Uso de ratón y dolor de muñeca. ¿Algún consejo o experiencia?

Europobre

Madmaxista
Desde
26 Feb 2014
Mensajes
1.094
Reputación
2.373
Hola a tod@s!!

He estado como cosa de un año con dolor de muñeca y hormigueo en mano derecha cada vez que cogía el ratón, incluso utilizando alfombrilla con almohadilla reposa-muñecas. Llevo 4 meses utilizando el ratón con la mano izquierda, pero han empezado también las molestias en esta mano.

Estoy leyendo cosas como usar ratones ergonómicos o verticales, trackballs, tabletas gráficas, etc., aunque estoy bastante perdido y no sé qué hacer.

¿Algún consejo o experiencia personal para solucionarlo y no acabar con síndrome del túnel carpiano?

Un saludo y gracias!!
 
Desde
27 May 2010
Mensajes
8.012
Reputación
12.252
Pilla un ratón evoluent de esos. Según tengo entendido, por personas con los mismos síntomas que tú, son los único que son efectivos.
 

HayQueHacerAlgoYa

Madmaxista
Desde
20 Dic 2008
Mensajes
2.842
Reputación
2.795
Lugar
Aquí, sentado
Ratones baratos y/o pequeños = dolor.

Probé tabletas y trackballs y no me convenció. Al final compré un Logitech G500 bien grande para que apoye la mano cómodamente que lleva hasta unas pesitas para hacerlo mas pesado y con mas inercia y nunca mas he vuelto a tener problemas. Además tengo botones para pag adel/atrás, copy/paste y scroll con lo que voy bastante mas rápido en todo.

Ahora este modelo ya no se fabrica pero tendrás alguno que lo sustituya. Y si no te gusta Logitech busca cualquiera de Gaming bien grandecito.


 

potranco

Himbersor
Desde
7 Jul 2014
Mensajes
3.321
Reputación
5.847
esta:



antebrazo mas o menos recto y muñeca apoyada. Y has de regular el puntero del ratón para que sin desplazar la muñeca el cursor pueda ir a las 4 esquinas de monitor.

Si el antebrazo no está recto, dolor seguro. Has de regular la silla o levantar o bajar la mesa.
 
Última edición:

kynes

Jack of All Trades Master of None
Desde
6 May 2011
Mensajes
2.836
Reputación
2.990