Vacaciones en Berlin: pues de barato, poco

Cior_1

Madmaxista
Desde
29 Jun 2009
Mensajes
1.820
Reputación
958
Yo he estado este verano en Munich y Austria (Tirol, Salzburgo,...) y si bien Munich es de lo más caro en Alemania a mi me parece que casi todo está como aquí pero teniendo en cuenta los sueldos está claramente más barato. Unicamente es un sablazo tomarse un cafe (nunca menos de 2€) o un agua. En los supermercados SPAR las cosas igual o incluso algunas más baratas que aquí. Hasta me traje un folleto de ofertas para que lo vieran en casa. En Munich un plaza de garaje muy centrica sobre 100-110€...
Corroboro lo dicho.

Y en cuanto a Berlín (ciudad de mis sueños :rolleyes:), suelo visitarla habitualmente y es cierto que parece el tercer mundo de Alemania siendo susceptiblemente más barata.
 

ignorante

Madmaxista
Desde
8 Jul 2007
Mensajes
2.893
Reputación
12.087
Lugar
Madrid
revisa tus numeros que me parece que eres de letras ......... por ahi anda el post .. y si quieres mañana te busco el pdf con los salarios de una amplia muestra

tambien es cierto en parte ... por eso segun el barrio tercermundista sale baratisimo

uhmmm esto .... sabes lo que significa la estrellita?

pro algo ser a... no?
Los salarios alemanes, incluso en la tercermundista zona del este (los "new länder") no pueden compararse a los españoles. A los frios datos me remito:

Federal Statistical Office - Quarterly earnings survey

Sobre el mercado inmobiliario alemán, que utilicé como adoctrinamiento burbujista en la época de la burbuja (aunque casi nadie me hizo caso) he hecho algunas aportaciones en el foro. Probablemente más fiables que ver el precio de un piso al azar en la calle. Aquí se explica por qué alquilar no es de pobres:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...l-primer-semestre-en-alemania-y-sorpresa.html

Y se ratifica al ver lo que cuestan las viviendas:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/111909-ipc-idealscout-de-la-vivienda.html

Y como se deduce de algún post con datos actuales, el paro en Berlín o cualquier otra zona del este, donde alcanza los máximos del país, es inferior o igual al más bajo actualmente en cualquier comunidad española. Y aquí también hay maquillaje (recordemos que lleva 27 meses sin bajar según datos de eurostat, que anota +0.3 puntos en cada uno de los tres últimos meses: mayo, junio y julio, contradiciendo la propaganda del INEM).
 

danilovix

Madmaxista
Desde
27 Jun 2008
Mensajes
6.864
Reputación
19.496
el pasado año estuve de vacaciones alli con mi novia, una semana con avion, cama, comida, museos y cervezas incluidas, nos salio a 400 euros por cabeza (y derrochando un poco XDD)

estuve alojado en un hostal de Pankow, asi se explica, la verdad es que Berlin está en la ruina comparando con Munich o Hamburgo, pero ese halo decadente es parte de su encanto.
 
Última edición:

Desencantado

Será en Octubre
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
29.991
Reputación
76.823
Por ese precio los encuentras en Santa Coloma de Gramenet, que le da mil vueltas a Berlín :D
Ya lo dice la popular Jota:

"Santa Coloma no es la misma,
que parece Guasintón.
Tiene Obispo y toa la leche,
casa pilinguis y un frontón!
"

Esto mismo, cantado en Alemán, es incluso más gracioso.
 

ryo

Madmaxista
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
1.148
Reputación
976
en Alemania el salario mínimo es el triple que en España, país en el que el 60% de la población que tiene trabajo cobra menos de dos terceras partes el salario mínimo de Alemania.

por favor, me definan barato que no me estoy enterando de nada
Que yo sepa, en Alemania no existe el salario mínimo.
 
Desde
7 Oct 2008
Mensajes
2.938
Reputación
1.912
Lugar
Madrid
No estoy “infoxicando” nada, simplemente he dicho que en Alemania no hay salario mínimo (y efectivamente no existe).

1. Una estadística hecha utilizando un método distinto de muestra no es un estadística fiable, sobre todo en este caso.

2. Estamos hablando de Berlin…no de toda Alemania. Berlin es una de las ciudades más pobres de Europa con un paro en la capital que ronda el 20% y sobre un 30% si consideramos toda la región. (en Madrid o Barcelona es la mitad o menos)

3. Hace un par de años el senado desesperado por bajar las cifras oficiales de paro del país decidió crear miles de trabajos con un salario de 1 euro por hora, simplemente para entretener las masas y maquillar las estadísticas

Lo confirmo voy bastante a Berlín y es verdad lo de los empleos a un euro, gente cobrando la ayuda social conocí infinidad, por eso los precios están más baratos que en el resto de alemania. El estado te paga el piso y te da unos 370€ al mes. Gente pidiendo y vendiendo cosas parecidas a la farola, muchísimas.

Respecto a lo que decís de salarios mínimos yo conocí a camareros que trabajaban por 700 euros, claro que también estaban con la ayuda social currando en oscuro. Los sueldos de 1000 euros san bastante habituales en todo el este y más en berlín donde hay mucha gente que se dedica al sector servicios ya que vive en buena parte del turismo.

Por otra parte me encanta alemania en general y Berlín es una de las ciudades que más me gustan de europa, es divertida porque la gente tiene tiempo libre y siempre puedes salir y encontrarte gente en los bares o en las discos cosa que a no ser en fin de semana no te pasa en Colonia o Hamburgo.
 

moncton

Será en Octubre
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
30.191
Reputación
67.972
Lugar
Perfida Albion
vacaciones en Berlin, me esperaba unos precios económicos despues de leer este foro, donde Berlin es la meca de los burbujistas.
Pues nada, tampoco es tan barato: el abono "Welcome Card" para 5 dias, unos 35 euros para las 3 zonas. El botellin de agua fresca (solo vi una fuente publica), a 2- 2,5 euros, la cerveza de bar a 2-4 euros, cualquier menu de restaurante 15-20 euros minimo, toca pagar en casi todos los museos publicos (8 euros para ver a Nefertiti). Encontrar supermercados, que si son baratos, cuesta un poco, hay pocos y escondidos en el centro.
Las salsichas tipicas (Curriwurst o algo asi) si son baratas (1-2 euros, pero te sablean en la bebida)
En cuanto a la vivienda, no pude investigar mucho dado no tengo ni idea de alemán, pero la unica promocion de obra que vi en la que ponia precios (entre las paradas de metro de Eberswalder y Bernauer) tenia precios aprox. entre 180.000 y 500.000 euros segun superficie (80-200 m2), tampoco es tan barato.
Si biern asumo que comprado con otras capitales europeas, si resulta mas económica.
Antes de comparar peras con manzanas vamos a considerar un par de cosas.


1. Como has estado dos dias, seguro que te has movido por zonas turisticas que son mas caras.

2. Si el salario medio aleman son 3 veces el español, ajustando los precios te queda
- Welcome card 11.66 euros para 3 dias
- Botellin de agua 0.66 - 0.83 euros
- Cerveza en un bar 0.66 - 1.33 euros
- Menu de restaurante 5 - 6.66 euros
- El piso de 154 m2 con 5 habitaciones 160.000 euros

Si es que como en España no se vive en ningun sitio y por eso vienen tantos alemanes a Mallorca a que les sableen 3 euros por cerveza
 

mani

Madmaxista
Desde
24 Oct 2008
Mensajes
1.107
Reputación
665
No estoy “infoxicando” nada, simplemente he dicho que en Alemania no hay salario mínimo (y efectivamente no existe).

1. Una estadística hecha utilizando un método distinto de muestra no es un estadística fiable, sobre todo en este caso.

2. Estamos hablando de Berlin…no de toda Alemania. Berlin es una de las ciudades más pobres de Europa con un paro en la capital que ronda el 20% y sobre un 30% si consideramos toda la región. (en Madrid o Barcelona es la mitad o menos)

3. Hace un par de años el senado desesperado por bajar las cifras oficiales de paro del país decidió crear miles de trabajos con un salario de 1 euro por hora, simplemente para entretener las masas y maquillar las estadísticas
Creo recordar que era una obligación para los parados de larga duración, de esta manera controlaban y desincentivaban a quienes trabajaban en la economía sumergida y cobraban subsidios a un tiempo -una minoría-, a quienes saldría mas a cuenta con las nuevas medidas, renunciar a cobrar el subsidio + el euro/hora y dedicarse a trabajar cotizando o, al menos, renunciar a la subvención con tal de no estar controlados.
Aquí no se les ocurrirá nunca establecer una contraprestación laboral pública, por ej., a quienes cobran subsidios... Por eso se cobrarán los 420 y se seguirán realizando chapuzas en oscuro al mismo tiempo.
Y es que los que permiten esta picaresca son mas pícaros todavía (los políticos): cuestión de mentalidad. Alemania es un gran país, España es una pseudodemocracia corrupta. El mensaje a los pícaros de aquí es el del superpícaro Lazarillo de Tormes (que es quien controla porque puede ver) al ciego en el episodio de las uvas: Lázaro (los gobiernos en general) no protesta cuando el ciego (el ciudadano que defrauda y que presuntamente manda o es soberano) hace trampas y come las uvas de dos en dos... porque él las come de tres en tres.
Lázaro pierde los dientes ante la rabia del ciego. En cambio los que cortan el bacalao aquí no están amenazados con perder los dientes a manos de los súbditos porque estos están mucho mas ciegos que el ciego en cuestión.
 
Última edición:

PASEANTE

Madmaxista
Desde
12 Jul 2006
Mensajes
6.365
Reputación
7.314
Lugar
Siberia
Corroboro lo dicho.

Y en cuanto a Berlín (ciudad de mis sueños :rolleyes:), suelo visitarla habitualmente y es cierto que parece el tercer mundo de Alemania siendo susceptiblemente más barata.
Asi es, lo confirmo yo también, porque al forero este le hayan timado con una salchicha y haya puesto una foto de una casa en una inmobiliaria no se puede decir que el coste de vida es caro en Berlin, cuando es sabido que los precios en Berlin son sensiblemente más bajos que en el resto de Alemania, sencillamente Berlín es una ciudad con unos medios de transporte público baratos y eficaces, una vivienda en alquiler más que asequible para cualquiera con un sueldo medio y un precio de alimentos y bienes básicos como la ropa dentro de lo razonable, incluso para sueldos ejpañoles.

No se este forero de donde se saca que Berlin es caro porque le hayan cobrado por un café 2 euros en una zona turística, cuando en Paris en cualquier café maloliente cercano a la Rue Rivoli te cobran 6 euros por una coca cola por el mero hecho de tener vistas a una esquina del Louvre.

Señores, Berlín es barato hoy día tal y como está el tema, más barato que Madrid sin duda, basta con coger un taxi en las dos ciudades y ver cuanto te duran 10 euros en ambos, o simplemente comer de menu del dia en Madrid o Berlin, que vas a flipar, y ya decir que Berlin es caro porque el menu en un restaurante no baja de los 20 euros, jajaja, hijo mio, tu hace mucho que no sales a cenar por Madrid.

Y ya decir que 8 euros es caro por ver a Nefertiti, cuando el museo de Pergamo es único en el mundo con la puerta de Babilonia entera que acojona nada más verla por sus dimensiones, o los restos de la primera ciudad de la humanidad, la ciudad de Uruk, hoy llamada Warka en Iraq, o unos toros alados persas, etc, etc, que lo convierten en uno de los mejores museos del mundo, pues como que eres un poco cegato o un pueblerino de categoria, yo pagaría hasta 30 euros por ver eso si hace falta.

Pero claro, si no sales del Berlin occidental, que son cuatro calles con poco que ver a parte de las tiendas del Zara y de Gucci, pues como que no vas a notar mucha diferencia en lo que a media de precios se refiere.
 
Última edición:

mani

Madmaxista
Desde
24 Oct 2008
Mensajes
1.107
Reputación
665
Asi es, lo confirmo yo también, porque al forero este le hayan timado con una salchicha y haya puesto una foto de una casa en una inmobiliaria no se puede decir que el coste de vida es caro en Berlin, cuando es sabido que los precios en Berlin son sensiblemente más bajos que en el resto de Alemania, sencillamente Berlín es una ciudad con unos medios de transporte público baratos y eficaces, una vivienda en alquiler más que asequible para cualquiera con un sueldo medio y un precio de alimentos y bienes básicos como la ropa dentro de lo razonable, incluso para sueldos ejpañoles.

No se este forero de donde se saca que Berlin es caro porque le hayan cobrado por un café 2 euros en una zona turística, cuando en Paris en cualquier café maloliente cercano a la Rue Rivoli te cobran 6 euros por una coca cola por el mero hecho de tener vistas a una esquina del Louvre.

Señores, Berlín es barato hoy día tal y como está el tema, más barato que Madrid sin duda, basta con coger un taxi en las dos ciudades y ver cuanto te duran 10 euros en ambos, o simplemente comer de menu del dia en Madrid o Berlin, que vas a flipar, y ya decir que Berlin es caro porque el menu en un restaurante no baja de los 20 euros, jajaja, hijo mio, tu hace mucho que no sales a cenar por Madrid.

Y ya decir que 8 euros es caro por ver a Nefertiti, cuando el museo de Pergamo es único en el mundo con la puerta de Babilonia entera que acojona nada más verla por sus dimensiones, o los restos de la primera ciudad de la humanidad, la ciudad de Uruk, hoy llamada Warka en Iraq, o unos toros alados persas, etc, etc, que lo convierten en uno de los mejores museos del mundo, pues como que eres un poco cegato o un pueblerino de categoria, yo pagaría hasta 30 euros por ver eso si hace falta.

Pero claro, si no sales del Berlin occidental, que son cuatro calles con poco que ver a parte de las tiendas del Zara y de Gucci, pues como que no vas a notar mucha diferencia en lo que a media de precios se refiere.
...y a Nefertiti la ves a 0.75 metros con comodidad mientras a la Gioconda... a decenas de metros zarandeado por las turbas :D
 

PASEANTE

Madmaxista
Desde
12 Jul 2006
Mensajes
6.365
Reputación
7.314
Lugar
Siberia
...y a Nefertiti la ves a 0.75 metros con comodidad mientras a la Gioconda... a decenas de metros zarandeado por las turbas :D
Descarao, lo de la Gioconda es de escandalo, ahí es que pierden la cordura hasta los japoneses, que te los tienes que quitar de la chepa, al final yo casi ni pude ver el cuadro y lo he visto más en fotos que en en real, no obstante el Louvre se sale.