Una valenciana gana Top Chef

kikelon

Madmaxista
Desde
2 Dic 2011
Mensajes
7.148
Reputación
10.134
Tanto para la terreta. Aún así, de los pocos programas que he visto, y sin ánimo de desvirtuar su maestría, creo que había especial interés en que ganara una mujer. De hecho ella no ha podido evitar hacer un comentario rollo 'como mujer, una colleja desde aquí para todos los que nos ponen trabas'. Un poco panfleto.
De hecho, una de las jueces mientras deliberaban los puntuadores, estaba hablando con ella en términos más o menos del tipo de 'eres una luchadora, tu sabes que las mujeres lo tenemos más difíciles, desde el principio te dije que eras una artista, blablabla' con un victimismo que no ha hecho más que menoscabar sus méritos reales. En ese momento he sabido que había ganado.
Comentemos.
 
Última edición:

kikelon

Madmaxista
Desde
2 Dic 2011
Mensajes
7.148
Reputación
10.134
Que hambre me entra viendo este programa.
La verdad que sí, yo siempre tengo que usar el timeshift para parar la imagen e ir a hacerme un sandwich :-D

---------- Post added 19-dic-2013 at 01:06 ----------

Ronda de preguntas posteriores al trinfo. La segunda pregunta ya sin tapujos 'Lali, contenta de que haya ganado una mujer'
¿Porqué cachopo se empeñan siempre en sacar el tema sexista? Parece que haya interes en cambiar artificialmente la realidad de que el 80% de los grandes chefs del mundo son hombres.
No pasa nada, la chica es buena, no necesita que reafirméis que es mujer y que por eso ha ganado.
 

fieraverde

Madmaxista
Desde
11 Dic 2010
Mensajes
21.115
Reputación
45.912
Lugar
VIVA ESPAÑA !!!!!
Le ha dado un repaso en la final al pancetilla ese , que no se como ha llegado hasta ahi.

Como estaban las apuestas en bwin?
 
Desde
18 Ene 2011
Mensajes
619
Reputación
1.371
No ha ganado por ser mujer, ha ganado porque ha sido la mejor y la que menos fallos ha tenido en todo el programa, (aunque a mi me gustaba más Jesús, el de Madrid de pelo blanco que eliminaron la pasada semana.)
A mi también me chirrían un poco los comentarios con tufillo a "pobrecitas mujeres con lo que luchan, tomad vuestra recompensa" pero bueno, es circunstancial, la chica es una artista, las cosas como son..
 

Ribex

Madmaxista
Desde
8 Dic 2013
Mensajes
761
Reputación
780
Lugar
Neverland
Mi abuela si que era una TOP CHEF. La llevo yo ahí y les hace unos chipirones en su tinta que se les caen las ropa interior
 

+18

Madmaxista
Desde
2 Feb 2011
Mensajes
3.488
Reputación
5.102
Curioso al menos.

Luego en la realidad el 95% de los chefs en españa son hombres.
 

Soltari

Madmaxista
Desde
29 Jul 2012
Mensajes
513
Reputación
423
Es curioso que se hayan tirado todo el programa diciendo que lo que importa es el sabor y al final, siempre ha ganado el plato más “cool" en todos los momentos decisivos.
Me han parecido bastante estirados los jurados.
Edito: El tema de hacer referencias a la lucha de las mujeres creo que está metido por puro marketing y para obtener publicidad fácil.
 
Última edición:

kikelon

Madmaxista
Desde
2 Dic 2011
Mensajes
7.148
Reputación
10.134
Le ha dado un repaso en la final al pancetilla ese , que no se como ha llegado hasta ahi.

Como estaban las apuestas en bwin?
Para mi ha habido un momento clave, todos alabando su plato marinero y Arzak suelta 'pues a mi no me ha gustado, lo encuentro insulso'. Ese comentario no ha vuelto a salir pero el otro tipo no se ha llevado ninguna opinión tan dura. A un top chef le dice Arzak que su plato es 'insulso' y ya tarda en dedicarse a otra cosa.
Creo que ha habido voluntad tendenciosa de que ganara ella.

---------- Post added 19-dic-2013 at 01:27 ----------

No ha ganado por ser mujer, ha ganado porque ha sido la mejor y la que menos fallos ha tenido en todo el programa, (aunque a mi me gustaba más Jesús, el de Madrid de pelo blanco que eliminaron la pasada semana.)
A mi también me chirrían un poco los comentarios con tufillo a "pobrecitas mujeres con lo que luchan, tomad vuestra recompensa" pero bueno, es circunstancial, la chica es una artista, las cosas como son..
No digo que no sea buena, pero no creo que haya sido la mejor. Mira, otra vez poniendo el comentario de la Susi, y ahora dándole el tema otra vez al tema en la entrevista.
Que es un programa de cocina jorobar, no hacéis más que menoscabar el éxito del ganador.

---------- Post added 19-dic-2013 at 01:28 ----------

Chicote poniendo en su sitio a todo el mundo 'han habido 11 grandes cocinerOs aquí que tampoco han tenido su reconociento.'
 

Falcone

Madmaxista
Desde
27 May 2011
Mensajes
2.368
Reputación
5.314
¿Y cómo sabeis que era "la mejor" si no habeis podido probar sus platos?
 

Segismunda

Reina de los Trolls
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
27.035
Reputación
43.666
Lo que no se explica no es que ella gane, que aunque sea una perra mala como el veneno, es muy buena cocinera. Lo inexplicable es que el cántabro haya llegado a la final, siendo un paquete total.

Por el camino se ha quedado gente buena como Almagro (aunque era un pupas que siempre la liaba), Canales o Bárbara (menospreciada por todos siendo de las mejores y con mayor curriculum).
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
8.345
Reputación
12.275
Lugar
en tu querida madre estulto
Tanto para la terreta. Aún así, de los pocos programas que he visto, y sin ánimo de desvirtuar su maestría, creo que había especial interés en que ganara una mujer. De hecho ella no ha podido evitar hacer un comentario rollo 'como mujer, una colleja desde aquí para todos los que nos ponen trabas'. Un poco panfleto.
De hecho, una de las jueces mientras deliberaban los puntuadores, estaba hablando con ella en términos más o menos del tipo de 'eres una luchadora, tu sabes que las mujeres lo tenemos más difíciles, desde el principio te dije que eras una artista, blablabla' con un victimismo que no ha hecho más que menoscabar sus méritos reales. En ese momento he sabido que había ganado.
Comentemos.
Yo creo que ha ganado justamente, al menos desde el sillón de casa, por tanto los comentarios de la juez sobraban.
 

ralph

Madmaxista
Desde
2 May 2008
Mensajes
15.884
Reputación
13.433
Habrá ganado por ser la mejor, pero los comentarios de "he ganado por fruta", "te mereces ganar por ser fruta", o "yo quiero que gane la fruta por ser fruta como yo", francamente SOBRABAN, y mucho.