VI Liga Burbuja de ajedrez

Arrigurriaga

Madmaxista
Desde
31 Oct 2011
Mensajes
9.250
Reputación
7.245
Lugar
Gaule Celtique
Hola de nuevo.

Llevo mes y pico matando ratos muertos en chess.com. Mi ELO es muy malejo, menos de 1000 (aunque veo que es lo habitual, al menos en esa página, pues estoy en el percentil 45). Juego por intuición, pues no tengo cuenta premium ni tiempo/ganas de tomar las lecciones gratis online. Pero dos apuntes:

- En la web buscan traductores del inglés al español, por si a alguien le interesa
- Mi porcentaje de partidas ganadas es casi el mismo sean cuales sean mis fichas, pero con las negras tengo un 5% de partidas terminadas en tablas que con las blancas. ¿Eso a qué puede deberse?

Gracias :)
 

Ignadaptado

Madmaxista
Desde
19 Sep 2014
Mensajes
6.429
Reputación
11.749
Lugar
Bailando con Muy de derechas
Hola de nuevo.

Llevo mes y pico matando ratos muertos en chess.com. Mi ELO es muy malejo, menos de 1000 (aunque veo que es lo habitual, al menos en esa página, pues estoy en el percentil 45). Juego por intuición, pues no tengo cuenta premium ni tiempo/ganas de tomar las lecciones gratis online. Pero dos apuntes:

- En la web buscan traductores del inglés al español, por si a alguien le interesa
- Mi porcentaje de partidas ganadas es casi el mismo sean cuales sean mis fichas, pero con las negras tengo un 5% de partidas terminadas en tablas que con las blancas. ¿Eso a qué puede deberse?

Gracias :)
Un 5% es un porcentaje muy irrelevante, simplemente habrás hecho tablas una vez más con negras que con blancas.
 

Arrigurriaga

Madmaxista
Desde
31 Oct 2011
Mensajes
9.250
Reputación
7.245
Lugar
Gaule Celtique
No no, estoy hablando de unas 600 partidas (todas cortas, de 10 minutos cada jugador), y ahora es del 5% pero al principio la diferencia era del 10%. Por saber si hay alguna explicación estudiada a dicho fenómeno.
 

Ignadaptado

Madmaxista
Desde
19 Sep 2014
Mensajes
6.429
Reputación
11.749
Lugar
Bailando con Muy de derechas
No no, estoy hablando de unas 600 partidas (todas cortas, de 10 minutos cada jugador), y ahora es del 5% pero al principio la diferencia era del 10%. Por saber si hay alguna explicación estudiada a dicho fenómeno.
Vamos a ver, ¿cuántas de esas 600 partidas han sido tablas? Porque suele ser un resultado poco habitual a estos niveles.
 
Última edición:
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
25.898
Reputación
51.645
Lugar
바르셀로나
No no, estoy hablando de unas 600 partidas (todas cortas, de 10 minutos cada jugador), y ahora es del 5% pero al principio la diferencia era del 10%. Por saber si hay alguna explicación estudiada a dicho fenómeno.
¿Qué apertura utilizas con negras? A lo mejor con negras tiendes más a imitar las jugadas del oponente, dando lugar a posiciones simétricas y tablíferas, o tiendes más a comer/cambiar piezas, y al final acabáis ahogando el rey al no saber dar mate.
 

ApoloCreed

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
18.734
Reputación
32.990
Un 5% es algo irrelevante,no hay ninguna conclusión que extraer de ahí, y menos aún con un elo rondando los 1000 donde las partidas son practicamente aleatorias, como jugar al parchís...
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.030
Reputación
29.005
Hola de nuevo.

Llevo mes y pico matando ratos muertos en chess.com. Mi ELO es muy malejo, menos de 1000 (aunque veo que es lo habitual, al menos en esa página, pues estoy en el percentil 45). Juego por intuición, pues no tengo cuenta premium ni tiempo/ganas de tomar las lecciones gratis online. Pero dos apuntes:

- En la web buscan traductores del inglés al español, por si a alguien le interesa
- Mi porcentaje de partidas ganadas es casi el mismo sean cuales sean mis fichas, pero con las negras tengo un 5% de partidas terminadas en tablas que con las blancas. ¿Eso a qué puede deberse?

Gracias :)

Visita el hilo del equipo de Burbuja Info, torneos y palmares, estamos reclutando gente.

EQUIPO DE AJEDREZ DE BURBUJA. COMPETICIONES Y PALMARES.

Vamos a hacer un equipo potente de burbujos en lichess.
 

Arrigurriaga

Madmaxista
Desde
31 Oct 2011
Mensajes
9.250
Reputación
7.245
Lugar
Gaule Celtique
Vamos a ver, ¿cuántas de esas 600 partidas han sido tablas? Porque suele ser un resultado poco habitual a estos niveles.
Al contrario: al principio las tablas eran más frecuentes que ahora, que he subido de ELO.

He jugado un total de 741 partidas. 43,5% ganadas, 47,5% perdidas, 9% tablas. Pero si miramos por colores:

- Blancas: 45,1% ganadas, 48,4% perdidas, 6,6% tablas.
- Negras: 41,9% ganadas, 46,7% perdidas, 11,5% tablas.

Y esta diferencia del 5% de partidas suplementarias que terminan en tablas en lugar de ganadas cuando juego con negras, es así desde que empecé a jugar.


¿Qué apertura utilizas con negras? A lo mejor con negras tiendes más a imitar las jugadas del oponente, dando lugar a posiciones simétricas y tablíferas, o tiendes más a comer/cambiar piezas, y al final acabáis ahogando el rey al no saber dar mate.
No sé de estrategias ni de aperturas, juego por lógica/intuición. Nunca he dado una sola clase de ajedrez, y en la infancia sólo jugué en campeonatos vecinales (y ahí era buena, muchas veces ganaba a adultos)... pero veo que a nivel aficionado de club no paso del paquete roto2 En esa web puedes tomar lecciones sin cuenta premium, pero para mejorar tendría que sentarme concentrada, no a dar de baja de la suscripción de la vida ratos muertos, y ahora mismo no se dan las condiciones (y aparte que da pereza, pa qué negarlo).

El no saber dar mate más allá de las dos torres/reinas suele ocurrir, pero como son partidas rápidas muchas terminan por falta de tiempo. Y cambiar piezas lo hago para acelerar la partida, precisamente. Debería encontrar otra plataforma donde jugar con gente a partidas sin límite de tiempo, para no coger malos vicios. Porque jugar contra el ordenador lo había probado anteriormente en esa misma web, y no me gusta (todas las partidas del mismo nivel terminaban igual, generalizando mucho... y ahí llegaba al nivel 5-6 de 10, por cierto: parece que el nivel de estas plataformas no es muy allá).

Cuando llegue a las 1000 partidas puede que me pase a lichess.


Un 5% es algo irrelevante,no hay ninguna conclusión que extraer de ahí, y menos aún con un elo rondando los 1000 donde las partidas son practicamente aleatorias, como jugar al parchís...
Qué sobradito, ¿no? Parece que aquí en burbuja os habéis juntado todos los jugadores de club, o que sois muy jóvenes y ahora está más de moda el ajedrez. Pero en mi época pocos jugaban más allá de con la familia y conocidos, y dudo que empezando de adulto se llegue a adquirir mucho nivel a menos que tires horas. Pero de ahí compararlo con el parchís...


Visita el hilo del equipo de Burbuja Info, torneos y palmares, estamos reclutando gente.

EQUIPO DE AJEDREZ DE BURBUJA. COMPETICIONES Y PALMARES.

Vamos a hacer un equipo potente de burbujos en lichess.
Si es para estar de paquete, mejor no... pero gracias por el ofrecimiento, tal vez mas adelante ;)
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.030
Reputación
29.005
Si es para estar de paquete, mejor no... pero gracias por el ofrecimiento, tal vez mas adelante ;)


Estamos subiendo tutoriales en el hilo, la idea es aprender todos juntos e ir subiendo de elo.
Cuando seamos mas haremos un torneo promesas para la gente de menos de 1800 de elo o lo que sea, que somos muchos por cierto.
Mañana tenemos pensado fusionar el equipo con un equipo de Montreal, esos son profesores de ajedrez, se ganan la vida con eso pues, enseñando ajedrez en el colegio, jugando contra esa gente tambien se aprende.
Apuntate, ayer lo pasamos bien todos en el torneo, todos hicimos nuestros movimientos paco dejandonos piezas.