Venta de Viviendas en 4T 2006!!

Facundo

Madmaxista
Desde
18 Ene 2007
Mensajes
950
Reputación
13
la sobreexcitación uterina (hyster en griego) de ex-babosista ya empieza a afectar a su cuero cabelludo...

en cuanto a los datos en que se vasa, es evidente que se los acaba de extraer del c...
 

valmont

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.541
Reputación
8.685
ex-burbujista dijo:
-





de todas formas, lo normal es que las ventas caigan de forma intensa y eso es bueno. que como poco regresen a los datos de 2003. (que ya se vendía muchisimo)
Mira por fin estamos en algo de acuerdo, yo también pienso que como poco regresen a los datos de 2003, es decir a precios del 2003 too se andará, ya sabia yo que en lo profundo de Ex-Burbu hay un burbujista luchando por salir.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Deadzoner dijo:
Ya salió la mentira y la desesperación por no poder vender.
Esto te lo estás inventando.
¿Donde lo podemos verificar?
¿Donde está la recuperación USA?

te respondo porque despues de esos locos que me persiguen, hasta te siento como un amigo jajajaja. (ayudame porfa, dale algo y llevatelo, un caramelito, jajaja)


¿ya salio la desesperacion porque papa te dice que te busques la vida?

ah, que ni te has enterado del hilo al que estas..
 

Facundo

Madmaxista
Desde
18 Ene 2007
Mensajes
950
Reputación
13
ex-burbujista dijo:
¿ya salio la desesperacion porque papa te dice que te busques la vida?
Cuántas veces reutilizas la misma hoja de papel higiénico, ex-babosista?

Lo digo porque siempre tienes datos frescos al alcance de la mano de los que sólo tu disfrutas el tufillo...
 
Última edición:

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
valmont dijo:
Mira por fin estamos en algo de acuerdo, yo también pienso que como poco regresen a los datos de 2003, es decir a precios del 2003 too se andará, ya sabia yo que en lo profundo de Ex-Burbu hay un burbujista luchando por salir.
hablaba de transacciones, y tienen que bajar.

los precios... podría ser.. pero tampoco es un chollo... a comienzos de 2004 llego el psoe al poder y ya todo el mundo se escandalizaba de los precios...

¿volver a aquellos precios? además ahora con muchos mas intereses y después de años perdidos?

¿precios de 2004 mas ipc? no lo descarto, pero creo que eso seria un fracaso del burbujismo.
Y ESTO EN EL MEJOR DE LOS ESCENARIOS BURBUJISTAS POSIBLES, poniendo mucha imaginacion... (un escenario que hoy firmarian todos los burbus)


Durante estos años el burbujismo ha hecho daño, mucho daño a los burbujistas.
 

Facundo

Madmaxista
Desde
18 Ene 2007
Mensajes
950
Reputación
13
ex-burbujista dijo:
Y ESTO EN EL MEJOR DE LOS ESCENARIOS BURBUJISTAS POSIBLES
y esto es así por la cuadratura de tus cojoncillos

por lo menos una parte de tu cuerpo piensa, aunque sea minúscula
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.819
Reputación
9.378
Va a ser la leche con toda esa sobreoferta...

Van a empezar a comercializar por tfno. llamando a todas horas:

- Buenos días señor X, le llamamos para ofrecerle unos pisitos recién acabados de construir. ¿Está ud. actualmente cipotecado?
- No
- Bien seguimos. Pues decirle que se están ofertando un 20% por debajo de los de la competencia, y además si consigue la hipoteca antes de fin de octubre, obtendrá el nuevo modelo del coche tal con un 10% de rebaja además de una semana de vacaciones totalmente gratis en el fabuloso residencial de Marina d´or, y tal tal tal...
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
ex-burbujista dijo:
hablaba de transacciones, y tienen que bajar.

los precios... podría ser.. pero tampoco es un chollo... a comienzos de 2004 llego el psoe al poder y ya todo el mundo se escandalizaba de los precios...

¿volver a aquellos precios? además ahora con muchos mas intereses y después de años perdidos?

¿precios de 2004 mas ipc? no lo descarto, pero creo que eso seria un fracaso del burbujismo.
Y ESTO EN EL MEJOR DE LOS ESCENARIOS BURBUJISTAS POSIBLES, poniendo mucha imaginacion... (un escenario que hoy firmarian todos los burbus)


Durante estos años el burbujismo ha hecho daño, mucho daño a los burbujistas.
Como pica el euribor y el 20% de bajada.
Ex-burbu, te vamos a subir el sueldo un 20% y luego te lo bajamos un 19%. Seguro que te parece bien, porque ganas un 1%, ¿verdad?
 

StartingOver

Madmaxista
Desde
1 Feb 2007
Mensajes
3.743
Reputación
10.128
burbujista, e llevo leyendo meses colega y lo unico consistente que veo en tu discurso es la tendencia a relajar la negacion de la bajada de precios, vas cediendo poco a poco, lo que antes negabas poco a poco admites, lo que entes veias como imposible, ahora le das cierta probabilidad...

reflexiona tio, recapacita... acabaras mas burbujista que el MCETC
 

Inconnue

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.014
Reputación
9
BUMBUM dijo:
Va a ser la leche con toda esa sobreoferta...

Van a empezar a comercializar por tfno. llamando a todas horas:

- Buenos días señor X, le llamamos para ofrecerle unos pisitos recién acabados de construir. ¿Está ud. actualmente cipotecado?
- No
- Bien seguimos. Pues decirle que se están ofertando un 20% por debajo de los de la competencia, y además si consigue la hipoteca antes de fin de octubre, obtendrá el nuevo modelo del coche tal con un 10% de rebaja además de una semana de vacaciones totalmente gratis en el fabuloso residencial de Marina d´or, y tal tal tal...
Va a ser genial oir este tipo de cosas, menos mal que los pisos nunca bajan.
 

Mojarra

Madmaxista
Desde
26 May 2006
Mensajes
1.177
Reputación
71
cementerus dijo:
No he podido entrar a fondo en los excel que ponías en el post,
pero creo que las crifras resumen que has puesto no deben ser correctas.
No es de extrañar que no puedas entrar, lo enlaces están correctos,
pero la página del ministerio funciona cuando le da la gana,
he subido lo enlaces a fotozone.es en formato jpg por si les
quieres echar un vistazo.




cementerus dijo:
Según el colegio de registadores en 2006 se vendieron unas 390.000
viviendas nuevas. En 2005 unas 435.000. Por tanto tampoco me cuadra la
diferencia que calculas. Pero como te digo no he podido pararme a mirar los
excel.
Pues según el ministerio, que habla de transacciones de vivienda nueva
(libre+protegida) fue mucho menor. Lo que yo creo es que los criterios deben
de ser distintos, seguramente el colegio de registradores ve como vivienda
nueva toda aquella con un número de años inferior a dos, aunque sea de
segunda mano, y el ministerio no.-

Si mis sospechas son ciertas, la cifra del colegio de registradores sería un
tanto engañosa, pues si una misma vivienda se cambia de manos tres veces
en dos años, parecería como si se hubiesen vendido tres viviendas y no una
sola, que es al fin y al cabo lo que nos importa.


Saludos.
 

cementerus

Madmaxista
Desde
28 Nov 2006
Mensajes
53
Reputación
0
ex-burbujista dijo:
-
Creo que hay que centrarse sobre todo en la vivienda usada, ya que practicamente se compra en ese periodo.

en vivienda usada:
datos anuales
año2005 =555.000
año2006 =526.000
las transacciones ha bajado un 5% anual

datos trimestrales
4t de 2005= 123.000
4t de 2006= 118.000
las transacciones ha bajado un 4%


NO VEO NINGUNA CRISIS EN CIERNES.
...
otro trimestre será-
A ver, ex-burbujista. Como persona que tiene otra opinión te respeto porque es bueno que alguien te ofrezca alternativas... pero... ¿porqué basarnos sólo en las viviendas usadas?

Para comprobar la salud del mercado inmobiliario hay que comparar la venta TOTAL de viviendas, usadas y nuevas, con respecto al mismo trimestre del año anterior para que la comparación sea relevante (no compararla con los meses de verano, por ejemplo).

Para comprobar sí hay o habrá sobreoferta (o al menos intentar pronosticarla) el método que hemos seguido aquí parece el correcto. Sumas las construcciones y restas la venta de viviendas nuevas, ¿y que sale? una sobreoferta del 20-25%

Por último, si quieres comparar datos anuales, allá tu, pero a la que tengas un poquitín de lógica (no hace falta ni saber estadística) sabrás que de esa forma se detectan los cambios de tendencia una vez producidos mucho más tarde. Por no hablar que el primer trimestre fué el trimestre con más ventas de toda la historia, y porcentualmente hablando subió más de un 20%, con lo que el acumulado anual te va a suavizar la realidad: 3 trimestres consecutivos de bajadas.

Cuando Terra se ostió, salía gente diciendo que compraras, que no podía seguir bajando, que Terra valía mucho más. Cuando se seguía ostiando, seguía habiendo gente diciendo lo mismo. Cuando se ostió del todo, ya no se oía ni una mosca...

Esto no es ni será Terra, pero la similitud que quiero hacer es que hay que saber ver los datos y la realidad, y negarla puede tener unas consecuencias muy negativas.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Deadzoner dijo:
Como pica el euribor y el 20% de bajada.
Ex-burbu, te vamos a subir el sueldo un 20% y luego te lo bajamos un 19%. Seguro que te parece bien, porque ganas un 1%, ¿verdad?
no. Te vamos a subir los precios un 20% y luego te los vamos a bajar un 1%
asi paragaras un 1% menos y sonreiras feliz por lo listo que has sido.
 

cementerus

Madmaxista
Desde
28 Nov 2006
Mensajes
53
Reputación
0
Muy interesante, Mojarra, le echaré un vistazo con tranquilidad en cuanto pueda
 

jofrean

Madmaxista
Desde
9 Ene 2007
Mensajes
120
Reputación
6
Mojarra dijo:
Pues según el ministerio, que habla de transacciones de vivienda nueva
(libre+protegida) fue mucho menor. Lo que yo creo es que los criterios deben
de ser distintos, seguramente el colegio de registradores ve como vivienda
nueva toda aquella con un número de años inferior a dos, aunque sea de
segunda mano, y el ministerio no.-

Si mis sospechas son ciertas, la cifra del colegio de registradores sería un
tanto engañosa, pues si una misma vivienda se cambia de manos tres veces
en dos años, parecería como si se hubiesen vendido tres viviendas y no una
sola, que es al fin y al cabo lo que nos importa.

Saludos.
Efectivamente hay una diferencia en los criterios, los datos del Ministerio de la Vivienda se recogen de los notarios (escrituras), y los de los Registradores, como es obvio de los Registros.

En principio no debería haber discrepancias, o en todo caso las cifras de los notarios podrían ser mayores si alguna vivienda no se inscribiese en el registro.

El problema no debería ser la distinción entre vivienda nueva y usada, porque para el registro y el notario está clara la distinción (nueva es la primera transmisión después de la división horizontal o declaración de obra nueva).

Por número de oficinas implicadas posiblemente sean más fiables los Registros (935 en toda España) que los notarios (varios miles).