Viaje al centro de la pobreza: la desigualdad se perpetúa según el nivel de estudios

Napalm

Señor, llévame pronto.
Desde
14 Abr 2009
Mensajes
5.374
Reputación
15.062
Lumpen "porqueyolovalgo" detectado. Mis padres tienen dinero pero yo era pobre. Vete a la hez estulto.

Yo me saque la carrera con becas (mi media era de 8,5) tu encima debías ser petulante por que para no sacar el mínimo sencillamente hay que ser demorado mental. Mis casa era (y es) una ruina sin algunas de las ventanas, el suelo de la cocina a medio derrumbar y dos techos caídos, sin saber que es el aire acondicionado y dando el dinero de las becas que me daban para estudiar a mi fruta familia para que mi padre y mi madre pudieran sobrevivir por que uno se quedó en paro hace 10 años y la otra gana lo justo de esclava en la casa de unos Cayetano en la que limpia y veía a sus pilinguis larvas. Y todo para ver como me gusta la fruta acomodados se lo llevan calentito mientras se Dan golpes de pecho. No hay cunetas suficientes en España
Si necesitas a alguien para cavar nuevas cunetas. Me presento voluntario.
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.044
Reputación
85.438
No encuentran remeros que se maten a estudiar como fulastres una carrera/técnica seria y pringar como galeotes por un cuencoarroz encima hiperinflacionado para pagar a funcivagos y empresaurios.

Pues mira que hay desgraciados a miles en ispain de picateclas puteados al máximo con sus ingenierias y demás para acabar siendo tratados cachos hez y a los 40 a la fruta calle por viejos.

EN ISpain estudiar sólo vale para opositar. Para lo demás una fruta estafa.
 

Napalm

Señor, llévame pronto.
Desde
14 Abr 2009
Mensajes
5.374
Reputación
15.062
ah vale, pensaba que llevabas el timon y no el remo.
Llevo el timón en cuanto a que decido que hago laboralmente.

Pero te confundes. Los que viven bien no son los que llevan el timón (mucho menos los remeros).
Los que viven realmente bien son los que van en cubierta, tomando el sol con una caipiriña en la mano
 

Napalm

Señor, llévame pronto.
Desde
14 Abr 2009
Mensajes
5.374
Reputación
15.062
No encuentran remeros que se maten a estudiar como fulastres una carrera/técnica seria y pringar como galeotes por un cuencoarroz encima hiperinflacionado para pagar a funcivagos y empresaurios.

Pues mira que hay desgraciados a miles en ispain de picateclas puteados al máximo con sus ingenierias y demás para acabar siendo tratados cachos hez y a los 40 a la fruta calle por viejos.

EN ISpain estudiar sólo vale para opositar. Para lo demás una fruta estafa.
Tanto como una estafa no. Pero que no es lo que nos cuentan en los anuncios de universidades privadas en televisión todos los puntos veranos.
Que parece que matricularte en su universidad vas a salir con puesto fijo.

Eso es timar a la gente joven. Es engañarla con una realidad que sólo existe para los cayetanos
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.044
Reputación
85.438
Y del que no lo tiene, su miseria, es culpa de los demás.

Te voy a contar un secreto, el que se esfuerza y se hace responsable de su vida suele tener éxito, el llorón que se revuelca en su miseria y culpa al mundo de sus fracasos no sale de la hez.

Estar en la hez, en la inmensa mayoría de los casos, es un estado mental.
En isPain no salen ya las cuenta para que sea rentable trabajar, no digamos estudiar. Entre la inflación brutal, los impuestos, las retenciones y las leyes absurdas sale ya mejor vivir de paguita. Misma historia que Argentina. Eso o enchufe vía corrupción.

Estudiar es para losers, lumpen e infraproletariado sin enchufes ni contactos. Fijaos quienes manejan el país como su cortijo y no saben una fruta hez de nada.
 

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.390
Reputación
16.205
Tira y cuentale tus penas al psicólogo mentecato que no tienes ni idea.

Mis padres me sacaron de estudiar "porque no valía" según un tutor hijo fruta y me metieron en una fábrica dejando los estudios. Me tuve que pagar selectivo y matrículas de uni con mis ahorros de peon de obra. Muchos días los pasé con 115 pesetas, lo que valía un bocadillo de española. El agua me pillaba la que se dejaban otros.

Y no iba todos los días. Solía ir 3 para ahorrar gasolina, entraba a las 9 y salía a las 9.30, para ir a los tres turnos y aprovechar el día. Media hora para comer y resto clase sin parar.

En tercero aprobé casi 100 créditos. 22 asignaturas y 9 de golpe en una convocatoria...... Para acabar rápido y tener algo de dinero. Días de hacer dos exámenes de 5 horas..... Y aprobar. La nota me la sudaba, solo quería aprobar

Sin una fruta beca porque no me correspondia. Mis últimos tres exámenes entre 8.5 y 10, pimpollo. Años 90, cuando estudiar era como opositar, y te hablo de una ingeniería.

Ah..... Y recién titulado a currar a la otra punta de España, solo. La mejor decisión de mi vida.

Ayuda económica nunca he tenido, y las he pasado muy pilinguis.

La única ayuda de mis padres era decir que estudiando el día de antes nunca sacaria sacaria nada. Se equivocaron.

Vivo mejor que ellos, pese a su nula ayuda.
Llevo el timón en cuanto a que decido que hago laboralmente.

Pero te confundes. Los que viven bien no son los que llevan el timón (mucho menos los remeros).
Los que viven realmente bien son los que van en cubierta, tomando el sol con una caipiriña en la mano
Decides a babor o estribor, pero no el rumbo. Mi hamster puede girar la rueda en sentido horario o antihorario. Es un gran privilegio que tiene.
 

Napalm

Señor, llévame pronto.
Desde
14 Abr 2009
Mensajes
5.374
Reputación
15.062
Decides a babor o estribor, pero no el rumbo. Mi hamster puede girar la rueda en sentido horario o antihorario. Es un gran privilegio que tiene.
"a babor o estribor, pero no el rumbo".

Macho...te estás perdiendo en la retórica!!!
 

Leon_de_Nemea

Madmaxista
Desde
18 Mar 2021
Mensajes
7.223
Reputación
29.282
No encuentran remeros que se maten a estudiar como fulastres una carrera/técnica seria y pringar como galeotes por un cuencoarroz encima hiperinflacionado para pagar a funcivagos y empresaurios.

Pues mira que hay desgraciados a miles en ispain de picateclas puteados al máximo con sus ingenierias y demás para acabar siendo tratados cachos hez y a los 40 a la fruta calle por viejos.

EN ISpain estudiar sólo vale para opositar. Para lo demás una fruta estafa.
España es un país de pobres, tengan estudios o no.

Ser picateclas en España es como querer vender helados en groenlandia, un absurdo total, te pagan mal, te mira todo el mundo mal por dedicarte a eso, en las charcuteras solo hay jefecillos bebecharcos enchufados que no tienen ni idea de nada y solo se dedican a liar, ciertos puestos que no sirven para nada pero tienen una mujer para pillar subvención, a los que son buenos tienen que estar calladitos o van a por ellos,... meparto:

Laboralmente España es tercermundista.
 

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.390
Reputación
16.205
"a babor o estribor, pero no el rumbo".

Macho...te estás perdiendo en la retórica!!!
es lo que tiene la retorica liberal
"a babor o estribor, pero no el rumbo".

Macho...te estás perdiendo en la retórica!!!
Mas perdido esta usted en la retorica liberal!

pero de perdidos al rio!

siempre es ameno abrazar el liberalismo desde la falsa riqueza.
 

Pichorrica

Barriendo la nave
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
14.003
Reputación
41.070
¿Ha probado a trabajar algún día de su vida ociosa?
Algunos años llevo trabajados si.

Eres Latinoamericano? Multi del simple que me decía que era rojo y ni ha tenido bemoles a sacarme nada? Multi de entropio?

Venga, que se os ve demasiado el plumero
 

knoche

Madmaxista
Desde
27 Oct 2013
Mensajes
203
Reputación
277
Lugar
Bolivia
España es un país de pobres, tengan estudios o no.

Ser picateclas en España es como querer vender helados en groenlandia, un absurdo total, te pagan mal, te mira todo el mundo mal por dedicarte a eso, en las charcuteras solo hay jefecillos bebecharcos enchufados que no tienen ni idea de nada y solo se dedican a liar, ciertos puestos que no sirven para nada pero tienen una mujer para pillar subvención, a los que son buenos tienen que estar calladitos o van a por ellos,... meparto:

Laboralmente España es tercermundista.
Si algo hay que aprender es que nadie va a venir a salvarte y el estado solo te va a jorobar más. Tomando eso en cuenta, no es mejor tomar las riendas y buscar otro empleo? Irse a otro país? Trabajar como freelance? Si el pica teclas tiene un poco de brillo y actitud podría irle mejor.

El trabajo no está para hacernos felices de eso solo muy pocos tienen el privilegio, no es un fin, es un medio para intentar sobrellevar mejor la existencia.

El debate era si una persona con estudios accede a mejores oportunidades y eso es un rotundo sí a mí parecer.
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.691
Reputación
65.363
pagapensiones sin estudios tampoco porque les son competencia directa en empleos de baja capacitación y para ayudas.
Pues claro. Hasta un cayuquero será competencia directa para el que no sabe hacer la O con un canuto. Al contrario, si alguien se ha esforzado, sin limitarse a asumir que le toca competir con Mamadou, Wirson Jonathan y Mojamé, no tendrá necesidad de competir con estos.
 
Última edición: