Viaje al centro de la pobreza: la desigualdad se perpetúa según el nivel de estudios

Abodroc

Cuñado nija
Desde
16 Mar 2020
Mensajes
120
Reputación
251
Yo estudie en la universidad y la pase sin ningún problema y muy buenas calificaciónes (en otro país habría tenido un futuro brillante) pero al terminarla, no tenía padrinos en ninguno de los departamentos así que me fui a hacer prácticas en una empresa de hez que no tenía una hez que ver con mis estudios y que me hizo perder el tiempo y la única oportunidad que me dieron en la hez del grado de ganar experiencia. Conclusion, yo con mi título de papel mojado y los 3 meses que me hicieron de hez prácticas y el Cayetano-enchufeta en la empresa de su padre o su madre rascándose las bolas a dos manos y suspendiendo hasta los descansos con 3 años de experiencia (en rascarse la berenjena) al final he salido del mundo universitario hasta los narices y no pienso volver a tocarlo ni con un palo. Yo me hago mi FP, me hago autónomo y el primer Cayetano que toque los narices pum y abono. Y tengo claro que cualquier posibilidad que tenga para jorobar a los enchufetas acomodados la voy a utilizar ya sea en persona o con el voto. "haber estudiado me gusta la fruta".

Ahora trabajo 5 días por un salario de supervivencia z que me mantiene vivo y con el tiempo libre suficiente para afilar machetes y hachas para cuando llegue el momento adecuado.
 

Abodroc

Cuñado nija
Desde
16 Mar 2020
Mensajes
120
Reputación
251
Tiene parte de razón, pero se equivoca en que nunca hay que darse por vencido.

A mi me sorprende cuando los padres dicen "mis hijos que estudien lo que les guste".

Yo me hago cruces. Pero que narices "lo que le guste", como si tuviese la vida resuelta y todo fuera al gusto de cada uno. Eso que lo diga un millonario, pues bien, pero es que hasta el más simple lo piensa sin darse cuenta de que condicionas tu vida para siempre.

Con 18, cuando me plantee que estudiar, cribe lo que PODIA estudiar. Lo que me gustaba, y para lo que valía, mis padres me dijeron que no invertían un duro (pasta para aburrir, solo para ellos, lo que imposibilitaba becas).

Entonces tocó usar la cabeza, mirar que estudios tenían 0 paro, y 4 años más tarde ya estaba currando de eso. Porque pese a tener padres con dinero yo era pobre, pero lo tenia claro.

Luego, como dice el op, descubres que las mil pruebas que un don nadie tiene que pasar para llegar a un punto, al "hijo de" se las evitan, y con nulo esfuerzo llega.

Y ya con dinero propio eliges la vida que quieres, que en mi caso es rentabilizar al máximo el tiempo trabajando de lo que sea, mientras no quede otro remedio.

Pero la vida es así, y no se puede cambiar. Si eres pobre te toca pelear.

Peleando tienes alguna posibilidad. No haciendo nada, sin padrino, estas dolido.
Lumpen "porqueyolovalgo" detectado. Mis padres tienen dinero pero yo era pobre. Vete a la hez estulto.

Yo me saque la carrera con becas (mi media era de 8,5) tu encima debías ser petulante por que para no sacar el mínimo sencillamente hay que ser demorado mental. Mis casa era (y es) una ruina sin algunas de las ventanas, el suelo de la cocina a medio derrumbar y dos techos caídos, sin saber que es el aire acondicionado y dando el dinero de las becas que me daban para estudiar a mi fruta familia para que mi padre y mi madre pudieran sobrevivir por que uno se quedó en paro hace 10 años y la otra gana lo justo de esclava en la casa de unos Cayetano en la que limpia y veía a sus pilinguis larvas. Y todo para ver como me gusta la fruta acomodados se lo llevan calentito mientras se Dan golpes de pecho. No hay cunetas suficientes en España
 
Última edición:

reset

Madmaxista
Desde
19 Oct 2010
Mensajes
2.929
Reputación
8.817
En lo primero completamente de acuerdo lo segundo... tu puedes estudiar una cosa que tenga 0 paro ahora mismo y dentro de 4 años esta saturado y han bajado salarios o empieza a haber paro, la situacion puede cambiar y mucho en 4 años. Eso ha pasado en muchisimas profesiones que de un día para otro han pasado de ser oficios con grandes salarios a oficios con paro altisimo.

POr otro lado la mayoria de la gente no curra en lo que ha estudiado esto pasa hasta en usa
Si, tienes toda la razón, pero las tendencias se pueden prever. Las cosas no cambian de un año para otro ni en todas partes a la vez y hay títulos que por mal que vayan las cosas te resuelven la vida.

También es cierto que es más fácil reciclarse desde ciertas profesiones que desde otras, y que puedes trabajar en todo el mundo y además bien valorado. Eso sí, no todo el mundo vale para esa vida.

Me refiero a ingenierías.

Hay titulaciones en las que entran sabiendo que no tienen futuro, "pero les gusta". Luego el resto de su vida a llorar y a intentar vender que "da lo mismo lo que estudies, que vales para todo y todos los títulos son iguales".
 

Napalm

Señor, llévame pronto.
Desde
14 Abr 2009
Mensajes
5.375
Reputación
15.064
Es curioso. Depende del hilo soy un Rojo o un muy de derechas.
Eso es que estoy haciendo las cosas bien =D>
 

carhacol

Madmaxista
Desde
13 Nov 2010
Mensajes
1.616
Reputación
1.807
Tiene todos los tópicos de un langosto y encima te dicen "oye que te voy a contar un secreto, que si estudias y te esfuerzas, vas a triunfar"

En mi entorno, todos los que tienen padrino la vida les va de lujo, sin haberse esforzado lo más mínimo y habiendo estudiado a trancas y barrancas, suspendiendo cursos, repitiendo....
La envidia no es buena. Viva su vida. O vive tu vida, que parece que tienes 14 años.
 

carhacol

Madmaxista
Desde
13 Nov 2010
Mensajes
1.616
Reputación
1.807
¿Por qué hablan de hogares con mujeres universitarias? A lo mejor el padre es universitario y la madre influencer analfabeta. Vaya artículo del ministerio de igualdad que degradan a las mujeres.
 

sashimi

Madmaxista
Desde
1 Ene 2019
Mensajes
2.511
Reputación
5.497
Pues no lo entiendo. Cada vez pagamos mas impuestos y mas y mas para que seamos una sociedad mas igualitaria. Y ahora me dices que está pasando lo contrario? Me pinchas y no sangro
 

carhacol

Madmaxista
Desde
13 Nov 2010
Mensajes
1.616
Reputación
1.807
Si las castas superiores tienen unos impuestos bajos, estos no dan ni pa una semana de choripán pa sus castas intocables. De ahí surge precisamente la inestabilidad política y fenómenos como la delincuencia, esta como contragolpe de su Lumpenproletariado contra los que viven en countries y tienen que ir a su oficina en helicóptero, como pasa en muchos países de Iberoamérica. La forma más eficiente de ver a un país con paz social es, en todo caso, el modelo ejpañol, donde los de arriba han tenido tanta generosidad compartiendo y redistribuyendo su riqueza, que hasta el Lumpenproletariado se siente "Clase Media", gracias a lo que se le ha derramado dende arriba, y sin que los que están ahí, tengan la necesidad de decir asustados, como le pasó a la mujer del presidente millonario de Chile: "¡Quizás ha llegado el momento de compartir con los demás!", asustada viendo como los rotos se rebelaban contra el mundo perfecto que muchos se imaginaban, dejando azorado incluso al Escribidor ejpañol Vargas Llosa.
Sudamérica es lo mismo que África. Por lo menos, llegan aquí en aviones y no en pateras, que da mala imagen del país.
 

reset

Madmaxista
Desde
19 Oct 2010
Mensajes
2.929
Reputación
8.817
Lumpen "porqueyolovalgo" detectado. Mis padres tienen dinero pero yo era pobre. Vete a la hez estulto.

Yo me saque la carrera con becas (mi media era de 8,5) tu encima debías ser petulante por que para no sacar el mínimo sencillamente hay que ser demorado mental. Mis casa era (y es) una ruina sin algunas de las ventanas, el suelo de la cocina a medio derrumbar y dos techos caídos, sin saber que es el aire acondicionado y dando el dinero de las becas que me daban para estudiar a mi fruta familia para que mi padre y mi madre pudieran sobrevivir por que uno se quedó en paro hace 10 años y la otra gana lo justo de esclava en la casa de unos Cayetano en la que limpia y veía a sus pilinguis larvas. Y todo para ver como me gusta la fruta acomodados se lo llevan calentito mientras se Dan golpes de pecho. No hay cunetas suficientes en España
Tira y cuentale tus penas al psicólogo mentecato que no tienes ni idea.

Mis padres me sacaron de estudiar "porque no valía" según un tutor hijo fruta y me metieron en una fábrica dejando los estudios. Me tuve que pagar selectivo y matrículas de uni con mis ahorros de peon de obra. Muchos días los pasé con 115 pesetas, lo que valía un bocadillo de española. El agua me pillaba la que se dejaban otros.

Y no iba todos los días. Solía ir 3 para ahorrar gasolina, entraba a las 9 y salía a las 9.30, para ir a los tres turnos y aprovechar el día. Media hora para comer y resto clase sin parar.

En tercero aprobé casi 100 créditos. 22 asignaturas y 9 de golpe en una convocatoria...... Para acabar rápido y tener algo de dinero. Días de hacer dos exámenes de 5 horas..... Y aprobar. La nota me la sudaba, solo quería aprobar

Sin una fruta beca porque no me correspondia. Mis últimos tres exámenes entre 8.5 y 10, pimpollo. Años 90, cuando estudiar era como opositar, y te hablo de una ingeniería.

Ah..... Y recién titulado a currar a la otra punta de España, solo. La mejor decisión de mi vida.

Ayuda económica nunca he tenido, y las he pasado muy pilinguis.

La única ayuda de mis padres era decir que estudiando el día de antes nunca sacaria sacaria nada. Se equivocaron.

Vivo mejor que ellos, pese a su nula ayuda.

Y lo que me joroba es no haber podido estudiar lo que quería (al ser en otra ciudad me dijeron que me lo pagara yo el día de mañana) ni saber hasta donde hubiese podido llegar con un poco de ayuda y no todo palos en las ruedas. Tu con tus becas ya partes con una ventaja que otros no tuvimos, aunque no te lo creas.
 
Última edición:

Napalm

Señor, llévame pronto.
Desde
14 Abr 2009
Mensajes
5.375
Reputación
15.064
a los indepes nos pasa lo mismo, los espanyoles son pijos que lo tienen todo hecho porque recaptan todos los impuestos, un monton de empresas se piran de catalunya ,porque se creen que es por su esfuerzo, perro tiene esa mirada ridiculamde triunfador en el falcom pagado por catalanes.
No.
A los indepes lo que os pasa no es no tener padrino. Es que os contaron una mentira y os la creisteis.
 

carhacol

Madmaxista
Desde
13 Nov 2010
Mensajes
1.616
Reputación
1.807
Lumpen "porqueyolovalgo" detectado. Mis padres tienen dinero pero yo era pobre. Vete a la hez estulto.

Yo me saque la carrera con becas (mi media era de 8,5) tu encima debías ser petulante por que para no sacar el mínimo sencillamente hay que ser demorado mental. Mis casa era (y es) una ruina sin algunas de las ventanas, el suelo de la cocina a medio derrumbar y dos techos caídos, sin saber que es el aire acondicionado y dando el dinero de las becas que me daban para estudiar a mi fruta familia para que mi padre y mi madre pudieran sobrevivir por que uno se quedó en paro hace 10 años y la otra gana lo justo de esclava en la casa de unos Cayetano en la que limpia y veía a sus pilinguis larvas. Y todo para ver como me gusta la fruta acomodados se lo llevan calentito mientras se Dan golpes de pecho. No hay cunetas suficientes en España
Su historia suena para una novela de Gabriel García Márquez. En España no existe lo que usted describe siendo una familia normal y pobre.