Una joven de 15 años muere electrocutada al caérsele el móvil en la bañera mientras se cargaba

Roque III

Madmaxista
Desde
11 Jun 2015
Mensajes
2.698
Reputación
4.547
A los que dicen que con una hez de amperios mueres o que con 5 voltios la endiñas, solo decir que eso es porque nunca se han electrocutado.

Quien se ha electrocutado sabe que con los voltajes caseros te pegas una buena tunda, te quema la piel y demás, pero es muy raro que pase de ahí. Y que conste, se bien lo que es electrocutarme...

Que esos datos serán reales, si, pero hay que ver cuánta tensión necesitas para que pasen 30mA por tu corazón...
 

Reventao

Madmaxista
Desde
8 Jul 2014
Mensajes
1.683
Reputación
2.163
Si pones la fase en contacto con el agua (conductora por las sales minerales que tiene) y la bañera es metalica y las tuberias también te ocurre el ejemplo de tensión sin contacto sin protección. Los calentadores electricos antiguos en instalaciones con toma de tierra deficientes pueden provocar pequeñas corrientes de fuga a traves de la resistencia que dan gustirrinin al usuario mientras se ducha. Eso no me lo van a contar a mi pués lo he vivido, por tanto no te voy a dar mas explicaciones, la chica es posible que muriera electrocutada, y no hay que jugar con la electricidad y el agua, esa es la conclusión.
 

Hipérbole

Madmaxista
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.311
Reputación
12.310
Estas hezs me ponen los pelos de punta. De que manera tan fulastre y repentina puedes desaparecer del mundo. Toda la fruta vida destrozandote los sesos, preocupaciones y hezs, sufriendo siempre, y de repente puf, o te tropiezas, o te tragas una oliva, o se te cae un ladrillo, o el telefono al agua, y zas. Adios y hasta nunca
Tienes razón, pero es una imprudencia estar con el móvil en la bañera (o estar "jugando" con la electricidad donde hay agua). No le hubiera pasado si hubiera dejado el móvil bien lejos.
 

hortera

Madmaxista
Desde
12 Dic 2010
Mensajes
10.974
Reputación
14.208
¿electricidad machista? que hagan un observatorio urgentemente
 

dragon33

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
25.423
Reputación
52.483
5 V y 1 A, te matan si es corriente alterna, si es continua no, a ver ingenieros del foro, ilustrarnos.
 

Reventao

Madmaxista
Desde
8 Jul 2014
Mensajes
1.683
Reputación
2.163
Yo ya soy viejo para estudiar.... pero puede que te de clases a ti en la politecnica de Valencia de electronica. Te suspenderia en eso y en reglamento electrotecnico de baja tensión, en fin tu inteligencia es insuperable, no se que haces aqui.