Una historia de emigración

Jon Ander

Baneado
Desde
10 Ago 2011
Mensajes
7.162
Reputación
4.153
Lugar
Atman
Por cierto Miss Marple, le retiro mi thanks no porque no me guste su escrito, que me gusta, sino porque me he percatado que en lo que lleva usted por aqui solo ha dado 28 thanks y me parece que esas no son maneras.

Si todos hicieramos lo mismo que usted, menudo foro.

Es mi opinión. sin acritud. ;)
 

Indignado

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
13.399
Reputación
18.700
Lugar
Asgard
. La rápida decadencia y suicidio del 15M demostró que hasta los que se quejan no lo hacen porque les parezca que el sistema basado en vivir del cuento está mal, sino porque se sienten excluídos del reparto del pastel.
Esto no es cierto completamente , mucha gente salió a la calle simplemente a pedir un futuro mejor para él y los suyos (esto no tiene ninguna relación en querer una parte del pastel)

Aquellos que quieren hacerse con su parte del pastel son los que buscan ser lideres anteponiendo su opinión por delante de los otros encima de cualquier razón o dialogo, y le reconozco que eso fue una de las causas que mucha gente que al principio simpatizaba con el 15M acabo rechazando el movimiento .
 

Kalevala

Madmaxista
Desde
18 Dic 2007
Mensajes
13.719
Reputación
29.107
Lugar
In the Hell-sinki
Chapeau por esto:
Hay quien dice que emigrar es desertar, una opción de cobardes que no se atreven a luchar por cambiar lo que falla en su país. Yo creo que nuestra primera responsabilidad es con nosotros mismos y nuestros seres queridos. A España no hay quien la cambie porque no es una cuestión de una castuza, como dicen algunos, sino de amplias capas de la sociedad que colaboran en estafarse unos a otros, y capas aún más amplias que lo apoyan por convencimiento ideológico/lavado mental. España es un desastre democrático, porque una gran mayoría de los españoles lo han elegido así. La rápida decadencia y suicidio del 15M demostró que hasta los que se quejan no lo hacen porque les parezca que el sistema basado en vivir del cuento está mal, sino porque se sienten excluídos del reparto del pastel.
España país de listillos donde todo el mundo intenta saczr ventaja del otro, donde engañar al otro es de listo no de mala persona, donde el que no roba o no joroba es porque no puede. En fin que tienen lo que se merecen, desgraciadamente.
Espero que dentro de unos años, todo esté tan mal que se pueda volver y reconstruir desde otra base!
Por otra parte, emigrar no siempre sale bien. Todo el mundo que cuenta su historia es porque le ha salido bien. El idioma es la base, sobre todo para trabajos para titulados. El inglés, a pesar de lo que parece desde España, es fácil y países de habla inglesa donde ir solo queda Nueva Zelanda y Australia. Ni UK, ni USA son opciones ya.
Hoy en día Europa no es destino donde buscarse las habichuelas, yo miraría Africa o algunos países de Sudamerica (Brasil, Peru, Uruguay) Y siempre con trabajo apalabrado o dinero en el bolsillo (suficiente para 6 meses)
 
Última edición:

El_Dinero_es Deuda

Madmaxista
Desde
11 Jun 2010
Mensajes
3.669
Reputación
3.798
Lugar
Valencia, España
jorobar, de verdad que la luna hace cada mes sus efectos, que ya se extraña en el foro aportaciones realmente humanas y realistas.

Le agradezco haberme hecho sentir de nuevo esta tarde, y le suplico miss marple no bandone como muchos otros buenos este foro, ya que todos los santos dias busco en este ultimo bastion una motivacion extra para seguir adelante.

Imaginese como estamos muchos ,espero, que nos interesamos un poco en soportar el lamentable espectaculo de comparecencias que hubo hoy en el congreso corrupto hispañistani, y nos revolvemos en nuestra silla contemplando la decadencia y asalto que han hecho de este pais la neva hornada de corruptos ladrones que desgobiernan este lodazal maloliente, ya casi sin fuerzas de cagarnos encima de nada, y observando a la caterva de borregos patrios que solo les preocupan los asquerosos e inmundos partidos de furgol, de esos equipos llenos de latinoamericanos badulaques que apenas si saben hablar, sin queya nadie quiera hacer nada mas que quejarse, y buscando nuevas formas de mangar, a la espera de la debacle final que nos ponga en el nivel que nos corresponde, el de una republica monarquica bananera fascista populoide de acarreados y subvencionados mediocres y mangantes subvencionados.

Ya saldran los nazionalistas de salon a decirle que la culpa es del wilson y el mohames, y que es usted un ignorante antipatriotico por decir con total justificacion que le da su experiencia que esta piara maloliente no tiene remedio.

Ni siquiera hay bemoles para cumplir sus cobardes amenazas, y seguiran despotricando desde sus comodas sillas en casapapi para justificar la durisima realida, que es implacable, y que espero con todas mis fuerzas ponga en su lugar a muchisimos que con su mediocridad y cobardia han contribuido por omision a la destruccion de esto que aun defienden con fanatismo.

Saludos y no nos desampare ni de noche ni de dia, algun dia sobreviviremos.
 

Muttley

Madmaxista
Desde
26 Nov 2010
Mensajes
3.572
Reputación
19.386
Lugar
África
La verdad es que llevo seis años fuera y me siento identificado por loq ue cuenta Miss Marple.. A España vuelvo en navidad y verano, para ver a familia y a (los cada vez más escasos amigos). El pais, desde fuera da pena y desde dentro ahora mismo pavor. La verdad es que no tengo ninguna prisa por volver.

Como muy acertadamente has señalado , las cosas fuera no son tampoco nada fáciles. La mano de obra no cualificada está copada por locales o por ¨ïnmis¨ que llegaron mientras los hispaníes ¨triunfaban¨ en suelo patrio. Para empleos con cierta cualificación se exige siempre un plus que los locales no pueden dar. Los papeles para residir o trabajar fuera de la UE son muy complicados de conseguir. Hay que viajar siempre con un colchón económico importante, alguien conocido en el pais de destino e informarse muy bien de dónde se quiere ir a vivir y trabajar (beneficos sociales, impuestos, sanidad, coste de la vida)...y ver si gusta, que a lo mejor luego hay decepción. En Europa la adaptación es complicadilla en paises sajones y escandinavos, y en otras partes, como Asia o África hay que tener ya millas. Sudámerica hay que entenderla y salvo Chile, quizá el pais más europeo...hay que tener MUCHA paciencia.

El problema español, es que casi nadie habla un inglés medio decente y no hay mucha gente que haya vivido fuera de España anteriormente por un periodo superior a seis meses. Eso hace complicada la adaptación.

Las buenas noticias, es que no es imposible establecerse y hacerse hueco, fácil como ya he dicho no es...pero intentarlo a mi me merecería la pena tal y como anadamos en casa. La experiencia abre puertas, no sólo inmediatas en el pais de destino sino para una futura vuelta a España (inglés de verdad, experiencia internacional...).

Para terminar, las españolas en ¨night clus¨, salvo excepciones, bajas, acomplejadas, perdonavidas y con muy mala leche. Y con gen visillero. Eso sí que no lo echo de menos.
 
Última edición:

piensaflexible

Madmaxista
Desde
9 Ene 2012
Mensajes
2.899
Reputación
6.144
Para terminar, las españolas en ¨night clus¨, salvo excepciones, bajas, acomplejadas, perdonavidas y con muy mala leche. Y con gen visillero. Eso sí que no lo echo de menos.[/QUOTE]


En cualquier hilo aprovechais para dejar por tierra a las españolas. Será que las inglesas son más simpaticas, o las del este menos interesadas o bla bla bla.
No se que malas experiencias teneis vosotros, pero se me ocurren muchas chicas españolas completisimas, es decir, que mezclan un poquito de belleza, un poquito de inteligencia, un poquito de bondad y sencillez..si me pongo a pensar, en mi ciudad veo más nivel de mujeres que de hombres, ya puestos a comparar.
Pero vamos, no se que complejos teneis para hablar asi de las españolas..y encima poner como ejemplo las chicas de los night clubs, que si quereis, habrán realizado un doctorado de sociologia y estaran estudiando el hombre y su sexualidad..anda que..
 

atman

Madmaxista
Desde
8 Jul 2007
Mensajes
7.613
Reputación
6.506
Lugar
X42 Complex-12B2 Dpt.
Por cierto Miss Marple, le retiro mi thanks no porque no me guste su escrito, que me gusta, sino porque me he percatado que en lo que lleva usted por aqui solo ha dado 28 thanks y me parece que esas no son maneras.

Si todos hicieramos lo mismo que usted, menudo foro.

Es mi opinión. sin acritud. ;)
NO todo el mundo es de aplauso fácil. Ni tiene por qué. Sobre todo con los que buscan precisamente eso, el aplauso fácil. Si quieren circo, ya saben a dónde...

Miss Marple, es una lástima que textos pensados y bien escritos sean cada vez menos habituales por aquí. Ahora todo son corta-pegas de noticias, comentarios de pasada, cuando no simples extertores o exhabruptos, y lo de los attention-whores, cada vez peor. Yo tambien soy culpable. El foro muere de éxito.

Muchas, muchas gracias por el tiempo tomado en compartir su experiencia.
 

gadiri

Madmaxista
Desde
10 Mar 2007
Mensajes
55
Reputación
57
Me identifico plenamente con su reflexion, y como siempre un placer leerle.
 

cebollo

Será en Octubre
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
15.172
Reputación
78.239
Para terminar, las españolas en ¨night clus¨, salvo excepciones, bajas, acomplejadas, perdonavidas y con muy mala leche. Y con gen visillero. Eso sí que no lo echo de menos.

se me ocurren muchas chicas españolas completisimas, es decir, que mezclan un poquito de belleza, un poquito de inteligencia, un poquito de bondad y sencillez..si me pongo a pensar, en mi ciudad veo más nivel de mujeres que de hombres, ya puestos a comparar.
[/QUOTE]


Qué bueno. Un forero las llama perdonavidas y en seguida una forera hace de ejemplo perfecto.