Vacaciones en Berlin: pues de barato, poco

llangot

Madmaxista
Desde
6 Mar 2006
Mensajes
51
Reputación
9
Lugar
terrassa
cateto tu

Asi es, lo confirmo yo también, porque al forero este le hayan timado con una salchicha y haya puesto una foto de una casa en una inmobiliaria no se puede decir que el coste de vida es caro en Berlin, cuando es sabido que los precios en Berlin son sensiblemente más bajos que en el resto de Alemania, sencillamente Berlín es una ciudad con unos medios de transporte público baratos y eficaces, una vivienda en alquiler más que asequible para cualquiera con un sueldo medio y un precio de alimentos y bienes básicos como la ropa dentro de lo razonable, incluso para sueldos ejpañoles.

No se este forero de donde se saca que Berlin es caro porque le hayan cobrado por un café 2 euros en una zona turística, cuando en Paris en cualquier café maloliente cercano a la Rue Rivoli te cobran 6 euros por una coca cola por el mero hecho de tener vistas a una esquina del Louvre.

Señores, Berlín es barato hoy día tal y como está el tema, más barato que Madrid sin duda, basta con coger un taxi en las dos ciudades y ver cuanto te duran 10 euros en ambos, o simplemente comer de menu del dia en Madrid o Berlin, que vas a flipar, y ya decir que Berlin es caro porque el menu en un restaurante no baja de los 20 euros, jajaja, hijo mio, tu hace mucho que no sales a cenar por Madrid.

Y ya decir que 8 euros es caro por ver a Nefertiti, cuando el museo de Pergamo es único en el mundo con la puerta de Babilonia entera que acojona nada más verla por sus dimensiones, o los restos de la primera ciudad de la humanidad, la ciudad de Uruk, hoy llamada Warka en Iraq, o unos toros alados persas, etc, etc, que lo convierten en uno de los mejores museos del mundo, pues como que eres un poco cegato o un pueblerino de categoria, yo pagaría hasta 30 euros por ver eso si hace falta.

Pero claro, si no sales del Berlin occidental, que son cuatro calles con poco que ver a parte de las tiendas del Zara y de Gucci, pues como que no vas a notar mucha diferencia en lo que a media de precios se refiere.
Cateto los seras tu , a ver si te enteras, Nefertiti no esta hoy en dia en el Museo de Pergamo, sino que por obras se encuentra en la primera planta del Altes Museum, donde, aparte de Nefertiti, no hay ni mucho menos todas las obras de arte a las que te refieres. Puestos a comparar, el British Museum de Londres, con muchas mas obras de arte que todos los museos de Berlin juntos, ES GRATUITO. El menu del dia (no me refiero a una cena) en mas CARO EN BERLIN QUE EN MADRID, salvo que te metas en algun antro camboyano o vietnamita. Solo te concedo una verdad: los pisos son mas baratos, y los sueldos mas elevados. Por lo demas, casi todo me parecio mas caro que Madrid (Paris y Londes son sin embargo bastante mas caras)
 

llangot

Madmaxista
Desde
6 Mar 2006
Mensajes
51
Reputación
9
Lugar
terrassa
cateto tu

Asi es, lo confirmo yo también, porque al forero este le hayan timado con una salchicha y haya puesto una foto de una casa en una inmobiliaria no se puede decir que el coste de vida es caro en Berlin, cuando es sabido que los precios en Berlin son sensiblemente más bajos que en el resto de Alemania, sencillamente Berlín es una ciudad con unos medios de transporte público baratos y eficaces, una vivienda en alquiler más que asequible para cualquiera con un sueldo medio y un precio de alimentos y bienes básicos como la ropa dentro de lo razonable, incluso para sueldos ejpañoles.

No se este forero de donde se saca que Berlin es caro porque le hayan cobrado por un café 2 euros en una zona turística, cuando en Paris en cualquier café maloliente cercano a la Rue Rivoli te cobran 6 euros por una coca cola por el mero hecho de tener vistas a una esquina del Louvre.

Señores, Berlín es barato hoy día tal y como está el tema, más barato que Madrid sin duda, basta con coger un taxi en las dos ciudades y ver cuanto te duran 10 euros en ambos, o simplemente comer de menu del dia en Madrid o Berlin, que vas a flipar, y ya decir que Berlin es caro porque el menu en un restaurante no baja de los 20 euros, jajaja, hijo mio, tu hace mucho que no sales a cenar por Madrid.

Y ya decir que 8 euros es caro por ver a Nefertiti, cuando el museo de Pergamo es único en el mundo con la puerta de Babilonia entera que acojona nada más verla por sus dimensiones, o los restos de la primera ciudad de la humanidad, la ciudad de Uruk, hoy llamada Warka en Iraq, o unos toros alados persas, etc, etc, que lo convierten en uno de los mejores museos del mundo, pues como que eres un poco cegato o un pueblerino de categoria, yo pagaría hasta 30 euros por ver eso si hace falta.

Pero claro, si no sales del Berlin occidental, que son cuatro calles con poco que ver a parte de las tiendas del Zara y de Gucci, pues como que no vas a notar mucha diferencia en lo que a media de precios se refiere.
A mi quizas me timaron 5 dias que estuve de novato en Berlin, pero a ti te timan cada dia en Madrid, que es donde supongo que vives, lo cual me parece bastante mas grave...
 

llangot

Madmaxista
Desde
6 Mar 2006
Mensajes
51
Reputación
9
Lugar
terrassa
museos

Viaje de una semana a Berlin:
Hotel para dos personas (tres estrellas, habitación muy grande, limpio, desayuno pantagruelico incluido, y a cien metros del inicio de la Kudam), 560€, en este caso por reservar a última hora, con antelación hubiera costado 200€ menos, y además coincidía con los mundiales de atletismo.
Comida: entre 4 y 5€ por persona, kebabs, curriwust, menú tipico alemán, y un día un poco mas caro en un asiatico en la zona de los patios (20€ dos personas); cena, desde 4 hasta 10€ por persona, en este último caso cenando muy bien en un italiano (ensalada, cerveza, pizza o pasta y postre). Comida mas cara: en Dresde, enfrente de la franciskaniszte, en pleno centro de la ciudad, una terracita de verano, codillo, chuletas de sajonia, postre y tres cervezas de medio litro, 30€ (dos personas).
Supermercados: bastante mas baratos que aqui, excepto la fruta (aunque un kilo de kiwis gold costaba 0'5€), cordero (pierna) a 2'5€ el kilo, chuletas de cerdo a 1'80€ el kilo, la leche mas o menos a mitad de precio, los refrescos mas caros y la cerveza un poco mas cara, te cobran 0'25 ctms de euro por cualquier envase que luego te devuelven si lo entregas.
Transporte público: algo mas caro que aqui, pero por ejemplo la Berlin welcome card para tres días, trasporte público y la isla de los museos incluida: 30€, con todos los museos de Berlin, creo que costaba 34€. Pase diario para las tres zonas de transporte: 6'70, para dos zonas 6'10€; en el pase están incluidos los barcos que hacen lineas regulares por los canales.
La gente: infinitamente mas educada que aquí, habla inglés hasta el gato.
Compras en plan curioso: tiendas de ropa de outlet (de verdad) y de segunda mano: camisa de marca -nueva- 2€, levi's 501 -nuevo- 19€, camisa levi`s usada (en perfecto estado) 3€.
Me ha parecido una ciudad muy habitable, mas barata que cualquiera de las grandes ciudades españolas, aunque allí en invierno no vive ni Dios. Un saludo
Ya veo que entraste en muchos supers pero no entraste en ningun museo, pues la Wellcome Card es para ir en trasnporte publico, pero no permite la entrada gratuita a los museos, com mucho en alguno te hacen el 25%.
 

Urbanismo

Madmaxista
Desde
4 Jun 2008
Mensajes
173
Reputación
524
Ya veo que entraste en muchos supers pero no entraste en ningun museo, pues la Wellcome Card es para ir en trasnporte publico, pero no permite la entrada gratuita a los museos, com mucho en alguno te hacen el 25%.
Ejem, hay una variante de la welcome card, que si tiene entrada gratuita a museos, con dos modalidades, una de ellas (la que compramos), con entrada incluida a los museos de la isla, y otra con todos los museos de Berlin. De los museos de la isla (con bastante gente), merece la pena el museo de Pérgamo (con el altar, la puerta de Mileto, y las puertas de ishar -impresionantes-, y en el Altes Museum, la estatua de Nefertiti, que es la única pieza del museo egipcio que se expone en la actualidad, por lo demás estan casi todos los museos en obras y encima del Altes han colocato un cartel luminoso que le va como a un santo cristo unas pistolas; del resto de museos el único que visité (quería ver un cuadro en particular), fué el museo de pintura que está en la parte occidental (el gemaldenmuseum creo), y de propina me encontré con dos magníficos Velazquez, el retrato de una dama y un retrato del conde duque de Olivares.
Cuando viajo, procuro ver todos los aspectos que puedo del pais, no solo los museos. Por cierto recomiendo especialmente el de pintura del Albertinum de Dresde, una auténtica maravilla.
Por último, le recomiendo que se informe de todas las modalidades de las tarjetas turísticas de las ciudades a las que viaja, puede ud. ahorrarse unos eurillos, lo cual sin duda redundará en que podrá visitar mas museos.
Un saludo
 

ibn_sina

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
7.363
Reputación
9.658
Lugar
Todos como Marinaleda
Cateto los seras tu , a ver si te enteras, Nefertiti no esta hoy en dia en el Museo de Pergamo, sino que por obras se encuentra en la primera planta del Altes Museum, donde, aparte de Nefertiti, no hay ni mucho menos todas las obras de arte a las que te refieres. Puestos a comparar, el British Museum de Londres, con muchas mas obras de arte que todos los museos de Berlin juntos, ES GRATUITO. El menu del dia (no me refiero a una cena) en mas CARO EN BERLIN QUE EN MADRID, salvo que te metas en algun antro camboyano o vietnamita. Solo te concedo una verdad: los pisos son mas baratos, y los sueldos mas elevados. Por lo demas, casi todo me parecio mas caro que Madrid (Paris y Londes son sin embargo bastante mas caras)
En cuanto a la comida... decir que la comida en Alemania suele ser frugal y de paso, por lo que "menú del día"... se come en restaurantes de comida rápida y poco más. Caro? sí, los restaurantes son caros, pero bueno la forma de vida es diferente.
Lo importante es lo que cuesta el pollo, los pimientos y la mantequilla(por ejemplarizar alimentos básicos), salidas y demás, pues te tendrás que amoldar a dónde estés.
 

llangot

Madmaxista
Desde
6 Mar 2006
Mensajes
51
Reputación
9
Lugar
terrassa
nueva puntualizacion

A la vista de la polemica que han suscitado mis comentarios, puntualizo nuevamente: BERLIN NO ES UNA CIUDAD CARA. Pero tampoco es, salvo quizas en el tema vivienda, que si es bastante mas asequible, el paraiso barato que desde hace mucho tiempo se viene pregonando en este foro.
Por no hablar del dineral que se gastan en calefaccíon cada año.
Para barato, la Rumania en tiempos del general Ceaucescu, que tuve la suerte de poder visitar en 1984 recien cumplidos mis 18 años. Aquello si que era barato, cachopo!!! Menus a 20 pesetas cuando aqui ya valian 500 o 600 pts.
 

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
:D

Una anécdota de mí última visita al museo de Pergamon, alla por el 2003.

Pasamos por todos los lados y al salir se me ocurría de preguntar a un guarda por el oro de Schliemann, tambíen conocido como el tesoro de Príamo.

Y me responde, con el dialecto de los brandenburgueses más rurales:

"No, hijo. El tesoro lo tienen los rusos.

En Leningrado.


Ay - que me lol.

:D
 

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
62.345
Reputación
142.313
Lugar
En el bunker
A mí lo único que no me gustó fue la sobresaturación de perroflautas y el borrón que han hecho sobre todo lo acontecido entre 1932-1945
 

Cior_1

Madmaxista
Desde
29 Jun 2009
Mensajes
1.820
Reputación
958
A mí lo único que no me gustó fue la sobresaturación de perroflautas y el borrón que han hecho sobre todo lo acontecido entre 1932-1945

Ya han pagado con creces la hez del nazismo.

Ahora les toca a los alubios (los nuevos nazis :D)
 

llangot

Madmaxista
Desde
6 Mar 2006
Mensajes
51
Reputación
9
Lugar
terrassa
Ejem, hay una variante de la welcome card, que si tiene entrada gratuita a museos, con dos modalidades, una de ellas (la que compramos), con entrada incluida a los museos de la isla, y otra con todos los museos de Berlin. De los museos de la isla (con bastante gente), merece la pena el museo de Pérgamo (con el altar, la puerta de Mileto, y las puertas de ishar -impresionantes-, y en el Altes Museum, la estatua de Nefertiti, que es la única pieza del museo egipcio que se expone en la actualidad, por lo demás estan casi todos los museos en obras y encima del Altes han colocato un cartel luminoso que le va como a un santo cristo unas pistolas; del resto de museos el único que visité (quería ver un cuadro en particular), fué el museo de pintura que está en la parte occidental (el gemaldenmuseum creo), y de propina me encontré con dos magníficos Velazquez, el retrato de una dama y un retrato del conde duque de Olivares.
Cuando viajo, procuro ver todos los aspectos que puedo del pais, no solo los museos. Por cierto recomiendo especialmente el de pintura del Albertinum de Dresde, una auténtica maravilla.
Por último, le recomiendo que se informe de todas las modalidades de las tarjetas turísticas de las ciudades a las que viaja, puede ud. ahorrarse unos eurillos, lo cual sin duda redundará en que podrá visitar mas museos.
Un saludo
lo que vd. compró no es la Wellcome card, es otra cosa, con otro nombre, y evidentemente, otro precio.
La Wellcome card es esto, y no incluye entrada a los museos:
Berlin WelcomeCard - Home
 

jotaerre

Madmaxista
Desde
23 Jun 2009
Mensajes
108
Reputación
65
Hace poco me he mudado a Berlin, y en estos momentos dispongo de bastante tiempo libre, asi que me ofrezco a contestar preguntas sobre los precios de aquello que se les ocurra. Para romper el hielo, hoy he comprado:

! kg de tomates: 1€

10 kiwis: 1€

1 barra de pan con semillas de girasol: 2,10€ (decir que pesa como 5 o 6 barras de pan espanhol)

1 cubo de fregona con escurridor : 4,99€ (no son demasiado habituales por estos pagos, recuerdo que hace 5 anhos tuve que recorrer unas cuantas tiendas hasta encontrar uno)

1 palo de fregona metalico telescopico (los alemanes y sus inventos): 1,99€

El mocho para la fregona: 2,99€

1 botella de ajax pino: 1,99€

1 teclado de burbuja: 3,99€

Cebollas a 1€/kilo, platanos a 1,29€ kilo, pimientos a 1,99€ kilo, lo que salta a la vista que es mas caro que en Espanha son los pepinos.

Multitud de tiendas de objetos de segunda mano/antiguos (he pasado por una tienda de camaras de fotos antiguas que era impresionante).

Si tienen preguntas sobre precios de cualquier tipo de articulo estare encantado de responderlas.
 

Urbanismo

Madmaxista
Desde
4 Jun 2008
Mensajes
173
Reputación
524
lo que vd. compró no es la Wellcome card, es otra cosa, con otro nombre, y evidentemente, otro precio.
La Wellcome card es esto, y no incluye entrada a los museos:
Berlin WelcomeCard - Home
Ejem de nuevo, le ruego que visite la página a la que me ha remitido, y vea este vinculo que se encuentra en la misma. http://www.visitberlin.de/deutsch/berlin-infos/d_bi_tic_bwc.php , creo que habla de la tarjeta berlin welcome card incluyendo la isla de los museos.
Atentamente
 

noccioni

Madmaxista
Desde
8 Jun 2007
Mensajes
1.140
Reputación
987
Si, claro, Berlin iba a ser tirada de precio.
Si muchos de aqui dicen cosas irreales sobre lo que sucede en Madrid, vamos a olvidarnos de lo que digan sobre lo que pasa en Alemania.
Obviamente si vas de turismo y cenas en una pizzeria, y de ahi ya hablas de lo que vale cenar en Alemania es que eres un poco simple, es como si un aleman saca la conclusion de los precios españoles cenando en el Telepizza o en el chino del barrio.