Un restaurante vegano de Tarragona prohibe a una progenitora dar el biberón a su hijo

Estás sentado ahora escribiendo esto, pagando luz e Internet, gracias a millones de animales muertos. Si estos no hubieran muerto, no habrías nacido ni tendrías las comodidades que tienes ahora.

Yo miro primero por mi especie, luego por las demás. Si para salvar a un ser humano hubiera que sacrificar un millón de animales, lo haría sin dudar. Mis prioridades están claras y son naturales.

Pues a tu especie te la estás cargando contribuyendo a a malgastar y contaminar los limitados recursos que pertenecen a todos los habitantes de este planeta. La cría y explotación de animales para consumo humano provoca y agudiza los problemas de deforestación y desertificación de la Tierra.

Dado que la demanda de carne, lácteos y bemoles no para de aumentar en los países menos ricos, la industria ganadera se encuentra constantemente en busca de más terrenos en los que criar ganado y, sobre todo, cultivar los cereales con los que alimentarlo. De esta manera, para poder abastecer los mercados de productos de origen animal, se destruyen zonas naturales enteras, ecosistemas insustituibles, especies vegetales y animales: un desastre ecológico.

En el pasado, el 14% del planeta estaba cubierto por selvas tropicales. Hoy, solamente el 6%. Cada segundo, desaparecen entre 4000 y 8000 m2 de bosque; aproximadamente, un campo de fútbol de selva tropical se convierte en instalación ganadera. Cada segundo.

No es sorprendente pues que según los cálculos menos pesimistas, dentro de 40 años no quede nada del llamado “pulmón del mundo”.

Diversas organizaciones medioambientales han contribuido a crear la impresión de que la deforestación en el Amazonas se debe principalmente a causas ajenas a la necesidad de terrenos para la explotación animal. Por ejemplo, se ha puesto mucho énfasis en campañas contra el consumo de aceite de palma y se ha logrado incluir este tema en la agenda ecológica de muchos países. Sin embargo, un examen más detenido del asunto revela que nuestra atención se desvía: Mientras que las industrias relacionadas con el aceite de palma han destruido 10,5 millones de hectáreas de selva tropical, la industria animal se lleva, de lejos, la primera posición al ser responsable de la destrucción de 55 millones de hectáreas.

Así pues, la industria ganadera provoca el 91% de la destrucción de la selva amazónica. Es una verdadera tragedia pues se pierden bosques, especies vegetales y animales, y culturas ancestrales que sobrevivían amparados en el anonimato de la selva.

La motivación económica de los productores de carne, leche y bemoles es tan grande que incluso cuando alguien osa oponerse y protestar ante tanta destrucción pone su vida en peligro. Los funcionarios locales parecen incentivados por estos poderosos intereses económicos y suelen hacer hacer la vista subida de peso. Según varios medios de comunicación, durante los últimos 20 años, al menos 1000 personas han perdido la vida luchando contra la deforestación en el Amazonas. El saqueo de la naturaleza para saciar el apetito humano continúa.

Mientras tanto, en otras partes del mundo, la cría de ganado acelera la desertificación de la tierra. En un contexto climático ya problemático, los métodos de agricultura agresiva y el sobrepastoreo necesarios para alimentar a tantos animales agravan la situación: cada año, 21 millones de hectáreas se vuelven improductivas para la producción agrícola.

Poco a poco, la superficie árida se extiende. El sur de Argentina es un ejemplo de este proceso. La mayor parte de la Patagonia, un tercio del país, sufre síntomas de degradación y desertificación. Y la situación no parece que vaya a invertirse.

Y mientras las selvas tropicales retroceden kilómetros cada día, en otras zonas del mundo la desertificación se acelera debido a la cría de ganado y otros animales.

El sobrepastoreo y los métodos de agricultura agresiva para alimentar a millones de animales están conjugándose con los factores climáticos. Así, la superficie árida del planeta aumenta cada día: 21 millones de hectáreas se vuelven improductivas para la agricultura cada año.

Argentina, por ejemplo, país conocido mundialmente por su producción de carne, está viendo como el desierto del sur avanza y se hace cada vez más árido. La Patagonia, aproximadamente un tercio del país, sufría signos crecientes de degradación en un 80% de su territorio ya en 1999. El proceso sólo ha empeorado.

Según un informe de la Organización de los Estados iberoamericanos, “a las cabras y ovejas se las conoce como constructoras de desiertos” ya que, a diferencia de las especies autóctonas (menos rentables para los ganaderos), al pastar, las cabras y las ovejas arrancan de cuajo las raíces de las plantas que comen y no dan tiempo a que la vegetación se renueve.

En condiciones de poca lluvia y calentamiento climático gradual, esto solo conduce a más desiertos en los cuales, no se podrá ni pastar ni cultivar alimentos vegetales para nadie.

Esto sin entrar en contaminación de acuíferos naturales por los residuos fecales de granjas, etc, pesticidas, transgénicos, etc, etc, etc.

No entendéis que si nada sobrevive nosotros tampoco lo haremos.

635921078112638634-1209604069_Screen%20Shot%202016-02-26%20at%201.23.59%20PM.png
 
A mi me parece bien es su negocio y sus normas esa progenitora ya sabe donde no ir a comer tampoco hay que enfadarse por eso.

Otro. Que cansinos.

Un bebé no es un cliente, no tiene que asumir ninguna norma y tiene derecho a comer lo que su progenitora le salga del shishi. El dueño de un local PUBLICO no pude vetar esto, es ilegal e inmoral. Si una persona quiere abrir un local PUBLICO tendrá que someterse a las reglas y si no le gusta que no lo abra.
 
Última edición:
Pero estoy en posesión de la mía, he hecho mis propias elecciones de acuerdo a mi razón y corazón, a mi sabiduría y guía interior.

Tú no comes carne por una elección plenamente consciente que hayas hecho, ni por necesidad. La comes porque te la han puesto en el plato desde siempre, porque si alguna vez preguntaste te dijeron que eso era lo correcto.

Cuando te informes bien de todo, leyendo, por vídeos, por todos los medios que puedas, de lo que es significa la ganadería industrial, cuando visites un matadero y hayas mirado a los ojos de esos pobres seres aterrorizados esperando en la fila a ser ejecutados, después de una vida perversos de enfermedad y torturas, de ser tratado como si fuera objeto en vez de ser sintiente que lo único que quiere es respirar y vivir como tú, como yo, como todos...entonces, sólo entonces, podrás decir, yo lo vi y aún así elijo esto para ellos y para mi.

El problema es la desconexión y la inconsciencia, la no propiedad y autoridad de uno mismo y sus propias elecciones y acciones.

Por desgracia o por fortuna, no nací ni me crié en una ciudad. He plantado, he cavado, he paleado la cosa, he ordeñado. No necesito vídeos. Me acuerdo. He visitado mataderos. Mi padre daba los corderos a otro para sacrificarlos. El no podía. He cortado el pescuezo al gallo, y a la oca. Y les había cuidado previamente. Lo mejor que pude.
Que decides no consumir bichos que han estado viviendo en condiciones deplorables? estoy contigo, pero porque me parece insano.
¿qué te crees que te venden cuando compras tus verduras "bio"? tu no sabes la mafia que hay en todo ello para conseguir y conservar las certificaciones. ESTÁS COMIENDO LA MISMA cosa QUE LOS DEMÁS, que lo sepas. Por el hecho de que en una cosecha no se hayan usado determinadas semillas, técnicas ni productos, no significa que ese alimento sea "puro". La mayor parte de las tierras de cultivo en España están LLENAS DE QUÍMICOS. Porque en una cosecha no los uses, no significa que no hagan su efecto: están ahí. La planta los absorbe. Simplemente, consiguen una etiqueta y a los "cool" de las ciudades os lo cobran más caro y os sentís a gusto con vuestra conciencia.

Quieres comer sano? DOBLA EL ESPINAZO. Hazlo tú. Sólo así tendrás la seguridad de saber que esa patata (y para mí esa gallina, que es carne roja, no como eso que os venden en los supermercados) es sana.
Y en mi caso, si me da pena degollar al cordero tras haberlo criado, pues me jodo y no lo como, pero no voy dando la brasa a los demás
 
La falta de proteínas se hace notar. Se necesita ser un simple de marca mayor para contestar con esa soberbia. A los clientes y potenciales clientes hay que tratarlos bien, explicarles las cosas amablemente y nunca ponerse iluso, porque ganarás tu carrera de badulaques en internet pero perderás clientes y prestigio en la vida real.

No se conoce un caso en la historia de nadie deficiente en proteína. Lo que si se conoce es las enfermedades que causa la proteína animal.

Problemas renales, cáncer, osteopororis, obesidad, dolores de cabeza y cefaleas, y un largo etc.

No hay un solo vegano en el mundo carente de proteínas, ni los frutarianos, ni los crudiveganos. Con una dieta normal, de temporada, variada, las necesidades están perfectamente cubiertas ahorrándonos todos los inconvenientes de la animal:

No contienen grasas saturadas ni colesterol.
Contiene fibra.
Son más fáciles de digerir y se eliminan mejor.
En su digestión, no hay putrefacción como ocurre con la carne, sino fermentación.
Son menos acidificantes.
Nos aportan vitaminas, minerales e hidratos de carbono de asimilación lenta.

Y encima también son más beneficiosas para nuestro Planeta.

Lo siento pero la diete estándar recomendada está completamente DERROIDA. Fallida, aplastada bajo sus propias estadísticas de derroición humana. Sois muy inocentes de creer que os dicen la verdad, os quieren bien y de verdad desean lo mejor para vosotros. Muuy inocentes.

---------- Post added 31-mar-2017 at 13:06 ----------

watch


watch
 
Última edición:
Lo siento pero la diete estándar recomendada está completamente DERROIDA. Fallida, aplastada bajo sus propias estadísticas de derroición humana. Sois muy inocentes de creer que os dicen la verdad, os quieren bien y de verdad desean lo mejor para vosotros. Muuy inocentes.



Las paranoias conspirativas es una de los síntomas que distinguen a las sectas.
 
Yo miro primero por mi especie, luego por las demás. Si para salvar a un ser humano hubiera que sacrificar un millón de animales, lo haría sin dudar. Mis prioridades están claras y son naturales.

Típica frase que se suele soltar en estas discusiones y no significa absolutamente nada, pero para defender el poder comernos los cadáveres de los animales apelamos a Juana de Arco si hace falta.

La mayoría de personas, por no decir el 99% de ellas, harían más por salvar a su perro o a su gato que a un etniano rumano que está durmiendo en la sucursal de un banco de un pueblo de Albacete, así que dejemos las tonterías de que miramos por nuestra especie y tal. Sólo hay que ver lo que se gasta la gente en veterinarios y luego le niega 10 céntimos a alguien que ven pidiendo por la calle.
 
No se conoce un caso en la historia de nadie deficiente en proteína. Lo que si se conoce es las enfermedades que causa la proteína animal.

Problemas renales, cáncer, osteopororis, obesidad, dolores de cabeza y cefaleas, y un largo etc.

No hay un solo vegano en el mundo carente de proteínas, ni los frutarianos, ni los crudiveganos. Con una dieta normal, de temporada, variada, las necesidades están perfectamente cubiertas ahorrándonos todos los inconvenientes de la animal:

No contienen grasas saturadas ni colesterol.
Contiene fibra.
Son más fáciles de digerir y se eliminan mejor.
En su digestión, no hay putrefacción como ocurre con la carne, sino fermentación.
Son menos acidificantes.
Nos aportan vitaminas, minerales e hidratos de carbono de asimilación lenta.

Y encima también son más beneficiosas para nuestro Planeta.

Lo siento pero la diete estándar recomendada está completamente DERROIDA. Fallida, aplastada bajo sus propias estadísticas de derroición humana. Sois muy inocentes de creer que os dicen la verdad, os quieren bien y de verdad desean lo mejor para vosotros. Muuy inocentes.

---------- Post added 31-mar-2017 at 13:06 ----------

watch


watch

Me estás contando que los vegetas no tienen cáncer ni nada de eso???:roto2:

Una pareja amiga mía (62 y 64), veganos estricitos de toda la vida fallecieron en un año de diferencia por el mismo cáncer: estómago.

Su hijo e hija (veganos los dos de 30 años), los cogió el médico por banda y se lo dijo muy clarito:
- Si quereis ser veganos, adelante, pero con toda esta lista de suplementos. Sino, ya habéis visto lo que pasa.
El chico ha dejado de ser vegetariano y la chica sólo toma pescado 2 veces al mes y se toma toda la suplementación que le recomendó al médico.
 
Un lactante tiene que tomar leche materna, no leche de vaca. Sería más apropiado que tomasen leche de chimpancé o de gorila, que es más similar a la humana, en vez de la leche que produce un animal que no tiene absolutamente nada que ver con nosotros como las vacas. Si se utiliza leche de vaca en los sustitutivos de leche materna es simplemente por costumbre y porque es más barata, pero también hay sustitutivos de base vegetal, y no sólo para veganos, sino también para bebés que sean alérgicos a la leche de vaca. O sea que si la progenitora no puede darle de su propia leche y el bebé es alérgico a la de vaca ¿Qué hacemos? Dejar que se muera por lo visto...

No sé de dónde sale esa creencia absurda de que la leche de vaca es necesaria o beneficiosa para los humanos. Hay muchas partes del mundo donde no se bebe ni forma parte de la dieta habitual y la gente no se muere.

---------- Post added 29-mar-2017 at 17:28 ----------



Dientes de un chimpancé:
Yawning+Darwin.JPG


Dientes de un humano:
teeth.jpg


Ufff, sin duda unos colmillos temibles pensados para devorar carne a diario.

Comparemos con los colmillos de un animal 100% carnívoro:
bc302a320634e1c79124e27063b522b1.jpg


Y los dientes de otro 100% herbívoro:
teeth-cheesy.jpg


¿A cual crees que nos parecemos más?

Todos los argumentos antivegetarianos se reducen a las mismas 4 ó 5 tonterías fáciles de desmontar. Un poco de originalidad por favor.

Nuestros colmillos:
n6.27880619_std.jpg


Si eres evolucionista, aceptarás que los ingenios salidos de nuestra mente son producto de nuestra evolución y adaptación al entorno.

Si no lo eres, es muestra de nuestra superioridad.
 
El restaurante vegano que veta biberones de leche de vaca: "Nos amenazan. Esto es acoso, es repruebo"

El restaurante vegano que veta biberones de leche de vaca: "Nos amenazan. Esto es acoso, es repruebo"

En paralelo, las redes de militancia vegana han difundido un mensaje atribuido a los dueños del restaurante. El él se denuncia una "campaña contra el restaurante y el veganismo" que ha saltado de Facebook e Instagram a las páginas de valoración. Piden a sus simpatizantes que busquen el restaurante en Google y le otorguen cinco estrellas más un comentario que anule "lo que están haciendo este ejército de madres que no entienden que no las obligamos a ser veganas ni a ellas ni a sus hijos", y que si no quieren cumplir la norma, "que no entren". 'El Vergel' ha declinado confirmar la autoría del llamamiento, pero admite que se están resintiendo económicamente.
 
Una pareja amiga mía (62 y 64), veganos estricitos de toda la vida fallecieron en un año de diferencia por el mismo cáncer: estómago.

Eso en España, encima con esas edades sabes que es ESTRICTAMENTE MENTIRA.

---------- Post added 31-mar-2017 at 14:04 ----------

Las paranoias conspirativas es una de los síntomas que distinguen a las sectas.

¿Paranoia conspirativa? O sea que me estoy inventando la relación entre el aumento de consumo de carne y lácteos y la epidemia actual de enfermedades, mundial, planetaria.

Hijo, si es un perro te fin.
 
...Piden a sus simpatizantes que busquen el restaurante en Google y le otorguen cinco estrellas más un comentario...

Y habrá Botarate que lo hagan sin conocer el restaurante ni estar medianamente informados del asunto ni nada de nada monada. Si la konsigna del comunity manager (antaño el tiolasconsignas era el comisario político, hoy día creo que lo escriben con k) es ésa, pues a ello con ansia.
Joer, hay quien hace bandera con todo y todo le parece un cassus belli. ¿No podían dejar a los borregos y a las ovejas pastar a su aire?. Joer. Tiene que ser más ****** eso de la militancia que hacer de pastor.

¿No será aquello un cuartel o un templo donde unos telepredicadores imparten doctrina o "luchan" contra el maltrato animal y tal y cual don Pascual, más que un restaurante estandard?. ¿Tienen palillos mondadientes para cuñaos como en cualquier establecimiento hostelero que se precie?.



Uno es dueño de sus silencios pero esclavo de sus palabras, aunque las palabras, claro, se las termina llevando el viento. Total que para más servidumbre aún: por escrito. Ya ves tú, siempre hay quien se pasa de Botarate.


-Anda, dile a esa mujer que no se pueden introducir en este templo sustancias sacrílegas a nuestra religión, que la grasa es mu mala-malísma y nos puede contaminar el ambiente vegano del que disfrutamos. Dile que la grasa es pecado, lo que tú quieras, pero que saque ese biberón de aquí.
-Yo a esa señora no le digo ná. Ya os he dicho que estas tonterías me las deis por escrito.
-Pues entrégale esta nota.


Total que si alguien quiere reflotar el hilo con algo de sustancia que la publique y no nos dé recetas ni dietas,

que ése no es el tema del hilo caramba.
 
Última edición:
Youtubear "Vegan high carb low fat".

Los veganos comemos fatal, esmirriados estamos.

Cuidado, puede haber riesgo de que os exploten los ojos ante tanta vida, salud, frescura, tonalidad, variedad.
 
Bueno, yo en este hilo no he dicho nada de grasas así que creo que estás patinando un poco, pero tengo como norma no discutir "estudios" en un foro de Internet, porque la gente por lo general no sabe ni lo que lee y saca de contexto los "estudios" que le interesa y se agarran a ellos como si fuesen la verdad revelada. Tenemos por ejemplo que nos creemos un solo estudio que diga lo que nosotros queremos oír pero cuando alguien nos dice que la OMS ha calificado la carne procesada como cancerígena para el ser humano basándose en más de 800 estudios independientes decimos que es una manipulación y que están confundidos. Así que vamos a dejar los estudios científicos para los ambientes académicos y no para los foros, que nos va a ir mejor a todos.

Eso viene del multiquote de otto que estaban post tuyos y de la otra vegana, y has contestado tu, para mi estais en el mismo saco.

Te lo digo a ti y a tu compañera de secta, leeros los estudios. Un foro como este SI es el lugar idoneo para discutir estudios, solo hay que saber ingles y no se un cazurro anumerico (como diria vuestro amigo Sunwung).

Los estudios estan realizados con medicos y no dejan lugar a dudas. Estadisticamente las poblaciones con mayor consumo de grasas (animales y vegetales no procesadas) y con menor consumo de carbos (azucares, cereales y patatas) tienen menos enfermedades cardiovasculares y menos canceres.

Si no estas de acuerdo pasate por el hilo de los estudios te los lees y luego aportas alguno nuevo o discutes sobre ellos.

Lo demas es vivir en un mundo de ilusion y siento pena por vosotros.

Mira que era dificil encontrar dos veganos mas sectarios (que lo que ya habia) y en este hilo habeis ido a aparecer.

Respecto al estudio de la OMS totalmente de acuerdo, la carne PROCESADA es veneno. Supongo que hablas de oidas como todo lo que has escrito hasta ahora, pero yo si me lo lei enterito. El estudio son paginas y paginas de productos quimicos que le añaden a la carne, y demuestran una clara relacion de enfermedades y esos productos quimicos, NADA NUEVO. En un parrafo final ponen textualmente 'que suponen que la carne roja esta tambien debilmente relacionada con algunas enfermedades pero no estan seguros'.

Ninguno de los que estamos aqui tenemos duda de que juegan al quimicefa con los alimentos y procuramos evitarlos, de ahi a que una carne de calidad de un animal bien criado y sin cosas añadidas sea nociva, va a ser que no.

Si no te lo crees te buscas el estudio de la OMS y te lo lees entero como hemos hecho algunos y no te bases en las mañanas de Marilo para emitir juicios.
 
Volver