Uno de los ‘sabios económicos’ del Estado alemán cree que los funcionarios españoles “siempre están

Æmilius

Madmaxista
Desde
9 May 2010
Mensajes
3.432
Reputación
4.018
Uno de los ‘sabios económicos’ del Estado alemán cree que los funcionarios españoles “siempre están tomando café”

El expresidente del prestigioso Consejo alemán de Expertos Económicos, organismo que asesora al Gobierno y Parlamento alemanes en las grandes decisiones económicas, está convencido d que “en España los funcionarios siempre están tomando café”. También afirma que en Alemania ocurre todo lo contrario, porque allí los empleados públicos llegan a su puesto de trabajo “desayunados de casa”.

Quien ha realizado estas polémicas declaraciones se llama Jürgen Bernhard Donges, y entre 2000 y 2002 fue presidente de esta prestigiosa institución alemana de análisis económico. Los cinco miembros de este organismo son conocidos en medios económicos como “los cinco sabios” ("Fünf Wirtschaftsweisen"), lo que da buena cuenta del prestigio con el que cuenta el Consejo Alemán de Expertos Económicos en las altas instituciones del Estado alemán y en los centros de toma de decisiones económicas, no sólo en Alemania sino en toda Europa.

Este grupo de economistas, surgido en 1963, asesora al Parlamento y al Gobierno germanos en temas económicos y políticos. Cada año, elabora un informe anual que se publica el 15 de noviembre. El Gobierno Federal tiene que publicar sus observaciones y conclusiones dentro de 8 semanas a partir de la publicación del informe anual.

Alemán nacido en Sevilla


Se da la circunstancia que Donges no nació en Alemania, sino en Sevilla, en 1940. Su relación con España no quedó ahí; también está casado con una segoviana.

Economista y profesor emérito de Economía Política en la Universidad, de Colonia, Donges ha realizado estas controvertidas declaraciones en Tenerife, donde ha participado en el IV Foro de Auditores de Servicios Fiscales y Legales (ASSAP). Allí ha criticado duramente a la Comisión Europea por no haber castigado a España cuando ha incumplido el déficit. “Esto es como si usted va dando tumbos con el coche y le dice a la Guardia Civil que lo va a sancionar que no, que lleva cinco años conduciendo muy bien y haciendo grandes esfuerzo y que por eso no le multe”, afirma en una entrevista publicada en la prensa local.

Precisamente ha sido hablando del déficit cuando ha realizado la polémica declaración sobre los funcionarios españoles, a cuenta de exceso de gastos en que incurre el sector público.”Se critica mucho la austeridad, pero al final ¿quién se ha aplicado la austeridad? El sector privado". Para Donges, la administración española está "duplicada y triplicada", y es "absolutamente ineficiente". Además, "no sé si se dará cuenta de que tiene excesivo personal y encima están siempre tomando café”.

Ante la observación de la entrevistadora de que “en España la hora del café es sagrada”, el economista apostilló que “esto en Alemania es impensable. Vamos al trabajo desayunados de casa”.

El 'Brexit' perjudica a Alemania y beneficia a España

Por otro lado, Donges prevé que Alemania sea la nación más perjudicada por la salida del Reino Unido de la Unión Europea; y España y los países del sur, los más beneficiados. “Alemania pierde un aliado y los Estados más intervencionistas y proteccionistas, sobre todo los países del sur (también España), ganan, lo que puede darle a la UE una orientación hacia intervencionismos nada buena”.

Donges es de los que piensan que los países del Sur “han vivido por encima de sus posibilidades”, y que “la burbuja inmobiliaria es un claro ejemplo de ello”. Con todo, alaba las políticas mantenidas por el presidente Rajoy, que en su opinión “ha hecho en la última legislatura las cosas de la mejor manera posible”.


Os dejo una parte de la entrevista que le hizo el amonero a Jungen:

Precariedad o paro - YouTube
 
Lógico, y nos viene al caso a enlazar con el hilo de los horarios

Ahora mismo sale el sol en alemania a las 7 y 50, y en españa casi a las 9.

Esa hora y media que tienen los alemanes más para dormir, o hacer lo que les salga de los narices como desayunar tranquilamente, tomarse el cafe, etc... se nota al llegar al trabajo quien está mas descansado y quien no.

El aleman llega al trabajo al equivalente de las 10:00 de la mañana en españa, por qué narices iba a ir con sueño.
 
pueden contar lo que quieran , he estado en la alemania y los funcionarios trabajan lo mismo que aqui. No vi a ningun aleman ni correr ni hacerse el harakiri en el trabajo.

La unica diferencia es que alli los politicos no meten tanta mano. Alli cualquier funcionario te arregla cualquier asunto, en ejpanistan tiene que pasar por la mano dle politico y asoma el cazo a cualquier movimiento . Y luego el tema de los papeles que en ejpanistan es lamentable
 
Están preparando el terreno...
Ya conocéis sus teorías sobre las razas inferiores, etc... Hitler no ha abandonado el inconsciente colectivo alemán.
 
Anda anda

Las cosas en Alemania funcionan mas o menos como en España, algunas llamativamente peor:

Ejemplos de estas 2 últimas semanas:

- Normal esperar 2 horas para que te atienda el médico, citas a las 9 que entran a las 11. Te quejas y te dicen que es lo normal. Sala de espera asequible nada de tsunami de enfermos.

-Vas a rellenar cualquier papel al Stadtamt, ven que no eres alemán y para evitarse complicaciones te dicen que vuelvas con un traductor que te buscas tú. Vuelvo con mi vecino, me traduce una chorrada y me informan de que tengo que pagar 20€. ¡Pero no al traductor! ¡Al Stadtamt! Es de locos, mi vecino alemán y yo descojonados .

-Hemos perdido unos vuelos y fuimos a un servicio de asesoramiento para pedir que la compañía nos devuelva el importe. Nos atendieron Pepe Gotera y Otilio, literalmente. No solo no tenían ni idea, si no que que se permitían aconsejarnos que desobeciéramos al médico y voláramos. la conversación acabó con uno de ellos pidiéndonos que pusiéramos su nombre (Félix) a nuestro hijo. surrealista. Aunque reconozco que por 25€ me reí un montón.
Mil cosas, llamas para alguna consulta a algún Beratungstelle y te contestan de un modo vago y poco profesional, muchas veces con información erronea. Acabamos de llamar al seguro buscando pediatra, nos dan un nombre, mi mujer le dice que a ella le consta que ese Arzt es solo cardiólogo pediátrico, el seguro que R que R que es pediatra que llame. Finalmente llamamos, nos dice la secretaria que solo es consulta de cardiología... Así todo

No hay que hacer ni caso, lo que no quita que en España haya mucho que mejorar
 
pueden contar lo que quieran , he estado en la alemania y los funcionarios trabajan lo mismo que aqui. No vi a ningun aleman ni correr ni hacerse el harakiri en el trabajo.

La unica diferencia es que alli los politicos no meten tanta mano. Alli cualquier funcionario te arregla cualquier asunto, en ejpanistan tiene que pasar por la mano dle politico y asoma el cazo a cualquier movimiento . Y luego el tema de los papeles que en ejpanistan es lamentable

SI pruebas Francia verás lo que es bueno. Echa uno de menos lo nuestro.
 
Ellas no aprueban este hilo:

patty-selma.gif


88117-105840-patty-bouvier.jpg


De la Wiki:

"Las hermanas gemelas de Marge tienen diversas funciones en la serie, pero siempre unificadas bajo su visceral animadversión hacia Homer y el mundo feliz. Como hermanas mayores y solteras de Marge, han desarrollado un repruebo extremo hacia su marido Homer, debido a que desde un principio no lo consideraron digno para ella. En muchas ocasiones, vienen a sustituir toda la vida social que tiene Marge, lo que la sigue limitando en un ámbito doméstico y familiar. A veces han hecho de niñeras para los hijos del matrimonio protagonista, revelando que los niños no les tienen un gran aprecio, pero las quieren por el regalo de Navidad. Para Homer, funcionan como sus némesis que a menudo señalan los numerosos defectos que Marge tiene que obviar inexplicablemente para seguir con él. Las gemelas representan un choque violento contra el que Marge tiene que luchar constantemente para equilibrar sus sentimientos y deberes amorosos y familiares. Finalmente, debido a su empleo, también encarnan los generalizados y más exasperantes estereotipos de los funcionarios y burócratas."

Los funcivagos traspasan todas las fronteras.
 
Última edición:
Bueno, pero lo importante... Se rescata el DB o se deja caer?
 
puñeteros alemanes me gusta la fruta, siempre con esa soberbia hacia otros pueblos...
Nos arruinaréis pero yo me reiré de cómo los nuevos rusos morenitos violan a vuestras rubitas
 
Anda, venga, ahora que ya ven el Gobierno, ya vuelven a insultar a los Españoles para imponer Augsteridad.

Seguid, seguid insultandonos mientras el país se os llena de cosa Rapefugee, Teutones iluso!!
 
En la misma entrevista (no encuentro la parte ahora) dice que EL RESCATE es para salvar a los bancos ALEMANES. ¡Es todo pura demagogia! Saben que la cagaron con los préstamos en Marcos alemanes, digo, €uros, a los países del sur y ahora quieren paguen por sus malas inversiones ¡que les den!
 
Volver