Viajar es una estafa publicamente aceptada

Ringostarr

Madmaxista
Desde
12 Sep 2018
Mensajes
286
Reputación
684
En los 80 y 90 no viajaba nadie a menos que fuera clase alta o media alta (empresarios, niños de papa, funcionarios nivel alto, profesiones liberales, etc) y sabéis que? Éramos más felices, todo era muchisimo más sencillo en la vida, había menos opciones a elegir pero no te angustiabas tanto porque había unos mínimos asegurados . Eso ya no es asi
 

Cameron

Madmaxista
Desde
12 Ene 2019
Mensajes
1.674
Reputación
8.501
38.000€ en toda mi vida, tengo casi 40 , y llevo 7 años sin viajar nada de nada
Bueno hombre, si ha sido a lo largo de toda tu vida, entonces tampoco es tanto. Consideralo una locura de juventud de la que ya estas repuesto. Los viajes verdaderamente baratos fueron en esta ultima decada, justo cuando tu paraste.
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.965
Reputación
77.662
Eso te pasa por pringado.

La gente inteligente de verdad hace que los viajes se los pague la empresa o la administración.

Curro con viajes internacionales y aprovechar que la empresa paga buenos vuelos, manda. Se cierra el vuelo, se piden unos días de vacaciones o de curro por internet, y a disfrutar de los viajecitos pagando sólo el alojamiento de nuestra parte.

Luego usas los puntos de las compañías aéreas que has hecho con los viajes caros del curro para tu propio beneficio. Y si las dietas son buenas, hasta haces pasta con los viajes.

Idem estancias en el extranjero de larga duración. Si no es con una buena beca de curro o estudios con todo cubierto y estipendio no suele merecer la pena, salvo que te vayas a trabajar.
 

Ringostarr

Madmaxista
Desde
12 Sep 2018
Mensajes
286
Reputación
684
Mejor estudiar un MBA o una ingeniería o montar una empresa que viajar
 

Catalinius

Madmaxista
Desde
2 Ene 2020
Mensajes
37.213
Reputación
31.638
Lugar
Castilla la Vieja
Gaste los mejores años de mi vida y 38.000€ en viajes que no me han aportado absolutamente nada , apenas un año viviendo en el extranjero y algunos viajes de placer (España (pocos) Europa y NYC). Erasmus, Leonardo, auténticos timos para incautos en los que te prometen éxito laboral y personal. Viajar sirve como mucho para ligar y ya, que no os vendan motos. En mi caso me llevo a la ruina y a no poder tener ahorros como para poder comprar un piso y ya no hay vuelta atrás. Cometí un error y ahora lo estoy pagando... Viajar es infinitamente más caro y menos divertido de lo que os cuentan.
Pero está de moda, sino no conseguirás trabajo, ni éxito ni nada....
Ya con 13 años hay padres que mandan a sus hijos a Irlanda años enteros o trimestres.....demencial....
 

maleable

Madmaxista
Desde
2 Ene 2015
Mensajes
1.234
Reputación
1.258
La gente confunde viajar con hacer turismo (cazar postales, para el fardeo)

Cazar postales es un poco patético. Internet, callejeros viajeros y similares sustituyen perfectamente la necesidad de hacer turismo.

El turista actual reproduce su vida occidental en los sitios donde viaja, no le verás salirse del redil, del programa, no acudirá a comer o cenar fuera de los "sitios oficiales" hechos para el turista.

Viajar es otra cosa muy distinta, es tener dos o tres meses libres (si no más), y recorrer el camino sin planes preconcebidos, inmiscuirte en la realidad del país, vivir las experiencias del lugareño, su forma de vida, sus aficiones, etc.

Viajar, en el sentido correcto del concepto que representa, viaja muy poca gente.
 

John Connor

Será en Octubre
Desde
28 Ene 2011
Mensajes
16.576
Reputación
53.350
Lugar
En la keli de Sarah Connor
A ver, viajar, en general, mola. Te lo pasas de querida madre yendo con los colegas a algun sitio nuevo a ver otra ciudades, como se lo montan por ahi... Pasar alguna temporada fuera conociendo gente que tambien se ha pirado de Espana, y sobretodo currar fuera, son experiencias muy enriquecedoras.

Ahora bien, en los ultimos anios, antes del bichito, la cosa se fue de madre y empezaron a llenar la cabeza de pajaritos a mucha gente (sobre todo a ellas) diciendo mas o menos que o viajas o eres un parias de la vida. De ahi la cosa fue a donde fue, con el personal yendo a tomar por trastero a la derecha "a encontrarme a mi mismo", a China o la India o a cualquier pozo infecto para hacerse la fotito a la que subir a las redes sociales. De mis viajes que hice con los colegas creo que no conservo ni una fruta foto, y ni falta que me hace. Yo ya se que me lo pase de querida madre y no hace falta nada mas.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.642
Reputación
39.733
Gaste los mejores años de mi vida y 38.000€ en viajes que no me han aportado absolutamente nada , apenas un año viviendo en el extranjero y algunos viajes de placer (España (pocos) Europa y NYC). Erasmus, Leonardo, auténticos timos para incautos en los que te prometen éxito laboral y personal. Viajar sirve como mucho para ligar y ya, que no os vendan motos. En mi caso me llevo a la ruina y a no poder tener ahorros como para poder comprar un piso y ya no hay vuelta atrás. Cometí un error y ahora lo estoy pagando... Viajar es infinitamente más caro y menos divertido de lo que os cuentan.
Pero en las becas Leonardo al menos conseguirías prácticas y tu primera experiencia laboral ¿no?
 

Catalinius

Madmaxista
Desde
2 Ene 2020
Mensajes
37.213
Reputación
31.638
Lugar
Castilla la Vieja
A ver, viajar, en general, mola. Te lo pasas de querida madre yendo con los colegas a algun sitio nuevo a ver otra ciudades, como se lo montan por ahi... Pasar alguna temporada fuera conociendo gente que tambien se ha pirado de Espana, y sobretodo currar fuera, son experiencias muy enriquecedoras.

Ahora bien, en los ultimos anios, antes del bichito, la cosa se fue de madre y empezaron a llenar la cabeza de pajaritos a mucha gente (sobre todo a ellas) diciendo mas o menos que o viajas o eres un parias de la vida. De ahi la cosa fue a donde fue, con el personal yendo a tomar por trastero a la derecha "a encontrarme a mi mismo", a China o la India o a cualquier pozo infecto para hacerse la fotito a la que subir a las redes sociales. De mis viajes que hice con los colegas creo que no conservo ni una fruta foto, y ni falta que me hace. Yo ya se que me lo pase de querida madre y no hace falta nada mas.
Ahora está muy de moda entre los adolescentes mandarles a Canadá a estudiar un año entero....algunos han hecho cuarto de la ESO allí y cuando han vuelto para hacer primero de Bach, se han pegado un cosjoncio tremendo...pueden agradecérselo a sus papis.
 

Jack33

Pompero
Desde
14 Ago 2020
Mensajes
9
Reputación
16
Impecable razonamiento:

"Como yo he sido un niñato irresponsable que no he sabido aprovechar mis oportunidades, que no haya oportunidades para nadie"

Yo opino que, como no he sido capaz de ser neurocirujano, no debería existir esa especialidad.

Madura.
 

Ringostarr

Madmaxista
Desde
12 Sep 2018
Mensajes
286
Reputación
684
Yo me he gastado una pasta en viajes al extranjero con la familia, y los he disfrutado. Mejor eso que perder el mismo dinero en la Bolsa o en preferentes.
A ver, viajar, en general, mola. Te lo pasas de querida madre yendo con los colegas a algun sitio nuevo a ver otra ciudades, como se lo montan por ahi... Pasar alguna temporada fuera conociendo gente que tambien se ha pirado de Espana, y sobretodo currar fuera, son experiencias muy enriquecedoras.

Ahora bien, en los ultimos anios, antes del bichito, la cosa se fue de madre y empezaron a llenar la cabeza de pajaritos a mucha gente (sobre todo a ellas) diciendo mas o menos que o viajas o eres un parias de la vida. De ahi la cosa fue a donde fue, con el personal yendo a tomar por trastero a la derecha "a encontrarme a mi mismo", a China o la India o a cualquier pozo infecto para hacerse la fotito a la que subir a las redes sociales. De mis viajes que hice con los colegas creo que no conservo ni una fruta foto, y ni falta que me hace. Yo ya se que me lo pase de querida madre y no hace falta nada mas.

Touxe