Una nueva teoría radical pone en duda la existencia de la materia oscura...

unmindundi

Himbersor
Desde
8 Ago 2023
Mensajes
1.052
Reputación
2.631
El problema es que los resultados de sus ecuaciones no coinciden con la realidad desde la época de Einstein, lo que pasa es que tampoco podemos eliminar completamente su teoría de la relatividad porque ayuda a explicar cosas. Pero que tiene más agujeros que un queso además de que los científicos se inventan cosas para explicarlo es un hecho, y para jorobar más cada experimentó o información nueva que nos llega se carga una buena parte de estas teorías y lo joroba todo. Pero como los que dan clase en la uni son los mismos que crearon estas teorías las dan por buenas sin falsearlas y en algunos casos habiéndose demostrado objetivamente falsas.
 

unmindundi

Himbersor
Desde
8 Ago 2023
Mensajes
1.052
Reputación
2.631
insinúa que se puede cobrar por hacer el chorra?? Estoy perdiendo morteradas de dinero!!
Si, bien venido al mundo de la investigación Academica. He visto profesores mios de universidad cobrar buenos complementos por investigación Academica haciendo chorradas, por ejemplo una publicación consistía en experimentos chorra con gente y un gráfico chulo con los resultados.
Eso profesores de Economía, no me quiero imaginar los de Ciencias más blandas. Los físicos al menos se Curran las ecuaciones aunque sean más falsas que un billete de 30.
 

McNulty

Será en Octubre
Desde
7 Sep 2010
Mensajes
24.848
Reputación
60.868
Pues hay un huevo de subteorías cosmológicas, que se han montado en base a la existencia de la materia oscura. Y ya ni hablar de la energía oscura...
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.125
Reputación
15.419
Imagina que dentro de un sistema aislado dejas caer una bolita al suelo. Puedes medir cuanto tiempo tarda en caer, y ese "tiempo" dependerá de la entropia del sistema. Si la entropia es máxima, la bolita no se moverá y el tiempo parecerá "congelado".
Hay una variable tiempo en la segunda ley de la termodinámica? Nop, pues eso.
Me gustaría que tratases de explicar lo que es para ti la entropía, con palabras sencillas.
 

TheAgeOfFalconetti

Madmaxista
Desde
9 Ago 2018
Mensajes
5.590
Reputación
18.152
Para eso no hacía falta estudiar nada. Toda la cosmología es pura superchereria y maguferia. El que les hace caso a esta gente anda más perdido que un pulpo en un garaje, que seguramente es lo que quieran. Desde el alubio Einstein la física se ha ido a tomar por ojo ciego y no hace más que crear chorradas, conocimiento 0.
Conmigo lo que han conseguido es que les acabe por dar crédito a los de la tierra plana.
Tierra plana rules hamijo!
 

Decipher

¿¡Qué más dará!?
Desde
28 Ene 2015
Mensajes
67.250
Reputación
114.980
Pues tiene más sentido aunque acojona estar en un universo tan inestable.
 

JimTonic

Madmaxista
Desde
12 Abr 2013
Mensajes
14.890
Reputación
28.712
a día de hoy, hay teorías en las que matemáticamente, no pueden existir.
¿Qué teorías son esas?
Porque com sean cuerdas y supercuerdas me da un algo de la risa.
la materia oscura es como la antimateria, es un concepto fisico teorico asociado a cuando resuelves las ecuaciones e einstein bajo ciertos supuestos y te sale una solucion infinita o negativa

La antimateria era algo que debia existir (no se sabia que) para que una ecuacion de enstein puediera tner solucion, salia un numero negativo. Asi que cuando se probo en el cern que existia la antimateria, pues ya está, colocaron el simbolo negativo con un significado dentro de las ecuaciones matematicas, y cuando salia un signo negativo pues ya sabias que en la fisica eso era la antimateria. Perfecto