Video entero del chino apuñalando al saco de hez

Vorsicht

Maese Mundi
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
52.997
Reputación
86.730
Lugar
Sausalito
El ojo por ojo representó un avance social porque la familia del homicida no respondía del crimen. Antes, si mataban a alguien, su familia se vengaba contra toda la familia del homicida.

Por cierto: en el vídeo no se ve nada sobre la justicia sino sobre la defensa propia.

ATARAXIO, me gustan tus hilos y mensajes, pero tienes un montón de prejuicios injustificables
jorobar! @ATARAXIO lleva parte de razón,la última puñalada sobraba. El tío ya estaba chafao. Se lo ha cargao gratis.
 

Cens0r

Antiimperialista
Desde
29 Ene 2020
Mensajes
4.446
Reputación
8.848
Lugar
Isla Misteriosa.
jorobar! @ATARAXIO lleva parte de razón,la última puñalada sobraba. El tío ya estaba chafao. Se lo ha cargao gratis.
Estás suponiendo que el agredido tiene información perfecta. Nadie la tiene. El agredido responde a una amenaza teniendo información parcial.
Ahora supón que el agresor tiene la información perfecta. Si eso fuese así, el agresor no agrediría porque conocería que la consecuencia de su agresión es su propia muerte o al menos lesiones graves.
 

Muchachitoviejo

Madmaxista
Desde
17 Dic 2016
Mensajes
3.686
Reputación
11.147
Lugar
Trántor
Muchos de los flipados que aplauden el asesinato por parte del chino quizás no estén de acuerdo con la condena a pena de muerte del asesino algo que contradice al sentido común.

LA LEY DEL TALIÓN constituye el primer intento por establecer una proporcionalidad entre daño recibido en un crimen y daño producido en el castigo, siendo así el primer límite a la venganza.

El ladrón le roba unos paquetes de caramelos y por lo tanto tendrá que devolver lo robado.

El chino asesina a una persona , deberá ser a su vez asesinado.

eso es todo.
Estás haciendo trampa. No lo mata por los caramelos que vaya a robar y lo sabes.

Por la misma regla de tres, si te viniera alguien a cagarse en la calavera de algún ser querido, tú no tendrías justificación para partirle la cara. O si alguien le tocara el trastero a tu hija de ocho años, tú sólo podrías tocarle el trastero a un señor con bigote.

Así y todo me parece una desproporción que lo termine matando, pero es porque yo no estoy trabajando en un comercio de ese barrio. De ser así, y conociendo las movidas que hubieran por allí, tal vez no me parecería tan fuera de lugar. Pero eso no quita que tu argumento sea falaz.
 

NPCpremiun

Soy un bot
Desde
27 Ene 2020
Mensajes
1.838
Reputación
7.330
Estás haciendo trampa. No lo mata por los caramelos que vaya a robar y lo sabes.
Por la misma regla de tres, si te viniera alguien a cagarse en la calavera de algún ser querido, tú no tendrías justificación para partirle la cara. O si alguien le tocara el trastero a tu hija de ocho años, tú sólo podrías tocarle el trastero a un señor con bigote.
Así y todo me parece una desproporción que lo termine matando, pero es porque yo no estoy trabajando en un comercio de ese barrio. De ser así, y conociendo las movidas que hubieran por allí, tal vez no me parecería tan fuera de lugar. Pero eso no quita que tu argumento sea falaz.
meparto:meparto:meparto:
Grande ese comentario, @ATARAXIO reponde a este forero, di que si,
LA LEY DEL TALIÓN constituye el primer intento por establecer una proporcionalidad entre daño recibido en un crimen y daño producido en el castigo, siendo así el primer límite a la venganza.
El ladrón le roba unos paquetes de caramelos y por lo tanto tendrá que devolver lo robado.
El chino asesina a una persona , deberá ser a su vez asesinado.
eso es todo.
¿Si alguien pretende matarte no puedes defenderte hata que te mate primero?
¿Como interpretas lo de saltar el mostrador y meterse en el espacio personal del dependiente? ¿Sólo quería jugar?
 
Desde
1 Jul 2022
Mensajes
7.473
Reputación
21.583
Lugar
El Puerto
Muchos de los flipados que aplauden el asesinato por parte del chino quizás no estén de acuerdo con la condena a pena de muerte del asesino algo que contradice al sentido común.

LA LEY DEL TALIÓN constituye el primer intento por establecer una proporcionalidad entre daño recibido en un crimen y daño producido en el castigo, siendo así el primer límite a la venganza.

El ladrón le roba unos paquetes de caramelos y por lo tanto tendrá que devolver lo robado.

El chino asesina a una persona , deberá ser a su vez asesinado.

eso es todo.
De acuerdo con usted, @ATARAXIO . Y añadamos que el ladrón no estaba armado. Si lo estuviera, sería muy distinto, incluso por caramelos...
 

max power

Madmaxista
Desde
17 Jun 2010
Mensajes
7.142
Reputación
16.249
Lugar
Esperando al meteorito
Muchos de los flipados que aplauden el asesinato por parte del chino quizás no estén de acuerdo con la condena a pena de muerte del asesino algo que contradice al sentido común.

LA LEY DEL TALIÓN constituye el primer intento por establecer una proporcionalidad entre daño recibido en un crimen y daño producido en el castigo, siendo así el primer límite a la venganza.

El ladrón le roba unos paquetes de caramelos y por lo tanto tendrá que devolver lo robado.

El chino asesina a una persona , deberá ser a su vez asesinado.

eso es todo.
El chino estaba tan tranquilo en su tienda, sin meterse con nadie, sin agredir a nadie, sin robar a nadie. El ha sido atacado sin proporcionalidad y no sabe si el otro va armado. No creo que aplique la proporcionalidad como tu sugieres.

A mi la pena de muerte a un asesino a sangre fria me parece perfecta si la victima es verdaderamente tal y no es un ajuste de cuentas o similar En tal caso dependeria.
 

BoxTrack

Himbersor
Desde
10 Ene 2022
Mensajes
288
Reputación
567
No solo lo ha asesinado sino que lo arrastra y lo pretende llevar / tirar a la calle para que no le manche el suelo de sangre.

A esa incapacidad mental de los chinos y de algunos foreros es a lo que me refiero a la hora de ponderar con inteligencia una amenaza.

Creo que los videojuegos están haciendo demasiado daño.

Ya puestos a ir a la guandoca para toda la vida por dar de baja de la suscripción de la vida a un inocente , por lo menos que intenten dar de baja de la suscripción de la vida a Bill Gates o algún orate que está moliendo el mundo
¡Exacto!

Y es que como muy bien sabemos todos, y en especial los rateros demorados sin diploma, no se puede ser tendero sin tener un triple doctorado en "ponderación de amenazas", "defensa proporcionada" y "neutralización de ladrones sin dejar marca".

Estoy de acuerdo en que aparentemente la respuesta fue excesiva, pero no en que un ladrón tenga "derecho" a que el tendero sepa leer la mente de los ladrones y conocer sus capacidades ofensivas para reaccionar en su justa medida.

No soy BoxTrack, sino Stick Hero. Burbuja nunca me envía la contraseña.
 

singermorning

cantamañanas
Desde
16 Mar 2017
Mensajes
4.904
Reputación
4.959
Lugar
La Pomada
El ojo por ojo representó un avance social porque la familia del homicida no respondía del crimen. Antes, si mataban a alguien, su familia se vengaba contra toda la familia del homicida.

Por cierto: en el vídeo no se ve nada sobre la justicia sino sobre la defensa propia.

ATARAXIO, me gustan tus hilos y mensajes, pero tienes un montón de prejuicios injustificables
De sefensa propia no se ve ni una mijita.
Tu eres de los que se cree que diciendo "mire señor Juez..." ya te van a hacer caso?
Animalico....
 

Taipánidas de Mileto

La mujer es el culpable
Desde
24 Jul 2022
Mensajes
9.906
Reputación
32.544
Muchos de los flipados que aplauden el asesinato por parte del chino quizás no estén de acuerdo con la condena a pena de muerte del asesino algo que contradice al sentido común.

LA LEY DEL TALIÓN constituye el primer intento por establecer una proporcionalidad entre daño recibido en un crimen y daño producido en el castigo, siendo así el primer límite a la venganza.

El ladrón le roba unos paquetes de caramelos y por lo tanto tendrá que devolver lo robado.

El chino asesina a una persona , deberá ser a su vez asesinado.

eso es todo.
Vaya tontería, y si saca una pistola y te mete un tiro le pides por favor que se pegue un tiro a sí mismo para compensar. Siempre vas borracho?
 

Invasor

Himbersor
Desde
17 Ago 2021
Mensajes
1.372
Reputación
3.404
Venía a decir esto, que viendo el tipo de pincho que coge del mostrador no parece una automática ni una mariposa ni nada, debe de ser un cuchillito táctico mini para dar cuatro pinchazos. Otra cosa es que sepa donde dar o que haya tenido mala suerte y le haya clavado en uan arteria como la femoral o la carótida pero a juzgar por la imagen no aprecio mancha ni chorro de sangre
El tipo no está muerto, no indican su condición y no parece que el otro esté arrestado.