Una turista se niega a cambiar su asiento de primera clase para que un 'niño' pueda sentarse con sus padres

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.034
Reputación
18.326
Venga que descanses , ya no pierdo ni un minuto más contigo, ni con ejemplos entiendes que a veces el sistema asigna asientos separados a padres e hijos, los que tienen hijos y vuelan habitualmente les habrá pasado alguna vez.

Si eres incapaz de entender que no te vas a quedar en tierra porque has llegado el último a facturar con tu mujer e hijo de 6 años y en el avión ya no quedan dos asientos juntos, y que en este caso el avión no puede despegar por qué la ley lo prohíbe y la sobrecargo está obligada una vez a bordo solucionarlo ,si no entiendes esto ya no pierdo más el tiempo contigo.
A mí me parece extraño y más la historia, puedo comprar que no te pongan contiguos, pero lo primero es que cuando lo ves no te quejes o lo intentes solucionar, pero bueno compro el <<no se preocupe que se arregla sobre la marcha>>, esto lo compro.
Luego tienes unos padres que les toca a ellos contiguos y pasan del crío, los que tenemos hijos (no son grandes porqie la cosa cambia con la edad, no es lo mismo un niño de 10 años que de 16, ya no te digo menores de 10), no me creo que unos padres normales digan nos sentamos juntos y dejó al niño hasta que lo reubiquen.
Lo que tampoco me cuadra que el sistema te asigne por obra y gracia, sin solicitarlo, a ti y tú mujer dos asientos contiguos y el tercero separado y de menor valor (supongo que la excusa es que no habria asientos).

Hay muchas cosas <<raras>> o de malos padres (más bien getas) para echar la culpa al sistema.

Todo esto lo escribo porque me surge la duda de si sabes si el seguro te cubre si cambias de asiento, porque se que en otros medios de transporte no
 

Ungaunga

Himbersor
Desde
23 Jun 2019
Mensajes
2.240
Reputación
5.357
¿Y si la historia del niño es falsa y es un truco de las azafatas para reubicar al pasaje si hay overbooking en primera? Se me ocurre.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.692
Reputación
48.016
Pues yo me lo creo. Un año viniendo de Málaga, al entrar en el autobús veo en mi sitio a un crío y delante a otro y una tipa de 30 y tantos estilo podemita. Digo... ¿Que asiento tenéis? Y me dice la tipa, te importa? Queriendo decir que si me podía ir al asiento que debería ocupar su hijo o lo que fuese y ellos estar juntos... Digo si me importa.

Menos mal que no se puso a discutir y el crío se fue donde le tocaba. No esperaron a que yo estuviese en mi sitio y pedir si podía cambiarlo no... Directamente lo hicieron y luego pensarían que me tendría que dar pena. Así actúa el español medio. Hace lo que le da la gana y luego sale por donde puede o se pone a discutir.
 

Siplex

Madmaxista
Desde
28 Jul 2018
Mensajes
1.012
Reputación
1.581
Eso me paso a mi con un tipo. Yo sentado en pasillo, él en el medio y quería que dejara sentar a la novia que se encontraba en la fila de atrás en medio también. La respuesta fue un inmediato y contundente NO. Vuelos que compro con mucha antelación por motivos laborales. La gente se gasta una cara que hay que contrarrestar sin ningún tipo de reparo.
Lo de los niños también lo he visto mucho pero no me ha tocado aún, que yo recuerde.
 
Última edición:

remerus

Madmaxista
Desde
5 Feb 2020
Mensajes
9.205
Reputación
20.176
No me parece normal que le pidan a un pasajero de primera pasar a turista, no me parece muy creíble la noticia.
 

mm2k

Inoboedientia
Desde
18 Ago 2010
Mensajes
1.450
Reputación
2.073
O les habrán subido de clase por overbooking en turista, a veces esas cosas pasan. Los padres se fueron a primera y el crio a turista.
 

Austerlitz

Madmaxista
Desde
7 Dic 2010
Mensajes
3.865
Reputación
10.692
Si esto es verdad los padres son unos sinvergüenzas y unos caraduras a nivel estratosférico.
Uno de los padres se va al asiento de turista y el chiquillo con otro de los padres en primera y arreglado.
No cambio mi asiento de primera por uno de turista ni al papa de Roma.
 

Termes

Himbersor
Desde
25 Jul 2022
Mensajes
702
Reputación
1.122
Aún recuerdo en un vuelo nocturno de 10 horas la gracia que nos hizo que la azafata desplazara a ua madre, con su bebé brazos, desde los asientos traseros a uno libre delante mío. En niño no paró de llorar todo el rato, y a lo único que se dedicaron los padres es a turnarse en mi zona, sin llevarlo a su zona de asientos. Al final sólo descansaron los de su zona de atrtás, reventando la noche al resto... Pero son gajes de los vuelos, niños... y poco se puede hacer.

En cambio la estultidez de que cedas un sitio de primera por uno de segunda... jajajaja.

Sólo cedo a la gente que no quiere pasar por la caja del atraco que tienen muchas aerolíneas montado, con lo de pagar tu número de asiento y os separan queriendo. Facturas a la vez una reserva de 2 personas y os pone a 10 asientos. Me niego, pido y suelen dejar de buena gana. Eso sí lo entiende la gente. Por cierto, dejen de pagar este chantaje y verán como al tiempo lo quitan, es absurdo ()más allá de asiento extragrande, primera...
 

Sony Crockett

Madmaxista
Desde
11 Oct 2013
Mensajes
1.715
Reputación
6.519
A mí me parece extraño y más la historia, puedo comprar que no te pongan contiguos, pero lo primero es que cuando lo ves no te quejes o lo intentes solucionar, pero bueno compro el <<no se preocupe que se arregla sobre la marcha>>, esto lo compro.
Luego tienes unos padres que les toca a ellos contiguos y pasan del crío, los que tenemos hijos (no son grandes porqie la cosa cambia con la edad, no es lo mismo un niño de 10 años que de 16, ya no te digo menores de 10), no me creo que unos padres normales digan nos sentamos juntos y dejó al niño hasta que lo reubiquen.
Lo que tampoco me cuadra que el sistema te asigne por obra y gracia, sin solicitarlo, a ti y tú mujer dos asientos contiguos y el tercero separado y de menor valor (supongo que la excusa es que no habria asientos).

Hay muchas cosas <<raras>> o de malos padres (más bien getas) para echar la culpa al sistema.

Todo esto lo escribo porque me surge la duda de si sabes si el seguro te cubre si cambias de asiento, porque se que en otros medios de transporte no
El sistema va asignando los asientos automáticamente, pero nunca te asignará un business si has comprado turista.

El caso que ha iniciado el hilo ya se ve que es un fake por la sencilla razón que no puedes comprar en la misma reserva 2 adultos en business y un menor en turista.

Tendrían que ser dos reservas separadas y en este caso el sistema no deja comprar un billete solo para un menor.

En estos casos has de llamar a la compañía y lógicamente el empleado no te va a vender dos adultos en business y un menor de 12 en turista, te propondra que compres dos asientos de misma categoría para un padre y el niño.

Y con respecto a lo de niños y adultos separados que a veces pasa pero dentro de la misma clase, es porque el sistema va asignando los asientos y no discrimina por edad( si, ya se que es muy raro, pero es así no se porque) , normalmente asigna juntos en la medida que haya disponibilidad.

Hay compañías que ya te asignan el asiento el día de la compra o te dan la posibilidad pagando que elijas asientos, pero otras un tiempo antes del vuelo cuando abren la facturación por lo que puede pasar que seas de los últimos en facturar y os toque separados por qué todo el mundo h sacado la tarjeta de embarque y ya no quedan dos asientos juntos.

En este caso y una vez a bordo el sobrecargo buscará cambiar a alguien para que el menor de 12 años no vuele sin supervisión ya que esta prohibido despegar en esta situación.
 

Omegatron

Himbersor
Desde
21 Ene 2022
Mensajes
1.857
Reputación
3.760
A mi le ha pasado volando con mi hija de 2 años. Avión con solo clase turista que te cobra 20 pavos extra por elegir asiento y te ponen a tomar por trastero.

Al tener 2 años volaba sobre las rodillas pero por normativa tiene que haber un asiento libre para el oxigeno, que nos cobraron. Así que para estar los 3 juntos nos fuimos a la última fila, dónde me había tocado. Que había otros 2 asientos libres.
Entonces una chica de unos 25 años vino y se sento en el asiento libre. La dijimos que no nos iban a dejar y me pidio que enseñara el billete. Yo dije lo mismo ya que ella tampoco tenía ese asiento. Se cambiaba para ir de chachara con sus amigas que iban en la fila de delante.

Vino la azafata mujer que no me cae bien y nos dijo que tenía que ir un asiento libre. La fruta dijo que ella no se movía. Al final se fue mi mujer con la niña a su asiento. Yo me tuve que contener de no ser viogenizado.

Obviamente es más llevadero ir los 3 juntos. No solo para los 3 si no para todo el avión. No entiendo.
 

Sony Crockett

Madmaxista
Desde
11 Oct 2013
Mensajes
1.715
Reputación
6.519
O les habrán subido de clase por overbooking en turista, a veces esas cosas pasan. Los padres se fueron a primera y el crio a turista.
Eso no puede pasar, el upgrade se hace de forma manual, en caso de overbokin el personal en algunos casos y atendiendo a criterios de fidelidad a veces te lo pueden hacer pero siempre manual y nunca te harían un upgrade a los padres y al niño lo dejarían solo.
 

Jim-Bo Pellegrini

Madmaxista
Desde
25 Abr 2022
Mensajes
6.928
Reputación
14.387
Totalmente de acuerdo con la coneja...

Me lo intento hacer un paki volando de Estambul a Karachi. Quejque mis 2 hermanas... a ver, estulto, para eso existen las reservas de asiento. El tio tuvo los santos narices de venirse arriba meparto:meparto:meparto: en Pakistan no saben que es Bilbao como concepto holistico...

En los aviones, tolerancia cero con los badulaques y los cambios de asiento.