Un paseo turístico por Madrid. Hoy El Rastro. Fotografías

D´Omen

Madmaxista
Desde
10 Dic 2011
Mensajes
10.238
Reputación
12.223
Lugar
Algo así como Brooklyn
El Rastro es un mercadillo mas, solo que en el centro de la ciudad.
Claro es el tema, el alcalde faraón cuando empezó a hablar de sacar la concesión a la venta yo creo que se debió montar la película de que eso podia ser Camden o algo así,:XX:


De todas formas yo no exactamente diria como cualquier mercadillo, hay cacharros o frikadas varias que puedes ver ahi que han tenido siempre que no las encuentras en otros mercadillos de barrio, tampoco existe mucho el tìpico puesto de ropa de mercadillo como abundan en otros y menos fruta o verdura, que tampoco digo que sea fuera de lo normal, el de "alfama" en Lisboa por cierto me resultó muy parecido, pura cacharreria y sitiado de carteristas, quizás menos gente

Por otro lado aunque siempre ha habido el rollo rastro-cañitas y tal, recuerdo además mucho el típico paseíto de empalmada despues del sábado noche, hoy en día un poco más tiene mucho el tirón de que se ha puesto de moda echar el domingo allí, paseíto, cañas-aperitivo y a continuación La Latina, un poco de pasarela y más cañas, lo que lo mismo hace que se sobrevalore el lugar, pero el mercadillo en si es muy parecido al d siempre yo creo,,,

Por cierto los que decis que hace 20 años era cuando estaba bien curiosamente yo pienso que fue hace 10 asi que no me extrañaria que dentro de 10 años los chavalines de hoy digan que eran hoy los buenos tiempos. Conclusión, al final va a resultar que siempre fue lo mismo,,:roto2:
 
Última edición:

Señor Calopez

Baneado
Desde
23 Abr 2011
Mensajes
12.815
Reputación
24.896
El rastro molaba cuando te vendían los cartuchos de los ordenadores de 8 bits pasados a cinta, de los tiempos de que el juego tardaba cinco minutos en cargar, de ajustarle el tono al casette con el destornillador tras fallar la carga, de los joysticks del disparador rojo y los switches que sonaban como chicharras...vamos, de cuando éramos jóvenes y el "único" problema eran los walking dead en busca de un chupe de heroína para pasar el día.
Hamijo, le recomiendo las siguientes acciones:

1.- Entrar en EBAY
2.- Teclear AMSTRAD
3.- Compre!

(podemos intercambiar repes ;))

Para que el mensaje no se considere offtopic, agrego que el jueves pasado estuve por calles céntricas de madrid, y el 80% de los locales estaban cerrados. Me parecio muy sorprendente, porque no dejan de ser locales a pie de calle por donde pasan miles de personas a diario.
 

faraico

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
2.220
Reputación
2.486
Para que el mensaje no se considere offtopic, agrego que el jueves pasado estuve por calles céntricas de madrid, y el 80% de los locales estaban cerrados. Me parecio muy sorprendente, porque no dejan de ser locales a pie de calle por donde pasan miles de personas a diario.
Qué calles llama usted céntricas??


Serán de una determinada zona, no? marginal tal vez...como la calle ballesta, calle luna y alrededores....

Porque si se va a otras zonas puede comprobar que cada vez hay más locales abiertos (Plaza mayor o latina).....y los que están cerrados son los típicos "Cordonería" o "Botonería", locales antiguos que echaron el cierre y qye el local será de 20 primos en proindiviso y que es imposible ponerles de acuerdo para sacar eso adelante...por lo demás, el centro cada vez lo veo más movido, y si cierran un local, a los dos días abren otro.....

Lo dicho....calles céntricas y por las que pasen miles de personas al día como dice.....y con el 80% de los locales cerrados...no conozco:pienso:
 

Señor Calopez

Baneado
Desde
23 Abr 2011
Mensajes
12.815
Reputación
24.896
Qué calles llama usted céntricas??


Serán de una determinada zona, no? marginal tal vez...como la calle ballesta, calle luna y alrededores....

Porque si se va a otras zonas puede comprobar que cada vez hay más locales abiertos (Plaza mayor o latina).....y los que están cerrados son los típicos "Cordonería" o "Botonería", locales antiguos que echaron el cierre y qye el local será de 20 primos en proindiviso y que es imposible ponerles de acuerdo para sacar eso adelante...por lo demás, el centro cada vez lo veo más movido, y si cierran un local, a los dos días abren otro.....

Lo dicho....calles céntricas y por las que pasen miles de personas al día como dice.....y con el 80% de los locales cerrados...no conozco:pienso:

Perdone, lleva usted razón... me refería a céntricas dentro del anillo de la m-30, jajajjaa.... en concreto era la zona de avenida de américa / maría de molina, francisco silvela, etc... Excuse moi

En cualquier caso son calles "hermosas y grandotas" por donde pasa mucha gente delante de los locales a pie de calle... y choca ver negocios comunes como pastelerías, panaderías, etc... cerrados (incluso bares!).
 
Última edición:

faraico

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
2.220
Reputación
2.486
Jo,jo.jo..y la frase típica del etniano de turno de: "Me vendo un Pioneer baratito"....(ESA TAMBIEN ES MITICO
Había gente de la zona del rastro que marcaba sus radios, en caso de ser robadas iban al rastro y las recuperaban....

DIce la leyenda, claro....no sé si es cierta o no....:roto2:
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.901
Reputación
29.592
Yo lo que estoy viendo, es que se estan perdiendo las zonas especializadas, por ejemplo, la calle barquillo, donde habia tiendas de todo tipo dedicadas al sonido, hi-fi, musica... etc. Ya casi no queda nada de lo que era. La zona del rastro, para equipacion de montaña, ya va quedando poco, numismatica por la plaza mayor aun queda algo... etc.

En breve ya solo veremos por el centro, en las zonas muy trasnsitadas las tipicas tiendas de franquicia (zara, desigual, mango, rodilla, burguer king... etc) y ya el resto de calles del centro, bares y tiendas del dia a dia, de chinos y poco mas.
 

D´Omen

Madmaxista
Desde
10 Dic 2011
Mensajes
10.238
Reputación
12.223
Lugar
Algo así como Brooklyn
Yo lo que estoy viendo, es que se estan perdiendo las zonas especializadas, por ejemplo, la calle barquillo, donde habia tiendas de todo tipo dedicadas al sonido, hi-fi, musica... etc. Ya casi no queda nada de lo que era. La zona del rastro, para equipacion de montaña, ya va quedando poco, numismatica por la plaza mayor aun queda algo... etc.

En breve ya solo veremos por el centro, en las zonas muy trasnsitadas las tipicas tiendas de franquicia (zara, desigual, mango, rodilla, burguer king... etc) y ya el resto de calles del centro, bares y tiendas del dia a dia, de chinos y poco mas.
Si estoy de acuerdo, yo también me temo eso que comenta,

Creo que ocurre desde que el centro o sus barrios dejaron de ser barrios como otros cualquiera, aparte que Madrid se esta petando de guiris ultimamente, bueno internet y grandes superficies también tienen que ver claro, supongo que hay cosas que o se modernizan o mueren, no queda otra, que le vamos hacer....

pero hay cosas que resisten, los locales de numística de la plaza mayor que comenta creo que no han perdido mucho, ni los bares clásicos de la zona o sitios tipo la Mallorquina de Sol, las loterias Manolita y eso, también me sorprendió ver el otro dia lo bien que siguen funcionando los locales de telas de pontejos.

Otra cosa que me parto son con las tiendas de cosas religiosas de entre Arenal y Mayor,,con esas veremos a ver que pasa....lo que acabo de recordar qeue no se, que fue de aquello de la calle libreros..

También han aparecido nuevas zonas comerciales como la zona fuencarral y el mercado que le dió mucho tirón, aunque al final es solo ropa de marca o el triball ese aunque no es muy de mi predilección y veremos a ver como termina eso.

Espero que surjan nuevas cosillas. Chueca por ejemplo era un barrio superyonki hace nada. También recuerdo que en la calle de la Palma hace unos años hubo un pequeño boom de tiendas de vinilo y aparatos especializadas en música electrónica y demás, no se como siguieron la verdad.

Lo que más surge parece que son negocios de hosteleria nuevos no precisamente de franquicia, es curioso ver Lavapiés como aún con sus problemillas se ha petado de locales de comida hindue y rollos de esos o por Malasaña han aparecido nuevos localillos y cafés curiosillos en plan retro modelno.

Lo que me dejó roto fue ver un H&M en el Cine Avenida de la Gran Via , muchos viejos cines ya poco sentido tienen es verdad, pero al menos se estan consiguiendo transformar en teatros y musicales. Y asi varios locales de la Gran Vía tipo Madrid Rock han ido volando.

La verdad que no me gustaria que Madrid se conviertiera como esas ciudades de Inglaterra, superiguales y grises donde todos sus centros tienen las mismas marcas, las mismas franquicias, grandes superficies y nada más, lo ideal seria que en Madrid pudieran al menos coexistir los dos tipos de comercio de alguna forma. Veremos a ver

Saludos

Pd: Las que parece que aguantan bien el tipo y con todo son las lumis de la Montera:roto2:, todavia recuerdo aquellos tiempos cuando eran viejas y antiestéticas de pelotas
 
Última edición:

Sotisficado

Madmaxista
Desde
15 Ene 2012
Mensajes
303
Reputación
248
Ya falta poco...

Madrid es la primera comunidad que liberaliza totalmente los horarios comerciales
Los comercios madrileños podrán abrir 24 horas y todos los festivos
La ley estará aprobada finalmente en primavera, "en marzo, abril o mayo", ha afirmado la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre
Madrid es la primera comunidad que liberaliza totalmente los horarios comerciales - RTVE.es

Juntad la foto con el sonido del vídeo:

[YOUTUBE]Ts7UTyl3Ru0[/YOUTUBE]