaba filiado, completamente uniformado y encuadrado en una compañía de aspirantes, listos para empezar la instrucción al día siguiente (aqui ya no éramos reclutas, aqui éramos ASPIRANTES a Caballeros Legionarios Paracaidistas)

Dos meses hasta la jura de bandera en Murcia y luego otros 16 meses en Alcalá de Henares, 18 meses en total y todo muy bien en general; muy exigentes en cuanto a lo físico, mucha presión mental también, pero buenas instalaciones, (piscina, pistas de deporte, gimnasio, cine, etc.) buena comida, un sueldo que ahora puede parecer ridículo pero que para un soldadito de aquellos años no estaba nada mal (56.000 pts mes) sobretodo teniendo en cuenta que los demás cobraban 1000 pts. Trato respetuoso (las ostras te caían de todos lados pero el trato siempre era de USTED roto2 ), buen equipamiento, camaradería a todos los niveles y lo mejor es que tanto los mandos como los soldados (CLPs) y personal civil allí destinados eran personas que daban la impresión de ser profesionales que disfrutaban con su trabajo, o si no disfrutaban al menos ponían empeño en cumplir con sus obligaciones, al contrario que en la otra unidad.


La verdad es que guardo un gran recuerdo de aquellos tiempos.
¿Volvería a repetir? Sin dudarlo ni un momento, es más durante mucho tiempo me arrepentí de no haberme quedado allí.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.617
Reputación
39.710
En primer lugar el gasto social la mayor parte de las veces va siempre a ciertos grupos y cuando un español trabajador está realmente mal o le toca muy poco o nada y tiene que ir a Cáritas.

Respecto a palacios para el generalato, si es cierto es muy grave, pero necesitamos armamento moderno y bueno, nos guste o no con los vecinos al sur que tenemos (y no sólo por eso).
 

jesus88

Madmaxista
Desde
14 Dic 2009
Mensajes
2.265
Reputación
2.563
una perdida de tiempo y energias, una estupided.

recuerdo que en verano estabamos de retenes de incendios, sin habernos dado una simple charla de com actuar en segun que situaciones.

que puedes pedir en pais dee risa como este.
 

myles

Madmaxista
Desde
9 Feb 2017
Mensajes
1.844
Reputación
2.023
A mi es que con 8 años estaba interno en Colegio de Agustinos y allí las ostras eran mas de verdad,con esa edad te daban y en serio, creo recordar llore tres veces y ya nunca mas lo hice.
Ya llegas al ejercito algo mas que bregao y si parece que se te come, pero tenia mas aguante que el otro dando,total que era como un "nuevo colegio" nada mas.
Eso si de pasarte de listo o de frenada te podía suponer desde 1 día a 3 días a 15 días de prevención o 1 mes de palas si la cosa era mayores ojo con los juicios militares podías acabar en ....Mahón.
No existía ni defensor del soldado ni nada,pero el Ejercito si algo tenia era que era muy paternalista con todos sobretodo con mando con ciertos problemas "sobrevenidos" se les apartaba del servicio y a pasar el día.
Recuerdo un soldado que se ponía muy muy nervioso con un arma al lado y ya no decir llevarla ,total que paso toda la mili cuando le tocaba cuartelero o imaginaria las únicas que podía hacer las hacia con un.....palo escoba corto al cinto.

Id poniendo "frutadas vividas" y hechas.
amarte a la rubia....
Pista americana en dormitorio.......vi dejar a uno Ko se acabo la fiesta.
Petaca..
Lavar vehículos de veteranos...
Comerte guardias...
Asistente...
La mayoría eran "inversiones" de futuro.
 
Última edición:

jakemate

Madmaxista
Desde
26 Feb 2012
Mensajes
419
Reputación
931
Lugar
La rioja
Cuenta anécdotas fuertes.
En Kosovo salíamos a cubierta a ver los bombardeos en la costa como si fuesen fuegos artificiales,después del mitch y en en Indonesia había un edor en el aire por la cantid ad de cadáveres ...el olor de la muerte,en el indico pudimos ver un barco prisión totalmente prohibido según las leyes internacionales y que el tráfico de personas es algo muy habitual ..como después pude ver más de cerca en la operación Sophia en el Mediterráneo.
La población de Djibuti va todo el día drojada por el cat para evitar el hambre ..todo ,todo es un negocio ...y vivimos en un gran teatro.