Venezuela:las comunas proveen esperanza,solidaridad y participación.

Limón

Será en Octubre
Desde
6 Jun 2008
Mensajes
48.845
Reputación
93.894
Lugar
Madriz
El final de este bufon vendra cuando se meta de lleno en una guerra de agresion con cualquiera de sus vecinos de forma abierta.
No dudeis que lo hara, con la complacencia de la OEA y toda esa hez marxista que subvenciona.
Ese dia se dara a la fuga con el botin, dejando a Venezuela en la mas absoluta miseria.
 

YERAY-CANARIO

Madmaxista
Desde
23 Jul 2007
Mensajes
8.448
Reputación
2.676
Muchos de la "clase media" que tuvieron que dejar de absorber del bote se fueron de la Venezuela porque Chávez acabó con el paraíso de los corruptos,y se dedican a dar por trastero en Espanha con subvenciones de aquí y allá,y el 20% de los espanholes en paro:mad:!
Un tío mio se tuvo que ir, y eso que era partidario de Hugo, siempre iba con su flanela roja a todas las manifestaciones.

Al final Hugo le expropió sus tierras y vacas lecheras por 4 perras, ¡ojo! cosa que no veo mal, pero lo que si veo mal es hacer las cosas de forma chapuceras, las tierras fueron entregadas al "pueblo" al mes no quedaba ni una vaca lechera, y eso que son lecheras y no cárnicas :eek:

p.d. vete a comprar leche a Venezuela y me cuentas.
 

marbruck

Madmaxista
Desde
22 May 2007
Mensajes
1.757
Reputación
1.072
Lugar
Earth
Sobre por qué es un dictador:

Para agosto de 1999 ya había declarado un "estado de emergencia judicial", y se otorgó poderes para eliminar jueces. El mismo mes, más tarde, declaró un "estado de emergencia legislativa", dejando a una comisión dirigida por él (de 7 personas) a cargo de legislar exclusivamente, e impidiendo que el Congreso se reuniera.
De la wikipedia:
Chávez asumió el poder el 2 de febrero de 1999 (...) Se realizó el Referendum constituyente el 25 de abril de 1999 con el que se buscó modificar la Constitución de 1961 y que fue aprobado por votación popular. (...) Para el 20 de noviembre de 1999, la Asamblea Nacional Constituyente terminó el proyecto de Constitución y el 15 de diciembre de 1999, el gobierno del presidente Chávez impulsó un segundo referendum constitucional que resultó en la ratificación de la Constitución de Venezuela de 1999.

El 30 de julio de 2000, ya con una nueva Constitución, se realizaron las elecciones generales

Es decir, que tras ganar las elecciones, quiere cambiar la constitución y para ello consulta al pueblo (que dictador!), que le da el visto bueno, se forma una Asamblea Constituyente, que redacta un proyecto de constitución, que es sometido a otro referendum (estos dictadores...) y es aprobado.

Eso que comentas de los jueces estaría bien que lo condimentaras con algúna referencia. Al igual que lo de la prohibición de reunirse del congreso (o es que estamos mezclando temas con la reforma constitucional?) vaya más allá de los prejuicios.

En 2001, cuando le tocaba dejar la poltrona, cambió la Ley para mantenerse en el poder.
Le tocaba dejar la poltrona a los dos años de llegar al poder y un año despues de las elecciones con la nueva constitución? De donde sacas eso?

Elevó el número de magistrados del supremo de 20 a 32, nombrando las vacantes él mismo entre sus partidarios. Los 32 jueces de reserva son hombres suyos, y he obligado a algunos de los anteriores 20 a jubilarse por sentencias que a él le parecían polémicas.
link? se saltó la constitución para hacerlo? Es el problema de tener una oposición antisistema, que como no se presentaron a unas elecciones, dejaron el poder legislativo en manos del partido de Chavez y otras fuerzas de izquierda. Pero vaya, que eso no lo hace dictador si respetó el estado de derecho.


Su familia se mueve en la opulencia y reciben puestos de gobernador, ministro y alcalde, o tumbonas en bancos como el Sofitasa, para las necesidades del régimen. Su padre, gobernador, está envuelto (y no es el único) en multitud de escándalos de corrupción.

Sus padres viajan en una caravana de Hummers con escolta policial que detiene el tráfico para ellos. Por las calles del pueblo en Barinas, quiero decir. En dicho estado ya no se presentan las cuentas públicas y desaparecen millones de dólares.
La corrupción campa rampante por ese país, pero claro, esas cosas no salen en los periódicos.
Link? aunque probablemente sea cierto, la corrupción es una lacra en toda Latinoamérica, pero mire el Latinobarómetro cual es la percepción de corrupción entre los latinoamericanos y en que paises mejora y en cuales empeora, descubrirá que Venezuela no es la peor parada ¿Afirma que todos los presidentes latinoamericanos son dictadores? Por cierto estan condenados sus familiares por corrupción o son solo suposiciones de los medios de comunicación(la mismos medios en pie de guerra contra Chavez desde el principio).

Interesan más a unos el enaltecimiento de su persona, y a otros el por qué no te callas. Ni me meto en las acusaciones de pucherazo o la represión a los medios.

Chavez es un besugo, un corrupto y una desgracia para el pueblo venezolano. Dentro de poco será delito hablar mal del nuevo César.
LLamar a callar a nuestro Rey es sintoma de falta de democracia?

Las acusaciones de pucherazo son exageradas sino mentira, las elecciones de venezuela están completamente supervisadas internacionalmennte, y hasta ahora todas las misiones de observación les han dado el visto bueno, a pesar de los ladridos de la oposición que siempre dicen que hubo tongo.

sobre las represiones a medios... pues hasta ahora solo se ha cerrado (en realidad no renovado la licencia) a un medio que está probado que participó activamente en el golpe de estado de 2002. En España tenemos menos respeto por los medios de comunicación opositores al sistema (eguin...)

Sobre lo último, decir que el estilo del Presidente Chavez no es el que más me gusta, pero no hay duda de que conecta con su pueblo, desde luego simple no es, a pesar de la imagen que nos venden en nuestros periodicos y televisiones. Y sobre sus prejuicios sobre lo que pasará, pues yo no creo que estén acertados...
 

marbruck

Madmaxista
Desde
22 May 2007
Mensajes
1.757
Reputación
1.072
Lugar
Earth
Un tío mio se tuvo que ir, y eso que era partidario de Hugo, siempre iba con su flanela roja a todas las manifestaciones.

Al final Hugo le expropió sus tierras y vacas lecheras por 4 perras, ¡ojo! cosa que no veo mal, pero lo que si veo mal es hacer las cosas de forma chapuceras, las tierras fueron entregadas al "pueblo" al mes no quedaba ni una vaca lechera, y eso que son lecheras y no cárnicas :eek:

p.d. vete a comprar leche a Venezuela y me cuentas.
No me lo creo, precisamente están yendo muy despacio con la expropiación de tierras que no se utilizan, como para andar expropiando las que se usan...
 

YERAY-CANARIO

Madmaxista
Desde
23 Jul 2007
Mensajes
8.448
Reputación
2.676
No me lo creo, precisamente están yendo muy despacio con la expropiación de tierras que no se utilizan, como para andar expropiando las que se usan...
Tú mismo...

Mi tío fue amenazado más de una vez, incluso le prendieron fuego a su casa, al final vendió las tierras por 4 perras al Gobierno.

Enteraos antes de quien es Hugo antes de abrir la bocaza, que sentaditos en casa delante del ordenador todo se ve de color de rosas.

Hugo Chávez inicia la expropiación de tierras

Venezuela. Sus detractores afirman que el gobernante le sigue los pasos a la dictadura comunista que impuso Castro en Cuba
Publicada 30 de agosto 2004, El Diario de Hoy

Oposición. Le acusan de no respetar el Estado de Derecho. Foto AP
EFE
El Diario de Hoy
internacionales@elsalvador.com

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó ayer a sus colaboradores aplicar la ley de Tierras en toda su “extensión y magnitud” para expropiar terrenos “que se encuentren ociosos” en el campo y entregarlos a los campesinos.

“Vamos por ella, tierra para los campesinos”, expresó en su programa audiovisual “Aló presidente”.

El mandatario giró instrucciones a los comandantes militares para que levanten un informe en un plazo de dos semanas sobre las tierras ociosas, por considerar que el latifundio “atenta contra la soberanía e independencia del país, es un asunto de seguridad y defensa”.

Chávez anunció que “va a ir a fondo” dentro del plan de “profundizar la revolución” para cumplir con lo que pauta la ley de Tierras y Desarrollo Agrario que obliga a ir “eliminando el latifundio”, según afirmó al leer el texto legal.

El gobernante hizo un llamado a los latifundistas a dialogar con las autoridades sobre el uso de sus tierras, y les aconsejó no pelear con el gobierno.

“No se trata de que queramos o no, amigo ministro, amigo general, gobernador, tenemos la obligación ineludible de hacer cumplir las leyes y la Constitución, hacer las cosas que no pudimos o no supimos hacer hasta ahora”, subrayó.

“No les vamos a quemar ni a invadir sus tierras, para eso está la ley (...) vamos a dialogar, no se pongan a pelear con el gobierno, los que se ponen a pelear con el gobierno ya saben lo que les pasa, por allí está la Coordinadora más descoordinada que nunca”, señaló en alusión a la coalición opositora Coordinadora Democrática.

Añadió que su gobierno elaborará un plan de "democratización de la tierra” con la participación de las comunidades, “comenzando por las más productivas”.

“He dicho y así será, no porque lo diga Chávez, sino porque está en la ley”, proclamó.
Vaya forma de dialogar.

Hugo Chávez inicia la expropiación de tierras : 30 de agosto de 2004 .::. El Diario de Hoy .::. elsalvador.com

p.d. vaya, vaya a comprar leite a Venezuela.
 
Última edición:

marbruck

Madmaxista
Desde
22 May 2007
Mensajes
1.757
Reputación
1.072
Lugar
Earth
Pues lo dicho, solo se expropian tierras ociosas a terratenientes.

Y claro, resulta muy complicado pues estos se resistían con artimañas o llegado el caso violentamente (como pasaba en la II república española donde la guardía civl no aplicaba la ley de expropiación de tierras ociosas, y se desentendía de la violencia de los terratenientes a los campesinos) y chavez les avisa de que no les van a quemar las tierras (respondiendo a la enesima mentira de los medios) pero sí que utilizará todo el peso de la ley
 

YERAY-CANARIO

Madmaxista
Desde
23 Jul 2007
Mensajes
8.448
Reputación
2.676
Pues lo dicho, solo se expropian tierras ociosas a terratenientes.

Y claro, resulta muy complicado pues estos se resistían con artimañas o llegado el caso violentamente (como pasaba en la II república española donde la guardía civl no aplicaba la ley de expropiación de tierras ociosas, y se desentendía de la violencia de los terratenientes a los campesinos) y chavez les avisa de que no les van a quemar las tierras (respondiendo a la enesima mentira de los medios) pero sí que utilizará todo el peso de la ley
¿Ociosas?, mire las tierras de mi tío eran productivas, además mi tío no se resistió, solo quería un precio justo para largarse cuanto antes de Venezuela, porque incluso las leyes de cambio son muy férreas. Lo único que recibió fueron amenazas de muerte y actos vandálicos contra su propiedad.

Yo no estoy en contra de las medidas, pero si de las chapuzas, Hugo es un populista que le importa un carajo el bienestar del pueblo venezolano. También podemos hablar de los espías cubanos o de los agentes de hacienda (ahora no recuerdo el nombre en venezolano) que hacen visitas a todo aquel que le hace frente a Chavez.
 

wolf45

Madmaxista
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
5.357
Reputación
1.971
Lugar
nirvana
Cuando sí es afirmativo se le pone una tilde,encima de facistas sois analfabetos:D!


No pongo tildes, por que estoy acostumbrado a expresarme en lenguas donde no existen, aparte de no salirme de los eggs.

Cuidado con insultar amijo, que dado vuestro nivel intelectual, tuyo y de muchos, es lo primero que os sale, viene de cuna.

Bye
 

Spasic

Baneado
Desde
16 Jul 2009
Mensajes
4.442
Reputación
3.275
Lugar
Entre dos tierras
1)Pues entonces no habría ningún medio de comunicación privado en Venezuela,lo cual no es el caso.
2)De qué manga sale esto?Yo creo que está muy dispuesto a responder a cualquier crítica absurda como la tuya.
3)Lo que pasa es que nadie tiene que
doblegarse,sólo un par tienen que renunciar a privilegios(que no es lo mismo).
4)Y yo te ponía a tí en una casa patera espanhola,sí, esas que han promovido el ppsoe y su milagro inmobiliario-económico ejpanhó!(y encima con 5 millones de viviendas vacías,ya tiene delito!).
1.- De risa. Sólo quedan los que pasan por el aro de Chávez.
2.- Ley de próxima aprobación.
3.- Cierto, basta con que salgan a la carrera de su país. Admitamos que ésto es una mejora respecto a Cuba, pero sospecho que no tardará mucho en cerrar las fronteras.
4.- Seguiría teniendo más derechos que un ciudadano venezolano en Venezuela.
Anda, deja El Capital y vete con la Play.
 

Spasic

Baneado
Desde
16 Jul 2009
Mensajes
4.442
Reputación
3.275
Lugar
Entre dos tierras
Antes de que te hagas una idea equivocada de mí te diré que milito en una organización libertaria así que espero no resultarte sospechoso de liberal ni de fascista.

Sólo he ido una vez a Venezuela y éstuve allí nada más que dos semanas (pero no de turismo sino contactándo con gente). Pero en mi casa han estado más de un mes dos compañeros libertarios que tuvieron que salir literalmente por patas del país porque los pistoleros de Chávez, después de haberles dados varios avisos en forma de ostras y navajazos, les habían amenazado literalmente con darles dos tiros la próxima vez que les viesen organizando charlas, repartiendo panfletos o cualquier otra actividad "contrarevolucionaria"

Por lo que te he leído pareces considerarte anarquista. Por ello creo que deberías saber que allí los anarquistas (salvo los que han claudicado y lo defienden) son perseguidos. Si quieres más información te la puedo hacer llegar en un mp, o alguna directamente aquí.

No te engañes. Hay que oponerse a la cúpula capitalista venezolana que ocupaba el poder, pero ello no debe conducirnos a aprobar (y mucho menos apoyar) la opción de Chávez (que por cierto es un militar y un patriota) . Es como elegir entra la hez y la porqueria. Los anarquistas no debemos quedarnos con ninguna de ellas sino difundir nuestra alternativa en la teoría y en la práctica. Y por hacer esto se persigue a los compañeros allí: las comunas que quiere Chávez son las organizadas de arriba a abajo y no al revés.
Disculpen mi ignorancia, pero jamás entenderé cómo un anarquista en España puede fiarse de un marxista después de la escabechina de anarkas que hizo el Frente Popular en la Guerra Civil.
 

marbruck

Madmaxista
Desde
22 May 2007
Mensajes
1.757
Reputación
1.072
Lugar
Earth
¿Ociosas?, mire las tierras de mi tío eran productivas, además mi tío no se resistió, solo quería un precio justo para largarse cuanto antes de Venezuela, porque incluso las leyes de cambio son muy férreas. Lo único que recibió fueron amenazas de muerte y actos vandálicos contra su propiedad.

Yo no estoy en contra de las medidas, pero si de las chapuzas, Hugo es un populista que le importa un carajo el bienestar del pueblo venezolano. También podemos hablar de los espías cubanos o de los agentes de hacienda (ahora no recuerdo el nombre en venezolano) que hacen visitas a todo aquel que le hace frente a Chavez.
Ahí tiene razón, las leyes de cambio deberían modificarse, al igual que muchas otras cosas.

A mi no me gusta el autoritarismo de Chávez, ahora bien tengo bastante claro que lo que había antes, y lo que habría con la oposición es bastante peor. Todo ese autoritarismo aplicado hacia los de abajo, el petroleo repartiendoselo entre cuatro, y malvendido a EEUU, grandísimas bolsas de población apartadas de la participación política etc etc. Cuando no directamente masacres a la población, como el Caracazo.

Evid
 

marbruck

Madmaxista
Desde
22 May 2007
Mensajes
1.757
Reputación
1.072
Lugar
Earth
Disculpen mi ignorancia, pero jamás entenderé cómo un anarquista en España puede fiarse de un marxista después de la escabechina de anarkas que hizo el Frente Popular en la Guerra Civil.
Spasic aprende a leer. Ahora entiendo mejor las tonterías que sueltas sobre Venezuela...
 

Abraham

Madmaxista
Desde
17 Ene 2008
Mensajes
11.995
Reputación
17.370
Lugar
Ankh-Morpork
De la wikipedia:
Chávez asumió el poder el 2 de febrero de 1999 (...) Se realizó el Referendum constituyente el 25 de abril de 1999 con el que se buscó modificar la Constitución de 1961 y que fue aprobado por votación popular. (...) Para el 20 de noviembre de 1999, la Asamblea Nacional Constituyente terminó el proyecto de Constitución y el 15 de diciembre de 1999, el gobierno del presidente Chávez impulsó un segundo referendum constitucional que resultó en la ratificación de la Constitución de Venezuela de 1999.

El 30 de julio de 2000, ya con una nueva Constitución, se realizaron las elecciones generales

Es decir, que tras ganar las elecciones, quiere cambiar la constitución y para ello consulta al pueblo (que dictador!), que le da el visto bueno, se forma una Asamblea Constituyente, que redacta un proyecto de constitución, que es sometido a otro referendum (estos dictadores...) y es aprobado.
De la propia Wikipedia: El Centro Carter monitoreó las elecciones; su reporte dijo que, debido a la falta de transparencia, la percepción de parcialidad en el Consejo Nacional Electoral (CNE), y la presión política del gobierno de Chávez que resultó en elecciones adelantadas, le resultó imposible validar los resultados oficiales del CNE.

Fraude. Una sombra constante y falta de transparencia en las elecciones venezolanas.

JUVENTUD ACTIVA VENEZELA UNIDA

• Municipios donde existen más electores que pobladores.
• Los cambios de registro de electores de manera fraudulentos.
• La existencia de personas con un mismo nombre, una misma fecha de nacimiento y más de una cedula de identidad, entre otros casos.


Eso que comentas de los jueces estaría bien que lo condimentaras con algúna referencia. Al igual que lo de la prohibición de reunirse del congreso (o es que estamos mezclando temas con la reforma constitucional?) vaya más allá de los prejuicios.
Venezuela Real

Le tocaba dejar la poltrona a los dos años de llegar al poder y un año despues de las elecciones con la nueva constitución? De donde sacas eso?
Prometió un referendum de legitimación en el que hubo un fraude escandaloso.

link? se saltó la constitución para hacerlo? Es el problema de tener una oposición antisistema, que como no se presentaron a unas elecciones, dejaron el poder legislativo en manos del partido de Chavez y otras fuerzas de izquierda. Pero vaya, que eso no lo hace dictador si respetó el estado de derecho.
Cuando en un país se reprime a los partidos opositores o se cierran 34 emisoras de radio críticas de un plumazo, y televisiones, el siguiente es por supuesto criminalizar las críticas al querido líder, como está pasando.

Violencia y represión en la marcha opositora a ley de educación de Chávez - 26 Noticias

Link? aunque probablemente sea cierto, la corrupción es una lacra en toda Latinoamérica, pero mire el Latinobarómetro cual es la percepción de corrupción entre los latinoamericanos y en que paises mejora y en cuales empeora, descubrirá que Venezuela no es la peor parada ¿Afirma que todos los presidentes latinoamericanos son dictadores? Por cierto estan condenados sus familiares por corrupción o son solo suposiciones de los medios de comunicación(la mismos medios en pie de guerra contra Chavez desde el principio).
No es la peor parada...¿en encuestas? ¿Las mismas encuestas que afirman que Nigeria es el país más dicharachero del mundo, o que en Finlandia la juventud ve el futuro con incertidumbre?

Ahí van tus links:

Corrupcin en Barinas - Guia.com.ve (lista abajo en el propio link).

Tortuga - Ni un dólar más para whisky

Es un nuevo fenómeno, el burgués bolivariano, boliburgués. Y su madre va arremetiendo contra la "gente" que la critica por sus joyas y sus operaciones de estética, y su tren de vida en un país que pasa dificultades.

LLamar a callar a nuestro Rey es sintoma de falta de democracia?
No entiendes lo que lees. A lo que me refiero es a que en los debates sobre Chavez, unos besan su insigne trastero y otros sueltan risotadas con el "por qué no te callas", y se olvidan de las cifras y los datos, los fraudes, los logros y las derrotas de su régimen. De HECHOS.

Las acusaciones de pucherazo son exageradas sino mentira, las elecciones de venezuela están completamente supervisadas internacionalmennte, y hasta ahora todas las misiones de observación les han dado el visto bueno, a pesar de los ladridos de la oposición que siempre dicen que hubo tongo.
Elecciones de 2000: los supervisores afirman NO poder confirmar los resultados por falta de transparencia y más cosas. En uno de mis links de arriba hay más cositas sobre las últimas que ha habido.

Ha habido tongo. http://www.veneconomia.com/site/files/articulos/artEsp593_338.pdf

sobre las represiones a medios... pues hasta ahora solo se ha cerrado (en realidad no renovado la licencia) a un medio que está probado que participó activamente en el golpe de estado de 2002. En España tenemos menos respeto por los medios de comunicación opositores al sistema (eguin...)
¿UN medio? ¿UNO?

Chávez cierra 34 emisoras de radio venezolanas críticas con su política · ELPAÍS.com

Chávez cierra 34 emisoras de radio venezolanas críticas con su política
La amenaza de clausura pende sobre otras 250 estaciones de radio y televisión
Sobre lo último, decir que el estilo del Presidente Chavez no es el que más me gusta, pero no hay duda de que conecta con su pueblo, desde luego simple no es, a pesar de la imagen que nos venden en nuestros periodicos y televisiones. Y sobre sus prejuicios sobre lo que pasará, pues yo no creo que estén acertados...
No hablo de estilos ni prejuicios. Yo también prefiero un político que conecte, y Chávez de simple no tiene un pelo. Es una cuestión de cómo está un país, de métodos censores y represores, de falta de libertades creciente, de nepotismo (hermanos en bancos, ministros, gobernadores, viviendo a todo trapo), y de corrupción y fraude.
 

Abraham

Madmaxista
Desde
17 Ene 2008
Mensajes
11.995
Reputación
17.370
Lugar
Ankh-Morpork
Ahí tiene razón, las leyes de cambio deberían modificarse, al igual que muchas otras cosas.

A mi no me gusta el autoritarismo de Chávez, ahora bien tengo bastante claro que lo que había antes, y lo que habría con la oposición es bastante peor. Todo ese autoritarismo aplicado hacia los de abajo, el petroleo repartiendoselo entre cuatro, y malvendido a EEUU, grandísimas bolsas de población apartadas de la participación política etc etc. Cuando no directamente masacres a la población, como el Caracazo.

Evid
Que lo de antes fuera malo no significa que los venezolanos no se merezcan algo mejor, y en libertad de cambiarlo, lo que ahora no tienen.

Es como defender a Obama porque tenemos en mente las cagadas de Bush. Absurdo.