Una tarjeta en el ordenador de cada funcionario controlará los días y horas que trabaja, vacaciones

nora

Madmaxista
Desde
2 Nov 2010
Mensajes
4.166
Reputación
6.821
Pero si eso ya se usa para entrar en programas que requieren esa identificación.

La movida sería controlar hora de inicio y hora final de trabajo, supongo.
dolido veo controlar así el curro exacto que hacemos, como si todos estuvieramos haciendo DNI, por ejemplo, que es X DNI cada X tiempo y punto.
 

schrodingerdog

Madmaxista
Desde
31 Dic 2012
Mensajes
760
Reputación
1.059
Esto, al menos en el ministerio donde trabaja mi señora madre, lleva funcionando más de 2 años (lo referente a tener que arrancar el ordenador con la tarjeta), así que de novedad nada de nada.

Y si bien es cierto que ha acabado con los abusos flagrantes, para el resto de cosas no ha servido de nada...
 

Georgia Hale

Madmaxista
Desde
18 Sep 2008
Mensajes
14.523
Reputación
17.253
Del tocho he leído sólo hasta el final de este párrafo:

"El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha impulsado una nueva tarjeta de acceso para los empleados públicos que, conectada al ordenador, controlará la jornada laboral de los trabajadores. La huella digital ha quedado aparcada por ser muy cara."

Las tarjetas hay que renovarlas periódicamente, se estropean, se pierden, se rompen....
Cada lote de 25 tarjetas codificadas cuesta un pastón, del orden de 150 € + IVA
Un lector de huella digital cuesta unos euros, no más de 20 + IVA
Ese señor esta MINTIENDO.
Si lo que pretenden es controlar la actividad del trabajador basta con tener un software que vigile sólo si hay movimiento de ratón y pulsaciones del teclado (NO DIGO CAPTURAR LO QUE SE ESCRIBE, SÓLO COMPROBAR QUE SE PULSA ALGUNA TECLA)
La medida no sirve absolutamente de nada, quien quiera podrá dejar la tarjeta conectada al PC o pasársela a un compañero para que "fiche" por él.


Si ponen un detector de pulsaciones entonces yo me traigo a mi gato de casa y lo pongo sobre el teclado, yo lo tengo claro vamos...es que no dejan de tocarnos las narices, ya ha salido tambien la noticia de que en Cataluña este año quitan las dos pagas extras, es que no nos dejan en paz, que semos malos, pero no tanto oiga!!! :D
 

funcionaria

Madmaxista
Desde
14 Abr 2010
Mensajes
819
Reputación
416
Yupiiiiiiiiiiii......por fín podrán pagarme las horas extras, después de tantos años......¿no será con efecto retroactivo, verdad? :))
 

Cajero Jefe

Madmaxista
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
9.771
Reputación
23.478
Lugar
Madrid
Pos na, ahora en vez de tener un post it pegado al monitor con la clave de acceso y que se metan a activarte la sesión los compis, se juntarán todas las tarjetas de la peña en una caja y se usan a discreción.

Que parecéis nuevos!!

Lo malo es que los jefes no lo consientan :D
 

Quemao

Madmaxista
Desde
18 Abr 2009
Mensajes
5.588
Reputación
10.380
Veamos... :pienso:





















.
 
Última edición:

nora

Madmaxista
Desde
2 Nov 2010
Mensajes
4.166
Reputación
6.821
Esto está más visto que el tebeo, los funcionarios tendrán las tarjetas de los compañeros y ficharán por ellos como llevan toda la vida haciendo.

Si fuera biométrico por lo menos tendrían que esforzarse en hacer la huella de silicona :roto2:
Seré una acojoná, pero una tarjeta con todos mis datos no la dejo ni de coña. Al igual que no dejo mis claves del ordenador teniendo certificado digital y los accesos que son responsabilidad -laboral- mia.
 

Cajero Jefe

Madmaxista
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
9.771
Reputación
23.478
Lugar
Madrid
Si ponen un detector de pulsaciones entonces yo me traigo a mi gato de casa y lo pongo sobre el teclado, yo lo tengo claro vamos...es que no dejan de tocarnos las narices, ya ha salido tambien la noticia de que en Cataluña este año quitan las dos pagas extras, es que no nos dejan en paz, que semos malos, pero no tanto oiga!!! :D
Pues ten cuidao que lo mismo un gato sobre el teclado sube el ratio de productividad respecto a la media del departamento y lo empiezan a mirar mal los compañeros :D
 

ofuscado

Madmaxista
Desde
1 Abr 2011
Mensajes
899
Reputación
442
lo que tienen que hacer es reduccir la plantilla de funcionarios dastricamente (sobretodo pegasellos) y cuando vean que su puesto peligra,no hara falta ni targetas ni mier**s para que esten trabajando que para eso les pagamos el sueldo,.
 

nora

Madmaxista
Desde
2 Nov 2010
Mensajes
4.166
Reputación
6.821
Del tocho he leído sólo hasta el final de este párrafo:

"El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha impulsado una nueva tarjeta de acceso para los empleados públicos que, conectada al ordenador, controlará la jornada laboral de los trabajadores. La huella digital ha quedado aparcada por ser muy cara."

Las tarjetas hay que renovarlas periódicamente, se estropean, se pierden, se rompen....
Cada lote de 25 tarjetas codificadas cuesta un pastón, del orden de 150 € + IVA
Un lector de huella digital cuesta unos euros, no más de 20 + IVA
Ese señor esta MINTIENDO.
Si lo que pretenden es controlar la actividad del trabajador basta con tener un software que vigile sólo si hay movimiento de ratón y pulsaciones del teclado (NO DIGO CAPTURAR LO QUE SE ESCRIBE, SÓLO COMPROBAR QUE SE PULSA ALGUNA TECLA)
La medida no sirve absolutamente de nada, quien quiera podrá dejar la tarjeta conectada al PC o pasársela a un compañero para que "fiche" por él.
Un detector de movimientos del ratón y pulsaciones...
Vamos, que si me estoy leyendo un expediente mejor lo hago en pantalla moviendo el ratón a menudo :roto2: