mpbk
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claro claro...por eso luego ves en las rebajas un 70% de descuento y aún ganan un 30%...........Vamos a ver, que estáis confundiendo al personal.
No existen márgenes de beneficio de más del 100%, a ver si hablamos correctamente.
El porcentaje de beneficio es un PORCENTAJE, es decir, una cifra comprendida entre 0 y 100 sobre el precio final.
Luego un porcentaje de un 30% significa que la empresa se queda con un 30% del valor de venta del producto, y que esa cifra es beneficio LIMPIO ANTES DE IMPUESTOS.
Ese margen, para estar bien calculado, no sólo tiene en cuenta el valor de las materias primas, sino de todos los costes del proceso necesario para ofertar el producto o servicio.
Donde viene realmente el problema es en LA TASA DE RETORNO DE LA INVERSIÓN. Es decir, hay sectores comerciales cuyas tasas de retorno son muy altas trabajando con un porcentaje de beneficio muy bajo, y viceversa.
Por ejemplo, una industria tecnológica que necesite enormes inversiones en I+D necesitará obtener unos porcentajes de beneficios de sus productos altos para poder compensar en un tiempo razonable sus inversiones iniciales. De ahí que posteriormente, una vez amortizadas las inversiones, puedan bajar los precios drásticamente.
Por otro lado, un sector comercial con poca inversión inicial podrá trabajar con pequeños márgenes y aún así retornar sus inversiones rápidamente. Por ejemplo el sector inmobiliario (no la construcción sino el servicio de compra-venta).
Y por supuesto, si la empresa se dedica a vender productos con bajo valor, es necesario que el porcentaje de beneficio sea muy alto para poder retornar cantidades que merezcan la pena (por ejemplo la venta de elementos de ferretería).
Limitar a un 30% de beneficio a todo el sector empresarial es una auténtica barbaridad. Sin embargo sigo pensando que los consumidores y las empresas deberían poder obtener la información referente al coste y beneficio de los productos y servicios que compran para evitar abusos, que también se producen por mucho que pensemos que el libre mercado es capaz de regularlos por sí mismo.
Claro que en ese caso también habría que dar información sensible interna del negocio, y esto ya es más peliagudo...
estan con margenes de x5.....un abrigo de 100€,les cuesta 20€......haz numeros.
VA A CONSUMIR SU querida madre, YA GASTÉ MUCHO DINERO EN ROPA CUANDO NO TOCABA....