Es triste pero es que es así, para que voy a comprar unas zapatillas deportivas en una tienda de barrio donde hay diez modelos diferentes, de la mitad de los cuales no tienen ni mi medida, y con un sobreprecio del 20% respecto a un decathlon o un footlocker, que además tienen 100 modelos?
Iba a comentar precisamente sobre ese particular, el de las varias (muchas) tiendas de montaña que hay o había en la zona del rastro, y de las que cada día quedaban menos. La última vez que me acerqué, la realidad es que tiendas de propietario distinto parecía que había tres o cuatro, porque en realidad varias de ellas eran del mismo fulano, con distinto nombre en el escaparate.
Y claro, habiendo Decathlon (donde tienes casi todo el mismo material de marca), y luego muchísimo surtido de marca propia de la cadena, y las tiendas típicas por Internet (Barrabés et al.), ya no es imprescindible echar la tarde en las microtiendas de la zona, buscando algo concreto, para al final irse de vacío, o peor aún, con algo que no es exactamente lo que ibas a comprar, por falta de repertorio.
Si a eso se le suma que salvo los más hardcore habituales de RANGER y tiendas de flipaos similares pueden transitar por la zona a según qué horas sin sentir cierto respeto por el entorno, hace que las posibilidades de negocio sean reducidas.
El rastro molaba cuando te vendían los cartuchos de los ordenadores de 8 bits pasados a cinta, de los tiempos de que el juego tardaba cinco minutos en cargar, de ajustarle el tono al casette con el destornillador tras fallar la carga, de los joysticks del disparador rojo y los switches que sonaban como chicharras...vamos, de cuando éramos jóvenes y el "único" problema eran los walking dead en busca de un chupe de heroína para pasar el día.