¿Vale la pena hacer flexiones a una mano?

MaxxPower

Madmaxista
Desde
8 Mar 2013
Mensajes
652
Reputación
541
Aprendí a hacerlas hace una semana de casualidad, agotan bastante pero no noto que estimule ningún músculo, aparte del tríceps que lo destroza.

Creéis que tiene alguna utilidad o sólo vale para fliparse un poco?

Ilustro:

 

Madmaxista
Desde
8 Nov 2018
Mensajes
9.799
Reputación
11.423
Vale para destrozarse la muñeca y para fardar.
 

Gurney

Purasangre de la sangre más pura
Desde
22 Mar 2014
Mensajes
14.736
Reputación
40.709
Sí son útiles, a varios niveles:

1- Todos los movimientos unilaterales implican mayor equilibrio, propriocepción, implicación de estabilizadores, mayor activación del abdomen y la corrección de desequilibrios de fuerza entre lados del cuerpo.

2- Son un indicativo de que tienes una fuerza por encima de la media.

PS: La mujer del gif saca el codo hacia afuera. Es más seguro para el hombro dejarlo pegado al cuerpo.

PPS: Sí, sirven para fardar en la piscina.
 

socrates99

Madmaxista
Desde
13 Ago 2009
Mensajes
23.469
Reputación
41.851
Yo siempre las hago a dos dedos, no te puedo contestar.
 

Venator

Madmaxista
Desde
31 Mar 2014
Mensajes
4.035
Reputación
7.196
Lugar
el bosque
Eso es muy "pro", yo hago unas más sencillas, alternando una mano con otra y equilibrándote al cambiar de mano. No sé si me explico roto2 Es que no sé como se llaman. Paso de la jerga esa y de ir al parque a hacer el canelo.
 

Venator

Madmaxista
Desde
31 Mar 2014
Mensajes
4.035
Reputación
7.196
Lugar
el bosque
la verdad es que no

uneven pushups?
Ver archivo adjunto 96588
Eso qué eh lo que eh?

No encuentro el vídeo de donde lo saqué, era un guaje vasco en un parque infantil roto2

Bajas con todo el peso sobre el brazo izquierdo y vas extendiendo el derecho, deslizando la mano por el suelo, para irte equilibrando. Te subes con el brazo izquierdo y vas recogiendo el derecho.

Luego viceversa, no es simplemente ir pasando el peso de un brazo a otro. ¿Me se entiende ahora?
 

Venator

Madmaxista
Desde
31 Mar 2014
Mensajes
4.035
Reputación
7.196
Lugar
el bosque
Esas, efectivamente roto2 a mi edad creo que con un par de series de esas el día que me toca sesión, ya cumplo.