Universitarios en paro que no quieren ser camareros

rosanegra

Forero Paco Demier
Desde
20 May 2020
Mensajes
65
Reputación
111
Trabajar en España en 2020 es de badulaques si no tienes enchufe.

Es mucho más rentable delinquir o vivir de paguitas. Y más ético, si se piensa detenidamente y no se tiene moral de esclavo bebecharcos de oligarca.
 

ieeehhspartaco

Madmaxista
Desde
4 Sep 2019
Mensajes
12.121
Reputación
28.579
Yo calculo al menos 3 décadas (de los 70 a los 90) que llevamos con el mantra de que "hay que tener una carrera" tomado de forma literal y esto es un signo más de la infantilización de la sociedad. Luego van a pedir un crédito a un banco y los violan vivos porque no entienden nada.
 
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
28.996
Reputación
42.648
He trabajado en oficinas, en la construcción, en fábricas, en hostelería, en una gasolinera....

La hostelería es el puñetero infierno, el peoe trabajo que puedas tener, el que más horas te quita al día por sueldos de hez.

Si no hay otra cosa tendrás que cogerlo pero a la mínima, aire.
yo estuve de teleoperador 1 mes por temas no de dinero y también es la muerte en vida, además te quedas sordo 8h con los cascos.
 

entropio

Madmaxista
Desde
4 Dic 2010
Mensajes
13.017
Reputación
27.967
Es la mentalidad socialista de este pais.

Como tengo un título exijo que el gobierno me ponga un trabajo acorde a mi papelito o si no, que me de una paguita por ser un oprimido por el sistema capitalista.
 

Cruzado

Madmaxista
Desde
16 Oct 2011
Mensajes
1.602
Reputación
8.186
Es deleznable, pero almenos tiene titulo........

Yo conozco gente sin estudios (ni la ESO), que no acepta trabajos (camarero,descarga de caminoes).....porque pagar 800 euros es de explotadores, llegando a los 25 años con 3 meses cotizados. Creo que todos podeis adivinar a que partido vota....
 

Pirro

Será en Octubre
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
16.233
Reputación
86.870
Yo también. Corría el año 2005, era muy joven y duré tres días. Le dije a la de la ETT que prefería descargar contenedores de 40 pies y eso estuve haciendo un tiempo por 5 pavos la hora. Llegaba a casa derroído, pero mentalmente sano.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
8.992
Reputación
18.259
Hay gente con carreras universitarias como historia, biología, sociología, turismo... que aunque no encuentren trabajo de los suyo no están dispuestos después de haberse sacado un grado de 4 años o una licenciatura de 5 años, a trabajar sirviendo mesas. La razón es que consideran que ellos merecen un puesto acorde a su formación, así que aceptan trabajos, pero trabajos de "despacho". Hay gente con carrera que busca activamente trabajos de oficina.

¿Qué hace que un chico de 24 años con carrera no quiera ser camarero?

1) No perdió 5 años de su vida para servir mesas y fregar platos.
2) Para currar de algo que no sea lo suyo, al menos de algo "mejor".
3) Si no encuentra de lo suyo siempre puede subir la apuesta y opositar.
4) Hay espectativas puestas en él, no quiere ser un fracasado.
5) Cuenta con un soporte familiar que comparte los puntos anteriores.

Si ese mismo chico de 24 años con la carrera de historia se va a Londres acabará fregando platos y si mejora su nivel de inglés de camarero. Hay que aclarar que un camarero es una máquina de memorizar, calcular e improvisar, hay que tener don de gentes, si eres muy obsesivo o tienes un leve transtorno del espectro autista o dislexia NO PUEDES.

Un familiar mio estudió veterinaria y como no encontraba trabajo de lo suyo acabó trabajando de jefe de ventas en un supermercado. ¿Qué hace que un veterinario sea escogido para un puesto de gerente de supermercado? ESA ES LA PREGUNTA, porque tiene más sentido que un cajero-reponedor que ha ascendido a jefe de cajas o responsable, acabe siendo el gerente (tras 8 años dentro de la empresa). Eso es lo que te venden los del Mercadona, que puedes ascender desde abajo, que lo más importante es la promoción intena y a la hora de la verdad contratan a universitarios para los puestos de dirección, la misma historia en Lidl, conozco todos los supermercados por haber trabajado de seguridad privada en al menos 3 cadenas distintas de supermercados.

Lo voy a decir claramente, un universitario, aunque sea de turismo tiene un estatus social y no quiere rebajarse. Como la chica guapa no quiere rebajarse a salir con un chico humilde y feillo, solo por el qué dirán, "así es el mercado, amigo".

Les han engañado, sus padres y la sociedad les dijeron estudia algo para que no acabes como yo, lo que se le olvidó decir el apellido, estudia algo que valga o estudia algo e intenta ser el mejor, porque la diferencia de mi generación es que antes estudiaba uno de cada 1000 y ahora uno de cada 10.

Hay gente como describes y otros que curran en lo que sea mientras encuentran de lo suyo. Normalmente la gente que describes también estudio para no trabajar, ya iba con la idea preconcebida de ser demasiado bueno para cierto tipos de trabajo.