Utopia

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

Deus Ex Machina

Madmaxista
Desde
29 Nov 2010
Mensajes
1.089
Reputación
781
Lugar
En todas partes
Y por supuesto un pais sin la existencia de la banca, ni las grandes corporaciones, sin avaricia en las mentes de cada personita, con recursos geologicos suficientes, y sin lacayismo hacia una gran potencia extrangera....... :rolleye:

Que conmovedor.....

Por cierto, que gran trabajo psicologico han realizado las elites que gobiernan para hacer creer en muchos, que sus mayordomos (los politicos) son los mandamases supremos de un paisito y que el problema empieza y termina en la clase politica. ;)
 
Desde
26 Ago 2010
Mensajes
5.840
Reputación
7.043
Lugar
Terra da Chispa, Galicia
"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan", escribió una vez un tipo llamado Arnold Toynbee, un historiador de la Pérfida Albión.

En un mundo cada vez globalizado, más rápido y más frágil, el más pequeño país del mundo no puede ser gobernado con efectividad por un grupo de personas en ratos libres, por toda la buena voluntad del mundo y la formación que puedan tener; el gobierno de un país, de cualquier país debería ser un trabajo a tiempo completo.

¿Cuál es el problema? Que uno podría esperar utópicamente que un gobernante debe esforzarse por llevar el timón de la nación, sacrificio, voluntad de cambio, realismo... y todo lo que queramos añadirle; pero hay que tener en cuenta que un país no lo gobierna ni un pequeño comité de sabios ni un tío encumbrado al poder, necesita una legión de ministros, asesores, administradores, consejeros, apoderados, suministradores y todo el largo etcétera de adláletes al poder. Incluso en las dictaduras.

Pienso que el pensamiento de Noa_M puede funcionar únicamente en microsistemas muy reducidos - como las comunas de Owen o los kibutz-, pero nunca en un gobierno nacional. Sólo dejaré caer que en la obra Utopía, de Tomás jovenlandés, el cargo de Príncipe de la isla era vitalicio - aunque podía ser revocado por tiranía o corrupción -, elegido por votación secreta del Consejo.


Aunque no me gustaría terminar mi post sin dejar una reflexión sobre las utopías; he leído por ahí atrás que una utopía era algo irrealizable... entonces, ¿para qué valen las utopías?


La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar. (Eduardo Galeano)
 

UnomasUnomenos

Madmaxista
Desde
28 May 2008
Mensajes
934
Reputación
179
Lugar
Madrid
Ustedes deberán enseñar a sus hijos que el suelo bajo sus pies es la ceniza de sus abuelos. Para que respeten la tierra, ustedes deberán decir a sus hijos que la tierra está llena de la vida de nuestros antepasados. Deberán enseñar a sus hijos lo que nosotros hemos enseñado a los nuestros : que la tierra es nuestra madre. Todo lo que afecta a la tierra, afecta a los hijos de la tierra. Cuando los hombres escupen en el suelo, se escupen.

Sabidura Navajo
 
Estado
No está abierto para más respuestas.