Un italiano nos ha hecho PIZZA SICILIANA. ¿Pero esto que es? PERO ESTO QUE ES?

Bitelchus

Himbersor
Desde
8 May 2020
Mensajes
1.417
Reputación
3.674
El hijo de pilinguini dice que es Sfincione, la Pizza siciliana original. Ha fermentado la masa con un aceite de ajo y luego ha hecho un tomate muy concentrado mezclado con queso muy fuerte (Fiore Sardo)

La verdad es que es una bomba de sabor, pero esto es un bizcocho no una pizza, a mi no me jorobes. Los italianos no tienen ni idea de hacer pizzas. Además le ha puesto Speck, cebolla y aceitunas negras




Luego mi mano (que es italiana) me ha dicho "me gusta más la tuya cari" :sisi1: :sisi1:
 

driadex

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
324
Reputación
566
El sfincione siciliano es un intermedio entre focaccia y pizza. La masa además de más gruesa es mucho más sabrosa que la pizza
 

TunnelBear

Lonchafinista
Desde
9 May 2022
Mensajes
243
Reputación
408
Lugar
Murcia
La síciliana es 1.e4 c5 la mejor respuesta de las negras , the best by test como diría Bobby Fischer
 

Doctorat

Himbersor
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
2.210
Reputación
1.539
Pues parece más una coca de las que son tan típicas en Catalunya que una pizza. Otro ejemplo de la influencia que dejamos por esas tierras, para mayor prueba Alguer (Cerdeña) que ahí se sigue hablando catalán.
 

GT5

Himbersor
Desde
14 Jul 2021
Mensajes
2.917
Reputación
6.472
Para tapar cadáveres en el arcón congelador están de querida madre las pizzas, imagino, ¿no, Bitel? En un hipotético caso teórico digo.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.086
Reputación
194.649
la pizza la inventaron los panaderos que usaban los restos de masa y añadían sobras de comida para dar de comer a los pobres.