Un gran problema en los supermercados es la gran carencia de productos alternativos para gente con intolerancias alimentarias.

El buho pensante

Himbersor
Desde
10 Feb 2020
Mensajes
894
Reputación
2.946
Lo que me quejó es de la poca variedad. No pido tener mil referencias, pero hay sitios que te ponen algo sin lactosa por pena. Hoy he estado en el Aldi. Supermercado ecofriendly vegano por excelencia. En la sección refrigerada, sólo tenían un yogurt sin azúcar sin lactosa. Nada más.

Hay pasillos de refrigerados, que ocupan toda la estantería y hay sitios que ves 2 cosas con suerte. Te tienes que mover a diferentes sitios para comprar lo que quieres. Algo que deja de ser lonchafinista, recorrerte 10 supermercados, para tener algo de variedad.

En bares, hay algunos que ya tienen leche sin lactosa para el café. Pero como vaya al pueblo Paco de 3000h en verano estoy dolido. Mejor que vaya comprando las famosas pastillas lactojoy.

Llevaba meses con muchos gases tras cenar o tomar café con leche. Yo lo achacaba a mi gastritis crónica. Hasta que hace poco me provocaba indigestiones brutales. De 12h o más. Con nauseas, tripa hinchada, dolor y a veces diarrea (no siempre)

Es dejar los lacteos o meter sustitutos y mi tripa volver casi a como era un chaval. Mi opinión que últimamente abusaba. Leche de oveja pura cocida para cenar con pan una vez a semana. Queso todos los días (mucho del fresco), yogures y café con leche. Si hubiera tomado menos, probablemente el cuerpo lo digeriría mejor.

Aunque es peor los del gluten. Sus productos sólo están en los estantes de Bio/orgánico y tienen 4 cosas contadas. Vi un paquete de pan tostado en esa sección y costaba 5€. Un robo.

No os riais de estas cosas, porque yo hasta hace poco no sufría de esto. Que llevéis comiendo lo mismo toda la vida, no es sinónimo de libraros. Cada vez se dan más intolerancias y no tienes porqué ser joven.


P.D: Lo que peor lo llevo es comer fuera o comer cosas que han cocinado otro. El otro día me dieron un sandwich con salsa y estuve después horas con malestar.
Yo llevo toda la vida sin poder tomar leche y si desde hace un decenio sin gluten. Y ningún problema. Diversidad de opciones en los supermercados y hostelería tienes, lo que pasa que de los empaquetados y dulces hay que irse olvidando y mirar por productos mas naturales. En la vida en todos los ámbitos, si algo no te sienta bien no busques sustitutos, es un parche que terminara mal igualmente
 

croqueto

Cuñado nija
Desde
20 Abr 2023
Mensajes
294
Reputación
269
Estas intolerancias siempre les pasan a los gente de izquierdas y gaies hipocondríacos insoportables sociales.

Lo que hay que hacer con esta gente es darles cuneta pero ya.
 

croqueto

Cuñado nija
Desde
20 Abr 2023
Mensajes
294
Reputación
269
El verdadero gran problema es que cada vez más gente no sabe que el arroz blanco se puede hacer en 7´, sin tener que comprarlo en una tarrina al vacío. Lo mismo con la cebolla cortada y congelada en bolsas...

Especialmente los que tienen intolerancias varias, deberían de preocuparse aún más en volver a la cesta de la compra de mercado, y hacer los alimentos por ellos mismos. Yo es a lo que tendería... abandonar lo más posible el mercado de alimentos que vengan en bolsas/bricks,...
7' como?
 

Tomatitochan

Científico, filántropo, potentado y amante bandido
Desde
11 Ene 2021
Mensajes
584
Reputación
1.225
Intolerancias alimentarias es un nuevo eufemismo para MARIKONPERDÍO?
 

Felson

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
22.322
Reputación
30.274
Lugar
Por aquí ando.
Consuelo es Chelo.

Concha es Concepción.
Pues tienes razón, pero Consuelo es cuando te tiran de bruces con lo que sustenta tus pies, partiéndote los dientes, y dicen que, de todas formas, alguno te lo tenías que sacar porque tenía caríes.

Lo de Concha, prefiero no comentar lo que piensan al respecto nuestros hispanohablantes argentinos, pero, sí, es Concepción.

Se agradece el recordatorio y corrección y thank por ello.
 

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.451
Reputación
74.260
Ayer fui al lidl y una hez. Lo único son lactosa que tenían era la leche de brick y el queso de sandwich. Es curioso, porque estas dos cosas las he visto en muchísimos sitios. Pero nada más. Hay más cosas para celiacos y veganos, que para gente sin lactosa.

Sólo en carrefour encuentras más o menos de todo. Con el resto te tienes que recorrer muchos para poder llenar algo la nevera. Que por cierto ahora está la moda de yogures para veganos y demás fauna. Es decir, yogures con base de soja, coco... Esa gente tiene más poder para poder exigir productos que gente que ya su cuerpo no tolera ciertas cosas.

Ayer comí macarrones con trozos de fuet. Horas más tarde me fui de vareta y cagué agua casi. No me acordé que el fuet tiene lactosa o pensaba que eso sería poca cantidad. Pero nada. Tirando sin lacteos o sin lactosa, mi cuerpo en vez de ir a mejor, va a peor. Eso sí, sin ellos mis intestinos funcionan casi como cuando era un chaval.

Ya sólo faltaría que desarrollase intolerancia al gluten. Entonces sí que iba a quedarme como un fideo, al no poder comer casi nada. Lo peor de esto, es comer fuera o ir a bares. No puedes comer muchas cosas, porque muchísimas cosas llevan leche o derivados. Y si hablamos del gluten, ya sí que no puedes comer nada fuera.
 
Desde
15 Dic 2007
Mensajes
4.256
Reputación
5.548
Ayer fui al lidl y una hez. Lo único son lactosa que tenían era la leche de brick y el queso de sandwich. Es curioso, porque estas dos cosas las he visto en muchísimos sitios. Pero nada más. Hay más cosas para celiacos y veganos, que para gente sin lactosa.

Sólo en carrefour encuentras más o menos de todo. Con el resto te tienes que recorrer muchos para poder llenar algo la nevera. Que por cierto ahora está la moda de yogures para veganos y demás fauna. Es decir, yogures con base de soja, coco... Esa gente tiene más poder para poder exigir productos que gente que ya su cuerpo no tolera ciertas cosas.

Ayer comí macarrones con trozos de fuet. Horas más tarde me fui de vareta y cagué agua casi. No me acordé que el fuet tiene lactosa o pensaba que eso sería poca cantidad. Pero nada. Tirando sin lacteos o sin lactosa, mi cuerpo en vez de ir a mejor, va a peor. Eso sí, sin ellos mis intestinos funcionan casi como cuando era un chaval.

Ya sólo faltaría que desarrollase intolerancia al gluten. Entonces sí que iba a quedarme como un fideo, al no poder comer casi nada. Lo peor de esto, es comer fuera o ir a bares. No puedes comer muchas cosas, porque muchísimas cosas llevan leche o derivados. Y si hablamos del gluten, ya sí que no puedes comer nada fuera.
Los productos procesados son un poco más venenosos para ti que para la mayoría. Y un montón de gordos pedorros sin intolerancias diagnosticadas los consumen.

Algunos intolerantes a la lactosa lo son especialmente a la de vaca común. Prueba si eres intolerante con leches o quesos de cabra, si pasas la prueba investiga sobre la leche de vaca A2 pero en España es complicado conseguirla.
 

Paddy McAloon

Madmaxista
Desde
9 Nov 2019
Mensajes
23.062
Reputación
12.032
Comprende que a la gente normal que somos la mayoría nos dais igual los intolerantes a la lactosa o al gluten, sois el colectivo lgtbiq++ de los alimentos, una gran minoría por la que todos tenemos que condicionar nuestros hábitos? No gracias, quiero mis productos normales en abundancia
nancy detected. roto2
 

PedrelGuape

Himbersor
Desde
15 Ago 2021
Mensajes
3.973
Reputación
7.376
Evidentemente es un problema para la gente que tienen intolerancias, los productos son mas caros, escasos y difíciles de encontrar.

Pero también en un problema sociológico, porque mucha gente dice tener alguna intolerancia porque son badulaques, lo han visto o leído o simplemente es una moda a imitar a algún famosillo. Y son la mayoría de los que dicen ser intolerantes, que igual eliminar de una dieta equilibrada ciertos alimentos es mas perjudicial que beneficioso.