Urgente: Trece insurgentes afganos muertos tras un combate con tropas españolas

fmartin

Madmaxista
Desde
23 Mar 2006
Mensajes
7.079
Reputación
6.391
Esto al foro de Política, no sé por qué se ha abierto en el de Burbuja Inmobiliaria :mad:
Yo sí, han quedado 13 casas vacías...eso baja el precio de la vivienda (sí. lo sé, soy un cabrón.....pero no he podido evitar ponerlo...):D
 

Ajoporro

Un cuñao cualquiera
Desde
15 Sep 2006
Mensajes
9.228
Reputación
16.503
Lugar
Bullas
Aqui os reis mucho, pero los afganos son duros combatientes...

dar de baja de la suscripción de la vida a 13 de ellos, y sin bajas, no está al alcance de todo el mundo
Ardor guerrero que llaman, eso es lo que tenemos. Además, yo serví en Infantería, esas cosas no me impresionan ya.
 

4motion

Será en Octubre
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
71.486
Reputación
196.120
Pero nuestro ejercito no era una ONG?

Dicho esto me parece bien, con dos narices, ellos o nosotros, mejor ellos.

Semper fidelis
 

AYN RANDiano

Madmaxista
Desde
20 Dic 2007
Mensajes
3.839
Reputación
2.458
Aqui os reis mucho, pero los afganos son duros combatientes...

dar de baja de la suscripción de la vida a 13 de ellos, y sin bajas, no está al alcance de todo el mundo
Yo tengo mis muy serias dudas de que hayan sido combatientes.
 

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
62.526
Reputación
142.941
Lugar
En el bunker
Midway mode on:

Fuentes bien informadas aseguran que están empezando a arremolinarse miles de ciudadanos en torno a la Moncloa acaudillados por Bardem y Amlmodóvar para protestar contra las aventuras militares de nuestro intrépido y belicoso Presidente:D
 

kaiser5

Madmaxista
Desde
27 Ene 2007
Mensajes
387
Reputación
170
Pero las magdalenas se la dieron antes del tiroteo...,no?:rolleyes:
 

barullo

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2008
Mensajes
70.512
Reputación
148.198
Aqui os reis mucho, pero los afganos son duros combatientes...

dar de baja de la suscripción de la vida a 13 de ellos, y sin bajas, no está al alcance de todo el mundo

Desde luego que si, llevan combatiendo milenios...

Y además tienen la desgracia de que alguién, por una causa u otra, les tiene que tocar los narices e invadir las tierras...

Así luchan con ese denuedo y determinación que casi no tiene parangón en la historia.
 

MonteKarmelo

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
7.070
Reputación
12.225
Las tropas españolas repelen un ataque insurgente en el paso montañoso de Sabzak. europapress.es

Militares del Grupo Táctico de Apoyo a las Elecciones del contingente español en Afganistán desplegado en la provincia de Qala-I-Now repelieron hoy un ataque "insurgente" en paso de montaña de Sabzake, el mismo punto geográfico en el que ayer se enfrentaron a una banda de criminales comunes que dejó herido leve a un sargento español, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

El Departamento que dirige Carme Chacón explicó que, según el Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa, el "incidente" comenzó a las 8:56 horas y concluyó a las 15.00 horas (12.30 hora peninsular española). El enfrentamiento se saldó, según "las primeras informaciones de la ISAF", con un total de trece bajas insurgentes y "al menos" tres heridos en ese mismo bando.

Durante el ataque, las tropas españoles solicitaron apoyo aéreo de de la ISAF y, finalmente, decidieron descartar que los helicópteros enviados a la zona abrieran fuego "debido a la cercanía de una aldea y ante la eventualidad de que pudieran producirse bajas civiles".

El ataque registrado esta mañana es el segundo que sufren las tropas españolas tras el registrado ayer miércoles, cuando una patrulla del mismo Grupo Táctico de Apoyo a las Elecciones respondió al fuego de fusilería y los RPG lanzados por una banda de criminales especializada en extorsionar a las convoyes civiles que circulan por la zona.

En la última videoconferencia con la ministra de Defensa, Carme Chacón, los mandos del contingente español en Badghis informaron de que las tropas se han desplegado en los últimos días de manera permanente en el paso montañoso de Sabzak, que separa la provincia de Herat de Badghis y que, según los militares, es esencial para el tráfico civil y comercial entre estas dos regiones occidantes.
 

Ajoporro

Un cuñao cualquiera
Desde
15 Sep 2006
Mensajes
9.228
Reputación
16.503
Lugar
Bullas
Yo tengo mis muy serias dudas de que hayan sido combatientes.
¿ Y eso ?. Un 13-0 es raro, pero ya se los metimos a Malta. No, éste es el record, a Malta fueron 12-0. Alomojó tenemos un ejército de genios tácticos y sin cobertura aérea. A ver si lo que se han cargado es alguna manifa del "NO A LA GUERRA", que los afganos están también hasta los webs.
 

4motion

Será en Octubre
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
71.486
Reputación
196.120
Yo tengo mis muy serias dudas de que hayan sido combatientes.
No, eran Jovenlandeses buenos, no te joroba.

Mira tengo compañeros con los que comparto partidas de airsoft, grandes profesionales del ejercito, y estoy seguro que han repelido la agresion y punto, y si han sido tantas horas de combate, en territorio hostil, habra sido la ostra y las balas no eran bolas de plastico.

Enhorabuena por un trabajo bien realizado.
 

YERAY-CANARIO

Madmaxista
Desde
23 Jul 2007
Mensajes
8.448
Reputación
2.676
Ardor guerrero que llaman, eso es lo que tenemos. Además, yo serví en Infantería, esas cosas no me impresionan ya.
Yo también serví en infantería (regulares), y de ardor guerrero nada, que nos están dando por trastero en nuestro propio país una manada de me gusta la fruta, y aquí ni el tato se mueve.

p.d. los políticos.
 

AYN RANDiano

Madmaxista
Desde
20 Dic 2007
Mensajes
3.839
Reputación
2.458
¿ Y eso ?. Un 13-0 es raro, pero ya se los metimos a Malta. No, éste es el record, a Malta fueron 12-0. Alomojó tenemos un ejército de genios tácticos y sin cobertura aérea. A ver si lo que se han cargado es alguna manifa del "NO A LA GUERRA", que los afganos están también hasta los webs.
Los soviéticos tuvieron muertos en una proporción 10 a 1 en la guerra de 1979-1989. No se hablaba de este tema en la URSS, y los muertos eran enterrados en lápidas que no mencionaban la palabra "Afghanistán", sino "caídos en misión internacionalista".

Me parece rarísimo que jamás hayan conseguido dar de baja de la suscripción de la vida a un español en Afghanistán. No tengo nada claro qué demonios están haciendo los españoles allí, y no tengo además la menor esperanza de enterarme.

Por cierto: Yo pago impuestos para que me defiendan a mí, no para que monten una División Azul II.
 
Última edición:

bk001

Madmaxista
Desde
22 Ago 2008
Mensajes
4.218
Reputación
10.560
Lugar
Torres gemelas 10-S
"insurgentes", "ataque", "repeler", "muertos"....


Pero no decían que estaban en misión humanitaria, rollito alianza de civilizaciones y tal, entonces que hacen nuestros boyescaus o bollicauZ ezos con metralletas :rolleyes:


Cuando coñ* se empezara a llamar las cosas por su nombre, GUERRA de Afganistan. Y soldados españoles en misión de GUERRA.