Un gran problema en los supermercados es la gran carencia de productos alternativos para gente con intolerancias alimentarias.

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.461
Reputación
74.295
Desde hace poco me sienta mal la leche y derivados. Si buscas sustitutos, es como el que tiene intolerancia al gluten. Algo similar.

Hay muchísimos productos que lleva leche, a pesar de no ser lácteos. Congelados, bollería, embutidos... E incluso el fuet lleva lactosa.

Con los yogures sí que es un problema. De todo el lineal, en muchos de ellos, sólo ves 2-4 modelos a lo sumo sin lactosa.

El único de los cercanos ha valido la pena es un Supeco (grupo carrefour). He encontrado queso fresco sin lactosa, más variedad de yogures sin lactosa, café de esos refrigerados sin lactosa e incluso las cápsulas de dolce gusto de café con leche sin lactosa. Cosa que todo junto no he encontrado en ningún otro sitio (igual en el carrefour grande).

Dentro de poco es mi cumpleaños y quería celebrarlo con una tarta (por costumbres de la familia). Pues me ha costado encontrar algo sin leche.

Actualmente para mí me sobra un tercio del supermercado. Me fastidia porque es difícil encontrar todo en un sitio y hay productos que tienen sobreprecio, respecto a los normales y poca variedad.

Al final me veo comprando las pastillas ésas de lactosa, por si quiero darme un capricho. Aunque el que sea vegano y celiaco, mejor que no salga de comprar en la plaza de abastos. Le sobraría 2/3 del supermercado.
 

121

Madmaxista
Desde
4 Mar 2020
Mensajes
4.823
Reputación
18.602
Comprende que a la gente normal que somos la mayoría nos dais igual los intolerantes a la lactosa o al gluten, sois el colectivo lgtbiq++ de los alimentos, una gran minoría por la que todos tenemos que condicionar nuestros hábitos? No gracias, quiero mis productos normales en abundancia

"Gran problema" "gran carencia" todo es grande e importante para los especialitos
 

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.461
Reputación
74.295
Tengo casi 39 años y esto por desgracia va a ir en aumento. Si bien he consumido leche y derivados casi 39 años, lo normal es ser intolerante a la lactosa. La mayoría de chinos son intolerantes a la lactosa. Igual que en África.

En mi opinión, es que hay ciertos sectores de la alimentación que tienen mucho poder y te meten sus productos para engancharnos. Luego no quieres tomarlos o no puedes y acabas haciendo directamente la dieta paleo.

Es acojonante la cantidad de productos que llevan leche. Le echan hasta a las madalenas.
 

121

Madmaxista
Desde
4 Mar 2020
Mensajes
4.823
Reputación
18.602
La lactosa no es más que un disacárido que se disocia con la acción de una enzima que los occidentales caucásicos tenemos en cantidad suficiente durante toda nuestra vida adulta. Es una opción alimenticia más, como digo lo que no puedes es esperar que el mundo se adapte a ti porque has resultado ser diferente en x aspecto
 

Yomateix

Madmaxista
Desde
22 Dic 2016
Mensajes
4.899
Reputación
30.037
Lugar
Barcelona
"Actualmente para mí me sobra un tercio del supermercado. "

Entonces lo que quieres es que todos los productos del supermercado sean sin lactosa....los que si la toleren (la mayoría) que se fastidien. Y además quieres que tengan el mismo precio que los que si llevan lactosa, por que si. Da igual que salgan más caros de producir. Y de paso también quitamos todos los productos que tengan azúcar o lleven gluten....bueno, si en tu caso solo eres intolerante a la lactosa el resto de intolerancias te darán igual que tampoco puedan consumir el 100% de los productos de un supermercado y que les salgan más caros.

Seamos serios, un supermercado no puede tener todos sus productos tolerables para todos los consumidores, es imposible y además económicamente inviable, ya sea para el supermercado, ya sea para los clientes. ¿No os parece suficiente con que haya varias alternativas dentro de cada gama de productos? Para eso están las tiendas específicas. Ya, tampoco te valen porque sus productos son más caros y lo que te fastidia es no poder comprar todo lo que quieras, acorde a tus gustos, barato y en un solo sitio.....y quieres que sin embargo el resto de clientes tengan que comprar en base a tus gustos, sin lactosa y más caros (para que haya más variedad en el supermercado) Evidentemente esto solo para los que tengan un problema con la lactosa, los que tengan problemas con otras intolerancias que se busquen la vida.

Nombras las magdalenas....en cualquier cadena de supermercados tienes magdalenas y bizcochos sin leche....pero supongo que esperas que haya múltiples opciones y de la marca exacta que te gusta....cuando si no hay más es porque no se venden lo suficiente y el supermercado no tendría beneficios (y para compensarlo tendría que aumentar el precio en otros productos)

Dices que te ha costado encontrar una tarta sin leche. Yo en el primer supermercado que he mirado online tenían....pero claro, tendrá que ser una concreta que te guste. Tarta de almendra sin gluten y sin lactosa envase 570 g También tenían unos 5 tipos distintos de bizcochos. En eso mismo supermercado (dices que solo encuentras entre 2 y 4 yogures) tenían desnatado, de frambuesa, natural, azucarado, de melocotón, de fresa, de mango, varios tipos de mousse.....y he parado de mirar porque había más. Magdalenas "solo" tenían de 5 tipos sin lactosa.
 
Última edición:

Sr. del Cojon

SOCIAL-PAGAFANTAS.
Desde
1 Ago 2017
Mensajes
33.894
Reputación
69.476
Lugar
Septimo Circulo del Infierno pagafantil.
Tengo casi 39 años y esto por desgracia va a ir en aumento. Si bien he consumido leche y derivados casi 39 años, lo normal es ser intolerante a la lactosa. La mayoría de chinos son intolerantes a la lactosa. Igual que en África.

En mi opinión, es que hay ciertos sectores de la alimentación que tienen mucho poder y te meten sus productos para engancharnos. Luego no quieres tomarlos o no puedes y acabas haciendo directamente la dieta paleo.

Es acojonante la cantidad de productos que llevan leche. Le echan hasta a las madalenas.
En la raza blanca lo normal es NO ser intolerante la lactosa.
 

Venturi

Himbersor
Desde
9 Dic 2020
Mensajes
3.015
Reputación
6.278
Desde hace poco me sienta mal la leche y derivados. Si buscas sustitutos, es como el que tiene intolerancia al gluten. Algo similar.

Hay muchísimos productos que lleva leche, a pesar de no ser lácteos. Congelados, bollería, embutidos... E incluso el fuet lleva lactosa.

Con los yogures sí que es un problema. De todo el lineal, en muchos de ellos, sólo ves 2-4 modelos a lo sumo sin lactosa.

El único de los cercanos ha valido la pena es un Supeco (grupo carrefour). He encontrado queso fresco sin lactosa, más variedad de yogures sin lactosa, café de esos refrigerados sin lactosa e incluso las cápsulas de dolce gusto de café con leche sin lactosa. Cosa que todo junto no he encontrado en ningún otro sitio (igual en el carrefour grande).

Dentro de poco es mi cumpleaños y quería celebrarlo con una tarta (por costumbres de la familia). Pues me ha costado encontrar algo sin leche.

Actualmente para mí me sobra un tercio del supermercado. Me fastidia porque es difícil encontrar todo en un sitio y hay productos que tienen sobreprecio, respecto a los normales y poca variedad.

Al final me veo comprando las pastillas ésas de lactosa, por si quiero darme un capricho. Aunque el que sea vegano y celiaco, mejor que no salga de comprar en la plaza de abastos. Le sobraría 2/3 del supermercado.
Entonces, ¿Que propones? ¿Que prohíban todo lo que lleva lactosa o gluten para darte gusto a ti y que no lo veas en el super? Mejor aún, que nos den a todos harina de grillos únicamente y así te sobra 0 del supermercado.
 

Momo L

Madmaxista
Desde
28 Jun 2016
Mensajes
774
Reputación
855
Desde hace poco me sienta mal la leche y derivados. Si buscas sustitutos, es como el que tiene intolerancia al gluten. Algo similar.

Hay muchísimos productos que lleva leche, a pesar de no ser lácteos. Congelados, bollería, embutidos... E incluso el fuet lleva lactosa.

Con los yogures sí que es un problema. De todo el lineal, en muchos de ellos, sólo ves 2-4 modelos a lo sumo sin lactosa.

El único de los cercanos ha valido la pena es un Supeco (grupo carrefour). He encontrado queso fresco sin lactosa, más variedad de yogures sin lactosa, café de esos refrigerados sin lactosa e incluso las cápsulas de dolce gusto de café con leche sin lactosa. Cosa que todo junto no he encontrado en ningún otro sitio (igual en el carrefour grande).

Dentro de poco es mi cumpleaños y quería celebrarlo con una tarta (por costumbres de la familia). Pues me ha costado encontrar algo sin leche.

Actualmente para mí me sobra un tercio del supermercado. Me fastidia porque es difícil encontrar todo en un sitio y hay productos que tienen sobreprecio, respecto a los normales y poca variedad.

Al final me veo comprando las pastillas ésas de lactosa, por si quiero darme un capricho. Aunque el que sea vegano y celiaco, mejor que no salga de comprar en la plaza de abastos. Le sobraría 2/3 del supermercado.
Yo es que la verdad no necesito comer todos esos productos. Lo ideal no es sustituir sino prescindir de ellos. Con carnes, pescados, bemoles, frutas, verduras y frutos secos no necesito mucho mas.
Si tengo antojo de yogur me como el de coco de alpro y listo
 

Catalinius

Madmaxista
Desde
2 Ene 2020
Mensajes
37.239
Reputación
31.652
Lugar
Castilla la Vieja
Desde hace poco me sienta mal la leche y derivados. Si buscas sustitutos, es como el que tiene intolerancia al gluten. Algo similar.

Hay muchísimos productos que lleva leche, a pesar de no ser lácteos. Congelados, bollería, embutidos... E incluso el fuet lleva lactosa.

Con los yogures sí que es un problema. De todo el lineal, en muchos de ellos, sólo ves 2-4 modelos a lo sumo sin lactosa.

El único de los cercanos ha valido la pena es un Supeco (grupo carrefour). He encontrado queso fresco sin lactosa, más variedad de yogures sin lactosa, café de esos refrigerados sin lactosa e incluso las cápsulas de dolce gusto de café con leche sin lactosa. Cosa que todo junto no he encontrado en ningún otro sitio (igual en el carrefour grande).

Dentro de poco es mi cumpleaños y quería celebrarlo con una tarta (por costumbres de la familia). Pues me ha costado encontrar algo sin leche.

Actualmente para mí me sobra un tercio del supermercado. Me fastidia porque es difícil encontrar todo en un sitio y hay productos que tienen sobreprecio, respecto a los normales y poca variedad.

Al final me veo comprando las pastillas ésas de lactosa, por si quiero darme un capricho. Aunque el que sea vegano y celiaco, mejor que no salga de comprar en la plaza de abastos. Le sobraría 2/3 del supermercado.
Deja de comer lo que no puedes en lugar de buscar sustituirlo y verás lo que te ahorras.
 

Felson

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
22.398
Reputación
30.364
Lugar
Por aquí ando.
Bienvenido al club. Yo lo soy desde hace cuarenta años y, entonces, no había alternativas de ningún tipo. Hoy, tienes leches de soja, de arroz, de almendras, se marcan los productos si tienen trazas de lactosa y... sí, es cierto, muchos productos llevan lactosa, sobre todo embutidos, aunque pueda parecer mentira, pero, sobre todo, los embutidos más "sanos" (jamón, lomo, salchichón, chorizo...) en la mayoría de los casos llevan leche o lactosa, junto a patés (foie grass), caldos, sopas, todo tipo de productos envasados y sin envasar.

Cuando descubrí mi intolerancia, tenía que pedir salir una hora antes del trabajo, pues solo había un herbolario que lo vendía y tenía que ir hasta allí para poder hacerme un café con leche (supuesta leche) o un Neskuik por las mañanas. Eso me suponía que lo tenía que recuperar con dos horas los fines de semana.

No te quejes, aunque lo hagas con toda la razón, pero los intolerantes a la lactosa, y a muchas otras cosas, lo hemos pasado mucho peor que tú... por si te sirve de consuelo o de Concha (Consuelo - Concha... para los menos versados en la ironía).
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
53.132
Reputación
99.188
Yo tengo serios problemas de alergias (de ataques anafilácticos de no durar ni 10 segundos en urgencias antes de que me metan en un box y me pinchen adrenalina) y no voy llorando por el foro

Simplemente, me jodo y bailo

Cuando voy a un sitio de viaje me toca pasarme el primer día yendo a los supermercados y mirar todos los productos hasta que encuentro uno que pueda comer

Y en estos meses que hay mucho polen, tengo que llevar una dieta (o más bien dicho, una antidieta) muy restrictiva basada sólo en proteina animal y asumir que voy a ganar peso hasta que pueda añadir otros alimentos menos calóricos a mi dieta
 

Termes

Himbersor
Desde
25 Jul 2022
Mensajes
707
Reputación
1.133
El verdadero gran problema es que cada vez más gente no sabe que el arroz blanco se puede hacer en 17´, sin tener que comprarlo en una tarrina al vacío. Lo mismo con la cebolla cortada y congelada en bolsas...

Especialmente los que tienen intolerancias varias, deberían de preocuparse aún más en volver a la cesta de la compra de mercado, y hacer los alimentos por ellos mismos. Yo es a lo que tendería... abandonar lo más posible el mercado de alimentos que vengan en bolsas/bricks,...
 
Última edición:

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.461
Reputación
74.295
Lo que me quejó es de la poca variedad. No pido tener mil referencias, pero hay sitios que te ponen algo sin lactosa por pena. Hoy he estado en el Aldi. Supermercado ecofriendly vegano por excelencia. En la sección refrigerada, sólo tenían un yogurt sin azúcar sin lactosa. Nada más.

Hay pasillos de refrigerados, que ocupan toda la estantería y hay sitios que ves 2 cosas con suerte. Te tienes que mover a diferentes sitios para comprar lo que quieres. Algo que deja de ser lonchafinista, recorrerte 10 supermercados, para tener algo de variedad.

En bares, hay algunos que ya tienen leche sin lactosa para el café. Pero como vaya al pueblo Paco de 3000h en verano estoy dolido. Mejor que vaya comprando las famosas pastillas lactojoy.

Llevaba meses con muchos gases tras cenar o tomar café con leche. Yo lo achacaba a mi gastritis crónica. Hasta que hace poco me provocaba indigestiones brutales. De 12h o más. Con nauseas, tripa hinchada, dolor y a veces diarrea (no siempre)

Es dejar los lacteos o meter sustitutos y mi tripa volver casi a como era un chaval. Mi opinión que últimamente abusaba. Leche de oveja pura cocida para cenar con pan una vez a semana. Queso todos los días (mucho del fresco), yogures y café con leche. Si hubiera tomado menos, probablemente el cuerpo lo digeriría mejor.

Aunque es peor los del gluten. Sus productos sólo están en los estantes de Bio/orgánico y tienen 4 cosas contadas. Vi un paquete de pan tostado en esa sección y costaba 5€. Un robo.

No os riais de estas cosas, porque yo hasta hace poco no sufría de esto. Que llevéis comiendo lo mismo toda la vida, no es sinónimo de libraros. Cada vez se dan más intolerancias y no tienes porqué ser joven.


P.D: Lo que peor lo llevo es comer fuera o comer cosas que han cocinado otro. El otro día me dieron un sandwich con salsa y estuve después horas con malestar.