Una nueva teoría radical pone en duda la existencia de la materia oscura...

Cleonte

Madmaxista
Desde
5 Sep 2018
Mensajes
4.575
Reputación
7.524
No la complican, te dicen que los hizo la diosa casualidad.

Quien creo el universo?, la diosa casualidad o la nada.

De donde salen los agujeros?, nunca he visto ni observado el origen o nacimiento de ninguno, a duras penas dicen que han visto alguno, si es que lo han observado, con la famosa foto, pero..... será la gravedad de una estrella masiva, sera, creetelo.

Doctor,¿ puede curarme este cáncer?, pues en muchos casos va a ser que no, y si te lo pueden curar por ser temprano es por ciencia y terapias comprobadas, no por hipotesis, y suposiciones.
A los científicos la diosa casualidad les da alergia. No deja de ser otra forma que decir que lo hizo un mago porque el azar no existe sin un mago que lance los dados. Fuera de eso, la casualidad es sólo una aceptación de la incapacidad de predicción o una ficción útil para hacer modelos.
 

Bailongo

Madmaxista
Desde
6 Mar 2010
Mensajes
4.685
Reputación
12.759
es decir , es otra invencion en la cual alteran las leyes de einstein de la fisica clasica para manejarlas a su antojo y poder ganar un premio nobel

señores, tienen muchos resultados negativos en sus ecuaciones y mejor que decir que las ecuaciones no valen nada simplemente alteramos el resultado, que es lo mismo que hacia yo en mis problemas de fisica de 3 de bup, si sabia que el resultado tenia que ser ese alteraba los numeros de inicio hasta llegar a ese resultado
Es curioso como pasa el tiempo y se la siguen pegando. Como la Teoría de cuerdas ya no vende, porque se ha visto que no hay por donde cogerla, toca empezar con algo nuevo
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.598
Reputación
63.093
sin supersimetría la teoría está jodida
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.598
Reputación
63.093
Es una carrera de desbarres teóricos cada vez más delirantes... SUSY incluída.
Hay mucha física abierta ahora mismo. Los bucles cuánticos en sí mismo tienen su recorrido aunque son altamente especulativos y pierden a Smolin y a Penrose.

Si hay súper simetría la ciencia podría tener mucho recorrido.


 

Segismunda

Reina de los Trolls
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
27.050
Reputación
43.677
Materia oscura es el platanón de Ndongo, que ha roto el espacio-tiempo de más de una casada de Vox. Menudos agujeros personas de color son esas.
 

Hokuto

Cuñado nija
Desde
31 Ago 2020
Mensajes
269
Reputación
256
Hay mucha física abierta ahora mismo. Los bucles cuánticos en sí mismo tienen su recorrido aunque son altamente especulativos y pierden a Smolin y a Penrose.

Si hay súper simetría la ciencia podría tener mucho recorrido.


El problema es que no hay ningun indicio de que tenga que existir, menos aún medidas que apunten a ella . Y no es testable. No se puede proponer un experimento a dia de hoy que la refute.
El modelo estandar es muy robusto, tiene muy pocas fisuras. Salvo por pequeños desacuerdos todo encaja sorprendentemente bien. En esos pequeños desacuerdos es donde hay que buscar, y tener medidas más precisas y variadas buscando más desacuerdos.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.254
Reputación
81.603
Lugar
donde nacen las ideas
la materia oscura es algo que se ha metido para que salgan las cuentas de expansion, no hay ninguna prueba, no es como la materia que no vemos pero vemos su interaccion y sabemos que esta ahi, esta es solo algo que se mete para cuadrar cuentas, a mi me parece mas factible que el tiempo corra a ritmo variable, que parece mas de acuerdo con las teorias gauge futuras...
 

Hokuto

Cuñado nija
Desde
31 Ago 2020
Mensajes
269
Reputación
256
la materia oscura es algo que se ha metido para que salgan las cuentas de expansion, no hay ninguna prueba, no es como la materia que no vemos pero vemos su interaccion y sabemos que esta ahi, esta es solo algo que se mete para cuadrar cuentas, a mi me parece mas factible que el tiempo corra a ritmo variable, que parece mas de acuerdo con las teorias gauge futuras...
Eso que dices no es cierto. Se ve su interaccion pero no se "ve" la materia. Mirate por ejemplo las curvas de rotación de galaxias y sus predicciones, y la interaccion de clusteres como el bullet cluster