Uso de ratón y dolor de muñeca. ¿Algún consejo o experiencia?

Europobre

Madmaxista
Desde
26 Feb 2014
Mensajes
1.094
Reputación
2.373
Hola a tod@s!!

He estado como cosa de un año con dolor de muñeca y hormigueo en mano derecha cada vez que cogía el ratón, incluso utilizando alfombrilla con almohadilla reposa-muñecas. Llevo 4 meses utilizando el ratón con la mano izquierda, pero han empezado también las molestias en esta mano.

Estoy leyendo cosas como usar ratones ergonómicos o verticales, trackballs, tabletas gráficas, etc., aunque estoy bastante perdido y no sé qué hacer.

¿Algún consejo o experiencia personal para solucionarlo y no acabar con síndrome del túnel carpiano?

Un saludo y gracias!!
 
Desde
27 May 2010
Mensajes
8.012
Reputación
12.252
Pilla un ratón evoluent de esos. Según tengo entendido, por personas con los mismos síntomas que tú, son los único que son efectivos.
 

HayQueHacerAlgoYa

Madmaxista
Desde
20 Dic 2008
Mensajes
2.842
Reputación
2.795
Lugar
Aquí, sentado
Ratones baratos y/o pequeños = dolor.

Probé tabletas y trackballs y no me convenció. Al final compré un Logitech G500 bien grande para que apoye la mano cómodamente que lleva hasta unas pesitas para hacerlo mas pesado y con mas inercia y nunca mas he vuelto a tener problemas. Además tengo botones para pag adel/atrás, copy/paste y scroll con lo que voy bastante mas rápido en todo.

Ahora este modelo ya no se fabrica pero tendrás alguno que lo sustituya. Y si no te gusta Logitech busca cualquiera de Gaming bien grandecito.


 

potranco

Himbersor
Desde
7 Jul 2014
Mensajes
3.321
Reputación
5.847
esta:



antebrazo mas o menos recto y muñeca apoyada. Y has de regular el puntero del ratón para que sin desplazar la muñeca el cursor pueda ir a las 4 esquinas de monitor.

Si el antebrazo no está recto, dolor seguro. Has de regular la silla o levantar o bajar la mesa.
 
Última edición:

kynes

Jack of All Trades Master of None
Desde
6 May 2011
Mensajes
2.836
Reputación
2.990
Una powerball te puede ayudar a ejercitar muñeca y antebrazo. Algunos fisioterapeutas la recomiendan para estabilització del STC.
 

qualicion

Madmaxista
Desde
9 Mar 2012
Mensajes
23.358
Reputación
40.722
Nadie te da la solucíon.

Lo que tú necesitas es un sillón con reposabrazos reclinable, que puedas poner el reposabrazos alto, así no tienes que tener la muñeca en suspensión ni nada.
 

Kondarra

Madmaxista
Desde
16 Dic 2012
Mensajes
2.577
Reputación
2.389
Ratones baratos y/o pequeños = dolor.

Probé tabletas y trackballs y no me convenció. Al final compré un Logitech G500 bien grande para que apoye la mano cómodamente que lleva hasta unas pesitas para hacerlo mas pesado y con mas inercia y nunca mas he vuelto a tener problemas. Además tengo botones para pag adel/atrás, copy/paste y scroll con lo que voy bastante mas rápido en todo.

Ahora este modelo ya no se fabrica pero tendrás alguno que lo sustituya. Y si no te gusta Logitech busca cualquiera de Gaming bien grandecito.




Lo suscribo, es una maravilla. Y aguanta perfecto. Llevo 3 años usándolo a diario 8h para trabajar y como el primer día.
 

Salamandra

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
6.002
Reputación
18.873
1-Con el ratón se trabaja en ángulo de 90 grados o ligeramente mayor, lo más pegado posible al cuerpo. Sin giros de muñeca

2-En la posición de trabajo la mano en el ratón no debe trabajar contra ninguna fuerza, debe estar al aire. Para el reposo si es conveniente apoyarse con almohadilla, pero hay que levantar el ratón con lo que sea para que la almohadilla se apoye en la muñeca unicamente cuando resposamos, si ésto no se consigue es preferible o quitarla o girarla y usar únicamente en los momentos de reposo. Es mucho más fácil conseguirlo con ratones "culones", Logitech suele tenerlos.

3- Los mecanismos de los ratones hay que limpiarlos periódicamente para que respondan como el primer día. Un ratón que hay que mover más de lo normal para que nos haga lo que necesitamos es una fuente de problemas.

Hay varias cosas que impiden tomar la postura correcta en un ordenador pero hay dos fundamentales, reposabrazos largos en las sillas que nos impide acercarnos a la mesa y teclado y ratón en el ángulo de la mesa. Hay que evitar ambas cosas, colocar el ordenador sin diagonal con la mesa y cambiar o retirar los reposabrazos largos.
 
Última edición:

tronko

Baneado
Desde
5 Ago 2016
Mensajes
843
Reputación
1.292
Da igual el ratón que uses, es por la postura del cuerpo y el brazo.

Hay que usar touchpad, bien en el portátil o uno para el PC que permita tener el brazo horizontal al cuerpo y usar dos dedos para todos los gestos.

Yo estaba fatal del brazo, el codo, la mano, el cuello... rehabilitación y todo tipo de pruebas de cosas. Usando solo touchpad se me pasó todo.
 

Kondarra

Madmaxista
Desde
16 Dic 2012
Mensajes
2.577
Reputación
2.389
Da igual el ratón que uses, es por la postura del cuerpo y el brazo.



Hay que usar touchpad, bien en el portátil o uno para el PC que permita tener el brazo horizontal al cuerpo y usar dos dedos para todos los gestos.



Yo estaba fatal del brazo, el codo, la mano, el cuello... rehabilitación y todo tipo de pruebas de cosas. Usando solo touchpad se me pasó todo.


Pues yo al revés. Es media hora de touchpad y dolor de muñeca.