un tecnico preocupado
Madmaxista
Si, eso comento en La red de araña...que nuestros 4 GW Solares son tan rentables como 1GW actual...el problema es que aquí tardaremos en volver a instalar.
Probablemente con lo de incineración, se refieren a un proceso llamado "vitrificación". En este proceso, se disuelven los residuos de alta actividad en una masa de vidrio fundido y se forman "troncos" de vidrio macizo. El objetivo de este proceso es reducir fuertemente la solubilidad de los residuos en el agua, de forma que aunque aguas subterraneas entren en contacto con los residuos enterrados no se produzca una dispersión.Resumen plis. Me pierdo un poco, lo de la incineración de residuos nuclerares antes de su almacenamiento definitivo da miedito!!!
Eh, lo mejor de todo, Dion, es que el tío, aparte de ir de "técnico" y experto:"Hay una tercera posibilidad que integraría a los coches impulsados por hidrógeno y la red eléctrica. Aquí tendríamos el caso de que cada vehículo pudiera dejarse produciendo electricidad e inyectándola a la red y cobrando por ello mientras estemos en nuestro destino gastando el hidrógeno extra que hubiéramos producido durante la marcha del vehículo...y lo mas sorprendente gracias a descomponer agua."
y aqui mismo he dejado de leer. No pueden soltarse mas insensateces por parrafo ni escribiendo en chino estando borracho. Como se puede ir por ahi de ejperto en nada soltando chorradas de parvulario ?
(Abstenerse niputaideístas, por favor)Probablemente con lo de incineración, se refieren a un proceso llamado "vitrificación". En este proceso, se disuelven los residuos de alta actividad en una masa de vidrio fundido y se forman "troncos" de vidrio macizo. El objetivo de este proceso es reducir fuertemente la solubilidad de los residuos en el agua, de forma que aunque aguas subterraneas entren en contacto con los residuos enterrados no se produzca una dispersión.
Todo el asunto es completamente absurdo y es solo un pretexto para que ciertas grandes corporaciones especializadas en estos "trabajos avanzados" puedan seguir cobrando cantidades astronómicas a costa de los contribuyentes.
Pensar ahora qué será de esos residuos dentro de 2.000 años o dentro de 80 años es completamente absurdo porque en solo 15 o 20 años esos residuos alanzarán un elevado valor de mercado y deshacerse de ellos será tan simple como vendérselos por precios muy altos a las compañías interesadas en comprarlos.
(Los residuos nucleares de las centrales contienen cantidades ingentes de energía muy barata y muy fácil de extraer, de ahí que en pocos años alcanzarán enormes precios de mercado)
El castellano, amigo mio, es amplio y vitrificacion e incineración son dos palabras que no tienen nada que ver...Probablemente con lo de incineración, se refieren a un proceso llamado "vitrificación".
Hola."Hay una tercera posibilidad que integraría a los coches impulsados por hidrógeno y la red eléctrica. Aquí tendríamos el caso de que cada vehículo pudiera dejarse produciendo electricidad e inyectándola a la red y cobrando por ello mientras estemos en nuestro destino gastando el hidrógeno extra que hubiéramos producido durante la marcha del vehículo...y lo mas sorprendente gracias a descomponer agua."
y aqui mismo he dejado de leer. No pueden soltarse mas insensateces por parrafo ni escribiendo en chino estando borracho. Como se puede ir por ahi de ejperto en nada soltando chorradas de parvulario ?
De hecho ese proyecto lo he oído de un ingeniero danés que conocí en un avión. Uno aprende muchas cosas viajando.Hola.
En EEUU están desarrollando smart grids con la posibilidad de inyectar electricidad en distintos puntos de la red, descentralizada, mediante vehículos (de baterías eléctricas, del hidrógeno obtenido por electrólisis mediante energía eólica, o de placas solares en los techos). De hecho, lo están desarrollando en una ciudad entera.
En Alemania están desarrollando pilas de combustible de todo tipo.
En España a este paso nos calentaremos con hogueras.
Creo que también se contempla que cada vivienda, o tejado solar, sea un productor con la posibilidad de vender electricidad, por lo que no me extraña que tb. se contemple la posibilidad de venta desde los vehículos móviles.De hecho ese proyecto lo he oído de un ingeniero danés que conocí en un avión. Uno aprende muchas cosas viajando.
De ahí a la tontería que dice el técnico...
A mi me parece que lo que quiere decir es que los coches llevan baterías de hidrógeno que producen electricidad con el fin de accionar el propio coche. Y si tiene suficiente carga de H2 pues suelta electricidad en la red eléctrica en lugar de consumirla para su propio movimiento.A mi me tienes que explicar eso de los coches que producen electricidad del sobrante de hidrogeno??
Excelente post por cierto
¡¡El burro delante para que no se espante!!Los vagos muy vagos...tan solo tienen que sintonizar Canal Zero y escucharme a mi y a los contertulios que colaboran en mi programa...
Bueno, para condenar a alguien por asesinato hacen falta pruebas...en este caso pasa igual...ahora podran hablar con conocimiento de causa, ya no sera un acto de fe.No hace falta tanto tocho para concluir que las eléctricas nos están robando en connivencia con el gobierno.
Es lo que tiene votar con la punta del nabo. Que se joroben.
Mi intención es elaborar un programa especial sobre el hidrógeno y los nuevos catalizadores que se estan probando en estos momentos...entre ellos el grafeno.A mi me tienes que explicar eso de los coches que producen electricidad del sobrante de hidrogeno??
Excelente post por cierto
Llamandome a mi simple esta llamándoles simples a la gran cantidad de lectores y foreros que piensan que este post es interesante....De ahí a la tontería que dice el técnico...
De ti no me extra˜na. Se te conoce en este foro por tu vagancia mental, atajos verbales y troleos varios. Es curioso como se manifiesta ese gen macho cabrío que hace que algunos escojan de manera recurrente el "lado oscuro" del tema que sea. Acabaré por creerme que la guerra de las galaxias es verdad!