Vacaciones en Berlin: pues de barato, poco

farruko

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
209
Reputación
45
No estoy “infoxicando” nada, simplemente he dicho que en Alemania no hay salario mínimo (y efectivamente no existe).

1. Una estadística hecha utilizando un método distinto de muestra no es un estadística fiable, sobre todo en este caso.

2. Estamos hablando de Berlin…no de toda Alemania. Berlin es una de las ciudades más pobres de Europa con un paro en la capital que ronda el 20% y sobre un 30% si consideramos toda la región. (en Madrid o Barcelona es la mitad o menos)

3. Hace un par de años el senado desesperado por bajar las cifras oficiales de paro del país decidió crear miles de trabajos con un salario de 1 euro por hora, simplemente para entretener las masas y maquillar las estadísticas
Aquí tienes los precios de munich una de las zonas mas deprimidas de alemania
Venta de Pisos - Casas y apartamentos - Munchen , pudes buscar tambien precios en otras ciudades pobres como frankfurt o colonia , luego si quieres comparamos los salarios.
 
Última edición:

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.208
Estuve hace unas semanas y es BARATIIIIIISIMO, aunque el tema de la vivienda ha comenzado a repuntar.

Ejemplos:

1) Buffet de desayuno completisimo... sin café: 3€
2) Cerveza Becks de medio litro fria en la tiendita de la esquina: 1€
3) 10 piezas de maki rolls en un restaurante sushi: 3€ (incluye te japonés)
4) Un plato bien elaborado en un vietnamieta de moda: 4€
5) Hotel fantástico en pleno Mitte: 60€ la habitación doble con wifi gratis, pantalla plana y todo de diseño.
6) Lo mejor, un bar llamado Weinerei: Se paga un euro a la entrada, te dan una copa para que pruebes una serie de vinos MUY decentes. Te llenas la copa todas las veces que desees, comes algo del bufé de comida (sencilla pero rica)... y a la salida calculas lo que crees que es justo. Nosotros pagamos 20€ por 3 personas comiendo y dos copas de buen vino cada uno. Y creo que pagamos generosamente.
 

doced11

Madmaxista
Desde
27 Ago 2009
Mensajes
2.042
Reputación
10.155
Lugar
Los madriles
En Berlín no se, pero he estado este verano en Frankfurt y Munich y el precio de 0,5 l. de cerveza en una terracita, en zona céntrica, oscila entre 2,8 y 3,2 €.
Menu del día entorno a los 10 €. Si comes de carta, unos 20 € por persona en un sitio normal (claro que los hay mucho más caros).
Anuncios de viviendas, saqué la impresión de que los precios eran como aquí o un poquitín más baratos, aunque es difícil saberlo al no conocer las zonas en que estaban.
Y el precio de los hoteles, pues similar a España.
 

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
...

2. Estamos hablando de Berlin…no de toda Alemania. Berlin es una de las ciudades más pobres de Europa con un paro en la capital que ronda el 20% y sobre un 30% si consideramos toda la región. (en Madrid o Barcelona es la mitad o menos)

...
:D

Es de hoy:

Die Arbeitslosenquote sank im Vergleich zu August um 0,5 Prozentpunkte auf nun 13,3 Prozent. Im September 2007 hatte die Quote noch bei 14,9 Prozent gelegen.


Weniger Arbeitslose im September in Berlin - Berlin - Bild.de
 

adrlana

Madmaxista
Desde
27 Ene 2007
Mensajes
6.658
Reputación
3.264
Lugar
bizkaia
nadie ha dicho, creo que el precio de adquisicion de otros paises sea barato, en Alemania, la inmensa mayoria, vive en alquiler.
 

Chindasvinta

Madmaxista
Desde
8 Mar 2009
Mensajes
403
Reputación
231
Lugar
Madrid
El año pasado estuve en Berlín, y sí, es significativamente más barato que Madrid, se mire por donde se mire.

Madrid sucks.
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.774
Reputación
29.266
Menos el transporte publico, yo las dos veces que he estado en Berlin, me ha parecido todo igual de caro o ligeramente mas barato que Madrid y eso que alli tienen sueldos mas altos.
 

sif

Madmaxista
Desde
14 Oct 2008
Mensajes
1.895
Reputación
1.877
Da igual que sea l capital, es una ciudad pobre para los estándares germanos. Habría que ver el precio de la vivienda en Munich o Frankfurt (que seguramente es menor que en Madrid o BCN)
Bremen junio 2008 casa en la ciudad 185m2 3 plantas sin jardin 110000€.
A 50km de Munich por la autopista de Baviera en julio del 2007 casa 140m2 con jardín, la típica babaresa 120000€.

Comida:
Menu en Hannover en el ,2008, 8.5€. Cena en pizzeria de cierto nivel con vino, postres, cafes... 3personas 58€.
Helado de cucurucho en Bremen a partir de 0.6€.
 

llangot

Madmaxista
Desde
6 Mar 2006
Mensajes
51
Reputación
9
Lugar
terrassa
puntualización

Bien, voy a puntualizar un poco mi punto de vista:
Como no conozco absolutamente nada del idioma aleman, y en Berlin no todo el mundo habla inglés, que es lo que domino, pues iba bastante perdido. Por lo tanto, candidato a ser sableado, mas si vas con mujer y dos crios...
No es una ciudad cara. No obstante, tras haber leido en el foro tantas opiniones referentes a lo barato que era Berlin, pues eso, he quedado algo decepcionado porque creo es igual de caro que Madrid o Barcelona, salvo la vivienda, que si es mas barata, pero tampoco tanto.
El que, acompañado de personas que concen bien la ciudad, vaya a buscar cosas tipo restaurante vietnamita o similar, pues quizas encuentre algo barato, al igual que si vas a un burger, pero si vas a lo "normal" (restaurante europeo, o tradicional alemán), te cobran igual que aqui, y en la bebida mucho mas.
Al lado de mi casa hay un chino con menu a 5 euros, pero os aseguro que no entraria en la vida. Tampoco creo que entre ningun turista alemán que venga a España.
 

Ansar_ito

Madmaxista
Desde
16 Ago 2007
Mensajes
1.409
Reputación
1.484
He estado en Berlín de vacaciones (por segunda vez) este agosto y te puedo decir cual ha sido mi presupuesto, gastando lo que tenía que gastar el día (desayuno, comida y cena) me ha salido entre 30-45 €/persona, la birra de 0,5 l 3-3,5€. En vivienda he visto de todo, pisos de una habitación por 38 k€ y pisos de lujo en el centro por 300 - 400 K, pèro ten en cuenta que la media del m2 en Berlín está por unos 1.500€. Resumén, casi todo mucho más barato que en España y para mi gusto mejor.
 

Demientras

Madmaxista
Desde
1 May 2009
Mensajes
3.215
Reputación
1.787
Joer, 20 euros te clavan en cualquier restaurante "medioqué" de aquí "de oficio".
 

Urbanismo

Madmaxista
Desde
4 Jun 2008
Mensajes
173
Reputación
524
Viaje de una semana a Berlin:
Hotel para dos personas (tres estrellas, habitación muy grande, limpio, desayuno pantagruelico incluido, y a cien metros del inicio de la Kudam), 560€, en este caso por reservar a última hora, con antelación hubiera costado 200€ menos, y además coincidía con los mundiales de atletismo.
Comida: entre 4 y 5€ por persona, kebabs, curriwust, menú tipico alemán, y un día un poco mas caro en un asiatico en la zona de los patios (20€ dos personas); cena, desde 4 hasta 10€ por persona, en este último caso cenando muy bien en un italiano (ensalada, cerveza, pizza o pasta y postre). Comida mas cara: en Dresde, enfrente de la franciskaniszte, en pleno centro de la ciudad, una terracita de verano, codillo, chuletas de sajonia, postre y tres cervezas de medio litro, 30€ (dos personas).
Supermercados: bastante mas baratos que aqui, excepto la fruta (aunque un kilo de kiwis gold costaba 0'5€), cordero (pierna) a 2'5€ el kilo, chuletas de cerdo a 1'80€ el kilo, la leche mas o menos a mitad de precio, los refrescos mas caros y la cerveza un poco mas cara, te cobran 0'25 ctms de euro por cualquier envase que luego te devuelven si lo entregas.
Transporte público: algo mas caro que aqui, pero por ejemplo la Berlin welcome card para tres días, trasporte público y la isla de los museos incluida: 30€, con todos los museos de Berlin, creo que costaba 34€. Pase diario para las tres zonas de transporte: 6'70, para dos zonas 6'10€; en el pase están incluidos los barcos que hacen lineas regulares por los canales.
La gente: infinitamente mas educada que aquí, habla inglés hasta el gato.
Compras en plan curioso: tiendas de ropa de outlet (de verdad) y de segunda mano: camisa de marca -nueva- 2€, levi's 501 -nuevo- 19€, camisa levi`s usada (en perfecto estado) 3€.
Me ha parecido una ciudad muy habitable, mas barata que cualquiera de las grandes ciudades españolas, aunque allí en invierno no vive ni Dios. Un saludo
 

qaz

Madmaxista
Desde
6 Jul 2007
Mensajes
2.326
Reputación
423
en Alemania el salario mínimo es el triple que en España, país en el que el 60% de la población que tiene trabajo cobra menos de dos terceras partes el salario mínimo de Alemania.

por favor, me definan barato que no me estoy enterando de nada
revisa tus numeros que me parece que eres de letras ......... por ahi anda el post .. y si quieres mañana te busco el pdf con los salarios de una amplia muestra

Quizá en Alemania…no en Berlin.
Berlin es el tercer mundo de Alemania.

De todas formas, que yo sepa no hay salario mínimo en Alemania.
tambien es cierto en parte ... por eso segun el barrio tercermundista sale baratisimo

está claro que para infoxicar el foro sí sabes mucho.

ahora vamos a tener que explicar que en los países civilizados no se necesitan normas de condiciones mínimas para evitar la esclavización del personal por parte de los amigos de los políticos.

a título informativo:

Salario mínimo Euros/mes
Luxemburgo 1503
Irlanda 1293
Holanda 1273
Reino Unido 1269
Francia 1254
Bélgica 1234
Alemania* 1150
Suecia* 1100
Italia** 770
Grecia 668
España 570
Portugal 437

Fuente: Eurostat 2006

Los datos de España han sido actualizados para el año 2007. En 2006, el SMI estaba fijado en 540 €.
*En Alemania y Suecia no existe un salario mínimo establecido, así que se han cogido los salarios más bajos y se ha hecho media.
**En Italia existen diversas categorías para el SMI, así que hemos vuelto a hacer una media.
uhmmm esto .... sabes lo que significa la estrellita?

nadie ha dicho, creo que el precio de adquisicion de otros paises sea barato, en Alemania, la inmensa mayoria, vive en alquiler.
pro algo ser a... no?
 

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
...

en Dresde, enfrente de la franciskaniszte, en pleno centro de la ciudad, una terracita de verano, codillo, chuletas de sajonia, postre y tres cervezas de medio litro, 30€ (dos personas).

...
¿Eso - que se supone que es?

:D
 

Pomar

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
2.125
Reputación
1.693
Lugar
Celtiberia
Yo he estado este verano en Munich y Austria (Tirol, Salzburgo,...) y si bien Munich es de lo más caro en Alemania a mi me parece que casi todo está como aquí pero teniendo en cuenta los sueldos está claramente más barato. Unicamente es un sablazo tomarse un cafe (nunca menos de 2€) o un agua. En los supermercados SPAR las cosas igual o incluso algunas más baratas que aquí. Hasta me traje un folleto de ofertas para que lo vieran en casa. En Munich un plaza de garaje muy centrica sobre 100-110€...