Viejunos, ¿hicisteis la mili?

¿Hicíste la mili?


  • Total de votantes
    214

Zoeric

Outlaw
Desde
5 Dic 2020
Mensajes
907
Reputación
1.222
Cuando veas al flecha pasar, caminito de la prevención, le verás con la blanca en la mano, vestido de paisano y diciéndote adiós.
Adiós abuelos, visas también, se va el mesías, se va el mesías, pa' no volver. Y si algún día, te vuelvo a ver, será en la cama, será en la cama, con tu mujer.

Que bien le vendría la mili a más de uno.
 

JoseGZ

Madmaxista
Desde
24 Ago 2013
Mensajes
919
Reputación
1.235
La mili, tal y cono estaba enfocada, tenía un sentido en los años 50 y poco más. Alfabetizar a los jóvenes, quitarles el hambre y enseñarles mundología.

Finalizando el siglo era lo más ridículo del mundo. Lo profesionalizas y punto.

Más allá de las conciencias morales, la necesidad o el interés personal de cada cual en librarse.

lo que no era de recibo es que se libraran por apellido y contactos mis amigos pijos del cole y tuviera yo que ir. Enga !
A mi lo que mas me sorprendió cuando la hice, a finales de los 80, fue comprobar que aun había gente que eran analfabetos, habia una escuela donde “el maestro“ les daba clase.
 

tothewebs

Madmaxista
Desde
17 Ene 2011
Mensajes
9.356
Reputación
19.076
Cuando veas al del "Nº de reemplazo que se licenciaba" pasar, caminito de la prevención, le verás con la blanca en la mano, vestido de paisano y diciéndote adiós.
Adiós peludos, WiSAS también, se va el mesías, se va el mesías, pa' no volver. Y si algún día, te vuelvo a ver, será en la cama, será en la cama, con tu mujer.

Que bien le vendría la mili a más de uno.
nosotros lo cantabamos asi, con las correcciones que pone.

Jerga de estas cosas.



rangos por veterania, de mas novato a mas veterano


peludos= en la armada se decia peludos/pelones, en tierra chivos

Chivos/pelones....ultimo reemplazo en incorporarse

Padres................... ya no son los ultimos..

Abuelos ............ ya tienen a dos reemplazos por detrás

Bisabuelos, puñeteros wisas, el wiss................. los siguientes en licenciarse

luego ya los otros rangos que iban adquiriendo los wisas, siempre en relación a recuperar la libertad civil


La cuenta atrás.

cuando te quedaban 80 dias eras Willy fog.

Cuando te quedaban menos de 1 mes pasabas a ser mesías, porque no te quedaban meses, sino días.

Vikingo cuando te quedaba el último domingo.

Lavadora cuando no te quedan días sino horas.

Canuto cuando ya no te quedaban horas, sino minutos.

Indio porque ya estabas en la reserva

Flecha porque ya la tienes hecha


Que tiempos...
 

Zoeric

Outlaw
Desde
5 Dic 2020
Mensajes
907
Reputación
1.222
nosotros lo cantabamos asi, con las correcciones que pone.

Jerga de estas cosas.



rangos por veterania, de mas novato a mas veterano


peludos= en la armada se decia peludos/pelones, en tierra chivos

Chivos/pelones....ultimo reemplazo en incorporarse

Padres................... ya no son los ultimos..

Abuelos ............ ya tienen a dos reemplazos por detrás

Bisabuelos, puñeteros wisas, el wiss................. los siguientes en licenciarse

luego ya los otros rangos que iban adquiriendo los wisas, siempre en relación a recuperar la libertad civil


La cuenta atrás.

cuando te quedaban 80 dias eras Willy fog.

Cuando te quedaban menos de 1 mes pasabas a ser mesías, porque no te quedaban meses, sino días.

Vikingo cuando te quedaba el último domingo.

Lavadora cuando no te quedan días sino horas.

Canuto cuando ya no te quedaban horas, sino minutos.

Indio porque ya estabas en la reserva

Flecha porque ya la tienes hecha


Que tiempos...
Pfff ya te digo...otros tiempos.
 

stuka

Madmaxista
Desde
17 Mar 2007
Mensajes
7.992
Reputación
14.592
Mi comandante era mi compadre de juergas en el cuartel, teniamos unas salas idependientes para nuestro negociado. Nos daba unas sesiones de batallitas del copon.

Y con el Teniente salia de marcha por las noches.

Era de los que dormian fuera.

Por telefono charlaba a diario con generales, coroneles y de todo tipo. A las ordenes de usia y tal.

El Coronel del tercio era ya un con conocido despues de varios meses....


JAJAJAJJAJAJAJAJJAJA
 

stuka

Madmaxista
Desde
17 Mar 2007
Mensajes
7.992
Reputación
14.592
jOER ... LA MILI .. la hice con 21 años. Me harté de estudiar en la Uni y me alisté ... no, no fui voluntario, dejé de hacer prórrogas. Quise irme con los paracas, pero me devolvieron en el examen médico, " ves menos que pepe Leches", me dijo el sargento sanitario. Bah. Me pusieron de escolta de un coronel, en Zaragoza, en pleno mes de Enero en San Gregorio, ese matadero de reclutas. Me salieron sabañones en las orejas, mi novia me dijo que parecía un gremlin. Escolta cuando los etarras mataban militares .. allí me acostumbré a controlar todo lo que me rodeaba, personas, matrículas de coches, colores ... aprendí a detectar todo lo que no cuadraba en el paisaje, y perdí la vergüenza a imponer las normas de seguridad que me enseñaron. Se hacía lo que se debía hacer ... y punto. No tardé en comprender que había que ser disciplinado con la seguridad, en todo. En un viaje con mi coronel, conducía yo y un compañero iba de escolta, con la zeta apuntando parriba ... pues en pleno viaje, no sé a qué shishis le toco, que soltó una ráfaga que agujereó el techo del coche. El coronel y yo nos quedamos pálidos ... bueno, yo me cagué, el coronel, como estuvo en la 250 de sanitario, lo aguantó mejor. Odiaba a los compañeros que se tomaban la seguridad con las armas a cachondeo, haciendose afotos apuntando a alguien. En un cambio de guardia, de madrugada, parece que el cabo que dirigía el relevo del pelotón no anduvo fino con la baqueta, y un a un soldado se le escapó un tiro del cetme que no mató al cabo por centímetros. Idiotas, el cabo y el soldado. Y como ésas, miles. Trifulcas, amoríos con mañas, fulanas, cogorzas ... muncho autostop ( eran los 80's) ... un año interesante. Lo repetiría.

" ... un año interesante. Lo repetiría. "

Lo repetirías porque añoras la juventud.

Hazlo ahora si tienes narices.
 
Última edición:

stuka

Madmaxista
Desde
17 Mar 2007
Mensajes
7.992
Reputación
14.592
El mundo es un pañuelo amego ,ya siendo abuelo (para los que no habeis hecho la mili son tus 3 ultimos meses de servicio) y ya todo es cuesta abajo ,hasta los mandos te consideran ya como de la familia y conoces todos los subterfugios y truquillos de la vida militar ,sobre todo para el escaqueo y trapicheo ,conoces gente en todos los sitios y puestos del cuartel y ya todo aquello es casi tuyo por aquello del grado por veterania, en navidad me dice el capitan : Fulano coge un Whilly ( Jeep tipico americano de las pelis WWII ) que nos vamos,yo conducia y otro chaval de escolta con una Z70 tambien abuelo como yo, serian las 6 de la tarde ,nos acompañaba tambien un teniente muy enrrollao y nos recorrimos todos los pilinguiclubs de los alrededores de Jerez ,sin amar pero que taja´ cogieron los 2 ,impresionante ,de vez en cuando nos invitaban a unos cubatas y tal y nos dejaban pellizcar las pilinguis.A mitad de mili mas o menos veo un cartel de un casting en donde se buscaban musicos (bajo,guitarra y bateria ) para una historia del dia de Santa Barbara ,patrona de artilleria,na 3 cancioncillas , total que me tire como 2 meses rebajao de guardias y servicios ¨ensayando¨ en el cine/iglesia del cuartel ,fumando canutos e improvisando con los camaradas de banda, el teclista era el monaguillo del capellan,el guitarra era el proyeccionista por lo que para revisar los rollos de las pelis en cuestion veiamos la peli por la mañana, tras el bocadillo en pase privado,despues de aquello el hijomio furriel me fusilo a guardias ,por cierto me mataba a caricias en las garitas .
Otra vez vineron legionarios para captar adeptos y venia uno de la cantina ya un poco de aquella manera y se cruzo con un brigada legia tambien que me precedia por el patio y saludo el legia al brigada con el cigarrillo en la boca ,pues le dio delante de mi como 7 o 8 palos a mano abierta y a 2 manos en menos que se persigna un cura loco, jorobar no se me olvida.En fin ,historias de la fruta mili.

A escribir no te enseñó la fruta mili. No sé qué entonces aprendiste, aparte de ser mamporrero.
 

stuka

Madmaxista
Desde
17 Mar 2007
Mensajes
7.992
Reputación
14.592
Otro aquí!
Si pudiera la repetía.

No, no la repetirías, mongolito.

Sólo la añoras porque ERAS JOVEN..................dado que era una experiencia tan nutritiva...ENVÍA A TU HIJO, será bueno para él.

G I L I P O L L A S
 
Última edición:

stuka

Madmaxista
Desde
17 Mar 2007
Mensajes
7.992
Reputación
14.592
Un añito de mili, y todos los carnés de conducir.

Si bien ya era una experiencia degradada como paso previo a desmantelar el derecho de los ciudadanos a usar y conocer Armas y otras cosas útiles, aún así la considero una experiencia positiva.

YO HICE MÁS MILI QUE TÚ. Y no me dieron ningún carnet de conducir. Quizás lo conseguiste con favores.
 
Última edición:

stuka

Madmaxista
Desde
17 Mar 2007
Mensajes
7.992
Reputación
14.592
¿ Y tu quien carajo eres carajote ? ala a mamarla por ahi .estulto .

Insisto, no te enseñaron a escribir.

…Aunque viendo tu avatar de un mono con la lengua fuera…algo aprendiste…sí…




Y no el amor por la patria, precisamente...
 
Última edición:

Vorsicht

Maese Mundi
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
53.104
Reputación
86.978
Lugar
Sausalito
No, no la repetirías, mongolito.

Sólo la añoras porque ERAS JOVEN..................dado que era una experiencia tan nutritiva...ENVÍA A TU HIJO, será bueno para él.

G I L I P O L L A S
Pues mira, sí la repetiría y aconsejo a mis hijos que la hagan, pues en el país en el que vivimos todavía existe y mis hijos tienen la posibilidad de tomar la nacionalidad en pocos meses. Otra cosa, es que me hagan caso, pues han de tomar sus propias decisiones.

Te tenía cierta estima como forero, pero mañana pasas a no existir.
 

stuka

Madmaxista
Desde
17 Mar 2007
Mensajes
7.992
Reputación
14.592
Pues mira, sí la repetiría y aconsejo a mis hijos que la hagan, pues en el país en el que vivimos todavía existe y mis hijos tienen la posibilidad de tomar la nacionalidad en pocos meses. Otra cosa, es que me hagan caso, pues han de tomar sus propias decisiones.

Te tenía cierta estima como forero, pero mañana pasas a no existir.

Lamento que te lo tomes a la tremenda, no pretendía ofenderte.

Tienes que tener en cuenta que en un foro como este se exige a veces expresarse de un modo…categórico, digamos. Esto no es el Senado de los Estados Unidos.

Por otra parte, parece que tú no eres español (de nacimiento) y por lo tanto no sabes de qué va esto. Tampoco lo saben los propios españoles que no vivieron aquella época, añorando falsas quimeras.

Si tus hijos pueden conseguir la nacionalidad, entonces hay un motivo. Pero a los españolitos que hacían la fruta mili de balde, salía gratis....Mientras los señoritos hacían su vida de siempre.

La patria parece ser que sólo se nutre de la sangre de los desposeídos.
 
Última edición:

Vorsicht

Maese Mundi
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
53.104
Reputación
86.978
Lugar
Sausalito
Lamento que te lo tomes a la tremenda, no pretendía ofenderte.

Tienes que tener en cuenta que en un foro como este se exige a veces expresarse de un modo …categórico, digamos. Esto no es el Senado de los Estados Unidos.

Por otra parte, parece que tú no eres español (de nacimiento) y por lo tanto no sabes de qué va esto. Tampoco lo saben los propios españoles que no vivieron aquella época.
Lamento que te lo tomes a la tremenda, no pretendía ofenderte.

Tienes que tener en cuenta que en un foro como este se exige a veces expresarse de un modo …categórico, digamos. Esto no es el Senado de los Estados Unidos.

Por otra parte, parece que tú no eres español (de nacimiento) y por lo tanto no sabes de qué va esto. Tampoco lo saben los propios españoles que no vivieron aquella época.
Sí soy español, he dicho que vivo fuera (soy emigrante, que no expatriado como dicen los snobs iluso). Mis hijos podrán elegir nacionalidad doble, pero tendrían que hacer mili, o bien quedarse sólo con la nacionalidad española. Yo creo que les compensa, pero ellos sabrán. La nacionalidad sería la Suiza.
Te diré un secreto: yo repetiría la mili porque tuve mucha suerte al hacerla con 25 palos y con muchos estudios hechos, pero compañeros (también con muchos estudios) y amigos tengo que ni locos. No tuvieron mi suerte.

Respecto al tema insultos, si lo hubieras dicho de forma graciosa, se entendería, mañana al averno.
 

potranc0

Himbersor
Desde
3 Mar 2019
Mensajes
1.201
Reputación
2.772
ahora deberia ser obligatoria, ninguna duda. Al menos a meses saltados como en otros países de Europa