Una nueva teoría radical pone en duda la existencia de la materia oscura...

Ikitclaw

Madmaxista
Desde
2 Jul 2018
Mensajes
1.195
Reputación
2.246
Caló pez, HDLGP, luego te vas quejando se que el foro se va al guano, mamona.

Quita ya la pu’ta mier’da ésta del filtro de palabras, mamôn, que el foro es basura.

Ver archivo adjunto 1816886
Probando probando... personas de color personas de color... hombre de color, negruzco..
Pues a mi me va... No sera que tu movil tiene un corrector dw lo mas políticamente correcto? Mi hermano cuando me manda un mensaje por wassap dictado, los tacos se los censura..
 

Gorgojo Rojo

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
1.557
Reputación
1.965
No sé, no sé, mucho barullo veo sobre la cuestión

 

Ban

Madmaxista
Desde
5 Ago 2018
Mensajes
2.107
Reputación
6.045
Lo de la materia oscura existir existe. Es básicamente toda la materia que no brilla que es mucha. Todo el polvo estelar y residuos varios de millones de estrellas que explotaron y no consiguieron formar otro sistemas. Que sea en la cantidad que dicen pues ni idea

Pero la colleja, al nivel del eter del siglo xix es lo de la energía oscura. Que es que no hay por donde pillarlo.
 

selenio

Madmaxista
Desde
31 May 2018
Mensajes
9.250
Reputación
20.748
La ciencia 100tifika de hoy en dia, "miren, en realidad NO TENEMOS NI idea, pero esten tranquilos, SEGUIMOS DIVAGANDO, perdon, inventando.

Eso si, nos inventaremos cualquier teoria, mientras niegue la posibilidad de una entidad creadora eh?, enga circulen y no me sean creyentes en deidades sin pruebas, que ya tenemos nosotros explicaciones inexplicables e indemostrables y no necesitamos pruebas.

La ciencia actual=supercheria.
 

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.755
Reputación
63.147
A ver, la "física teórica actual" trabaja sobre modelos de "cosas" que ni vemos ni percibimos, pero de las cuales vemos sus consecuencias, de ahí que se lancen "hipótesis" y "modelos matemáticos" que las describen. Actualmente no se tiene ni idea de lo que es la "materia oscura", y mucho menos la "energía oscura". Pero es que por no saberse, no se sabe si el modelo de cuerdas puede ser una aproximación a la realidad o simplemente es un arreglo matemático fantasioso que todavía es inconsistente.

Hay incluso un "modelo estándar" para explicar las partículas que se sabe que es incorrecto e incompleto, sencillamente es un "recetario de supervivencia", pero que son incapaces de superar, puesto a todo lo que le preguntas responde de manera más consistente que cualquier otra teoría que se maneja.
 

Exi

Astronomía
Desde
17 Dic 2023
Mensajes
119
Reputación
146
La ciencia también es un ente de fe, pero lo mejor de todo, es que de vez en cuando acierta.
 

Mentecaliente2

Madmaxista
Desde
20 Dic 2021
Mensajes
4.730
Reputación
24.325
Imagina que dentro de un sistema aislado dejas caer una bolita al suelo. Puedes medir cuanto tiempo tarda en caer, y ese "tiempo" dependerá de la entropia del sistema. Si la entropia es máxima, la bolita no se moverá y el tiempo parecerá "congelado".
Hay una variable tiempo en la segunda ley de la termodinámica? Nop, pues eso.
 

th3burbu

NO te creas nada que NO hayas vivido!
Desde
21 Dic 2022
Mensajes
5.472
Reputación
19.193
Lugar
Valdegrulla
Yo tengo 2 premisas:

1-Lo que no veo, no existe.
2-Lo que no he vivido, no me lo creo.

Asi pues...