Viaje al centro de la pobreza: la desigualdad se perpetúa según el nivel de estudios

Vorsicht

Maese Mundi
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
53.170
Reputación
87.103
Lugar
Sausalito
O sea, que los hijos de las mujeres tradicionales sin estudios, acaban en el wano.
Pues la estáis liando parda!!!!
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.848
Reputación
65.458
Ni a los pagapensiones que llegaron antes les conviene que lleguen más pagapensiones.
Solo les interesan a hosteleros, constructores, políticos, onegetas y poco más.
Hombre. Si llegan pagapensiones con estudios, lógicamente que a los que llegaron antes, sin estudios, no les conviene que lleguen gente más capacitada, porque los barreran con facilidad. Es más, no les convendrá ni a los nacionales que no saben hacer la O con un canuto.
 
Última edición:

Black Jack

Madmaxista
Desde
30 Sep 2017
Mensajes
6.995
Reputación
16.433
A mí no me tienes que contar secretos. Yo soy de los que viniendo de clase obrera, estudié hasta el final y me di de bruces con el mercado laboral de "padrinos".
Viendo lo que había le tuve que echar bemoles y ponerme por mi cuenta para prosperar. Ahora son mis hijos los que tienen "padrino".

Pero eso no lo tienen que hacer los que nacen en una clase acomodada.

Los que venís de cuna con la vida en modo fácil os pensáis que es gracias a vuestro esfuerzo y lo trasladais a la familia humilde.
Pero eso no es la realidad del esfuerzo que tiene que hacer.
Eso solo la proyección de tu realidad.

Cayetanos que ni se tiene que afeitar saliendo de su BMW y su polo de marca....dais el cante a "niños de papá" a kilómetros. Y más si vais con esa mirada de triunfadores que resulta ridícula.
Pero si le estás dando la razón, tú mismo dices que tuviste que estudiar y echarle bemoles, y que saliste de pobre gracias a eso.
 

Napalm

Señor, llévame pronto.
Desde
14 Abr 2009
Mensajes
5.414
Reputación
15.163
Pero si le estás dando la razón, tú mismo dices que tuviste que estudiar y echarle bemoles, y que saliste de pobre gracias a eso.
Si.
Pero el estudio no fue ni el 10% de "mi éxito".
No es el hecho diferenciador.
 

Funciovago

Sin IVA
Desde
9 Abr 2014
Mensajes
12.095
Reputación
31.183
Tiene parte de razón, pero se equivoca en que nunca hay que darse por vencido.

A mi me sorprende cuando los padres dicen "mis hijos que estudien lo que les guste".

Yo me hago cruces. Pero que narices "lo que le guste", como si tuviese la vida resuelta y todo fuera al gusto de cada uno. Eso que lo diga un millonario, pues bien, pero es que hasta el más simple lo piensa sin darse cuenta de que condicionas tu vida para siempre.

Con 18, cuando me plantee que estudiar, cribe lo que PODIA estudiar. Lo que me gustaba, y para lo que valía, mis padres me dijeron que no invertían un duro (pasta para aburrir, solo para ellos, lo que imposibilitaba becas).

Entonces tocó usar la cabeza, mirar que estudios tenían 0 paro, y 4 años más tarde ya estaba currando de eso. Porque pese a tener padres con dinero yo era pobre, pero lo tenia claro.

Luego, como dice el op, descubres que las mil pruebas que un don nadie tiene que pasar para llegar a un punto, al "hijo de" se las evitan, y con nulo esfuerzo llega.

Y ya con dinero propio eliges la vida que quieres, que en mi caso es rentabilizar al máximo el tiempo trabajando de lo que sea, mientras no quede otro remedio.

Pero la vida es así, y no se puede cambiar. Si eres pobre te toca pelear.

Peleando tienes alguna posibilidad. No haciendo nada, sin padrino, estas dolido.
En lo primero completamente de acuerdo lo segundo... tu puedes estudiar una cosa que tenga 0 paro ahora mismo y dentro de 4 años esta saturado y han bajado salarios o empieza a haber paro, la situacion puede cambiar y mucho en 4 años. Eso ha pasado en muchisimas profesiones que de un día para otro han pasado de ser oficios con grandes salarios a oficios con paro altisimo.

POr otro lado la mayoria de la gente no curra en lo que ha estudiado esto pasa hasta en usa
 

Deninguna parte

Himbersor
Desde
24 Jun 2022
Mensajes
420
Reputación
1.141
Pensar en una persona como en un sujeto aislado es un error. La persona es ella, su familia, la sociedad que le ha tocado vivir. A partir de ahí el individuo elige y se le deben dar oportunidades, pero no más que al de enfrente por el hecho de que su madre no haya cursado estudios superiores, si no estarías premiando a los iletrados y castigando a los que tengan estudios superiores. En todo caso se debe dar más oportunidad al que tenga talento y compromiso.
 

Pichorrica

Barriendo la nave
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
14.033
Reputación
41.150
Rojo?

Sacame un sólo mensaje mio de rojo.

Vamos, adelante.

Por cierto, no proyectes tu vida en mi
 

Tonimn

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
9.911
Reputación
20.267
Hombre. Si llegan pagapensiones con estudios, lógicamente que a los que llegaron antes, sin estudios, no les conviene que lleguen gente más capacitada, porque los barreran con facilidad. Es más, no les convendrá ni a los nacionales que no saben hacer la O con un canuto.
pagapensiones sin estudios tampoco porque les son competencia directa en empleos de baja capacitación y para ayudas.
 

Pichorrica

Barriendo la nave
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
14.033
Reputación
41.150
Que me saques un sólo mensaje mio de rojo o sociata en todo el foro

Tanto ladar y no eres capaz de demortrar lo que dices
 

knoche

Madmaxista
Desde
27 Oct 2013
Mensajes
203
Reputación
277
Lugar
Bolivia
Qué es ser pobre en España / Europa, un ingreso menor a 10k? Pero con acceso a lo básico como salud/educación? Lo pregunto en serio, como sudamericano, y peor, venezolano errante, me cuesta entender estas conclusiones y debo estar de acuerdo con el tópico de "nunca hay que dejar de esforzarse".

En caso personal, aunque con millones de venezolanos más que escaparon, parto de la base de familia humilde que sus padres no pero sus hijos si tuvieron acceso a educación universitaria gratuita. Ninguno tenia padrino, todos emigrando a distintos países (ojo dentro de Sudamérica) y ahora en una situación mucho mejor.

Y no es camino de rosas, llegar a un país donde contactos 0, con locales a paladas para cubrir las pocas plazas formales que existan. Lo tienen un poco más fáciles las áreas de informática para destacarse por el trabajo en línea (aunque la competencia es brutal, con el mínimo que destaques te va a ir bien, nadie quiere trabajar con indios que solo dicen yes yes yes y hacen una basura de desarrollo)

Luego ves casos como los emigrantes que llegan con una mano adelante y atrás SIN estudios, a estos les cuesta mucho salir de trabajar muy duro para sólo subsistir. Sin embargo en este rango hay un caso curioso:

Las personas sin estudios que van ilegalmente a USA y se ESFUERZAN, hablo de hacerlo de verdad vamos 2 trabajos y matarse trabajando por años. Llegan a posiciones económicas que envidiarian los que tenemos estudios dentro de LATAM, así que aquí el estado si que juega un papel importante, USA tendrá muchas cosas malas pero aún sigue siendo un país de oportunidades serias en medio de su "capitalismo" muy deformado.

Ya el debate de si hay que remar o no para tener acceso a una casa y comida otro día, pero es lo que hay por el momento.