Una tarjeta en el ordenador de cada funcionario controlará los días y horas que trabaja, vacaciones

scratch

Madmaxista
Desde
17 Jul 2011
Mensajes
3.565
Reputación
5.958
Un detector de movimientos del ratón y pulsaciones...
Vamos, que si me estoy leyendo un expediente mejor lo hago en pantalla moviendo el ratón a menudo :roto2:
Aunque no se lo crea, no van a pasar más de dos minutos hasta que mueva usted el ratón, aunque se esté leyendo el Quijote.
 

Harold Alexander

Madmaxista
Desde
19 Jun 2008
Mensajes
25.050
Reputación
36.947
Lugar
North by NorthWest
Los funcionarios de la AGE no tienen acceso a Internet, a ver si nos vamos enterando. :p

PD: Me encanta que la noticia le atribuya el mérito de la tarjeta a Beteta, cuando el sistema ha tardado en implantarse... ¡8 años! :roto2:
 

sorge

Madmaxista
Desde
20 Nov 2009
Mensajes
565
Reputación
740
Disminución de tráfico en burbuja.info, y endurecimiento del trato al pagapensiones ponecafés del bar de enfrente. Cambio estructural,
Profundo.
Panopticon para todos. Yo invito.
 

schrodingerdog

Madmaxista
Desde
31 Dic 2012
Mensajes
760
Reputación
1.059
Aunque no se lo crea, no van a pasar más de dos minutos hasta que mueva usted el ratón, aunque se esté leyendo el Quijote.
¿Y el que trabaja en el Centro de Atención a Usuarios y tiene que subir a atender una avería de una impresora (por poner un ejemplo)? ¿Le ponemos un GPS?
 

scratch

Madmaxista
Desde
17 Jul 2011
Mensajes
3.565
Reputación
5.958
A ver, quiero dejar algo claro:
No estoy, o no pretendo, dar ideas para andar moliendo a los funcis, tan sólo intento hacer ver al personal que la medida es HUMO, llena de falacias.
Un lector de huellas digitales es barato
Las tarjetas cuestan un riñón
No son necesarias las tarjetas, basta con el e-DNI, realiza la misma función
Existen métodos mucho más económicos de control de presencia (sea de funcis o no)
 

Tichy

Madmaxista
Desde
31 Ago 2012
Mensajes
1.209
Reputación
3.867
El título de este hilo está absolutamente equivocado.

Lo de la tarjetita, como mucho (más bien tampoco) controlará los días y horas que está en el puesto de trabajo.

Para controlar los días y horas que trabajan, en muchos casos no hace falta ninguna tarjeta. Sobra con los dedos de una mano.
 

scratch

Madmaxista
Desde
17 Jul 2011
Mensajes
3.565
Reputación
5.958
¿Y el que trabaja en el Centro de Atención a Usuarios y tiene que subir a atender una avería de una impresora (por poner un ejemplo)? ¿Le ponemos un GPS?
Y dale, que YO no trato de controlar el trabajo a nadie, QUE SÓLO QUIERO DEJAR PATENTE QUE LOS ARGUMENTOS QUE HA DADO ESTE SEÑOR SON UNA FALACIA.
 
Última edición:

nora

Madmaxista
Desde
2 Nov 2010
Mensajes
4.166
Reputación
6.821
Aunque no se lo crea, no van a pasar más de dos minutos hasta que mueva usted el ratón, aunque se esté leyendo el Quijote.
Si hombre, a lo que me refiero es a que no todo el trabajo se desarrolla pegado al ordenador, no todos los puestos son iguales.

Por ejemplo, que sé yo..los que estan haciendo DNI y esas cosas si que están haciendo X DNI cada X minutos.

En mi caso, pues no. Hablo mucho por teléfono (por trabajo, no llamando a mi madre, que conste :D), viene alguien a consultar algo y te tiras un rato atendiéndole, consultas expedientes, te llama el jefe y estas fuera de tu despacho un rato largo, etc... además de lo que haces en el ordenador.
Coñe, y cuando tengo que ir a Hacienda o al banco por temas de contabilidad que hago? Ficho como si me fuera al café o le pido a un compañero que me menee el ratón? :roto2:

Eso no tiene sentido más que para puestos muy concretos, o en las cabezas de nuestros gobernantes claro, que no tienen ni idea :cook:

En serio, me pregunto para qué cachopo sirven los jefes si nadie les atribuye la responsabilidad de controlar que sus empleados cumplan. Ahhh..que les han puesto a dedo!!!
 

IvanRios

Madmaxista
Desde
18 Ene 2012
Mensajes
3.268
Reputación
13.426
El título de este hilo está absolutamente equivocado.

Lo de la tarjetita, como mucho (más bien tampoco) controlará los días y horas que está en el puesto de trabajo.

Para controlar los días y horas que trabajan, en muchos casos no hace falta ninguna tarjeta. Sobra con los dedos de una mano.
Estará o no estará equivocado, pero es el titular de prensa; no lo puse yo.
 

Don Enrique

Madmaxista
Desde
9 Jun 2007
Mensajes
7.142
Reputación
9.147
Lugar
Comunidad de Madrid
Los funcionarios de la AGE no tienen acceso a Internet, a ver si nos vamos enterando.
Eso no es cierto, o por lo menos no es así en el Ministerio de Fomento. De hecho yo estuve de visita por motivos laborales, y era imposible realizar conexión SSH (puerto 22) a una máquina externa. Todos los ordenadores pasan a través de un proxy.

De hecho me extraña muchísimo de por qué no hacen un capado de todas las páginas chorra (feisbuk, twitter, etc...) porque técnicamente es bastante sencillo hacerlo, y no es tan trivial saltarse el capado.
 

nora

Madmaxista
Desde
2 Nov 2010
Mensajes
4.166
Reputación
6.821
Eso no es cierto, o por lo menos no es así en el Ministerio de Fomento. De hecho yo estuve de visita por motivos laborales, y era imposible realizar conexión SSH (puerto 22) a una máquina externa. Todos los ordenadores pasan a través de un proxy.

De hecho me extraña muchísimo de por qué no hacen un capado de todas las páginas chorra (feisbuk, twitter, etc...) porque técnicamente es bastante sencillo hacerlo, y no es tan trivial saltarse el capado.
Harold dice la verdad, creo que en lo que conoce, porque en gran parte de la AGE no hay acceso a internet. Pero en otros sí.
Nosotros tenemos, con webs capadas y todo eso, pero lo tenemos. De hecho lo usamos no poco para cosas de trabajo (Y sí, también miro mi correo personal o la portada de el periódico si tengo un rato, perdoneseme el crimen que jamás nadie comete en la empresa privada :cook:)
 

cnk57

Madmaxista
Desde
11 Nov 2011
Mensajes
3.527
Reputación
4.487
Wenooo, pues dejas la tarjeta metida en el ordenador y te vas a tomar el café, de cuándo vuelvas la tarjeta no se va a enterar
Si necesitas la tarjeta para el torno de salida o para enseñarla a un
segurata no la puedes dejar en el ordenador.
Si tienen ordenador portátil ¿se lo podrán llevar al bar, tarjeta incluída?

Habrá que salir por la puerta de emergencia. Aunque ahí se puede poner
una alarma y/o un segurata.

Vaya, me veo funcionarios saltando vallas y desde ventanas.

Pero ¿todo esto para qué? ¿Para quedar bien con la peña?
¿o servirá de algo?
 

Insert Coin

Madmaxista
Desde
10 Oct 2011
Mensajes
6.999
Reputación
16.611
Lugar
Borde exterior al sur de Tabarnia
La pregunta que nadie hace. Tendrán tarjeta también los asesores, liberados, observatorios, fundaciones, y demás administración paralela? Van 100$ al doble cero...

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

:D
 

cnk57

Madmaxista
Desde
11 Nov 2011
Mensajes
3.527
Reputación
4.487
La pregunta que nadie hace. Tendrán tarjeta también los asesores, liberados, observatorios, fundaciones, y demás administración paralela? Van 100$ al doble cero...


:D
Ahí le has dao. Efectivamente lo que sobra en la administración
son los enchufados y las empresas públicas llenas de amigotes que
encima duplican las funciones de la administración.

Me sumo a la apuesta: por cada funcionario pata negra (de los de plaza por oposición en las que hay una plaza por cada 1000 que se presentan) vago
que haya, debe haber como otros 20 vagos enchufados.
 
Última edición:

Loco_Ivan

Madmaxista
Desde
9 Abr 2008
Mensajes
12.307
Reputación
14.429
Lugar
Toñiquistán
A ver, quiero dejar algo claro:
No estoy, o no pretendo, dar ideas para andar moliendo a los funcis, tan sólo intento hacer ver al personal que la medida es HUMO, llena de falacias.
Un lector de huellas digitales es barato
Las tarjetas cuestan un riñón
No son necesarias las tarjetas, basta con el e-DNI, realiza la misma función
Existen métodos mucho más económicos de control de presencia (sea de funcis o no)
No deben ser caros cuando algunos gimnasios ya lo incorporan. Yo he ido algunos que te leen la huella, te dan un una clave y luego ya entras tú solito con el dedo. Eso es algo más dolido de falsear que una simple tarjeta que se queda en el teclado durante horas.