Un paseo turístico por Madrid. Hoy El Rastro. Fotografías

Doctor Rosado

Madmaxista
Desde
21 Nov 2010
Mensajes
3.488
Reputación
6.126
Lugar
Madrid
La clave es que esa zona se ha llenado de gente en los últimos quince años

Me da mucha pena que acabe así esa zona.
 

fanjal

Madmaxista
Desde
22 Feb 2010
Mensajes
1.091
Reputación
1.638
La crisis está poniendo en su sitio a mucho comercio.

Se acabó la licencia para robar a manos llenas en artículos que se pueden comprar por internet o en grandes superfícies especializadas.

Es triste pero es que es así, para que voy a comprar unas zapatillas deportivas en una tienda de barrio donde hay diez modelos diferentes, de la mitad de los cuales no tienen ni mi medida, y con un sobreprecio del 20% respecto a un decathlon o un footlocker, que además tienen 100 modelos?

Para que voy a ir a una tienda de electrodomésticos de barrio, donde solo hay tres modelos de combi, pudiendo comprarlo por internet a redcoon, escogiendo entre 30 y mas baratos?

Así con casi todo.

El único valor que la tienda de barrio tenía era, cuando el vendedor era honesto, que te podía aconsejar. Hoy en día hay cincuenta webs donde lees hasta el último detalle de cualquier cosa y te puedes asesorar. Las tiendas deberían preguntarse porque hace ya años que la gente que va a comprar algo sabe mas del producto que ellos, y haberse puesto las pilas.

jorobar, si hasta se vende ropa por internet, que era lo último que pensaba que iba a funcionar bien...
 
Última edición:

Skizored

Madmaxista
Desde
16 Ago 2007
Mensajes
6.875
Reputación
3.583
Lugar
Barcelona
El Rastro es un mercadillo mas, solo que en el centro de la ciudad.
completamente de acuerdo, la primera vez que fuí creia encontrarme algo fuera de serie y me recordó al mercadillo de los jueves de mi barrio, solo que en el centro de Madrid y sin las paradas de verduras, estuve no más de media hora, media vuelta me sacudí el polvo y no he vuelto nunca más, decepcionante, me esperaba algo como los "Encants Vells" de Barcelona pero más grande y nada de nada, un mercadillo cutre de pueblo.
 

chameleon

Madmaxista
Desde
3 Mar 2008
Mensajes
8.691
Reputación
12.358
Lugar
madrid, joensuu
ha perdido mucho

en los 80 si tenia sentido, esas cintas y discos, esos jueguecillos piratillas del spectrum...

las ultimas veces que he ido solo he encontrado sarama y tenderos desagradables
 
Desde
7 Sep 2011
Mensajes
5.993
Reputación
4.107
Usté es simplemente genial, señor Hinojosa.

Sus imágenes son tan sorprendentes, que si este año siguiese en Madrid iría por la calle con miedo del Apocalipsis.
 

kdkilo

Madmaxista
Desde
4 Feb 2011
Mensajes
6.842
Reputación
16.603
Cierran tiendas con 40 y 50 años de historia .....
 

fanjal

Madmaxista
Desde
22 Feb 2010
Mensajes
1.091
Reputación
1.638
Cierran tiendas que siguen trabajando como hace 40 y 50 años.

El mundo ha cambiado mucho.
 

ProfePaco

Madmaxista
Desde
14 May 2011
Mensajes
8.307
Reputación
20.110
Cierran tiendas que siguen trabajando como hace 40 y 50 años.

El mundo ha cambiado mucho.
ha cambiado a peor...

antes el que estaba en la tienda era un experto. sus consejos eran de oro.

ahora o no te atiende nadie, o hay un tío 500eurista contratado por el dueño, que no sabe ni lo que vende
 

Panic Crash

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
1.505
Reputación
2.999
Lugar
Madrid, España
Es triste pero es que es así, para que voy a comprar unas zapatillas deportivas en una tienda de barrio donde hay diez modelos diferentes, de la mitad de los cuales no tienen ni mi medida, y con un sobreprecio del 20% respecto a un decathlon o un footlocker, que además tienen 100 modelos?
Iba a comentar precisamente sobre ese particular, el de las varias (muchas) tiendas de montaña que hay o había en la zona del rastro, y de las que cada día quedaban menos. La última vez que me acerqué, la realidad es que tiendas de propietario distinto parecía que había tres o cuatro, porque en realidad varias de ellas eran del mismo fulano, con distinto nombre en el escaparate.

Y claro, habiendo Decathlon (donde tienes casi todo el mismo material de marca), y luego muchísimo surtido de marca propia de la cadena, y las tiendas típicas por Internet (Barrabés et al.), ya no es imprescindible echar la tarde en las microtiendas de la zona, buscando algo concreto, para al final irse de vacío, o peor aún, con algo que no es exactamente lo que ibas a comprar, por falta de repertorio.

Si a eso se le suma que salvo los más hardcore habituales de RANGER y tiendas de flipaos similares pueden transitar por la zona a según qué horas sin sentir cierto respeto por el entorno, hace que las posibilidades de negocio sean reducidas.

El rastro molaba cuando te vendían los cartuchos de los ordenadores de 8 bits pasados a cinta, de los tiempos de que el juego tardaba cinco minutos en cargar, de ajustarle el tono al casette con el destornillador tras fallar la carga, de los joysticks del disparador rojo y los switches que sonaban como chicharras...vamos, de cuando éramos jóvenes y el "único" problema eran los walking dead en busca de un chupe de heroína para pasar el día.
 

fanjal

Madmaxista
Desde
22 Feb 2010
Mensajes
1.091
Reputación
1.638
Eso sin hablar del mitiquísimo: "te lo tendremos que pedir al distribuidor, a ver cuando viene el vendedor... uy, en un par de semanas lo podemos tener"

Fuck you, lo pido por internet y lo tengo en casa en 48 horas sin que además parezca que me están haciendo un favor de la leche.
 

Escachador

Madmaxista
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
10.767
Reputación
31.814
...
Las tiendas deberían preguntarse porque hace ya años que la gente que va a comprar algo sabe mas del producto que ellos, y haberse puesto las pilas.
...
Esta frase es para enmarcar, desde hace muchos años tengo la sensación que los vendedores de barrio son trileros, te cuentan cada pelicula y cada invención...
 

fieraverde

Madmaxista
Desde
11 Dic 2010
Mensajes
21.133
Reputación
46.004
Lugar
VIVA ESPAÑA !!!!!
Tiendas como ranger ya las tienes en el xanadú...no tienes que meterte en el centro de madrid para comprar alli..y ojo que es una tienda un poco de frikis..no para todos los publicos...