URGENTE: Tormenta solar épica. Kp=9 G5. Auroras visibles en España ahora mismo.

Se están observando auroras donde normalmente no se ven. Austria, Bélgica, Alemania, Suiza...

Hay reportes del Norte de España.

Una tormenta geomagnética G5 es nivel máximo. La última vez que sucedió, en 2003, hubo cortes de luz por transformadores afectados en el Norte de Europa y Sudáfrica. La mayor, el "evento Carrington", podría superarse. (Y perecer todos de un dolor inenarrable).

Mañana hay Alerta 10. A ver si hay suerte y llega tan abajo como hoy. Probaré desde la Sierra de Madrid a mucha altitud a ver si saco algo.


Yo me perdí el evento, pero he visto en las redes fotos de anoche de la zona de El Escorial, Guadarrama, San Rafael y El Espinar, en la parte de la Sierra de Guadarrama del corredor de la A-6, (que es la más urbanizada y con mayor contaminación lumínica de toda la Sierra de Guadarrama), y se ha visto perfectamente.
Se supone que en esta zona se verá mejor mirando al oeste, dando la espalda a la enorme luz que desprende la conurbación urbana madrileña.
Esta noche será más potente, ¿sí?
 
para aurora la que tengo aqui colgada

tanta milonga, si parece que se acaba el mundo
 
¿Hiciste alguna foto al cielo?
La mayoría de las auroras no se pueden ver a simple vista en ciudades.
Se ve una especie de polvo blanco, como una tormenta de polvo sahariano. Cuando le echas la foto es cuando puedes ver los colores.
¿Y de cuanta exposicion estamos hablando?
 
Estamos foreando ergo las tormentas solares estan sobrevaloradas, disfrutad del espectaculo los que podais y poco mas.

El evento Carrintong debio de ser 100000 mas fuerte que esta cosa.
O igual es que los equipos eran de peor calidad y con menos normativas y estándares que los contemporáneos.

En cualquier caso, no pasa una cosa.
 
Volver