Un restaurante vegano de Tarragona prohibe a una madre dar el biberón a su hijo

Desde
10 Nov 2010
Mensajes
14.178
Reputación
40.803
Imaginen a un hombre de la edad del bronce que vagaba por lo que hoy es Almeria cazando conejos e intentando que no lo matasen otras tribus en cualquier momento, un marino romano embarcado durante años por el mediterraneo o a un soldado en una trinchera de un bosque francès durante la segunda guerra mundial diciendo: YO SOY VEGANO y no necesito protenia animal, está demostrado cientificamente
 

ImNoOne

Madmaxista
Desde
26 Oct 2016
Mensajes
7.795
Reputación
7.090
Imaginen a un hombre de la edad del bronce que vagaba por lo que hoy es Almeria cazando conejos e intentando que no lo matasen otras tribus en cualquier momento, un marino romano embarcado durante años por el mediterraneo o a un soldado en una trinchera de un bosque francès durante la segunda guerra mundial diciendo: YO SOY VEGANO y no necesito protenia animal, está demostrado cientificamente
Mas fácil: imagine a un ganador del oro olímpico de halterofilia en la categoría de más peso siendo vegano (y esto incluye los suplementos).
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.172
Reputación
58.774
Ok, dígame como realizar estos platos de forma vegana sin tener que recurrir a sucedáneos y fórmulas raras:

- Pasta a la carbonara/boloñesa (y no, si elimina la carne no sigue siendo lo mismo)
-Pollo al ajillo.
- Goulash

Por poner platos tradicionales típicos europeos.



El pisto lo tomo como acompañamiento......de la carne.

La dieta vegana implica eliminar 1/3 como poco de los ingredientes y la mayoría de platos europeos tradicionales (casi todos llevan carne), es una forma de cortar opciones totalmente irracional.

Para encontrar cualquier sustituto vegano a la carne hay que hacer malabares, y por supuesto, carece del mismo sabor y textura, no deja de ser un sucedáneo cutre.
Si no comes carne creo que es de lógica que no puedes comerte un pollo al ajillo. No entiendo lo que quieres decir. La pasta se puede hacer de muchas maneras sin carne... Tampoco hace falta echarle demasiada imaginación, creo.

Si eres incapaz de imaginarte platos que no lleven carne eso es una señal bastante evidente de que comes demasiada carne. No recuerdo ahora mismo si era la OMS o alguna agencia europea, pero recomendaban como máximo consumir 70 gramos de carne al día y no más de dos veces por semana, mientras que en España estamos cerca de los 300 gramos diarios y es muy habitual que haya gente que come carne para desayunar, comer y cenar. Incluso organismos que no son pro-vegetarianos ya te están diciendo que esos niveles de consumo de carne no son sanos por todos los problemas de salud asociados a su consumo, así que creo que no es descabellado el, por lo menos, intentar reducir el consumo de carne si no estás dispuesto a eliminarla por completo de tu dieta.

Fíjate si tienes opciones: No comer ni carne ni bemoles ni leche, no comer carne, o reducir el consumo de carne. ¿En serio me estás diciendo que esas tres opciones te resultan impensables y propias de radicales? Yo recomiendo eliminar el consumo de carne por completo pero entiendo que hay a mucha gente que hacerlo de golpe le cuesta y por eso no dan el primer paso, pero dos personas que se comprometan a reducir a la mitad su consumo de carne equivalen a una persona que decida hacerse vegetariano, así que considero que cualquier avance en ese sentido es bueno.

Si a pesar de los riesgos para tu salud decides seguir alimentándote básicamente de carne eso ya es responsabilidad tuya y a mí no me estás moliendo ni le estás demostrando nada al mundo. A quien le estás demostrando algo es a ti mismo cuando te de un infarto o el médico te diga que te tienes que tomar algo para bajar el colesterol.
 

ImNoOne

Madmaxista
Desde
26 Oct 2016
Mensajes
7.795
Reputación
7.090
Si no comes carne creo que es de lógica que no puedes comerte un pollo al ajillo. No entiendo lo que quieres decir. La pasta se puede hacer de muchas maneras sin carne... Tampoco hace falta echarle demasiada imaginación, creo.
N de platos veganos < N de platos omnívoros. Sólo con esto queda claro que ser vegano es una opción irracional.

Si eres incapaz de imaginarte platos que no lleven carne eso es una señal bastante evidente de que comes demasiada carne. No recuerdo ahora mismo si era la OMS o alguna agencia europea, pero recomendaban como máximo consumir 70 gramos de carne al día y no más de dos veces por semana, mientras que en España estamos cerca de los 300 gramos diarios y es muy habitual que haya gente que come carne para desayunar, comer y cenar. Incluso organismos que no son pro-vegetarianos ya te están diciendo que esos niveles de consumo de carne no son sanos por todos los problemas de salud asociados a su consumo, así que creo que no es descabellado el, por lo menos, intentar reducir el consumo de carne si no estás dispuesto a eliminarla por completo de tu dieta.
La OMS dice muchas tonterías, cuanto menos caso le gado (por ejemplo, la famosa pirámide alimenticia, mejor salud y forma física tengo).

Fíjate si tienes opciones: No comer ni carne ni bemoles ni leche, no comer carne, o reducir el consumo de carne. ¿En serio me estás diciendo que esas tres opciones te resultan impensables y propias de radicales? Yo recomiendo eliminar el consumo de carne por completo pero entiendo que hay a mucha gente que hacerlo de golpe le cuesta y por eso no dan el primer paso, pero dos personas que se comprometan a reducir a la mitad su consumo de carne equivalen a una persona que decida hacerse vegetariano, así que considero que cualquier avance en ese sentido es bueno.
Tiene alguna prueba (pruebas de verdad, no estudios y suposiciones, pruebas: definitivas, indudables e imposibles de contradecir. Le adelanto que un estudio donde a partir de una correlación se deduce una causalidad no es una "prueba"

Si a pesar de los riesgos para tu salud decides seguir alimentándote básicamente de carne eso ya es responsabilidad tuya y a mí no me estás moliendo ni le estás demostrando nada al mundo. A quien le estás demostrando algo es a ti mismo cuando te de un infarto o el médico te diga que te tienes que tomar algo para bajar el colesterol.
Nuevamente, puede probar (probar del mismo modo que está probada la composición química del ADN, me refiero) los riesgos (y de paso, clarificarlos sin tener que recurrir al a estadística) que "asumo" comiendo carne?
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.172
Reputación
58.774
¿Pirámide alimenticia? Madre mía lo que hay que leer...

Por enésima vez diré que no discuto "estudios" en foros. La gente no sabe ni lo que lee, se sacan de contexto, y se tiende a dar credibilidad a los que dicen lo que queremos oír mientras que se desacreditan los demás (tu frase de que la OMS sólo dice tonterías es un claro ejemplo).

Pero vamos, que el hilo va de un restaurante vegano o no se qué.
 

ImNoOne

Madmaxista
Desde
26 Oct 2016
Mensajes
7.795
Reputación
7.090
¿Pirámide alimenticia? Madre mía lo que hay que leer...

Por enésima vez diré que no discuto "estudios" en foros. La gente no sabe ni lo que lee, se sacan de contexto, y se tiende a dar credibilidad a los que dicen lo que queremos oír mientras que se desacreditan los demás (tu frase de que la OMS sólo dice tonterías es un claro ejemplo).

Pero vamos, que el hilo va de un restaurante vegano o no se qué.
Vamos, que no tiene pruebas de que la carne sea perjudicial.

Y se lo repito: "prueba" al nivel de precisión, objetividad e independencia de la estadística como la composición química del ADN.
 

Juha

Himbersor
Desde
28 Feb 2017
Mensajes
1.978
Reputación
3.635
Yo 25 euros me los gasto en aguacates a la semana.

Pon lo que comes durante 1 día y al precio que te sale, así el floro se hace una idea.
No se lo que sale cada cosa pero en los mercadillos se pillan precios muy buenos.

Hay mucha oferta de 1 kilo/1 euro por lo que con 25€ puedes comprar 25 kilos de comida fresca. No es lo que hago pero podría perfectamente.

Aguacates como uno por semana aprox. Coco de vez en cuando, en verano. El sandwich de aguacate con rodajes de tomate y una pizca de sal es de mis favoritos.

Desayuno batidos de fruta o fruta y verdura. Dos litros para ser exactos que preparo al levantarme y me voy metiendo hasta el mediodía. Mi favorito espinacas, manzana verde, apio, pepino y zumo de piña. Fresas y plátano. Plátano y kale. Mango, melocotones, naranja, frutas silvestres, arándanos, piña. Compro fruta por cajas, sobre todo las fresas :baba: Las lavo y las echo a batir con sus hojitas verdes y todo.
El datorade también está muy bueno, dátiles y agua :baba:
A veces cambio un litro por un bol de avena con leche vegetal y fruta. Endulzo con azúcar moreno, moderadamente.

Los fines de semana a veces me preparo un bizcocho en el horno.

En la leche cada mes voy variando, avena, espelta, coco, soja, avellanas, almendras... Cada vez hay más donde elegir, afortunadamente, y más barato. Miro mucho la etiqueta, compro las que no llevan grasas ni azúcares añadidos.

Comida y cena legumbres, hortalizas, verduras, cereales, patatas, guisos, pastas, pizzas, hamburguesas, arroz...

Muy esporádicamente compro algún precocinado vegano, en plan chorizo de calabaza, burguers, seitán, salchichas, queso...Caprichitos veganos gourmet.

Las hamburguesas las hago no las compro, avena, quinoa, trigo sarraceno, legumbres, arroz, verduras, soja texturizada...Creatividad y sabor ilimitados.

En el invierno más guisos en el verano más ensaladas y gazpachos.

Me encanta la cuchara, purés, sopas, platos de legumbres con verduras.

Tiro mucho de vapor y horno porque no utilizo aceite. Si me hago algo a la plancha, burgues, fajitas, etc solo paso una brocha impregnada.

Mis guisos son picar todo en la thermomix, agua, caldo de verduras y listo.

Me gustan mucho las patatas al vapor con una salsa de verduras y hortalizas por encima y el arroz del mismo modo. Curry que llaman los guiris.

Como de todo muy variado, sencillo, barato, de temporada.

Me encanta comer, probar recetas nuevas.

Excepto animales y sus secreciones me pongo fina catalina :o
 
Última edición:

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.172
Reputación
58.774
Vamos, que no tiene pruebas de que la carne sea perjudicial.

Y se lo repito: "prueba" al nivel de precisión, objetividad e independencia de la estadística como la composición química del ADN.
El que está haciendo una afirmación completamente estrafalaria eres tú, y por tanto deberías ser tú el que tiene que demostrar que la carne no es perjudicial, porque hasta los que defienden el consumo de carne dicen que hay que hacerlo con moderación, y no hay ni un solo organismo internacional o agencia de nutrición o dietética que ponga la carne como base de la alimentación, salvo la tontería de la paleodieta que se ha puesto de moda en los últimos tiempos. Todos se debaten entre limitar su consumo más o menos pero todos lo limitan.

No sé qué pruebas quieres si al ponerte algo de la OMS vas a decir que sólo dicen tonterías, y si te pongo algo de la agencia europea de la alimentación vas a decir que están comprados, y cualquier cosa que diga una agencia nacional para ti van a ser chorradas sin fundamento. Demuestra tú que la carne no es perjudicial, porque será un avance científico sin parangón y a lo mejor tenemos a un nuevo premio Nobel en este ilustre foro sin nosotros saberlo.
 

ImNoOne

Madmaxista
Desde
26 Oct 2016
Mensajes
7.795
Reputación
7.090
Mis guisos son picar todo en la thermomix, agua, caldo de verduras y listo.

Me encanta comer, probar recetas nuevas.
Esas dos afirmaciones, además de incompatibles entre ellas, demuestran que no sólo no le gusta comer (se llena el buche, que es distinto), sino que no sabe cocinar.

Sabe hacer un ratatouille decente? (y no me refiero a juntar verduras y patata en rodajas, es algo más complejo)

Sería capaz de hacer un potaje gallego (el original es sin carne) que no haga parecer al de lata un plato cinto tenedores?

Porque si encima de vegano, es mal cocinero, para matarlo.

Demuestra tú que la carne no es perjudicial, porque será un avance científico sin parangón y a lo mejor tenemos a un nuevo premio Nobel en este ilustre foro sin nosotros saberlo.
Se ha demostrado que la carne es perjudicial? Hay alguien que ha demostrado que, con la cantidad cierta de X gramos de carne, se producen necesariamente los daños Y en todo ser humano? Porque eso es "demostrar".

Por no hablar de la prueba diabólica que está proponiendo, no estamos en la justicia colonial inglesa, las cosas las prueba el que las defiende, y la toxicidad cierta y sin relación con la estadística (es decir, sin utilizar las palabras "probabilidad", "posibilidad", "porcentaje", etc) no está probada.
 
Última edición:

Jesucristo Burbuja

Madmaxista
Desde
3 Nov 2008
Mensajes
20.221
Reputación
49.202
La comida, además de alimentar y nutrir, tiene que estar rica, ser sabrosa, hacer disfrutar. Y ahí una dieta normal gana por goleada a la vegana.
 

John Galt 007

Madmaxista
Desde
25 Sep 2012
Mensajes
20.775
Reputación
33.512
A los animales de granja también se les suplementa con B12 y luego tú te comes esos suplementos a través de su carne. La única diferencia es en el envase donde viene, pero es lo mismo comer carne suplementada con B12 que leche de soja suplementada con B12. La diferencia es que en uno de los casos no estás comiendo partes de un organismo en estado de putrefacción, como ya he dicho.

Lo que has dicho de las vacas, los cerdos y los ciervos supongo que será una broma pero se te ha olvidado el roto2.
Si quitasen toda la B12 del mundo ahora mismo, yo podría vivir sin sufrir enfermedades, mientras que los veganos estaríais dolidos.

De hecho, mucha gente en todo el mundo vive comiendo carne, leche y verduras sin suplemento ninguno y están mas sanos que nosotros.

El veganismo esta en contra del orden natural de las cosas. Es precisamente el comer carne lo que nos ha hecho desarrollar el cerebro.

Somos descendientes de depredadores, asumid la realidad. Tenemos los dos ojos mirando al frente para detectar nuestra presa. No como las vacas o los caballos, que tienen uno a cada lado para detectar a posibles depredadores y salir echando palos.

Un buen chuleton es de lo mejor que hay en este mundo. Eso si, me parece de querida madre que la vaca haya vivido bien, se haya alimentado sanamente, haya sido tratada con dignidad y que finalmente muera para cerrar el circulo y dar rico alimento al ser superior. El ser humano, centro del universo y cúspide de la creación.
 

Juha

Himbersor
Desde
28 Feb 2017
Mensajes
1.978
Reputación
3.635
Hay vida más allá de la carne que al final siempre es lo mismo, solo cambia el nombre y la forma.

Filetes, salchichas, embutidos, chuletas, costillas, carne picada...yo que sé.

Da igual, no es comer variado.

Sólo es carne y más carne.

Mugre, suciedad, horror, crueldad, enfermedad.
 

ImNoOne

Madmaxista
Desde
26 Oct 2016
Mensajes
7.795
Reputación
7.090
Hay vida más allá de la carne que al final siempre es lo mismo, solo cambia el nombre y la forma.

Filetes, salchichas, embutidos, chuletas, costillas, carne picada...yo que sé.

Da igual, no es comer variado.

Sólo es carne y más carne.

Mugre, suciedad, horror, crueldad, enfermedad.
Que si, que si, pero alguien que dice que usa la Thermomix y luego engulle el resultado, ni sabe cocinar ni le gusta comer, y por supuesto, no come variado.
 

Juha

Himbersor
Desde
28 Feb 2017
Mensajes
1.978
Reputación
3.635
Si quitasen toda la B12 del mundo ahora mismo, yo podría vivir sin sufrir enfermedades, mientras que los veganos estaríais dolidos.
Si quitaran la B12 del mundo tú también tendrías carencia porque a los animales en granjas, que no pisan la tierra ni una vez en su vida, también se la inyectan.

Además, no todos los veganos tenemos carencia.

Pero vamos que si esa es la justificación que te apañas para seguir muriéndote y matando moderamante, pues ea. Así sea.

---------- Post added 31-mar-2017 at 23:42 ----------

Que si, que si, pero alguien que dice que usa la Thermomix y luego engulle el resultado, ni sabe cocinar ni le gusta comer, y por supuesto, no come variado.
Si tú lo dices... :D

La thermomix cuece igual que una cazuela, con la diferencia que me ahorro picar a mano. También tiene para el vapor, amasa y tritura, por lo que ahorro tener mil trastos. Es comodidad y ahorro de tiempo básicamente. Lo podría hacer exactamente igual sin thermomix porque no me complico en la forma de cocinar, el resultado sería el mismo. Bueno, las verduras no estarían tan bien picaditas.

Next.
 
Última edición:

ImNoOne

Madmaxista
Desde
26 Oct 2016
Mensajes
7.795
Reputación
7.090
Si tú lo dices :D
Si le quito la Thermomix, es capaz de hacer diez salsas/cremas distintas, por ejemplo? Y no valen variaciones de la misma.

La thermomix cuece igual que una cazuela, con la diferencia que me ahorro picar a mano. También tiene para el vapor, amasa y tritura, por lo que ahorro tener mil trastos. Es comodidad y ahorro de tiempo básicamente. Lo podría hacer exactamente igual sin thermomix porque no me complico en la forma de cocinar, el resultado sería el mismo. Bueno, las verduras no estarían tan bien picaditas.

Next.
Si le pongo una olla de barro (mucho más lenta y sin antiadherentes) se le joroban 9/10 cosas que haga. La Thermomix es como el control de crucero+sistema para mantenerte dentro del carril: vuelve simple al usuario.